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Carlos

Ơη ךђе Ŗοαď Дgαıη
Ya.
A mi también me gusta más el Tesla pero todo vehículo tiene su nicho de mercado y para un uso urbano, diario y moderado, con el precio de un Model 3 te compras cuatro Dacias... o 40 bicis eléctricas o 130 patinetes eléctricos... todo es cuestión de entender lo que necesitamos, más que dar a entender al vecino de chalet el poderío "premium" que no necesitamos... ;)
 

TAER

Bricolagero
Mi humilde opinión: Renol= KK
Dacia = KK+PM
Pero no me hagáis caso, soy pro-Tesla...
Hombre, yo como propietario de un Dacia y de un Renault, no estoy de acuerdo.
Para mi, un coche como mi Dacia que no me costó demasiado (no los regalan, como algunos creen) gasta poco combustible, que de momento con más de 130.000 km no ha dado ningún problema (que no espero menos de ningún otro vehículo), que remolco sin problemas mi caravana y que tiene un maletero de más de 800 litros, me parece un vehículo de lo más honesto.
 

Carlos

Ơη ךђе Ŗοαď Дgαıη
¿Mercedes=KK?

La marca alemana ha utilizado hasta hace bien poco el 1.5 dCi de Renault en muchas de sus versiones de acceso de las primeras gamas y muchos de sus compradores "premium" ni sabían que debajo del capó se escondia el mismiiiísimo motor que el de un Dacia, más de veintipico mil euros largos más barato...
 

Mavard

locuaz
Lamento poner a caldo a la marca del rombo, pero las averías que me dio mi Safrane no seme olvidan. A los 40.000 km. Lo vendí arto de tanta avería.....
 

TAER

Bricolagero
Lamento poner a caldo a la marca del rombo, pero las averías que me dio mi Safrane no seme olvidan. A los 40.000 km. Lo vendí arto de tanta avería.....
Hombre.....menos mal que fué un Safrane y no un Rolls, si no desde entonces para ti todos los Rolls serían una castaña.

En casa ha habido ( desde mis abuelos hasta mi) unos 10 renaults. Y sólo uno salió rana...hablamos de un Renault 4/4 de segunda mano en tiempos de Franco. (Comprado más o menos en los 50), y fué con la primero en mi familia.
Menos mal que no los dejamos influir por la mala experiencia d mi abuelo...(que terminó teniendo un R4 y un r18 )
 

Mavard

locuaz
Y también te salió malo aquel BMW sobre el que abriste un hilo-denuncia y para nada BMW es una mala marca.
Efectivamente, BMW, es otra que está en mi lista negra, junto con Renault, Fiat y Lancia. Por contra tengo que decir que los Ford, Honda, Opel y el actual Tesla, son los que menos problemas me han dado.
 

Carlos

Ơη ךђе Ŗοαď Дgαıη
Efectivamente, BMW, es otra que está en mi lista negra, junto con Renault, Fiat y Lancia. Por contra tengo que decir que los Ford, Honda, Opel y el actual Tesla, son los que menos problemas me han dado.
¿Ves? Y sin embargo hay quien echa pestes de los Opel o Ford.

Con lo de Fiat coincido plenamente contigo.
 

Mavard

locuaz
y usted que coche tiene..... ademas del tesla....
Ninguno, el Skoda Fabia lo usa mi mujer para las compras...
Cada uno cuenta la feria según le va en ella...
El Ford fiesta que tuve, se lo llevo la riada y fue a parar al embalse de Cofrentes, estuvo un mes sumergido en el fango, al cabo de un mes conseguí sacarlo, limpiarlo profundamente y a funcionar varios años más hasta que lo cambio mi hermano por otro.
No creo que eso lo hubiera aguantado el 535d ni el Safrane...
 

webyako

Participativ@
Ninguno, el Skoda Fabia lo usa mi mujer para las compras...
Cada uno cuenta la feria según le va en ella...
El Ford fiesta que tuve, se lo llevo la riada y fue a parar al embalse de Cofrentes, estuvo un mes sumergido en el fango, al cabo de un mes conseguí sacarlo, limpiarlo profundamente y a funcionar varios años más hasta que lo cambio mi hermano por otro.
No creo que eso lo hubiera aguantado el 535d ni el Safrane...
Ni el Tesla , jejejejeje (es una broma)

No hay marcas malas, hay modelos y motores que salen mal y otros que salen regular y dan mas o menos problemas en función del uso o abuso que se le da.

Son conocidos lo mal que salieron los safrane, laguna, velsatis o espace (yo tuve una) de aquella epoca sin embargo mi Espace la vendi con 220.000 con todo de origen (aunque no puede decir que estuviera bien construida).

Los 307 de primera generacion eran una feria por si red multiplexada, el que compró uno y dijo peugeot nunca mas, esta es su derecho pero no tiene criterio ni conocimiento.

Quiza lo que si se deberis exigir, es que ante um producto defectuoso las marcas dieran la cara pero, no hay no una, ni low cost, ni generalista ni premium, como te toque la unidad mala estas jo**do.

Un saludo
 

Carlos

Ơη ךђе Ŗοαď Дgαıη
La historia del coche más peligroso del mundo y cómo hacer negocios con él

Los grandes tropiezos en la industria del automóvil son muy variados, pero sin duda alguna, uno de los casos más sonados es lo que le ocurrió al gigante norteamericano Ford con su modelo Pinto.



El Ford Pinto nacía por la necesidad del óvalo azul de plantar cara a los productos compactos y ligeros importados por Estados Unidos, generalmente de Japón.
En 1971 Ford se propuso crear un coche de dimensiones contenidas y lo planificó con una cierta urgencia y precipitación, empezando por acortar su desarrollo a 25 meses, prácticamente la mitad de lo que necesitaba cualquier marca para lanzar cualquier otro producto en aquellos años, que a la postre fue considerada como una de las consecuencias de este problema. El Ford Pinto, además, no debía pesar más de 2.000 libras (en torno a 907 kilogramos), ni costar más de 2.000 dólares de la época.

El resultado fue un coche que salió de producción con dos graves defectos de serie: por un lado, el depósito, situado encima del eje trasero se perforaba con suma facilidad cuando el coche sufría un pequeño impacto por detrás ya que sus débiles estructuras no impedían que los tornillos del diferencial terminasen clavándose en el depósito al desplazarse.
Así el combustible acababa derramándose y provocando un gran incendio al saltar la más mínima chispa tras el impacto; por otra parte, un choque por detrás a unos 40 km/h dejaba el vehículo como un acordeón y bloqueaba las puertas.
Un combinación que hacía del Ford Pinto una terrible trampa mortal.

Pero lo más grave no es el defecto con el que salió al mercado, sino la pasividad de Ford. Y es que una investigación llevada a cabo en 1977 destapó que eran conscientes del peligro que suponía su vehículo, pero parar la producción y cambiar la arquitectura suponía un gran coste para la firma, así que se decidió seguir adelante con el lanzamiento. De hecho, Ford realizó más de 40 pruebas secretas con el Ford Pinto y todas ellas acabaron con el depósito de gasolina agrietado tras impactar a 40 km/h.


Una imprudencia que se agrava aún más teniendo en cuenta que el fabricante encontró varios remedios para acabar con este defecto, que llegó a cobrarse en torno a 500 muertes durante los ocho años que estuvo a la venta. Sin embargo, ninguno de ellos se llegó a implantar. El porqué se vincula únicamente con cuestiones económicas dado que la solución más barata era una especie de recipiente de plástico duro fabricado por Goodyear que se metía en el interior del depósito de gasolina, de forma que cuando impactase no sea grietase y se derramase gasolina. El precio del arreglo se fijaba en cinco dólares por coche, pero Ford tuvo opción de escoger y eligió la más económica y la menos ética: no reparar y sí indemnizar por cada muerte.



Y es que la firma del óvalo batalló y presionó durante años a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos para lograr que, a pesar de las repercusiones que el Ford Pinto estaba causando, se tuviese en cuenta únicamente el balance costes-beneficios de la empresa y sus hipotéticas consecuencias, y se decidió tasar cada muerte en 200.000 dólares. De esta forma, al multiplicar las 180 muertes que se estimaban al año a bordo de un Ford Pinto por los 200.000 dólares con las que se debía indemnizar cada una de ellas, salía más económico que invertir cinco dólares en cada una de las más de diez millones de unidades comercializadas.

Finalmente, tras varios años de investigación por parte de las autoridades, Ford se vio obligado a afrontar 117 juicios como consecuencia de los incidentes ocurridos por el Pinto y el Departamento de Transporte obligó a Ford a iniciar la llamada a revisión más grande de su historia, de 1,5 millones de unidades hasta que en 1979 y concluida su vida comercial se retiró del mercado.
 
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