Webcampista.com

mucho más que un foro

para los que tengan motor peugeot o citroen posterior a 2015

nuck

Participativ@
 
Se hará cargo de la reparación el grupo PSA, seguramente, aunque veo mucho retraso del 2015, debería estar solucionado ya.
Saludos
 
Buena información.

Por un vistazo a algún foro especializado sigue pasando en modelos nuevos de uno o dos años y el cambio del depósito pasa de los 1.000 leuros, que evidentemente se hace cargo la garantía, pero al loro en la compra de vehículos de segunda mano porque como bien dice el del video, ahí si que no hay nada que rascar.
 
¿Los modelos de 2019 también están afectados, o es algo ya solucionado?

Saludos.
 
Me queda hasta marzo de garantía, en los 33.000 km que lleva no ha dado problemas de ningún tipo y espero que no los de.
Como se suele decir "toco madera"
 
agradezco muchisimo este hilo

el citroen c-elysee de mi padre empezo a tener este problema hace más o menos un par de meses. Hemos dado unas cuantas vueltas intentando saber que pasa, incluyendo talleres especializados en electrónica, filtros de particulas o descarbonizacion de motores. Tambien fuimos a un concesionario citroen y nos dijo que se arreglaba "pegandole un buen tute en carretera".

Ahora ya tenemos claro lo que pasa, mañana iremos al concesionario donde compramos el coche .... a ver que pasa...

Por cierto el coche tiene 4 años y medio y 30.000 km

muchisimas gracias nuk por tan valiosa información.
 
pues ya hemos ido al concesionario oficial de la marca y han admitido que hay un problema y que existe una "directiva de citroen" para cambiar el deposito de urea completo (incluye todos los elementos eléctricos y electrónicos asociados al mismo), según dicen todo ello valorado en "más de mil euros".

Eso si... hay que pagar la mano de obra del cambio....

Nos han dado cita para la semana próxima para la revisión y en caso de confirmarse que la avería es debida al deposito, harán el cambio.

El coste de la mano de obra deberían asumirlo también pero.... más vale pájaro en mano que ciento volando así que nos conformaremos con pagar los ciento y algo que dicen que vale la misma y que quede arreglado el tema.

Ya os contaré como queda la cosa.
 
agradezco muchisimo este hilo

el citroen c-elysee de mi padre empezo a tener este problema hace más o menos un par de meses. Hemos dado unas cuantas vueltas intentando saber que pasa, incluyendo talleres especializados en electrónica, filtros de particulas o descarbonizacion de motores. Tambien fuimos a un concesionario citroen y nos dijo que se arreglaba "pegandole un buen tute en carretera".

Ahora ya tenemos claro lo que pasa, mañana iremos al concesionario donde compramos el coche .... a ver que pasa...

Por cierto el coche tiene 4 años y medio y 30.000 km

muchisimas gracias nuk por tan valiosa información.

me alegro que te haya sido util la informacion, para eso estan este tipo de foros para ayudarnos unos a otros, suerte con la reparacion!
 
pues ya hemos ido al concesionario oficial de la marca y han admitido que hay un problema y que existe una "directiva de citroen" para cambiar el deposito de urea completo (incluye todos los elementos eléctricos y electrónicos asociados al mismo), según dicen todo ello valorado en "más de mil euros".

Eso si... hay que pagar la mano de obra del cambio....

Nos han dado cita para la semana próxima para la revisión y en caso de confirmarse que la avería es debida al deposito, harán el cambio.

El coste de la mano de obra deberían asumirlo también pero.... más vale pájaro en mano que ciento volando así que nos conformaremos con pagar los ciento y algo que dicen que vale la misma y que quede arreglado el tema.

Ya os contaré como queda la cosa.
Yo haría una consulta a citroen España, que no cuesta nada.
 
Yo tengo un Toyota con motor PSA del 2019 y sí me ha "dado guerra" el Adblue.

Me han cambiado todo en garantía.
Gracias @AR82

Dentro de un par de semanas me toca revisión, así que aprovecharé y preguntaré.

Saludos.
 
Yo tengo un 3008 del 2017, ya me ha salido en alguna ocasión el aviso del fallo del deposito, desde Peugeot nos comunican que no hay ninguna campaña para cambiar el deposito, estoy en una plataforma en la que somos cientos de usuarios dispuestos a demandar colectivamente al grupo PSA por tal fallo, ya que hay gente que después de haberlo cambiado , se le ha vuelto a fastidiar en menos de 1 año...el trato de Peugeot es dispar, dependiendo de quien tenga el problema, menos de 2 años, sueles pagar solo mano de obra, entre 2 y 5 años y menos de 150000, si tienes ampliación de garantía te pueden cubrir hasta el 75% e igual en manos de obra y dependiendo de si has pasado todas las revisiones en peugeot, hay gente a la que la han hecho 10% de descuento....otros 50%....otros 75%, otros solo mano de obra.....si hay algún interesado , afectado y se quiere unir, que me pase el teléfono por privado y solicito su inclusion en el grupo de wassup, saludos
 
Yo he tenido varios Citroen y cuando no te dan problemas bien... pero cuando compré el C5 salió con problemas, uno de ellos el eje trasero que tenía mal la caída y se comía las ruedas por dentro. No conseguí que me lo cambiaran, A partir de este último coche dije nI un citroen más, me había comprado un Exclusive que no me costó barato, yo era fan de la suspensión hidroactiva... pero el servicio que ofrece Citroen es una vergüenza. El C4 Picaso automático salió con problemas de la caja y se iban en torno a 100 mil Km, dos compañeros de trabajo sufrieron el problema y tuvieron que pagar cerca de 5000 por la reparación...
Este problema lleva tiempo y se ha descubierto gracias a Internet donde los usuarios han visto que era algo generalizado... tengo un amigo que tiene un Volvo C70 con motor PSA y tuvo el problema hace unos 4 años, me dijo que la electrónica que le fallaba estaba dentro del depósito y le costó mil y pico euros la avería...
 
No obstante lo del Adblue es algo generalizado en las marcas.

Ya me pasó lo mismo en Mazda.

Lo importante es cómo afrontan las marcas el problema y el trato que dan al cliente.

En Mazda lo cubrió la garantía. En Toyota lo ha cubierto la garantía (de momento).
 
El Jueves llevamos el coche al concesionario Citroen y el viernes fue a recogerlo mi padre (yo no pude ir por cuestiones de trabajo)

Le dijeron que no era un problema del tanque de ad-blu sino que se había roto una pieza (una resistencia) que activa el electro ventilador del radiador y que como consecuencia el motor se "calentaba" mas de lo normal. Al parecer el electro ventilador saltaba a 105 grados en lugar de hacerlo a 90 grados.

No termino de entender la relacion este este fallo (que no dudo) y que se encienda el piloto de "fallo en el sistema anticontaminacion".....(se elevará la teperatura de los gases de sape y eso hace que el sistema trabaje mal ??)

En cualquier caso parece que la avería se ha solucionado ya que efectivamente el piloto de fallo no se ha vuelto a encender (de momento) en los mismos recorridos en los que antes se encendía.

Se ha pagado la pieza y la mano de obra (83 euros en total.)

si hay novedades al respecto os lo hago saber.
 
Muy buenas,
Aunque he escrito a un compañero en privado lo cuento ahora por aquí no pude leer antes todo los cometarios antes.
Soy socio de Ocu y propietario de un peugeot 308 SW 2.0 150 cv de 2015. En 2017 me cambiaron el depósito de urea me dio fallo y sin saberlo al llegar al concesionario habia un campaña y me lo combiaron completo, me dijeron que tuve suerta ya que era casi 1000 euros la averia, el miercoles pasado lo lleve a concesionario con una luz que me habia saltado de averia sistema urea, advertencia que se apagaba ha ratos y durante varios dias estuvo asi, le mire y tenia urea suficiente e incluso el coche tiene boton que le pulsas y te indica que tiene para mas de 5000 km. La luz de advertencia de urea se apago y se torno en luz de averia de motor. Resultado lo deje el miercoles y el viernes me llamo el taller, malas noticias fallo en la bomba de urea y en el motor del ventilador del radiador, la segunda averia me resulto extraña pero bueno, dije que la
pagaba era mia unos 145 euros, pero les monte un pollo incluso con abogados a lo que me dijeron que lo pasaba a atencion del cliente de Peugeot España y al director del concesionario y me contestaran el lune/ martes. Contacte con la Ocu y me mandaron todo para hacer una mediacion si procede, entre otras cosas me pidieron datos de algun caso mas si conocia para demostrar que era un fallo generalizado. Iremos viendo cómo responde sino os pedire ayuda a mas de uno.
 
Añado, por la bomba de la urea me han pedido 1050 euros la peugeot me dice que se hace cargo del 25% les dije que no que me parecia una barbaridad cuando no hay mal uso del producto.
 
Muy buenas,
Aunque he escrito a un compañero en privado lo cuento ahora por aquí no pude leer antes todo los cometarios antes.
Soy socio de Ocu y propietario de un peugeot 308 SW 2.0 150 cv de 2015. En 2017 me cambiaron el depósito de urea me dio fallo y sin saberlo al llegar al concesionario habia un campaña y me lo combiaron completo, me dijeron que tuve suerta ya que era casi 1000 euros la averia, el miercoles pasado lo lleve a concesionario con una luz que me habia saltado de averia sistema urea, advertencia que se apagaba ha ratos y durante varios dias estuvo asi, le mire y tenia urea suficiente e incluso el coche tiene boton que le pulsas y te indica que tiene para mas de 5000 km. La luz de advertencia de urea se apago y se torno en luz de averia de motor. Resultado lo deje el miercoles y el viernes me llamo el taller, malas noticias fallo en la bomba de urea y en el motor del ventilador del radiador, la segunda averia me resulto extraña pero bueno, dije que la
pagaba era mia unos 145 euros, pero les monte un pollo incluso con abogados a lo que me dijeron que lo pasaba a atencion del cliente de Peugeot España y al director del concesionario y me contestaran el lune/ martes. Contacte con la Ocu y me mandaron todo para hacer una mediacion si procede, entre otras cosas me pidieron datos de algun caso mas si conocia para demostrar que era un fallo generalizado. Iremos viendo cómo responde sino os pedire ayuda a mas de uno.
Estoy en una plataforma con más de 150 afectados,nos estamos moviendo por redes, etc....si me pasas tú teléfono por privado ,pido tu incorporación al grupo y veras la cantidad de afectados...hay uno con 1000km y un mes que ya le han cambiado el depósito.....
 
Tengo un Ds4 desde el 2017 unos 50.000 km y tengo problemas con el drposito de la urea hace una semana esta en Citroen y me cubren solo el 50% estoy esperando presupuesto para saber que es lo que paso
 
Hola a todos, según el vídeo se entiende que si tu coche tiene más de 5 años pero menos de 150.000km Citroen ya no se hace cargo?
Y por otro lado, en qué afecta si es de segunda mano o no?
Yo le he comprado a mi hermano su citroen C4 cactus que ha cumplido 5 años en noviembre (hace un mes) y tiene 45.000km y me acaba de aparecer el fallo.
Ya he contactado con atención al cliente de Citroen y el lunes lo llevo al concesionario, pero quiere decir que en mi caso es "directiva de citroen" ya no tiene efecto y podrán desentenderse porque pasa un mes de los 5 años pese a tener tan pocos km??
Gracias!
 
Yo tengo un 3008 del 2017, ya me ha salido en alguna ocasión el aviso del fallo del deposito, desde Peugeot nos comunican que no hay ninguna campaña para cambiar el deposito, estoy en una plataforma en la que somos cientos de usuarios dispuestos a demandar colectivamente al grupo PSA por tal fallo, ya que hay gente que después de haberlo cambiado , se le ha vuelto a fastidiar en menos de 1 año...el trato de Peugeot es dispar, dependiendo de quien tenga el problema, menos de 2 años, sueles pagar solo mano de obra, entre 2 y 5 años y menos de 150000, si tienes ampliación de garantía te pueden cubrir hasta el 75% e igual en manos de obra y dependiendo de si has pasado todas las revisiones en peugeot, hay gente a la que la han hecho 10% de descuento....otros 50%....otros 75%, otros solo mano de obra.....si hay algún interesado , afectado y se quiere unir, que me pase el teléfono por privado y solicito su inclusion en el grupo de wassup, saludos
Hola, gracias de antemano, yo estoy teniendo problemas con el adblue de mi Peugeot rifter del 2019 con apenas 10.700 km y te dejo mi tlf para que me incluyas en el grupo. (editado por webmaster). Saludos y gracias.
 
Última edición por un moderador:
Hola, gracias de antemano, yo estoy teniendo problemas con el adblue de mi Peugeot rifter del 2019 con apenas 10.700 km y te dejo mi tlf para que me incluyas en el grupo. Rafael Aguilar Tlf 659 340 139. Saludos y gracias.

Puedes explicar que problemas te está dando? Yo también tengo una Rifter comprada este año y pensé que ya estaba resuelto el problema del Adblue.
 
Hola a todos, según el vídeo se entiende que si tu coche tiene más de 5 años pero menos de 150.000km Citroen ya no se hace cargo?
Y por otro lado, en qué afecta si es de segunda mano o no?
Yo le he comprado a mi hermano su citroen C4 cactus que ha cumplido 5 años en noviembre (hace un mes) y tiene 45.000km y me acaba de aparecer el fallo.
Ya he contactado con atención al cliente de Citroen y el lunes lo llevo al concesionario, pero quiere decir que en mi caso es "directiva de citroen" ya no tiene efecto y podrán desentenderse porque pasa un mes de los 5 años pese a tener tan pocos km??
Gracias!
Bueno, me autorrespondo: la "solución" Que me ha dado citroen ha sido un 15% de descuento, así que ya les he dicho que se lo metan por donde les quepa y hoy en cuanto recoja el coche del taller (no sea que me ofrezcan otra cosa) me uniré a la demanda colectiva que se está haciendo.
Y os animo a todos a que no os dejéis tomar el pelo y hagáis lo mismo. No os dejéis seducir por el "más vale pájaro en mano... " con el que ellos cuentan y no permitamos que se laven así las manos. Exijamos nuestros derechos, que si algo bueno tienen las redes es que facilitan la difusión para que podamos unirnos y hacer fuerza y obligarles a reconocer y pagar su fallo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com