Webcampista.com

mucho más que un foro

Recetas ruteras: fáciles y rápidas

pepefudo

timid@
Os propongo una pequeña aportación de cada uno para poder aprovecharla todos.
Os cuento mi caso, cuando salgo de viaje con la familia en caravana, dígamos que más de 7 días, cuando va llegando esa semana de ruta, y ya hemos comido pasta, barbacoa, hamburguesas, sandwich, platos precocinados, tortillas, se me empieza a nublar la mente con lo que comer al día siguiente, y de ahí que quiera preguntaros que platos cocinais cuando salis de viaje, además de estos tipicos.
Aunque no soy quien para poner unas reglas, creo que si recomandais algún plato debería ser platos fáciles( con ingredientes fáciles de conseguir), y rápidos (que no sea muy lenta su elaboración), para poder disfrutar a tope del tiempo que estamos fuera de casa, y que no necesite utensilios especiales, basta con sartenes y cacerolas.
Ahí va mi pequeña aportación, con dos recetas:
-- Patatas a lo pobre con salchichas de pollo: Ingredientes (cebolla, ajos, pimiento rojo, pimiento verde, patatas y salchichas, sal, aceite y pimienta).
Se sofrie primero la cebolla, y cuando se está dorando se le echa los pimientos y el ajo, los primeros 5-6 minutos sin tapar, y los siguientes 7-8 tapados, bajando un poco el fuego. A continuación partimos las patatas en láminas, más bien finas y las echamos en la sarten con el resto de ingredientes, durante 25-30 minutos, ir moviendo para que no se queden pegadas pero de manera suave para que no se rompan mucho.
En una sartén aparte, freimos salchichas de pollo en trozos pequeños y cuando están listas las patatas, se le echa las salchichas, se mueve un poco y a comer.

-- Brocoli con nueces y bacon: ingredientes para 4( dos cabezas de brocoli*(tambien vale ya que será más comodo para hervir, una bolsa de brocoli congelado), 4-5 ajos, 200 gr bacon, nueces, sal, aceite y pimienta). En una cacerola se pone agua a hervir y cuando está a punto de romper, se le echa el brocoli, esperando a que vuelva a romper a hervir, retirando y quitando el agua. En una sartén se sofrien los ajos cortados en laminas, echando el bacon cortado a tiras cuando los ajos empiezan a dorarse, dejando que el bacon se haga bastante. una vez en su punto se le añade el brocoli, cortado en trozos pequeños, sofriendo todo durante 30 minutos bajando un poco el fuego( esto es más bien a ojo y dependiendo si quieres el brocoli mas o menos hecho). Cuando le quede poco, se le añade unas cuantas nueces partidas, y dejamos 5 minutos más.

Bueno espero que os animeis y así podamos tdos beneficiarnos de vuestras ideas, un saludo.
 
Chile: sofries cebolla y pimiento (opcional algo de panceta), añades carne picada. Cuando cambia de color, añadir un bote de tomate triturado y un bote de alubias rojas con su jugo, un sobre de burritos de Old el Paso o avecrem con algo de picante (se puede quitar el picante) y media hora a fuego lento. Comer con tortitas de trigo o maiz.
 
Última edición:
Nosotros solemos llevar legumbres al baño María o congeladas y vamos alternando con pasta, arroz etc . Cuando se gasta vuelta a empezar pero con el puchero expres en 40 minutos como mucho tienes legumbres para otros dos dias
 
Hola, llevar una batidora eléctrica de las de brazo da mucho juego tanto como para hacer purés como salsa mayonesa casera que se puede añadir a infinidad de platos como complemento. La mayonesa con la batidora se hace en cinco segundos. Receta: se echa el huevo con clara y todo en el vaso de la batidora, un poco de vinagre o limón se añade la sal y encima el aceite, se bate la mezcla subiendo poco a poco la batidora y voilá. Es importante el orden, yo la hago con aceite de oliva suave, con el virgen queda un poco subida de sabor. Si te pasas con el vinagre puede quedar demasiado liquida, no importa se añade mas aceite hasta que salga mas espesa y listo. Saludos
 
Yo uso la Olla Gm, la he usado en tienda de campaña, en remolque tienda y la usaré en caravana ( de momento solo he salido un fin de semana y no me la llevé, y me acordé de ella cuando me puse a hervir pasta!)
Te lo digo porq no hay receta dificil con una olla gm.
Ni larga, ni laboriosa. Da igual lo que quieras comer y los tiempos de cocción que tarde, simplemente preparas, te relajas en tu tumbona o te vas a la piscina y cuando avise ya comes y si es más tarde no pasa nada porq te mantiene la comida caliente. Así que te da tiempo a ir a darte una ducha.
Puedes comer igual que en tu casa.
 
Fidegua Rutera en 20m.

La solemos hacer cuando vamos de viaje fuera de España sin mas recursos que los que llevamos en la despensa.
Prometemos haceros la autentica cuando nos veamos por los levantes con su fumet, sus buenos pescados y allioli de mano y to y por supuesto en paella y no en sartén :p

Cantidades para dos ya vosotros aumentar según las personas.

1 cubito de ajo y perejil
5 cucharadas de aceite de oliva + 1 para disolver el cubito de ajo y perejil.
6 buenos puñados de fideos.( el que le guste a cada uno. Sale buena hasta con los de cabello de ángel. Nosotros nos gusta el mediano o numero 5)
Un brik de caldo de pescado o en su defecto, agua y cubito de pescado.
Un buen chorro de tomate frito.
1 cucharada de cafe de pimentos de la Vera.
Latas: Nosotros solemos llevar siempre en los viajes para estas y otras recetas Pota al ajillo, navajas y mejillones al natural, sepia en su tinta y gambas al ajillo y solemos utilizar un par de ellas, según nos apetece o nos vayan quedando.

Fondear la sartén con aceite y freír los fideos Estaran fritos cuando cambien del color natural a un tostado intenso.
En ese punto del fideo añadir el cubito de ajo y perejil disuelto y un buen chorro de tomate frito y removemos unos instantes para integrar y añadimos la cucharadita de pimentón, dos o tres vueltas mas y añadimos el caldo.

El caldo a ojo debe cubrir los fideos extendidos por toda la sartén mas o menos un dedo por encima de su volumen. Es preferible quedarte corto que largo de liquido. De esta manera conseguiremos que queden bien secos y con su socarrat y todo. Si ves que te has quedado corto admite le añadas un poquin de caldo mas hasta que le pilles la medida.
En cuanto empiece a hervir contar unos 12m y en ese momento añadir por encima las latas de pescado escurridas de su jugo y en unos 3m mas estará lista.
Si los fideos son cabello el tiempo serán unos 10m aproximadamente y si son los gruesos serán 20m

Solemos hacerle una ajonesa para compañarla con el mismo método de teluro omitiendo el vinagre y añadiendo al fondo del vaso un ajo troceado.
Una botellita de vino blanco y a disfrutar.

Con el mismo metodo y el pizzapan sin tapa queda riquísima tambien.

Que aproveche.
 
Buenas, una observación. El acido acético que hay en el vinagre o el limón se añade porque mata al bicho de la salmonela, presente en los huevos. Saludos
 
Ojalá tuviera que preocuparme por la dieta en las vacaciones con la caravana...

Que quiero decir, ojalá pudiera disfrutar tantos días de vacaciones con la cv como para que me preocupe comer variado... pero en 15 -20 días seguidos que salimos, lo tenemos fácil. Si queremos pescado, vamos a un restaurante y nos lo sirven calentito, bien hecho, ¡y luego lavan ellos los platos! y las ollas, los cubiertos... Lo mismo con la carne o algún capricho. Con que lo hagamos tres veces, más o menos equilibramos la dieta.


Pero si es por hacer platos sencillos, hay va una receta fácil fácil.
Pescado y chimpún. (es que no sé que nombre ponerle...)
Se compra un pescado con pocas raspas o fáciles de eliminar, tipo dorada o lubina, se le dice a la pescadera que lo limpie bien, del todo incluso. Nosotros no aprovechamos las cabezas y estando de camping, tampoco lo otro. Al llegar la hora de cenar (normalmente lo hacemos para cenar), se aliña con aceite, limón y especias al gusto, albahaca, eneldo... se envuelve todo en papel de aluminio, un pescado por papel. Se mete en la pizza pan que previamente habremos calentado, y en diez quince minutos ya está, hecho.

Se puede complementar con patatas asadas, hechas casi de la misma manera, aunque en nuestro caso con pimentón dulce y sal en vez de especias y limón.
 
Buenas, una observación. El acido acético que hay en el vinagre o el limón se añade porque mata al bicho de la salmonela, presente en los huevos. Saludos
Supongo que la observación vendrá por que comento omitimos el vinagre en la ajonesa.

En preparados con ajo como el ajoaceite, la ajonesa o el ajoarriero no utilizamos ni vinagre ni limón pues los ácidos y propiedades del mismo ajo ya funcionan como bactericida y si lo haces con aceite de oliva en lugar de girasol mayor seguridad todavía.
En mayonesas siempre procedemos con limón o vinagre como vosotros, jamas lo omitimos.
 
Cuscus con verduras. Sofreir verduras como cebolla, zanahorias, calabacin, pimiento,... a trocitos y en un bol hidratar el cuscus con agua hirviendo. Mezclar y listo. Bueno sal y chorrito de aceite.

Voy aecharle un vistazo a los hilos que ha puesto Jose Luis que en verano siempre nos aburrimos. Queremos comer diferente y rápido pero sin dedicarle tiempo y con alergias es muy dificil.
 
Ojalá tuviera que preocuparme por la dieta en las vacaciones con la caravana...

Que quiero decir, ojalá pudiera disfrutar tantos días de vacaciones con la cv como para que me preocupe comer variado... pero en 15 -20 días seguidos que salimos, lo tenemos fácil. Si queremos pescado, vamos a un restaurante y nos lo sirven calentito, bien hecho, ¡y luego lavan ellos los platos! y las ollas, los cubiertos... Lo mismo con la carne o algún capricho. Con que lo hagamos tres veces, más o menos equilibramos la dieta.


Pero si es por hacer platos sencillos, hay va una receta fácil fácil.
Pescado y chimpún. (es que no sé que nombre ponerle...)
Se compra un pescado con pocas raspas o fáciles de eliminar, tipo dorada o lubina, se le dice a la pescadera que lo limpie bien, del todo incluso. Nosotros no aprovechamos las cabezas y estando de camping, tampoco lo otro. Al llegar la hora de cenar (normalmente lo hacemos para cenar), se aliña con aceite, limón y especias al gusto, albahaca, eneldo... se envuelve todo en papel de aluminio, un pescado por papel. Se mete en la pizza pan que previamente habremos calentado, y en diez quince minutos ya está, hecho.

Se puede complementar con patatas asadas, hechas casi de la misma manera, aunque en nuestro caso con pimentón dulce y sal en vez de especias y limón.
Perdona, pero dime haces unalubina diez minutos la resecas, mira que es rica cuando esta jugosa, prueba a hacerlaun pocomenos, y Mila haces directamente en una plancha primero ponla por aparte de la pielpara que quede crujiente y después la doras por latosa parte, lo siento es que la lubina es uno de mis vicios, las doradas tambien y a la plancha otra fantasía culinaria, pero ya sabes para gustos colores, el problema es que dejan mucho olor a pescado al hacerla.

una receta que suelo hacer en la ac es fácil y ademas sana, llevo unas judías, las corto fins, patatas en cuadradillos no excesivamente grandes, unas zanahorias igual que las patatas, todas a la olla y a cocer con sal, un poco de cebolla si queréis muy picadita y unalata deatún, aprovechar el aceite si ese oliva y si no un buen aceite vurgen sios gusta, sal pimienta y se hace una ensaladilla (si llevas una batidora y huevospodeis sustituir el aceite por una mahonesa pero entonces engorda mas aviso) como cena queda ideal y solo lleva tiempo de cocción notiene excesiva dificultad
 
Perdona, pero dime haces unalubina diez minutos la resecas, mira que es rica cuando esta jugosa, prueba a hacerlaun pocomenos, y Mila haces directamente en una plancha primero ponla por aparte de la pielpara que quede crujiente y después la doras por latosa parte, lo siento es que la lubina es uno de mis vicios, las doradas tambien y a la plancha otra fantasía culinaria, pero ya sabes para gustos colores, el problema es que dejan mucho olor a pescado al hacerla.

una receta que suelo hacer en la ac es fácil y ademas sana, llevo unas judías, las corto fins, patatas en cuadradillos no excesivamente grandes, unas zanahorias igual que las patatas, todas a la olla y a cocer con sal, un poco de cebolla si queréis muy picadita y unalata deatún, aprovechar el aceite si ese oliva y si no un buen aceite vurgen sios gusta, sal pimienta y se hace una ensaladilla (si llevas una batidora y huevospodeis sustituir el aceite por una mahonesa pero entonces engorda mas aviso) como cena queda ideal y solo lleva tiempo de cocción notiene excesiva dificultad


A lo mejor diez minutos son muchos, pero es mi receta, tú haz la tuya...


Edito: no se reseca por que está dentro del papel de aluminio.
 
Un clásico: macarrones a la carbonara

Este es un plato que hacemos mucho, tanto en la caravana como en casa. Para niños y mayores. Fácil fácil, rico rico. Los puntos 7, 8 y 9 son opcionales, aunque muy recomendables.

  1. Ponemos macarrones a hervir.
  2. En otra sartén con un chorrito de aceite ponemos beicon a tiras/ dados a freir.
  3. Mientras, en un plato hondo batimos 1 huevo por persona (2 personas = 2 huevos, 4 personas = 4 huevos....). Hay quien quita la clara. Nosotros no, que tirar la comida es pecado. Echamos sal y bastante pimienta.
  4. Con los huevos ya batidos, en el mismo plato echamos queso parmesano a mansalva, en polvo o rallado, mínimo unos 50 gr / persona. Lo batimos todo para que quede bien mezclado. Si vemos que está muy espeso y cuesta batir, echamos algo del agua de los macarrones mismo, para aclarar. En este caso, enfriamos un poco el agua,para no cuajar el huevo.
  5. Escurrimos los macarrones, y los mezclamos con los huevos batidos con queso y el beicon.
  6. Nos lo comemos.
  7. Felicitamos al cocinero/a.
  8. Fregamos los platos.
  9. Siesta / película.
 
Vaya Artistas que hay en este Foro, en todas las cuestiones. Ahora la cocina, Joer, el primer dia que intente cocinar, casi pego fuego a la CV., despues de eso, ''una y no mas, Santo Tomas''. FELICIDADES.

SALUDOS Y SALUD desde Aranjuez.
 
Ahi, ahi, eso precisamente comi hoy, mañana Paella de Mercadona y todo en el Microondas, el gas pa calentar, ni lo miro. Lo voy a quitar asi ahorro peso.

SALUDOS Y SALUD desde Aranjuez.
 
Yo unas semanas antes de salir de vacaciones, cocino y congelo en tupper y al congelador de la auto, hago albóndigas, guiso pollo, lasañas con varios rellenos, dejo cosas a medio preparar para que sólo sea añadirle arroz o pasta..... así apenas paso tiempo en la cocina mientras estoy de vacaciones.... pero me doy el curro antes....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com