Webcampista.com

mucho más que un foro

Club caravanas plegables

Quiero saber si se puede arreglar una visagra de una ventana de la caravana, se la ha salido como un diente
 
Hola Luz; si la caravana es una Esterel-Hergo de las viejas, es posible que el sistema sea como el que lleva la nuestra. En la nuestra en la guía telescópica de retención de la ventana lleva unos bulones muy pequeños que so los que se enganchan en los dientes cuando subes la ventana para abrir. Si se pierde uno de ellos, son unos cilindros de unos 3 mm de diámetro, taladrados, en el taladro se aloja un muelle que es el que empuja el bulón para enganchar. Se pueden salir de su sitio si la palanca donde van alojados tiene mucha holgura. No se consiguen porque eso está fuera de circulación. Mejor pon una foto de esa ventana y podremos opinar con certeza.
LOs cilindros, como digo, tienen unos 3 mm de diámetro y como 8 ó 9 de largo y el taladro y el muelle de 2,5 mm. Pero eso, pon una foto para ver si el mismo sistema
Saludos
 
Cascade, que tal estáis y que tal la restauracion
Pues parada desde carnavales, no hemos podido hacer nada.
Ahora ando buscando un local en Segovia donde pueda traermela para hacer el interior al menos algunas tardes poco y sin prisa, dado que este año no creo que salgamos mas que a extrenarla en una finca privada.
Pero antes me tengo que proteger el suelo (fibra en los bordes y pintar todo), para hacer la instalación eléctrica de faros al menos, pues le quité toda la instalción y la tengo que poner de nueva, incluso faros.....y la matricula.....
 
Ya estamos vuelta....reforzando el suelo.... Nos hemos quitado la exposición de listones de suelo y paredes, ahora toca dar la pintura antigrabilla al suelo.....a ver si le damos un par de capas para que esté protegido
606f658329b122e6684306504a4ad2fb.jpg
73f0263efce4bd9aac17321ff486d1c2.jpg
 
Me encantan las rapido lo recogiditas que son y lo poco que ocupan, sin embargo me da la sensación que son como que muy blanditas, poco aislamiento.....no sé es una sensación o que tal van estas caravanas?
 
Hola a todos que tal , como se presenta el salir de camping, a mi me da un poco de mieditis los aseos
 
Nosotros seguimos con arreglos, pero creo que este año si la extrenamos es en finca privada. Camping este año no pisamos.
 
Buenas tardes,ayer me presenté en el foro como posible nuevo usuario de una orline 39.
Me gustaría que me ayudaseis,tengo un compañero de trabajo que me vende una orline 39 y no recuerda el peso de la caravana, pero me he fijado en alguna foto que me pasó que lleva matrícula roja y la del coche.
Me podríais decir cuánto pesa está caravana,y si es superior a 750, donde podría hacer un seguro de asistencia en carretera.
Y de paso si alguien tiene el manual se lo agradecería mucho.
Disculpad por el sermón y muchas gracias.
 
Buenas tardes,he estado viendo la orline 39s y si lleva matrícula ya que en la ficha pone PMA 850 kilos.
La caravana está muy bien conservada y recién pasada la ITV.
Lo que me da un poco de respeto es por si mi coche de gasoil con 110 CV podrá bien con ella sin explotar.
Que opináis vosotros.
Muchas gracias
 
Hola: yo arrastré la caravana plegable que tengo durante años con coches de gasolina que de aquella tenían entre 60 y 70 CV. Y nunca me petó ningún coche, los retirábamos porque nos íbamos a otros un poco mayores por aumento del nº de viajeros...R-12 familiar, R-18 familiar y de ahí pasamos ya a un 405 de 90 CV.
No creo que tengas ningún problema, con las caravanas no se anda como con el coche solo, hay que adaptarse y no habrá problemas. Saludos.
 
Buenas tardes,he estado viendo la orline 39s y si lleva matrícula ya que en la ficha pone PMA 850 kilos.
La caravana está muy bien conservada y recién pasada la ITV.
Lo que me da un poco de respeto es por si mi coche de gasoil con 110 CV podrá bien con ella sin explotar.
Que opináis vosotros.
Muchas gracias

Yo antes llevaba una esterel plegable de 750 kilos con un Xsara 2.0 HDI con 90 cv y me he ido a Normandía a París Holanda valle del Loira Bretaña francesa...y aun el coche lo lleva mi hermano
La caravana la vendí pero antes de venderla en el último viaje a Portugal pasé a la vuelta por mi pueblo y la pese en una báscula
como yo creía nos pasábamos en peso y pesaba 860 kilos con todo dentro
Dicho todo esto creo que no tengas ningún problema con llevarla con ese tipo de coches
Un saludo
 
Muchas gracias por vuestra respuesta,ahora me surge otra duda ?,me han ofrecido una rápido confort Matic que está muy bien conservada y a buen precio.
Somos tres en casa y no se si sera suficiente para hacer tres o cuatro viajes de finde al año.
Cómo lo veis?
Muchas gracias
 
Para lo que comentas que vas a salir pienso que sobra, pero como indica Luz, tienen mas lio de montaje y desmontaje, cosa que con las Tipo Esterel es cosa de .....2 minutos
 
Pues va despacio, estoy a tope de trabajo ahora y apenas puedo dedicar tiempo. A ver si la semana que viene nos animamos y empezamos a pintar las paredes interiores para darle un buen apretón.
Tenemos casi todo lo que necesitamos, pero ahora se trata de ir poniendo las cosas poco a poco.
Estoy a ver alguien me puede revisar la nevera pues no la he logrado hacer funcionar a Gas.
A ver si poco a poco lo hacemos funcionar.
Un abrazo
 
Buenas tardes,pues al final parece que nos hemos decidido por una orline 33 en un estado impecable.
Está algo alto el precio, pero está muy cuidada y nos la entregan revisada y con garantía.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com