Webcampista.com

mucho más que un foro

«webCOCHIsta.com»

El sistema del Volvo lo detectó pero frenó 1,3 segundos antes. Tardísimo.

Me recuerda hace unas semanas en la autovía A31 de Alicante a la altura de Villena, un hecho rarísimo porque no lo había visto nunca.
Un flamante Discovery que nos iba adelantando correctamente por la izquierda y cuando ya lo tengo a unos cien metros por delante, de repente y sin ningún motivo aparente, frenó en seco.

Era un día de bajada de muchos madrileños hacia la playa con lo que ya nos podemos imaginar la de frenazos y estelas de humo de rueda quemada que se pudieron ver en un momento.

Cuando bajamos a pie a ver que había ocurrido me quedé de piedra.
Le habían saltado sin más ni más los airbags que lleva ese modelo en el capó para evitar lesiones en atropellos de peatones.

Su conductora aseguraba que ni había atropellado a nadie (miramos hasta en la mediana porsiaca) ni había chocado ningún pájaro, ni animal, pero el susto que se llevó y nos hizo llevarnos a todos fue de ordago.

Lo curioso es que el vehículo lo frenó ella porque evidentemente no veía nada con todo el parabrisas tapado por el airbag, pero el vehículo llevaba también el sistema de frenada automática y no se activó.
 
Sin ir a tanta sofisticacion,de airbags, en mi modesto Leon, el control de velocidad adaptativo, más de una vez me ha pegado tremendos frenazos sin motivo.
Falta mucho para que la conducción autónoma sea realmente fiable
 
Sin ir a tanta sofisticacion,de airbags, en mi modesto Leon, el control de velocidad adaptativo, más de una vez me ha pegado tremendos frenazos sin motivo.
Falta mucho para que la conducción autónoma sea realmente fiable
Hola, y eso se puede desactivar, o va siempre activo?
 
Sin ir a tanta sofisticacion,de airbags, en mi modesto Leon, el control de velocidad adaptativo, más de una vez me ha pegado tremendos frenazos sin motivo.
Falta mucho para que la conducción autónoma sea realmente fiable
Los primeros que salieron en camiones frenaban incluso cuando pasabas según que cartelones o puentes y tenias que ir más atento y tenso aún que si no llevarás ninguna ayuda.
 
Última edición:
Yo por el contrario creo que nos queda menos de lo que pensamos para la conduccion autonoma. Es mas eficiente y mas segura, y evoluciona exponencialmente. En 20 años o asi lo normal sera no ir conduciendo en casi ninguna circustancia. Ese es el plan que tienen las automovilisticas...sumado a que en general mas que renting tendras una suscripcion a un servicio de coche autonomo que te recojera y dejara en el trabajo. Tienen estudiado que los coches estan parados el 98% del tiempo (el mio por ejemplo, en general va del parking de mi casa al del trabajo, 20 minutos al dia), y te lo cambiaran por una couta muy baja donde el equivalente a un taxi autonomo te llevara y dejara....lo que encajara para muchos coches secundarios o el uso que le hace mucha gente.

En cuanto a las ayudas, aunque puedan aun dar algun susto, en general a mi ya me han salvado de dos golpes pequeños (frenada de emergencia en atascos) y el control de crucero adaptativo me parece una maravilla. Antes, cuando tenia el normal, no lo ponia porque en seguirda tienes que ir acelerando o frenando. El adaptativo para remolcar es comodisimo, lo pones a 90 y a tirar millas. Lo que si tengo desactivado es el control de carril. Lo activo para viajes largos, pero en general es ligeramente invasivo al hacerme cierta resistencia en los cambios, que no me mata pero me incomoda ligeramente.
 
Los fallos humanos son mucho más numerosos y frecuentes que los electrónicos. Estos últimos además, se irán puliendo con la experiencia hasta afinar su funcionamiento rozando casi la perfección. Lo dice uno al que no le gustan esas asistencias, las detesto.

Además, pensando en el artículo ese, me planteo otras cosas: si vamos varios en un coche autónomo y ocurre un accidente ¿quién es el responsable? ¿lo somos todos? ¿ninguno? ¿el que ocupe el asiento delantero izquierdo? ¿y si vamos tres podemos dejarlo vacío? Creo que hay muchas cuestiones a resolver antes de que los coches vayan solos y son estas cuestiones (legales, éticas, sociales...) las que posiblemente retrasen su implantación antes que las tecnológicas.
 
Estoy deacuerdo con vosotros los fallos humanos se corregirán .......... todos, pero todos son todos.

Ir a comprar el pan en coche, Estas autorizado, no, no circulas.
Circular produciendo una contaminación excesiva por que exijes una carga energética no autorizada, no circulas.
Me paro a ver este paisaje en este punto, que hay vistas y según reglamento puedo, no esta previsto en la programación, no autorizado, no paras.
Circulo a velocidad por debajo de la maxima pero legalmente, no puedes ya que el sistema no autoriza por no estar previsto ocupar la via mas tiempo del necesario.
Viajo a tal lugar para hacer turismo, has reservado alojamiento?, no , vista no autorizada, no circulas.
Conduzir tras comer comer fabada, y a medio camino, no circulas por exceso de emisión de metano.
Como nadie conduce y todo el mundo se aburre amena "conversación" familiar con emisión de decibelios por encima del maximo, coche camino de juzgado por agresión machista.


Y así...... cien mil pijadas........ ya que el "sistema" se irá perfeccionando año tras años tras año.
 
Así de entrada puedes ponerlo y quitarlo y regular las distancia con el vehículo que va delante.
Lo que no puedes es quitar la asistencia y tener un control de crucero convencional. Es adaptativo si o sí.
Tambien puedes regular con que rapidez recupera velocidad.. yo lo tengo en modo eco, lo mas suave posible, porque sino es muy brusco. Si quiero recuperar mas rápido piso acelerador.

Lo que no me gusta es que con el dsg en modo sport, cuando activas el ACC passa a modo D normal aunque se muestre S, y eso para la caravana es un poco fiasco, por si quieres ir en S un poco mas alto de revoluciones y retener mas en bajadas.

En frenadas en baja velocidad hasta parado no lo recomiendo, porque creo que derraparia la caravana de lo brusco que frena.. siempre me anticipo y empiezo a frenar yo.

Sin caravana dejo que haga él el trabajo
 
Tambien puedes regular con que rapidez recupera velocidad.. yo lo tengo en modo eco, lo mas suave posible, porque sino es muy brusco. Si quiero recuperar mas rápido piso acelerador.

Lo que no me gusta es que con el dsg en modo sport, cuando activas el ACC passa a modo D normal aunque se muestre S, y eso para la caravana es un poco fiasco, por si quieres ir en S un poco mas alto de revoluciones y retener mas en bajadas.

En frenadas en baja velocidad hasta parado no lo recomiendo, porque creo que derraparia la caravana de lo brusco que frena.. siempre me anticipo y empiezo a frenar yo.

Sin caravana dejo que haga él el trabajo
Tienes la bola origial de seat o la pusiste por fuera? Si fue por fuera, te pusieron la centralita especifica para can-bus de tu coche y lo programaron?

Cada vez mas nuestros coches traen multitud de electronica y no se comportan igual con remolque que sin el, cuando lo compras nuevo hay extras exclusivos para controlar el remolque.
 
Es un passat b8 variant tdi. Llevo la bola westfalia desmontable accesorio original montada en concesionario oficial antes de estrenar el coche, porque era un demo con 0km ya matriculado.

Por lo tanto la centralita es la original para mi vehículo, programada el PR en taller oficial.

Desconecta sensores, antinieblas, se activa la vista remolque en la camara trasera ESP remolque etc...

Me costó 1200€ ...

De fabrica salen con la oris escamoteable, pero la programación de la centralita es la misma.
 
Es un passat b8 variant tdi. Llevo la bola westfalia desmontable accesorio original montada en concesionario oficial antes de estrenar el coche, porque era un demo con 0km ya matriculado.

Por lo tanto la centralita es la original para mi vehículo, programada el PR en taller oficial.

Desconecta sensores, antinieblas, se activa la vista remolque en la camara trasera ESP remolque etc...

Me costó 1200€ ...

De fabrica salen con la oris escamoteable, pero la programación de la centralita es la misma.
Pues ni mil palabras mas :-D. El mio es dsg aunque en un skoda octavia, y me puse muy cabezon en que se pusiera la centralita correspondiente y la programacion.

Como tu dices, desactiva sesonres traseros pero mantiene delanteros, antiniebla solo en la CV, etc ...
 
Ventajas e inconvenientes del GLP

Desde que en 2007 el Gobierno liberalizara el suministro del Autogás, o gas licuado del petróleo (GLP) en las gasolineras españolas, este carburante ha experimentado un importante crecimiento como alternativa a la gasolina. Además de que emite menos partículas contaminantes a la atmósfera, permite un ahorro de entre un 40-45 por ciento en combustible respecto a la gasolina por su menor coste. Los vehículos propulsados por GLP actualmente cuentan con la etiqueta eco de la DGT...

 
Tambien puedes regular con que rapidez recupera velocidad.. yo lo tengo en modo eco, lo mas suave posible, porque sino es muy brusco. Si quiero recuperar mas rápido piso acelerador.

Lo que no me gusta es que con el dsg en modo sport, cuando activas el ACC passa a modo D normal aunque se muestre S, y eso para la caravana es un poco fiasco, por si quieres ir en S un poco mas alto de revoluciones y retener mas en bajadas.

En frenadas en baja velocidad hasta parado no lo recomiendo, porque creo que derraparia la caravana de lo brusco que frena.. siempre me anticipo y empiezo a frenar yo.

Sin caravana dejo que haga él el trabajo
Me pregunto si en el mio hara lo mismo...tambien es un DSG, pero yo no tengo bola original, y no me han tocado la centralita...si ves una S como sabes que va en D? solo por cuando cambia? lo suelo llevar asi, y si que seria un poco rollo, lo llevo en S precisamente para que vaya alto de vueltas...
 
No tiene nada que ver con el remolque ni el enganche

Cuando vas ocn el dsg en S i pones el ACC vuelve a cambiar del mismo modo que lo haría en D. Aun así sigue poniendo S en el digital cockpit.

Lo notas porque en S aguantando la 5a o la 4a a mas rpm, activas el acc i pone 6a. Quitas el Acc i vuelve a poner 4 o 5, lo que requiera el modo S.

Es como si el ACC prevaleciera sobre el modo S del cambio. Yo no tengo perfiles de conduccion por lo que no se como afecta. Eso no es problema sin remolcar, ya que el Acc va asociado a mi entender a una conduccion tranquila, donde la maquina toma el control del acelerador y es quien decide qué velocodad es la apropiada.

Pero remolcando, es incompatible el Acc en subidas exigentes, porque lo ideal seria ir revolucionado en modo S y poder descansar el pie del acelerador...

Al final he llegado a la conclusión que el dsg es suficientemente inteligente como para meter la marcha que haga sufrir menos al motor, aunque a mi me parezcan pocas rpm... Ya sube las marchas que necesita.

Sino pongo S o manual.

Lo que mas me molesta del dsg son reducciones absurdas en modo D, de 5 a 3a en bajadas pronunciadas, donde con un manual tirarias de freno solo antes de las curvas sin tener que llegar a reducir, o solo para aminorar puntualmente la velocidad.... El dsg alli baja de 6a a 3a subiendo a 3000... Reteniendo con el motor como si le fuera la vida....

A parte de eso bien, pero para mi gusto en D cambia demasiado pronto
 
55bc7cd914c8c1cb65c796012d32b0eb.jpg


9c934f43b0b04d85dcbd5b6d85235757.jpg


Nuevo Renault Arkana: el primer SUV coupé de Renault para Europa será híbrido, más grande que el Kadjar y llegará en 2021

Tras conocer los primeros detalles del Renault Arkana el pasado mes de mayo, ahora la firma gala ha desvelado todos los secretos de su primer SUV coupé. Será híbrido o microhíbrido, tendrá acabado deportivo R.S. Line y llegará en 2021 a Europa...

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com