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Caravana y furgo problema

Miyoadria

timid@
Hola, a ver , os cuento por si alguien me puede dar luz. Tengo una furgo,T5, multivan, 174cv, 4x4. Me he comprado una caravana, viejita, Adria Prima 400 del año 1992, pero muy cuqui. Llevo ocho salidas con ella y en las dos últimas la furgo da un fallo, stop nivel de presión de aceite mal!! , Se enciende y se apaga, he ido al taller y me han cambiado el sensor y mirado la presión del aceite, que en teoría estaba bien.

El caso es que solo se enciende si engancho la caravana, y no siempre, solo a veces y no hay un patrón, es decir, da igual si es acelerando que reduciendo, da igual en la marcha que la lleves sale en segunda como en quinta . Y solo es cuando lleva la caravana. Alguna idea? Le ha pasado a alguien ?
 
Hola Miyoadria,
si no te da problemas circulando sin caravana, es el enganche...quien te lo puso? ...concesionario? depende cuando lo pusiste puedes pedir q lo revisen.

Saludos
 
Es el nivel o la presión? Son dos cosas distintas.
Si es el nivel, igual es que llevas la furgo cargada y al enganchar la cv se encula un poco y ya lo tienes.
Los sensores de NIVEL de aceite suelen ser porculeros, en la furgo del trabajo me pasa, está bien y cuando hace el chequeo te dice que está bajo.
Quizás por la carga o por la temperatura del aceite, o por el sensor.
Podrías hacer una prueba, cargar la furgo con más de 80 kg y andar un rato, a ver que pasa.
 
Te pasa cuando ya llevas un rato remolcando? Vigila la temperatura del aceite a ver si te coincide con su punto mas alto.
Saludos
 
Es el nivel o la presión? Son dos cosas distintas.
Si es el nivel, igual es que llevas la furgo cargada y al enganchar la cv se encula un poco y ya lo tienes.
Los sensores de NIVEL de aceite suelen ser porculeros, en la furgo del trabajo me pasa, está bien y cuando hace el chequeo te dice que está bajo.
Quizás por la carga o por la temperatura del aceite, o por el sensor.
Podrías hacer una prueba, cargar la furgo con más de 80 kg y andar un rato, a ver que pasa.
Es la presión del aceite y la temperatura del coche no sube nunca siempre va en el mismo sitio
 
Tienes que mirar la temperatura del aceite, no del refrigerante y te lo digo porque si sube mucho la temperatura varia la viscosidad del aceite y por lo tanto baja la presion del aceite, si es la luz de la presion del aceite en vw la luz de la aceitera roja se queda fija, es ese tu caso?
Saludos
 
Es la presión del aceite y la temperatura del coche no sube nunca siempre va en el mismo sitio
Los indicadores de los coches suelen ser bastante mentirosillos.
Te recomiendo monitorizar con un lector Bluetooth de obd tipo este.

Te da valores reales en tiempo real.

 
Si la furgoneta no tiene pantalla multifunción, el chivato de la aceitera sirve para las dos cosas. Si es amarillo es nivel, si es rojo es presión.

En VAG el fallo del sensor de nivel que va en el cárter es bastante recurrente.

No obstante, yo cambiaría ambos sensores (presión y aceite) y muy importante, poniendo el componente original. Conozco numerosos casos que han puesto uno del mercado de recambio y ha seguido marcando el fallo. Poner el original (o el que compras de la marca que fabrica el original) y solucionarse el problema. Si sustituyendo ambos sensores el fallo permanece, repasar la conectividad con la centralita. Y si no, ya empezar a pensar en que realmente hay un problema en la bomba de lubricación.

Y muy importante, emplear un buen aceite sintético 5W30 que cumpla con la norma 507.00. Al cambiar los sensores, aceite y filtro de aceite nuevos.

Un saludo
 
Tienes que mirar la temperatura del aceite, no del refrigerante y te lo digo porque si sube mucho la temperatura varia la viscosidad del aceite y por lo tanto baja la presion del aceite, si es la luz de la presion del aceite en vw la luz de la aceitera roja se queda fija, es ese tu caso?
Saludos
Mi caso es la aceitera roja pero no fija, se enciende y se apaga . Como miro la temperatura del aceite ?
 
Si la furgoneta no tiene pantalla multifunción, el chivato de la aceitera sirve para las dos cosas. Si es amarillo es nivel, si es rojo es presión.

En VAG el fallo del sensor de nivel que va en el cárter es bastante recurrente.

No obstante, yo cambiaría ambos sensores (presión y aceite) y muy importante, poniendo el componente original. Conozco numerosos casos que han puesto uno del mercado de recambio y ha seguido marcando el fallo. Poner el original (o el que compras de la marca que fabrica el original) y solucionarse el problema. Si sustituyendo ambos sensores el fallo permanece, repasar la conectividad con la centralita. Y si no, ya empezar a pensar en que realmente hay un problema en la bomba de lubricación.

Y muy importante, emplear un buen aceite sintético 5W30 que cumpla con la norma 507.00. Al cambiar los sensores, aceite y filtro de aceite nuevos.

Un saludo
Hola, mi furgo tiene ordenador de abordo, le he cambiado el sensor de presión y puesto el original. El mecánico me dice directamente cambiar bomba de aceite ?
 
buenas, yo antes de sacar el carter le diria al mecanico que colocase un reloj de presion y que se asegurara realmente de que es problema de presion 0,5 bar a mi gusto ya es poco pero creo recordar que los sensores de vw se encienden por debajo de 0,30 bar. Por cierto si la presion es realmente baja, a un amigo con una t5 130cv le paso lo de la luz, miramos la presion real y era baja, sacamos el carter, la bomba y la chupona, estaban llenos como de unos restos de goma muy finos... encontramos que venian de la bomba de agua que va en la distribucion, para sacarla nos toco hacernos un util, por cierto la furgo no se calentaba, ni mezclaba el aceite con el agua ni al reves...
Pero lo dicho hay que empezar por saber si realmente es problema de presion, verificalo antes de desmontar nada, un buen diagnostico ayuda a una buena reparacion!
Saludos
 
Hola, mi furgo tiene ordenador de abordo, le he cambiado el sensor de presión y puesto el original. El mecánico me dice directamente cambiar bomba de aceite ?

Cambiar la bomba de aceite vale mucho dinero, y si te pasa solo remolcando y en ocasiones puede no ser la solución.

Como ya te han comentado, yo apostaría casi seguro a que se trata de exceso de temperatura del aceite, que no suele ir a la par con la temperatura del agua. En el cuadro de instrumentos sólo suele tener marcador de temperatura de agua, y por eso te parece que va bien. Pero el aceite, sobretodo si le exiges carga al motor (remolcar), se calienta mucho más y se vuelve más líquido (menos denso) y la bomba no es capaz de dar la presión correcta, por lo que te avisa el chivato.

Yo dejaría el cambio de bomba como última opción, y pondría dos relojes para monitorear la temperatura y la presión del aceite. Si la furgo ya los tiene de fábrica con un lector OBD lo podrías ver, y si no es poner los sensores en el filtro de aceite en una abrazadera que venden. Cualquier mecánico especialista en electricidad te lo monta con los ojos cerrados, y te ayudará a preservar la mecánica.

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buenas, yo antes de sacar el carter le diria al mecanico que colocase un reloj de presion y que se asegurara realmente de que es problema de presion 0,5 bar a mi gusto ya es poco pero creo recordar que los sensores de vw se encienden por debajo de 0,30 bar. Por cierto si la presion es realmente baja, a un amigo con una t5 130cv le paso lo de la luz, miramos la presion real y era baja, sacamos el carter, la bomba y la chupona, estaban llenos como de unos restos de goma muy finos... encontramos que venian de la bomba de agua que va en la distribucion, para sacarla nos toco hacernos un util, por cierto la furgo no se calentaba, ni mezclaba el aceite con el agua ni al reves...
Pero lo dicho hay que empezar por saber si realmente es problema de presion, verificalo antes de desmontar nada, un buen diagnostico ayuda a una buena reparacion!
Saludos
Ya me puso un reloj y miró la presión y estaba bien o eso decía el reloj . Por eso cambió el sensor . Gracias
 
Buenas
Si la presion la marca bien cuando la luz esta encendida no es problema de la bomba, entonces es problema del sensor ( como ya te han dicho otro forero, compralo original, los tipicos fae y por ahi dan problemas), cableado ( comprueba continuidad hasta la centralica) y si no reprogramar o reparar ECU.
Me podrias dar codigo de motor, año del coche y los codigos de error que registra y te podre orientar mejor.
Saludos
 
Ya me puso un reloj y miró la presión y estaba bien o eso decía el reloj . Por eso cambió el sensor . Gracias

Miró la presión y estaba bien en el taller.. ¿verdad?.

Tiene que mirar la presión cuando te da fallo (es decir con la caravana enganchada y esas "veces intermitentes").

Yo también apuesto por una excesiva temperatura y la bomba no hace su función.

Los motores VAG son muy mentirosos en el tema de la medición de parámetros.
Un conocido con el que salíamos juntos antes con caravana, tiraba con un Seat Ibiza de una pequeñita (como tú). Estaba encantado porque la aguja no pasaba (no se movía más bien) de 90º en temperatura del agua.
Yo iba con un OBD en mi coche (el C4 picasso no trae reloj de la temperatura de naaaa) y un día se lo dejé para que monitorizase su motor.... pues eso, la aguja se clavaba en 90 pero el OBD decía que iba entre 100 y 115 grados.

A partir de ahí le puso el OBD y le instaló un reloj de temperatura del aceite, que también subía y bajaba como una montaña rusa.

Saludos.
 
Buenas
Si la presion la marca bien cuando la luz esta encendida no es problema de la bomba, entonces es problema del sensor ( como ya te han dicho otro forero, compralo original, los tipicos fae y por ahi dan problemas), cableado ( comprueba continuidad hasta la centralica) y si no reprogramar o reparar ECU.
Me podrias dar codigo de motor, año del coche y los codigos de error que registra y te podre orientar mejor.
Saludos
Hola , pues el sensor ya lo he cambiado y puesto el original. También miró el ordenador y no dio ningún fallo . Me tiene loca. Ya no se que pensar .
 
Miró la presión y estaba bien en el taller.. ¿verdad?.

Tiene que mirar la presión cuando te da fallo (es decir con la caravana enganchada y esas "veces intermitentes").

Yo también apuesto por una excesiva temperatura y la bomba no hace su función.

Los motores VAG son muy mentirosos en el tema de la medición de parámetros.
Un conocido con el que salíamos juntos antes con caravana, tiraba con un Seat Ibiza de una pequeñita (como tú). Estaba encantado porque la aguja no pasaba (no se movía más bien) de 90º en temperatura del agua.
Yo iba con un OBD en mi coche (el C4 picasso no trae reloj de la temperatura de naaaa) y un día se lo dejé para que monitorizase su motor.... pues eso, la aguja se clavaba en 90 pero el OBD decía que iba entre 100 y 115 grados.

A partir de ahí le puso el OBD y le instaló un reloj de temperatura del aceite, que también subía y bajaba como una montaña rusa.

Saludos.
Holaaa, pues es difícil mirar la presión cuando da fallo porque lo da unos segundos y se apaga y no queda nada registrado ?
 
Se me había ocurrido que podría ser el aceite , que aunque es el que le toca alomejor es de mala calidad y poco denso cuando calienta. No sé si es una bobada pero .... He pensado cambiar el aceite a ver ?
 
¿Qué aceite lleva? Igual puedes utilizar uno más denso si no te mueves por sitios de mucho frío. Si con eso se corrige, estará claro que al subir la temperatura el aceite se hace menos denso y la bomba no puede mantener la presión.
 
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