Webcampista.com

mucho más que un foro

«webCOCHIsta.com»

La primera vez que fui a Andorra , hace un tiempo , me quedé flipando con la cantidad de Fiat Panda que vi , parecía que los regalaban
 
Yo he tenido 4 coches con tracción -entre ellos un Subaru - (he probado tanto tracción permanente en 2 coches como conectable en otros 2) y soy un defensor de ellos.

En los 2 primeros no llevaba ruedas de invierno ni M+S y me apañaba muy bien, tanto en lluvia como en nieve. Cierto es que uno de ellos era tracción permanente "de las buenas" (cómo lo echo en falta!) varias veces me tocó ir a esquiar con nevada y se comportó fenomenal.

En los 2 siguientes con ruedas M+S y muy bien también.

Por circunstancias, en mi actual coche no tengo pero tengo claro que en cuanto la cambie volveré a la tracción a las 4 ruedas, aunque sea conectable.
 
Llevo diciendo yo la intemerata que no vale de nada 4x4 con neumáticos de verano contra un 4x2 con neumáticos allí season o mejor todavía con neumáticos de invierno.
El ejemplo lo he vivido este temporal, le di (sin querer, pero así fué) un repaso majo a un Volvo 4x4 de 60.000 € con mi Lodgy y sus ruedas de nieve.
Y ya es la segunda vez que me pasa (las dos veces a un Volvo 4x4, que también es casualidad. Aunque la primera vez no había nieve si no hielo y mi coche no tenía ruedas de nieve si no unas continental con 1500 km nada más, eso sí.
Por eso digo, que con las ruedas adecuadas, hasta un tracción a un eje, sale bien librado...

Yo llevo unas M+S, pero ya la parte que sirve para eso, ya está desgastada... Lo bueno es que al llevar más profundidad de dibujo, aún van bien para evacuar el agua...

Volveré a poner M+S...
 
Yo he tenido 4 coches con tracción -entre ellos un Subaru - (he probado tanto tracción permanente en 2 coches como conectable en otros 2) y soy un defensor de ellos.

En los 2 primeros no llevaba ruedas de invierno ni M+S y me apañaba muy bien, tanto en lluvia como en nieve. Cierto es que uno de ellos era tracción permanente "de las buenas" (cómo lo echo en falta!) varias veces me tocó ir a esquiar con nevada y se comportó fenomenal.

En los 2 siguientes con ruedas M+S y muy bien también.

Por circunstancias, en mi actual coche no tengo pero tengo claro que en cuanto la cambie volveré a la tracción a las 4 ruedas, aunque sea conectable.
Opino igual.
Ese Dacia del video si hubiera sido 4x4 lleva la misma tracción (all-mode de Nissan) que tenia yo en el anterior coche y en el modo 4x4 permanente y con las ruedas que sean sale poco a poco de ese atolladero seguro, porque ruedas M+S gasté las de serie, las siguientes ya fueron normales y en las poquitas ocasiones que conduje con él sobre nieve helada el coche se comportaba igual con unas que con otras.
 
Si no hay mucha pendiente un 4x4 (de verdad) que no sea muy pesado se apaña decentemente aún con neumáticos de verano.
Yo he salido a "jugar" un par de veces con nieve cuando tenía el Subaru y se defendió más que bien.
Ahora ya no lo tengo, tengo un SUV Mitsubishi que tiene tracción a las 4 ruedas pero ya con gestión electrónica de esas que van cambiando 80/20 - 60/40, etc... y aunque no lo he probado en nieve, no sé por qué pero me da menos confianza que el Subaru, además es más pesado. No me atrevería a ir alegremente a la nieve con este.
Los próximos neumáticos probablemente sean unos Cross Climate y así evitamos experimentos en invierno y que nos moje la oreja un R4 :)
Esas son las que llevo yo ahora en el Lodgy.
Y de verdad estoy encantado.
 
Por cierto en los coches "normales" con tracción 4x4 con ruedas de verano versus el mismo vehículo en 4x2 con ruedas todo clima, este último le moja la oreja pero bien al 4x4.
Hace unos días vi un vídeo donde hacían esta prueba con un Mini (uno que lo hay en versión 4x4) y el repaso que le daba el 4x2 era épico, gracias a sus ruedas, claro.
 
Esque los neumáticos es lo que marca la diferencia.
Yo soy aficionado al 4x4 y la verdad que este temporal me lo pasado genial. ( en mi zona no a nevado exagerado) y mi coche con tracción a 4 me a sorprendido gratamente.tanto en nieve como en hielo.
 
Sigo pensando que el peso es determinante.
Dudo mucho que con la leña que vale un Range Rover no equipe de serie neumáticos M+S... [emoji41]

 
Seat va a sacar una versión "radical" del Tarraco:

El SEAT Tarraco con el motor gasolina más potente está al caer: la versión más radical del SUV llegará con un acabado y 7 plazas

Y pongo "radical" porque hombre, 245 CV están bien pero no se si para catalogarlo como radical :ROFLMAO:

Al margen de la chorrada de "radical" o no, el Tarraco es un coche que me encanta, creo que tiene una buena relación calidad/precio, y sin embargo no recuerdo haber visto ninguno por la calle, ¿se está vendiendo bien? ¿vosotros veis alguno por vuestras ciudades/pueblos?
 
Seat va a sacar una versión "radical" del Tarraco:

El SEAT Tarraco con el motor gasolina más potente está al caer: la versión más radical del SUV llegará con un acabado y 7 plazas

Y pongo "radical" porque hombre, 245 CV están bien pero no se si para catalogarlo como radical :ROFLMAO:

Al margen de la chorrada de "radical" o no, el Tarraco es un coche que me encanta, creo que tiene una buena relación calidad/precio, y sin embargo no recuerdo haber visto ninguno por la calle, ¿se está vendiendo bien? ¿vosotros veis alguno por vuestras ciudades/pueblos?

Interesante.
¿Qué es ver mucho o poco un coche?

He estado consultando los archivos de Faconauto y en los dos años que está en el mercado ese coche se han vendido unas 7.000 unidades en España.

Por tener un ejemplo comparativo con un modelo similar (gran SUV de siete plazas), del Mercedes GLC que es más caro se han vendido en el mismo periodo casi 17.000.

la-nueva-generacion-del-mercedes-glc-se-pone-a-punto.jpeg


Y yo por lo menos que me muevo bastante tampoco es que vea muchos de estos por lo que podemos decir con rotundidad que si, el Tarraco parece ser un gran fracaso de Seat. ;)
 
Última edición:
A eso me refería, obviamente Coruña no puede ser representativo de lo que pase en el resto de España, pero me sorprende que (sobre el papel) un coche grande, bien acabado, con buenos motores, y a un precio "razonable" como es el Tarraco, se ven pocos o "ninguno".

Gracias por la info (y)
 
Juega en una liga complicada.

Es barata la versión básica de gasolina, si configuras la más potente diesel con un minimo de opciones o packs ya se va acercando en precio peligrosamente a los primeros modelos de marcas "premium" y claro, no deja de ser un Seat...
 
Por Murcia tampoco se ven los terraco. A mi es un coche que me gusta pero como dice el compañero no a cualquier precio.
Esta el Skoda que además tiene la opción 7 plazas muy bien equipado y con un Motor decente a buen precio. De estos últimamente estoy viendo algunos.se llama karoq o kodiaq. Uno es el pequeño y el otro el Grande pero no recuerdo que nombre corresponde a cada uno.
 
Yo he montado en un Tarraco bastantes veces, la versión de lanzamiento diesel de 150cv, viene con muchos extras (techo panorámico, led, navegador, cuadro de instrumentos pantalla digital, navegador, 7 plazas...).

Lo tiene un amigo. Va fenomenal, espacioso, muy bien acabado. Salía mejor de precio que su primo el Skoda Kodiaq -que tampoco se ve mucho-.

La verdad es que no sé cómo se ven tan pocos. Salía mejor de precio que el Peugeot 5008 diesel de 130cv me comentó.
 
Juega en una liga complicada.

Es barata la versión básica de gasolina, si configuras la más potente diesel con un minimo de opciones o packs ya se va acercando en precio peligrosamente a los primeros modelos de marcas "premium" y claro, no deja de ser un Seat...
Tampoco hay que fiarse mucho del PVP de los configuradores.

En mi caso, por ejemplo, había casi 6.000 € de diferencia entre el precio del configurador y el precio de compra final.

Hay varias páginas que te facilitan el mejor precio que puedes conseguir, en tu zona, de un modelo determinado.

Cuando compré el Golf, comparé el mejor precio que pude conseguir en el concesionario con lo que decía la web, y había 300 € de diferencia (que en estas cantidades no es mucho).

Por curiosidad he metido los datos del Tarraco, versión FR, diesel 150 CV DSG, y sale esto:

843DC330-E989-4A74-A872-C3067C7F16CD.jpeg
Ahora mismo tiene un precio increíble ?, teniendo en cuenta versión y motor.
 
Hace un año y con las versiones que habían era más caro que un Peugeot 5008.



Aún asi ese 2019 al final vendieron 4.400 unidades.
En este recién pasado 2020 y suponiendo que ya introdujeron versiones más demandadas y asequibles, 2.600.

Vale que ha sido un año complicadísimo en los concesionarios pero es que Atecas se han matriculado 14.100, por ello lo que comentaba que es un segmento difícil en ventas.

Si @Dmarilogs, conozco esas webs. Llevas poco por aquí pero ya te irás dando cuenta que excepto de fabricar billetes hemos hablado de todo en los 17 años de foro. [emoji16]

Mi actual coche lo compré hace dos años a través de un buscador de estos y conté el proceso por aquí, por lo que por lo menos para mí son páginas totalmente fiables.
Ese precio, imagino que para estimular ventas y sacarse stock acumulado es de auténtico derribo y una muy buena oportunidad para quien esté buscando un remolcador solvente.
 
Hace un año y con las versiones que habían era más caro que un Peugeot 5008.



Aún asi ese 2019 al final vendieron 4.400 unidades.
En este recién pasado 2020 y suponiendo que ya introdujeron versiones más demandadas y asequibles, 2.600.

Vale que ha sido un año complicadísimo en los concesionarios pero es que Atecas se han matriculado 14.100, por ello lo que comentaba que es un segmento difícil en ventas.

Si @Dmarilogs, conozco esas webs. Llevas poco por aquí pero ya te irás dando cuenta que excepto de fabricar billetes hemos hablado de todo en los 17 años de foro. [emoji16]

Mi actual coche lo compré hace dos años a través de un buscador de estos y conté el proceso por aquí, por lo que por lo menos para mí son páginas totalmente fiables.
Ese precio, imagino que para estimular ventas y sacarse stock acumulado es de auténtico derribo y una muy buena oportunidad para quien esté buscando un remolcador solvente.
? acepto el reto: ¿que tema no se habrá tratado en Webcampista? ?

Es cierto lo que dices, el precio que marca ahora no era el que se podía conseguir en 2019 o principios de 2020 (y en esas fechas si que tenía más competencia); la situación actual de los fabricantes (con un stock seguramente desmesurado) hace que tengan que sacar este tipo de ofertones.

Buscaré por curiosidad el hilo que comentas sobre la compra de tu coche; en mi entorno (te hablo de 2014 cuando compré el Golf) nadie conocía este tipo de webs.

Está claro que al que le toque renovar su remolcador, se va a encontrar con ofertas de coches en stock muy ventajosas.
 
[emoji28] acepto el reto: ¿que tema no se habrá tratado en Webcampista? [emoji12]

Es cierto lo que dices, el precio que marca ahora no era el que se podía conseguir en 2019 o principios de 2020 (y en esas fechas si que tenía más competencia); la situación actual de los fabricantes (con un stock seguramente desmesurado) hace que tengan que sacar este tipo de ofertones.

Buscaré por curiosidad el hilo que comentas sobre la compra de tu coche; en mi entorno (te hablo de 2014 cuando compré el Golf) nadie conocía este tipo de webs.

Está claro que al que le toque renovar su remolcador, se va a encontrar con ofertas de coches en stock muy ventajosas.
Huyy, hasta del Toro de Tordesillas hemos hablado...[emoji41]

Te echo una mano con la búsqueda.

 
Buena oferta 30.000€ por 150 cv para llevar puestos encima como poco 1800 kilos........que no me parecen mal pero de ahí a buena.....que si que mejor que recién salido......pero de ahí a buena......, yo veo precio de mercado nada más.

Los tarracos no se venden a ritmo de superventas, como tampoco se vendían los anteriores alhambra, los coches grandes y pesados son mas caros de comprar de mantener y de aparcar. Ahora con la "ecologia" son aún menos viables económicamente. Para la mayoría de compradores hay opciones mejores.

Coincido en lo de segmento difícil, donde añado que hay otros con décadas de experiencia mundial con muchas tablas.
 
Sinceramente yo si que creo que es una buena oferta, al margen de que coincido contigo en que 150 CV, en función del uso que se le vaya a dar al coche, se pueden quedar algo cortos.

Mencionaba que me parecía una buena oferta, teniendo en cuenta que el acabado que elegí para poner el ejemplo era el FR (tope de gama) y automático. La versión diesel de 200 CV 4drive, DSG y acabado FR actualmente saldría por unos 37.000 € (esta versión seria la ideal para los que llevamos caravana).

El criterio en el que me basaba sobre la "buena oferta" fue a raíz del ejercicio comparador que hice con mi padre (a finales de 2019) cuando se quería comprar un SUV.

Fuimos a ver todos los modelos que al él le gustaban: Nissan Qashqai, Kia Sportage, Skoda Kamiq, Mazda CX5, Seat Ateca... todos en versión diesel y gasolina, con cambio automático y versión full equipe, y de los precios que nos habían dado, de los mencionados solo bajaban de 35.000 € el Nissan (pero el interior a mi padre no le convencía) y el Seat Ateca (pero daba sensación de menos espacio).

El Seat Tarraco, por aquel entonces, estaba por los 40.000 € --> seguramente por eso no lo vendían ?

El que se compró al final fue el Mazda CX5 gasolina de 190-200 CV (no recuerdo) y cambio automático, y le salió por casi 37.000 €

Yo llevo el motor del Tarraco en el Golf, y es cierto que es una pasada pero claro, llevo fácil 300-400 Kg menos que el Tarraco.
 
Que conste que si ahora mismo tuviese que cambiar mi remolcador, estos dos serían muy serios candidatos :love:. La versión RS del Octavia Combi me tiene enamorado:

1611045927556.png

1611045936890.png
 
Buena oferta 30.000€ por 150 cv para llevar puestos encima como poco 1800 kilos........que no me parecen mal pero de ahí a buena.....que si que mejor que recién salido......pero de ahí a buena......, yo veo precio de mercado nada más.

Los tarracos no se venden a ritmo de superventas, como tampoco se vendían los anteriores alhambra, los coches grandes y pesados son mas caros de comprar de mantener y de aparcar. Ahora con la "ecologia" son aún menos viables económicamente. Para la mayoría de compradores hay opciones mejores.

Coincido en lo de segmento difícil, donde añado que hay otros con décadas de experiencia mundial con muchas tablas.
Para el coche que es y lo que ofrece me parece que está muy bien. Espacioso, bien acabado...

Mi amigo lo compró por unos 31.000 y creo recordar que con el mantenimiento incluido.

A día de hoy por 20.000/22.000 euros compras coches de 4,10 metros y 115cv.

Lo de la ecología, si y no. Fijaros cuántos (bastantes) Q5, X3, XC60 y GLCs se ven. Mismo segmento que el Tarraco y redondeando sobre unos 15.000 euros más a igualdad de condiciones. El Tiguan también se vende bastante.

El consumo de un coche de éstos con motor de 150cv es relativamente bajo. El mantenimiento tampoco difiere mucho de una berlina equivalente en su segmento.
 
Es que OJO, el Tiguan (con mismo motor y nivel de acabados parecido R-Line) está en casi 37.000 €.

Y de estos, al menos por Coruña, si que se ven bastantes.

1611046614721.png

Y la versión de 200 CV en 44.000 €, eso si que me parece un despropósito :eek::

1611046745917.png

Yo, personalmente, soy más del concepto "Ranchera" que de SUV...
 
Para el coche que es y lo que ofrece me parece que está muy bien. Espacioso, bien acabado...

Mi amigo lo compró por unos 31.000 y creo recordar que con el mantenimiento incluido.

A día de hoy por 20.000/22.000 euros compras coches de 4,10 metros y 115cv.

Lo de la ecología, si y no. Fijaros cuántos (bastantes) Q5, X3, XC60 y GLCs se ven. Mismo segmento que el Tarraco y redondeando sobre unos 15.000 euros más a igualdad de condiciones. El Tiguan también se vende bastante.

El consumo de un coche de éstos con motor de 150cv es relativamente bajo. El mantenimiento tampoco difiere mucho de una berlina equivalente en su segmento.
A mi también me parce un buen coche en todo, en mi opinión hay alternativas mejores para lo que yo necesito, y según momento de mercado no mas caras.

En ningún momento he dicho que se mal coche o mal precio, pero tanto como buen precio, personalmente no lo veo, insisto precio mercado, ni por encima, ni por debajo.
El mantenimiento "incluido" se paga en la letra mensual con intereses del precio "financiado por la marca", no te regalan nada, por lo que de 31.000€ no es el precio real.

En cuanto consumos, como en todo, el vaso se puede ver medio lleno o medio vacio, pero una berlina equivalente gastara menos que ese Tarraco en todo caso, luego personalmente cada uno puede opinar si es asumible o no, o si merece la pena, en mi firma muestro mis dos últimos vehículos y por ende mi opinión personal.

Por el precio que mencionas 20.000/22.000, hace unos meses ayude a un familiar a adquirir un Sportage, diesel, 136 cv, con etiqueta ECO, 22.800 €, sin financiar con la marca, buscamos una financiacion la 5,75%, precio final 24.110€ .
 
Es que OJO, el Tiguan (con mismo motor y nivel de acabados parecido R-Line) está en casi 37.000 €.

Y de estos, al menos por Coruña, si que se ven bastantes.

Ver el archivos adjunto 4119864

Y la versión de 200 CV en 44.000 €, eso si que me parece un despropósito :eek::

Ver el archivos adjunto 4119865

Yo, personalmente, soy más del concepto "Ranchera" que de SUV...

Para igualar segmento, debería ser el Tiguan Allspace (todavía más caro).

Entre el Tarraco, Kodiaq y el Tiguan Allspace el más barato es el Seat. Porqué no se venden tantos?....mi humilde opinión, porque en España la imagen de marca vende mucho.

Obviamente marcas como BMW, Audi, VW.....son buenas y con una garantía de acierto importante en el modelo que elijas; pero eso no quiere decir que no haya otras marcas que "merezcan la pena".

Yo me suelo fijar más en la relación precio/calidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com