Webcampista.com

mucho más que un foro

«webCOCHIsta.com»

Si, también he tenido algún sustillo, afortunadamente siempre con mínimos daños materiales como la última vez un parabrisas por culpa de una cigüeña o búho, solo ví que era algo blanco, grande y que cruzó volando.

Pero es cierto como cuentan en la noticia que este año se nota mayor incremento de animales en muchas carreteras secundarias sin vallar.

Muy acertado también en el artículo la manera de afrontar el inevitable atropello para evitar consecuencias más graves y muy lejos del aviso que llevan algunos en forma de pegatinas traseras, que imagino que será de algún partido animalista o asociación ecologista, que mucho ojo, que si ven un animal en carretera frenarán en seco.
 
Los insectos no cuenta como animales,......., me cachis!

Este año atropellamos un jabalí, el jodio salio corriendo monte arriba, menos mal que no se metió debajo del coche!!! afortunadamente no hubo desgracias, solo cambio de parachoques por rotura de algún soporte, eso es lo que pasó el taller al seguro, pero el parachoques visualmente solo tenía mosquitos.

El incidente mas "gordo" fue la caída de un cabritillo del cielo! sobre el capó. Una rapaz lo dejo caer del cielo!!! y se fue sin dar parte ni nada, la experiencia fue tremenda.
 
Pues vaya plan. Es una lástima. Yo tengo un korando del 2005 con 260.000 kilómetros. Y 0 problemas. Y le damos caña lo usamos mucho para rutas 4x4.
 
El frio en los coches diésel.

Ya sabemos que el frío del invierno afecta a la mecánica de los coches y también de forma negativa a las baterías de los coches eléctricos. Las bajas temperaturas hacen que las baterías pierdan efectividad y puede que haya que recurrir a usar de pinzas de arranque o a la técnica del empujón, algo que por cierto hay que evitar siempre que sea posible.

1366_2000.jpg


Pero las bajas temperaturas no tienen sólo consecuencias en el apartado eléctrico sino que toda la mecánica de los coches sufre, sobre todo aquella que recurre a sistemas hidráulicos de algún tipo y, sí, el diésel también es un líquido y se puede congelar. Hoy vamos a repasar por qué sucede y cuáles son sus consecuencias.

Quienes están habituados a vivir en zonas frías puede que lo tengan bastante asumido, pero en caso de ola de frío o de viaje a la montaña puede ser que, sencillamente, un día tu coche diésel decida no ponerse en marcha. Puede estar todo en orden, con un mantenimiento perfecto, la batería cargada a tope y el motor de arranque moviendo con fuerza el motor.

Esto puede ocurrir porque cuando la temperatura cae por debajo de los -10ºC el gasoil pierde fluidez, impidiendo que el combustible llegue al motor. Para ser exactos, por debajo de este rango de temperatura son las parafinas que componen el gasóleo las que comienzan a cristalizarse. Cuando esto ocurre el diésel deja de fluir como debe por los filtros y los conductos que van hasta los inyectores o la bomba de admisión.

Si hablamos con propiedad hay que señalar que el diésel no llega a congelarse. Lo que ocurre es que se espesa y no se comporta como debería a través de las canalizaciones del motor. Es por eso que no hay que decir que el diésel se congela, sino que ha llegado a su punto de obstrucción en frío.

Los requerimientos técnicos para la comercialización del gasóleo establecen que el punto de cristalización tenga que situarse a temperaturas entre -20ºC y -30ºC, alcanzando la congelación a -34ºC. Esto es así según la normativa española, puesto que cada país establece los requisitos en función de las temperaturas que se manejan dentro de sus fronteras.

Ahora, ¿qué podemos hacer si se ha espesado el gasóil por el frío? Pues no hay muchas opciones aparte de esperar a que suba la temperatura, la verdad. Lo mejor es actuar de forma preventiva, evitar que el coche quede demasiado expuesto al frío en caso de dejarlo en la calle. Las calles estrechas o con árboles pueden protegerlo de las heladas directas. Otra opción es recurrir a aditivos anticongelantes para añadir en el depósito.

¿Y en los coches de gasolina? ¿Por qué no ocurre esto? Pues la respuesta es bastante sencilla: la gasolina tiene un punto de congelación que se sitúa muy por debajo del diésel. Tanto que es virtualmente imposible alcanzarlo por medios naturales ya que de los compuestos químicos de la gasolina, el isoctano, no alcanza su punto de congelación hasta los -107,4ºC.
 
El frio en los coches diésel.

Ya sabemos que el frío del invierno afecta a la mecánica de los coches y también de forma negativa a las baterías de los coches eléctricos. Las bajas temperaturas hacen que las baterías pierdan efectividad y puede que haya que recurrir a usar de pinzas de arranque o a la técnica del empujón, algo que por cierto hay que evitar siempre que sea posible.

1366_2000.jpg


Pero las bajas temperaturas no tienen sólo consecuencias en el apartado eléctrico sino que toda la mecánica de los coches sufre, sobre todo aquella que recurre a sistemas hidráulicos de algún tipo y, sí, el diésel también es un líquido y se puede congelar. Hoy vamos a repasar por qué sucede y cuáles son sus consecuencias.

Quienes están habituados a vivir en zonas frías puede que lo tengan bastante asumido, pero en caso de ola de frío o de viaje a la montaña puede ser que, sencillamente, un día tu coche diésel decida no ponerse en marcha. Puede estar todo en orden, con un mantenimiento perfecto, la batería cargada a tope y el motor de arranque moviendo con fuerza el motor.

Esto puede ocurrir porque cuando la temperatura cae por debajo de los -10ºC el gasoil pierde fluidez, impidiendo que el combustible llegue al motor. Para ser exactos, por debajo de este rango de temperatura son las parafinas que componen el gasóleo las que comienzan a cristalizarse. Cuando esto ocurre el diésel deja de fluir como debe por los filtros y los conductos que van hasta los inyectores o la bomba de admisión.

Si hablamos con propiedad hay que señalar que el diésel no llega a congelarse. Lo que ocurre es que se espesa y no se comporta como debería a través de las canalizaciones del motor. Es por eso que no hay que decir que el diésel se congela, sino que ha llegado a su punto de obstrucción en frío.

Los requerimientos técnicos para la comercialización del gasóleo establecen que el punto de cristalización tenga que situarse a temperaturas entre -20ºC y -30ºC, alcanzando la congelación a -34ºC. Esto es así según la normativa española, puesto que cada país establece los requisitos en función de las temperaturas que se manejan dentro de sus fronteras.

Ahora, ¿qué podemos hacer si se ha espesado el gasóil por el frío? Pues no hay muchas opciones aparte de esperar a que suba la temperatura, la verdad. Lo mejor es actuar de forma preventiva, evitar que el coche quede demasiado expuesto al frío en caso de dejarlo en la calle. Las calles estrechas o con árboles pueden protegerlo de las heladas directas. Otra opción es recurrir a aditivos anticongelantes para añadir en el depósito.

¿Y en los coches de gasolina? ¿Por qué no ocurre esto? Pues la respuesta es bastante sencilla: la gasolina tiene un punto de congelación que se sitúa muy por debajo del diésel. Tanto que es virtualmente imposible alcanzarlo por medios naturales ya que de los compuestos químicos de la gasolina, el isoctano, no alcanza su punto de congelación hasta los -107,4ºC.
Dicen los "expertos" que con un litro de gasolina en el depósito, el tractor funciona siempre.
Sabiduría popular de los ancianos del pueblo ??
 
Hombre hoy día, las soluciones caseras solo deberíamos usarlas para salir del paso, se venden, productos-aditivos anticoagulación específicos para echárselo al diésel, nunca echar aceites o similares, aparte de llenarlo todo de carbonilla, los que lleven filtro de partículas lo podría estropear por completo.

Para facilitar el arranque en zonas muy frías se recomienda usar gasóleo Premium, por aquello que tiene más cetanos y prende con menos temperatura.

Saludos.
 
Vuelve el Mito...

97990.jpg

En la presentación de su plan estratégico para los próximos cinco años, Renault desveló ayer las primeras imágenes del R5 Prototype, una bonita revisión inspirada en el mítico superventas de la marca francesa.

09890 (1).jpg

Sin desvelar otros detalles técnicos más allá de que lógicamente será 100% eléctrico y "que mucha gente podrá comprar" por lo que se intuye que se ajustará el precio bastante, el modelo compartirá la plataforma específica para este tipo de vehículos de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi que irán lanzando conjuntamente varias novedades durante el periodo de tiempo citado.

67990 (1).jpg
 
Vuelve el Mito...

Ver el archivos adjunto 4119790

En la presentación de su plan estratégico para los próximos cinco años, Renault desveló ayer las primeras imágenes del R5 Prototype, una bonita revisión inspirada en el mítico superventas de la marca francesa.

Ver el archivos adjunto 4119791

Sin desvelar otros detalles técnicos más allá de que lógicamente será 100% eléctrico y "que mucha gente podrá comprar" por lo que se intuye que se ajustará el precio bastante, el modelo compartirá la plataforma específica para este tipo de vehículos de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi que irán lanzando conjuntamente varias novedades durante el periodo de tiempo citado.

Ver el archivos adjunto 4119792

Pues si lo hacen tal cual, seguro que hará buenas ventas... Muy logrado...

Igualito que cuando Lancia hizo la versión actualizada del Delta... Que patá en los ojos, por dios!!!!
 
Aceite de 2 tiempos se les solía echar...pero en los motores estos de hoy en día no sé yo...
En el Vectra, sí se lo hacía yo de vez en cuando... Para lubricar la bomba de inyección...Cuando me quedaba algo menos de medio depósito, le echaba medio tubo de aceite, y llenaba el depósito, para que se mezclara medianamente...

En los que ya llevan Fap, y similares, no es aconsejable...
 
Pues si lo hacen tal cual, seguro que hará buenas ventas... Muy logrado...

Igualito que cuando Lancia hizo la versión actualizada del Delta... Que patá en los ojos, por dios!!!!
Renault ya lo intentó una vez con la primera versión del Megane pero para mi gusto también opino que esta vez, con lineas más parecidas al original, menos angulosas y si es fiel a esa imagen virtual, lo han bordado.
 
Renault ya lo intentó una vez con la primera versión del Megane pero para mi gusto también opino que esta vez, con lineas más parecidas al original, menos angulosas y si es fiel a esa imagen virtual, lo han bordado.
Sí, sí... Está precioso así...
 
En el Vectra, sí se lo hacía yo de vez en cuando... Para lubricar la bomba de inyección...Cuando me quedaba algo menos de medio depósito, le echaba medio tubo de aceite, y llenaba el depósito, para que se mezclara medianamente...

En los que ya llevan Fap, y similares, no es aconsejable...
Eso es.
También era importante que el aceite 2T fuese de los que no dejan cenizas/residuos...
 
Vuelve el Mito...

Ver el archivos adjunto 4119790

En la presentación de su plan estratégico para los próximos cinco años, Renault desveló ayer las primeras imágenes del R5 Prototype, una bonita revisión inspirada en el mítico superventas de la marca francesa.

Ver el archivos adjunto 4119791

Sin desvelar otros detalles técnicos más allá de que lógicamente será 100% eléctrico y "que mucha gente podrá comprar" por lo que se intuye que se ajustará el precio bastante, el modelo compartirá la plataforma específica para este tipo de vehículos de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi que irán lanzando conjuntamente varias novedades durante el periodo de tiempo citado.

Ver el archivos adjunto 4119792

Es una pasada de bonito. Además tiene ese aire de familia del R5.
 
Vuelve el Mito...

Ver el archivos adjunto 4119790

En la presentación de su plan estratégico para los próximos cinco años, Renault desveló ayer las primeras imágenes del R5 Prototype, una bonita revisión inspirada en el mítico superventas de la marca francesa.

Ver el archivos adjunto 4119791

Sin desvelar otros detalles técnicos más allá de que lógicamente será 100% eléctrico y "que mucha gente podrá comprar" por lo que se intuye que se ajustará el precio bastante, el modelo compartirá la plataforma específica para este tipo de vehículos de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi que irán lanzando conjuntamente varias novedades durante el periodo de tiempo citado.

Ver el archivos adjunto 4119792
Que chulo.
Me recuerda mucho al que tenía mi abuelo.
Espero que no modifiquen estética si se pone a la venta
 

Bueno, es un Dacia... Tampoco nos vengamos arriba...

:partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo:

El R4, con ruedas estrechas, mejor que cualquiera con neumáticos de carretera anchos... Y el Dacia tampoco será el 4x4... Tampoco me he fijado mucho...

A mí me pilló de minivacaciones, así que no saqué el coche... Y me ahorré el (jamás se sabrá) posible ridículo...

:partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:
 
Bueno, es un Dacia... Tampoco nos vengamos arriba...

:partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo:

El R4, con ruedas estrechas, mejor que cualquiera con neumáticos de carretera anchos... Y el Dacia tampoco será el 4x4... Tampoco me he fijado mucho...

A mí me pilló de minivacaciones, así que no saqué el coche... Y me ahorré el (jamás se sabrá) posible ridículo...

:partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:
Y que pesa más del doble uno que el otro.
Yo hubiera pagado 50 ctms. por el pensamiento de la mujer de la bolsa... :mrgreen:
 
Bueno, es un Dacia... Tampoco nos vengamos arriba...

:partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo:

El R4, con ruedas estrechas, mejor que cualquiera con neumáticos de carretera anchos... Y el Dacia tampoco será el 4x4... Tampoco me he fijado mucho...

A mí me pilló de minivacaciones, así que no saqué el coche... Y me ahorré el (jamás se sabrá) posible ridículo...

:partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:
Llevo diciendo yo la intemerata que no vale de nada 4x4 con neumáticos de verano contra un 4x2 con neumáticos allí season o mejor todavía con neumáticos de invierno.
El ejemplo lo he vivido este temporal, le di (sin querer, pero así fué) un repaso majo a un Volvo 4x4 de 60.000 € con mi Lodgy y sus ruedas de nieve.
Y ya es la segunda vez que me pasa (las dos veces a un Volvo 4x4, que también es casualidad. Aunque la primera vez no había nieve si no hielo y mi coche no tenía ruedas de nieve si no unas continental con 1500 km nada más, eso sí.
 
Si no hay mucha pendiente un 4x4 (de verdad) que no sea muy pesado se apaña decentemente aún con neumáticos de verano.
Yo he salido a "jugar" un par de veces con nieve cuando tenía el Subaru y se defendió más que bien.
Ahora ya no lo tengo, tengo un SUV Mitsubishi que tiene tracción a las 4 ruedas pero ya con gestión electrónica de esas que van cambiando 80/20 - 60/40, etc... y aunque no lo he probado en nieve, no sé por qué pero me da menos confianza que el Subaru, además es más pesado. No me atrevería a ir alegremente a la nieve con este.
Los próximos neumáticos probablemente sean unos Cross Climate y así evitamos experimentos en invierno y que nos moje la oreja un R4 :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com