Webcampista.com

mucho más que un foro

«webCOCHIsta.com»

Es que OJO, el Tiguan (con mismo motor y nivel de acabados parecido R-Line) está en casi 37.000 €.

Y de estos, al menos por Coruña, si que se ven bastantes.

Ver el archivos adjunto 4119864

Y la versión de 200 CV en 44.000 €, eso si que me parece un despropósito :eek::

Ver el archivos adjunto 4119865

Yo, personalmente, soy más del concepto "Ranchera" que de SUV...

Hombre comparar en acabado un r-line con un FR.......vale que son los acabados mas deportivos de ambas marcas, pero no por ello llevan los mismo.

El Tiguan equivalente al Tarraco seria el Allspace, aun mas caro que el Tiguan normal. Pero el producto de VW siempre será mas caro a cambio de una imagen de marca y un producto mas "elaborado", que luego cada uno juzga si le merece la pena o no, a mi personalmente NO.
 
A mi también me parce un buen coche en todo, en mi opinión hay alternativas mejores para lo que yo necesito, y según momento de mercado no mas caras.

En ningún momento he dicho que se mal coche o mal precio, pero tanto como buen precio, personalmente no lo veo, insisto precio mercado, ni por encima, ni por debajo.
El mantenimiento "incluido" se paga en la letra mensual con intereses del precio "financiado por la marca", no te regalan nada, por lo que de 31.000€ no es el precio real.

En cuanto consumos, como en todo, el vaso se puede ver medio lleno o medio vacio, pero una berlina equivalente gastara menos que ese Tarraco en todo caso, luego personalmente cada uno puede opinar si es asumible o no, o si merece la pena, en mi firma muestro mis dos últimos vehículos y por ende mi opinión personal.

Por el precio que mencionas 20.000/22.000, hace unos meses ayude a un familiar a adquirir un Sportage, diesel, 136 cv, con etiqueta ECO, 22.800 €, sin financiar con la marca, buscamos una financiacion la 5,75%, precio final 24.110€ .

Tenemos una opinión similiar. Yo lo veo buen coche y en cuanto al precio creo que tiene un precio ajustado en el segmento que se mueve.

Recalco que el modelo de mi amigo que le costó 31.000 euros lleva led, navegador, cockpit digital, llantas de 20¨, carga inalámbrica del móvil, techo panorámico....muy equipado -algunas cosas son claramente prescindibles, pero está claro que encarecen el producto-.

Yo soy tendente a mirar tipo a los coches que has tenido. El CRV era un muy buen coche (al actual se va de precio) pero con un mantenimiento cerca de las marcas alemanas - al menos en mi provincia, mi hermano tiene uno-. El Hyundai me parece un muy buen coche también, pero tanto el modelo actual como el anterior más caros que el Tarraco.

Para que te hagas una idea, mi anterior coche era un Mazda CX7 2.2 diesel. Motor excelente de 173 cv. Bien equipado. Pecaba de materiales "duros" en el salpicadero, robustos, pero no transmitía calidad. Quedé muy contengo con él. Era un coche que salía "bien de precio" en su segmento y por contra se vendieron "4 y el tambor".
 
Hombre comparar en acabado un r-line con un FR.......vale que son los acabados mas deportivos de ambas marcas, pero no por ello llevan los mismo.

El Tiguan equivalente al Tarraco seria el Allspace, aun mas caro que el Tiguan normal. Pero el producto de VW siempre será mas caro a cambio de una imagen de marca y un producto mas "elaborado", que luego cada uno juzga si le merece la pena o no, a mi personalmente NO.
En el fondo estamos de acuerdo ?

Comparaba FR y R-Line porque en el configurador ambas son las dos opciones full equipe que aparecen.

Obviamente, me quedo de lejos con un R-Line y no con un FR --> es más, yo llevo un R-Line ☺️

Algo parecido paso con el Golf y el León: es el "mismo coche" pero a la vez no lo es. El acaba interior no es el mismo, la imagen que se ha querido crear sobre uno y otro tampoco es la misma, y eso que el nuevo León ha dado un salto de calidad e imagen (a mi entender) enorme.
 
Tenemos una opinión similiar. Yo lo veo buen coche y en cuanto al precio creo que tiene un precio ajustado en el segmento que se mueve.
Recalco que el modelo de mi amigo que le costó 31.000 euros lleva led, navegador, cockpit digital, llantas de 20¨, carga inalámbrica del móvil, techo panorámico....muy equipado -algunas cosas son claramente prescindibles, pero está claro que encarecen el producto-.

Yo soy tendente a mirar tipo a los coches que has tenido. El CRV era un muy buen coche (al actual se va de precio) pero con un mantenimiento cerca de las marcas alemanas - al menos en mi provincia, mi hermano tiene uno-. El Hyundai me parece un muy buen coche también, pero tanto el modelo actual como el anterior más caros que el Tarraco.

Para que te hagas una idea, mi anterior coche era un Mazda CX7 2.2 diesel. Motor excelente de 173 cv. Bien equipado. Pecaba de materiales "duros" en el salpicadero, robustos, pero no transmitía calidad. Quedé muy contengo con él. Era un coche que salía "bien de precio" en su segmento y por contra se vendieron "4 y el tambor".

Cierto, opinión muy parecida.

No obstante hay precios que para comparar hay que echar números. En el grupo VW si o si los precios son con su financiación, bastante mas cara que la del mercado y competencia.
Hay coches de la competencia que aun con precio mas caro, tras financiación, son mas económicos, esto lo saben y entre medias te meten la "trampa" del mantenimiento para convencerte, que para un coche nuevo por otro lado es mínimo.
Otras marcas dan la batalla dando mantenimientos mas económicos con el fin de mantener una fidelidad, y precios que si el cliente se lo busca, mas atractivos.

El Mazda CX-7 carrazo!!
 
En el fondo estamos de acuerdo ?

Comparaba FR y R-Line porque en el configurador ambas son las dos opciones full equipe que aparecen.

Obviamente, me quedo de lejos con un R-Line y no con un FR --> es más, yo llevo un R-Line ☺️

Algo parecido paso con el Golf y el León: es el "mismo coche" pero a la vez no lo es. El acaba interior no es el mismo, la imagen que se ha querido crear sobre uno y otro tampoco es la misma, y eso que el nuevo León ha dado un salto de calidad e imagen (a mi entender) enorme.

Estamos de acuerdo.

Sobre el nuevo Leon, no dudo que el nuevo Golf sea "mejor", pero la diferencia entre ambos se ha reducido, y estéticamente, aunque siempre es algo muy personal, el León lo veo aparte de gustos, mucho mas elaborado.

Sobre ambos, no me gusta nada el cambio automático por botones, un truño!!!!
 
Estamos de acuerdo.

Sobre el nuevo Leon, no dudo que el nuevo Golf sea "mejor", pero la diferencia entre ambos se ha reducido, y estéticamente, aunque siempre es algo muy personal, el León lo veo aparte de gustos, mucho mas elaborado.

Sobre ambos, no me gusta nada el cambio automático por botones, un truño!!!!
Exacto ??

Yo compré el Golf en 2014, y también vi el León; por aquel entonces creo que el León estaba un paso por detrás sin lugar a dudas.

Ahora mismo, con los modelos 2021, no tendría ninguna duda: El León creo que gana al Golf 8.

El cambio por botones es la moda, y coincido contigo, no me gusta nada.
 
Prometo no dar más la tabarra ya con este tema ?, pero a colación de lo comentado sobre Golf y León (que creo es una comparativa que se puede extrapolar a otros muchos segmentos de cosas) he recordado un artículo que leí hace tiempo y que he podido encontrar de nuevo:


Para mi esta comparativa es un buen ejemplo de como, en ocasiones (y yo me incluyo), aún sabiendo que sobre el papel tenemos una opción más "equilibrada" nos decantamos por la otra por un tema más pasional.

En mi caso particular, cuando en 2014 compré el Golf, y sabiendo lo que pagué por él, no era la opción más equilibrada, pero había algo emocional en el concepto Golf (que arrastraba desde pequeño) que me hizo decantarme por el Golf frente a otras opciones.

Ahora, después de 110.000 Km y ya con 41 años, mi decisión sería otra ?
 
Sinceramente yo si que creo que es una buena oferta, al margen de que coincido contigo en que 150 CV, en función del uso que se le vaya a dar al coche, se pueden quedar algo cortos.

Mencionaba que me parecía una buena oferta, teniendo en cuenta que el acabado que elegí para poner el ejemplo era el FR (tope de gama) y automático. La versión diesel de 200 CV 4drive, DSG y acabado FR actualmente saldría por unos 37.000 € (esta versión seria la ideal para los que llevamos caravana).

El criterio en el que me basaba sobre la "buena oferta" fue a raíz del ejercicio comparador que hice con mi padre (a finales de 2019) cuando se quería comprar un SUV.

Fuimos a ver todos los modelos que al él le gustaban: Nissan Qashqai, Kia Sportage, Skoda Kamiq, Mazda CX5, Seat Ateca... todos en versión diesel y gasolina, con cambio automático y versión full equipe, y de los precios que nos habían dado, de los mencionados solo bajaban de 35.000 € el Nissan (pero el interior a mi padre no le convencía) y el Seat Ateca (pero daba sensación de menos espacio).

El Seat Tarraco, por aquel entonces, estaba por los 40.000 € --> seguramente por eso no lo vendían [emoji23]

El que se compró al final fue el Mazda CX5 gasolina de 190-200 CV (no recuerdo) y cambio automático, y le salió por casi 37.000 €

Yo llevo el motor del Tarraco en el Golf, y es cierto que es una pasada pero claro, llevo fácil 300-400 Kg menos que el Tarraco.
Yo también creo que es una buena ocasión.

Si nos quedáramos "cortos" con el de 150 cvs, que lo dudo, se podría reprogramar y subirle 20 o 25 cvs más por menos de 500 euros y no 5.000 del de 190 cvs, ya que es el mismo motor y caja DSG7, la DQ381 que también se puede modificar el software.
 
Que entretenido esta el hilo jajajaj.
Que gustó me recuerda los viejos tiempos.
A mi me gusta mucho el skoda kodiaq Me parece muy buena opción. En el. Fondo es un Tarraco con otro escudó. El las comparativas lo dejan en muy buen lugar. Tanto calidad como equipamiento.
 
Vale. Estoy viendo y comparando el kodiaq y el Tarraco y me está gustando más el Tarraco. De línea es espectacular. Tiene todo lo que buscamos en un coche y el mercado de segunda mano tiene mejor oferta que el skoda.
Será hora de jubilar al Peugeot?
Jajjajaja
 
Vale. Estoy viendo y comparando el kodiaq y el Tarraco y me está gustando más el Tarraco. De línea es espectacular. Tiene todo lo que buscamos en un coche y el mercado de segunda mano tiene mejor oferta que el skoda.
Será hora de jubilar al Peugeot?
Jajjajaja
??? la oferta del Tarraco sigue vigente todavía (lo acabo de comprobar) ?
 
Jajaja. Estoy valorando que igual es mejor opción el ateca. El problema es renunciar a las 7 plazas.
Nada al final me quedo como estoy con mi monovolumen y mi 4x4 y así voy a lo seguro jajaja
 
En Motorpasión hoy sale una prueba del nuevo Octavia Híbrido Enchufable.


Si hace unos días comentaba que el Octavia Combi RS era uno de mis coches favoritos a la hora de renovar el Golf (cuando toque), este PHEV tendría muchas posibilidades.

Hoy en día creo que el concepto PHEV es el más equilibrado: 50 Km de autonomía eléctrica para el día a día y motor combinado para fines de semana, viajes, vacaciones.

He tenido un Toyota Auris Hibrido (sin ser enchufable) y ese no fue lo que me esperaba.

Me entra mucha curiosidad por saber como se comportarían los 201 CV y 350 Nm que dan ambos motores combinados (eléctrico y gasolina) a la hora de remolcar una caravana tipo 1.500 Kg.

Los 34.600 € que costaría la versión Combi Style de este PHVE no me parecen un disparate.

La versión Combi RS PHEV con 245 CV son 37.000 €.

Quien tuviese 37.000 € sueltos ahora mismo ?
 
Nuevas marcas viales

dgt_senalie-kHQE-U1302892483606K-624x385@Diario%20Vasco.jpg


La Dirección General de Tráfico (DGT) está empezando a desplegar por las carreteras y de forma experimental unas marcas nuevas que pretenden mejorar la seguridad de los adelantamientos en carreteras convencionales. Se trata de una nueva señalización que sirve para establecer nuevos escenarios de conducción. Pero para asegurarse de que los conductores las aceptan, han pedido a estos que opinen sobre las mismas.

Las nuevas marcas consisten en flechas de retorno que sirvan para indicar situaciones en las que un tramo en el que se puede adelantar en una carretera convencional está a punto de acabar. Sin embargo, se trata de marcas viales que no se ponían hasta la fecha ya que no se consideraba necesario en los dos casos que contempla ahora la DGT. Por un lado, se están situando en tramos en los que el sentido circulación contrario tiene prohibido el adelantamiento. Al existir marca vial longitudinal continua y discontinua adosadas, la flecha debe disponerse desplazada respecto del eje de la calzada.


Por otro, estas nuevas señales del asfalto se colocan en tramos en los que conviven flechas de retorno dirigidas a ambos sentidos de circulación. Como recuerdan desde Tráfico, este tipo de señales ya existían con anterioridad. Lo que cambia ahora es cómo se sitúan sobre el asfalto y cómo las valoran los conductores.

Las señales de momento han sido instaladas en estos tres tramos:

- Provincia de Burgos, carretera N-120, pp. kk. 60,100 al 97,925 (entre Villamayor del Río e Ibeas de Juarros).

- Provincia de Guadalajara, carretera N-320, pp. kk. 196,805 al 203,000 (entre el l. p. con Cuenca y Alcocer).

- Provincia de Segovia, carretera N-110, pp. kk. 150,730 al 156,500 (entre Arcones y Gallegos).

Para ver si los conductores están de acuerdo, la DGT pide a los ciudadanos que opinen sobre ellas en Encuesta sobre marcas viales experimentales | Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Desde Tráfico insisten en que estas señales se disponen «cuando se aproxima a un tramo en el que está prohibido el adelantamiento, por lo que debe desistir de iniciar una maniobra de adelantamiento o, en caso de que ya esté ejecutando dicha maniobra, tratar de finalizarla cuanto antes, en condiciones de seguridad».
 
En Motorpasión hoy sale una prueba del nuevo Octavia Híbrido Enchufable.


Si hace unos días comentaba que el Octavia Combi RS era uno de mis coches favoritos a la hora de renovar el Golf (cuando toque), este PHEV tendría muchas posibilidades.

Hoy en día creo que el concepto PHEV es el más equilibrado: 50 Km de autonomía eléctrica para el día a día y motor combinado para fines de semana, viajes, vacaciones.

He tenido un Toyota Auris Hibrido (sin ser enchufable) y ese no fue lo que me esperaba.

Me entra mucha curiosidad por saber como se comportarían los 201 CV y 350 Nm que dan ambos motores combinados (eléctrico y gasolina) a la hora de remolcar una caravana tipo 1.500 Kg.

Los 34.600 € que costaría la versión Combi Style de este PHVE no me parecen un disparate.

La versión Combi RS PHEV con 245 CV son 37.000 €.

Quien tuviese 37.000 € sueltos ahora mismo [emoji23]
Ya sabes, cuando ya tengas los 37.000€ sueltos....antes de pedir el coche pregunta si puede remolcar lo que necesitas.
No sea que te den el coche y una mala sorpresa.
 
Ya sabes, cuando ya tengas los 37.000€ sueltos....antes de pedir el coche pregunta si puede remolcar lo que necesitas.
No sea que te den el coche y una mala sorpresa.
? ya...

En estos meses he aprendido dos cosas importantes: que el peso no es lo que parece ? y que cuando toque renovar el Golf, una de las preguntas fijas será la MMR.

Cuando compré el Golf, ni lo pregunté; por suerte no tuve limitaciones con la MMR, ya que el Golf tiene 1.600 Kg.

Pero es uno de los detalles que tendré en cuenta de ahora en adelante.

Para el Octavia Híbrido enchufable aún no encontré ese dato ??‍♂️
 
Seguimos con el Octavia..... Y Diesel!!!! (Que para mí sigue siendo la mejor opción) Y creo que es de los contadisimos videos de pruebas en que, aunque sea de pasada, se acuerdan de que somos unos cuantos a los que nos gusta eso de remolcar.
Espero que el León me dure mucho, pero si a día de hoy tuviera que comprar un coche, este Octavia me parece una de las mejores opciones.


 
Seguimos con el Octavia..... Y Diesel!!!! (Que para mí sigue siendo la mejor opción) Y creo que es de los contadisimos videos de pruebas en que, aunque sea de pasada, se acuerdan de que somos unos cuantos a los que nos gusta eso de remolcar.
Espero que el León me dure mucho, pero si a día de hoy tuviera que comprar un coche, este Octavia me parece una de las mejores opciones.


Totalmente de acuerdo; cuando toque cambiar el Golf, el que más papeletas tiene (a día de hoy) es el Octavia Combi RS.
 
Seguimos con el Octavia..... Y Diesel!!!! (Que para mí sigue siendo la mejor opción) Y creo que es de los contadisimos videos de pruebas en que, aunque sea de pasada, se acuerdan de que somos unos cuantos a los que nos gusta eso de remolcar.
Espero que el León me dure mucho, pero si a día de hoy tuviera que comprar un coche, este Octavia me parece una de las mejores opciones.


Pues yo me lo pensaría. Si te coges el 2.0tdi de 150cv, que sea dsg7. El dsg6 tiene las marchas larguisimas y gran salto entre ellas. Para mi nada comodo para remolcar. Mi passat tiene mmr 2000kg, remolca bien, pero no lo hace mejor que mi anterior octavia combi 2.0tdi 140 bomba inyector. Tenia las marchas algo mas cortas y unas relaciones algo mas cerradas.
Sorprendentemente mi anterior 5008 1.6ehdi 115cv cmp (mmr 900) con el que sobre papel no podia remolcar mi caravana, una vez que lo probé en un camping cercano, remolcaba fantasticamente, aprovechaba todas las marchas y sacaba todo el jugo del motor. Mejor aerodinamica, menos movimientos por el corto voladizo. Tanto el passat como el octavia tienen largos voladizos traseros. Y eso afecta negativamente sobre el confort. A la minima se levanta el morro.
Passat: en 6a a 2000rpm va a 130 y pico
Peugeot: en 6a a 2000rpm iba a 100kmh

Con la proace supongo que irá mucho mejor: mayor par, 8 marchas y la 8a a 2000 va a 120 aprox.

Con el passat ese motor tiende a subir la temperatura, el peugeot ni se enteró, el antiguo octavia tampoco.

Si coges el octavia, que la bola venga de fabrica.

Me dejó tan buena experiencia el motor 1.6ehdi de PSA que por eso he cogido la furgo con motor psa.

El consumo de la furgo, de momento, sin caravana, es muy bajo

Siempre hablando de una caravana pequeña como la mia.. con una grande el 1.6 se quedaria mas justo. Pero era un motor muy logrado. Subía pendientes del 6% cargado con 7 adultos en 6a a 120kmh sin despeinarse.
 
Pues yo me lo pensaría. Si te coges el 2.0tdi de 150cv, que sea dsg7. El dsg6 tiene las marchas larguisimas y gran salto entre ellas. Para mi nada comodo para remolcar. Mi passat tiene mmr 2000kg, remolca bien, pero no lo hace mejor que mi anterior octavia combi 2.0tdi 140 bomba inyector. Tenia las marchas algo mas cortas y unas relaciones algo mas cerradas.
Sorprendentemente mi anterior 5008 1.6ehdi 115cv cmp (mmr 900) con el que sobre papel no podia remolcar mi caravana, una vez que lo probé en un camping cercano, remolcaba fantasticamente, aprovechaba todas las marchas y sacaba todo el jugo del motor. Mejor aerodinamica, menos movimientos por el corto voladizo. Tanto el passat como el octavia tienen largos voladizos traseros. Y eso afecta negativamente sobre el confort. A la minima se levanta el morro.
Passat: en 6a a 2000rpm va a 130 y pico
Peugeot: en 6a a 2000rpm iba a 100kmh

Con la proace supongo que irá mucho mejor: mayor par, 8 marchas y la 8a a 2000 va a 120 aprox.

Con el passat ese motor tiende a subir la temperatura, el peugeot ni se enteró, el antiguo octavia tampoco.

Si coges el octavia, que la bola venga de fabrica.

Me dejó tan buena experiencia el motor 1.6ehdi de PSA que por eso he cogido la furgo con motor psa.

El consumo de la furgo, de momento, sin caravana, es muy bajo

Siempre hablando de una caravana pequeña como la mia.. con una grande el 1.6 se quedaria mas justo. Pero era un motor muy logrado. Subía pendientes del 6% cargado con 7 adultos en 6a a 120kmh sin despeinarse.
Gracias por los consejos. Aunque espero que el León dure mucho pero muuuucho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com