Webcampista.com

mucho más que un foro

«webCOCHIsta.com»

Si hay suerte en la lotería, este puede ser el sustituto de mi Tesla.

 
El Grupo PSA llama a revisión a más de 31.000 coches en España por un posible fallo en el servofreno

1366_2000.jpg


PSA España hará pasar por el taller a más de 31.000 coches a consecuencia de un problema en el sistema de frenado, que afecta a la bomba de vacío del servofreno, y que podría reducir la ayuda a la frenada aumentando el riesgo de accidente.

Los modelos perjudicados pertenecen a tres de las firmas del conglomerado galo: Peugeot, Citroën y DS y son:
  • Peugeot 208
  • Peugeot 308
  • Peugeot 2008
  • Peugeot 3008
  • Peugeot 5008
  • Peugeot Partner
  • Citroën C3
  • Citroën C3 Picasso
  • Citroën C4
  • Citroën C4 Cactus
  • Citroën C4 Picasso
  • Citroën Berlingo
  • DS3
  • DS4
Según el Grupo PSA, en el caso de España, unos 19.900 automóviles de Peugeot estarían afectados, mientras que los de Citroën y DS ascienden a las 11.200 unidades. A nivel mundial podrían ser unas 530.000 unidades.
Todos ellos producidos entre marzo de 2013 y abril de 2017 y equipados con el motor EB2DTS, es decir los gasolina tricilíndricos de 1.2 litros Puretech.

Desde PSA España señalan que todos los propietarios de estos coches recibirán una comunicación a fin de pasar por el taller y subsanar el problema. Como es habitual en estos casos, la reparación se hará de forma gratuita.

Según en el informe publicado por el sistema de Alertas Rápidas de la Unión Europea (RAPEX), y tal y como nos confirma PSA España, la bomba de vacío del servofreno podría resultar dañada a consecuencia de la abrasión producida por la correa de distribución, que interacciona con este elemento. Esto derivaría en un incorrecto funcionamiento de este sistema, traduciéndose en una reducción de la ayuda a la frenada al pisar el pedal.

Por ello, PSA a través de los talleres de Peugeot y Citroën, verificará la correa de distribución dentada, que será sustituida si presenta el más mínimo deterioro. De igual manera, la bomba de vacío del servofreno también se revisará, siendo cambiada en caso de considerarse necesario.

Adicionalmente, también se va actualizar el software del sistema, con el fin de mejorar el diagnóstico de la asistencia en frenada y detectar anticipadamente cualquier riesgo de reducción o pérdida de su eficacia.
 
Es una pena que quiten el Passat.
Es un gran coche. Y chulo
 
Ya está aquí el nuevo Sorento. Sólo por los nombres del sonido e iluminación ambiental, tenéis que ver el vídeo.
Acojonado me tienen los de marketing ?
 
¿Verdad que ya no parece tan feo ese culo una vez visto en movimiento? :sneaky:

 
¿Verdad que ya no parece tan feo ese culo una vez visto en movimiento? :sneaky:

Es que hay culos muy atractivos cuando les ves moverse.............
 
Me a enamorado el sorento.
El culo me tengo que acostumbrar a verlo pero no me desagrada.
 
Volvo XC90 vs. Kia Sorento


Como nos gusta las el Sorento.......eh?

Sobre la comparativa sobre lo previsible, dos productos diferentes, para compradores diferentes.
 
Alguien busca remolcador nuevo, diesel "gordo" (2.0, 150 cv, 370 NM), MMR grande (1.900kg), "asequible", y etiqueta ECO:

Ford Kuga (2020) | Impresiones de conducción - km77.com

Lastima que muchas marcas está dando la espalda a este tipo de productos PSA, VW, Renault, solo microhibridizan gasolina, para obtener la pegatina ECO

La competencia a este producto serian los Tucson y Sportage pero con motor y MMR menores (4x2 1400kg y 4x4 1600 kg), 1.6 CRDI (136cv, 320 Nm).
 
Hay que ver que ahora consideramos "gordo" un diesel de 2 litros con 150 cv, cuando eso ha sido algo no sé si normal pero sí muy frecuente en carrocerías no muy grandes
 
Yo ya voy siendo experto en cargarme bichos con el coche.... O cargarme coches con bichos.... Como se quiera ver.
Importante, para que el seguro no ponga inconvenientes, es tener un atestado de la policía. Aunque sea por un rasguño, si no hay atestado, la aseguradora se lava las manos.
 
Yo ya voy siendo experto en cargarme bichos con el coche.... O cargarme coches con bichos.... Como se quiera ver.
Importante, para que el seguro no ponga inconvenientes, es tener un atestado de la policía. Aunque sea por un rasguño, si no hay atestado, la aseguradora se lava las manos.
Buen dato. Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com