Webcampista.com

mucho más que un foro

Lista de cosas, compras, utilidades... - Novato en Caravana

Muy buena lista, para la gente novata será muy útil ahora y en el futuro. Enhorabuena!!!

Voy a hacer mis aportes, algunos ya me los ahorro porque los han comentado los compañeros.

Empiezo por la "Tocada de Eggs" jajaja: La vajilla de Melamina no tiene por qué ser del IKEA jajajaja

Papel WC: Yo cogí una vez el especial, y no más. El normal se deshace lo mismo que el otro y cuesta 4 veces menos.

Y te añado un par de cosillas por si te cuadran:
- Caja plegable de plástico para llevar los cacharros y menaje sucios a fregar
- Cubo de basura desmontable para el exterior

Me gusta ver cómo te cunde el tiempo de espera, jejeje.

Un saludo
Gracias, me pareció muy útil y a la vez (como dices) una manera de mantener la ilusión y no volverme loco con esto del confinamiento.

El día que recogí la caravana (principios de noviembre) empezó el confinamiento perimetral de Coruña; mis hijos la pudieron ver en Navidad (cuando nos dejaron ir a la Aldea por unos días) y le dimos algo de uso hasta Reyes. Desde entonces seguimos sin poder ir a la aldea (ni salir de la propia ciudad) ni siquiera a abrirla. Pensar en Semana Santa y en lo que pueda necesitar me mantiene "vivo".

Ponía lo de IKEA porque fue la compré yo :ROFLMAO:

Lo del papel del WC me alegra oír que el normal se deshace igualmente, porque vaya precio --> creo que como dices, cuando se acabe este compraré del normal.

Cubo de basura, me lo apunto (y)
 
Seguramente, a la mayoría de gente del foro esto que voy a poner a continuación no le sirva de mucho, ya que dado sus años de experiencia tienen más que claro lo que necesitan en su caravana (y lo que no), pero en mi caso llevo algo de tiempo trabajando en la lista de cosas que "creo" que necesito llevar o tener en la caravana de cara a mi tan ansiada primera salida larga con la Caravana (Semana Santa 2021).

Se trata de cosas que he ido comprando desde que la tengo (noviembre 2020) o de cosas pendientes de comprar en el corto plazo; dándose el caso (casi seguro) de que algunas de estas cosas incluso nunca las llegue a necesitar.

Mi intención, con la lista que pondré a continuación, es ayudar a la gente que como yo es nueva en esto, y poder tener un hilo en el recopilar todas esas cosas "necesarias" y no tan necesarias (lo que se ha ido cayendo de la lista de cada uno, o lo que nunca ha estado en ella) para ayudar en los primeros pasos y compras "básicas".

Aquí va mi lista:

*- adaptador Schuko para conectar la caravana a la toma de corriente del camping
*- báscula (tipo palo) para medir el peso en lanza de la caravana
*- nivel de burbuja para nivelar la caravana
*- aspirador de mano sin cable
*- extintor tipo ABC de 1 Kg
*- tendedero pequeño plegable
*- mini cubo y mini fregona
*- garrafa adicional de 25 litros que llevo en el cofre (mi depósito es pequeño 20-25 litros)
*- kit de fusibles varios de repuesto
*- cubre lanza para cuando está guardada
*- antirrobo alko (válido incluso con estabilizador Alko)
*- vajilla de melanina IKEA
*- papel higiénico especial cassette
*- cortina terciopelo (tipo mosquitera) para puerta de entrada
*- alargadera con regleta para el avancé
*- apoyapatas (fijo o desmontable)
*- roll tank portátil (si no tenéis instalación fija de aguas grises)
*- cepillo suave con mango extensible para limpiar bien la caravana
*- pastillas WC químico (me gustaron más que el líquido; me parece más limpio y cómodo de echar)
*- guantes de trabajo (por ejemplo para limpiar el WC químico)
*- embudo con alargador para llenar el depósito más cómodamente
*- toallas de secado rápido (tipo decathlon)
*- ambientador a pilas para el baño (de los que echan un chispazo cada x tiempo)
*- felpudo enganchado con bridas al escalón de entrada (así no se mueve y se puede limpiar igualmente)
*- cajas de tela IKEA para armarios altos (permiten tener la ropa ordenada y es más cómodo para coger algo)
*- bolsas al vacío para guardar ropa de cama (permite guardar mantas, edredones... en poco espacio)
*- bomba de vacío manual para las bolsas al vacío (no las conocía, y en un hilo el otro día las descubrí)
*- taburete plegable (de los de 30-35 cm de alto)
*- kit de herramientas básicas (tipo los que se venden para vehículos)
*- botiquín (tipo los que se venden para vehículos)
*- cinchas (tipo correa de amarre)
*- menaje plegable de silicona tipo tuppers, escurridores... (ocupan poco espacio cuando no se usan y son muy prácticos)
*- bridas y cinta americana
*- linterna led (la compré en Amazon muy barata y alumbra de maravilla)
*- rollo de goma antideslizante para el interior de los cajones/altillos

Y por último algo a lo que estoy dando vueltas (a raíz del confinamiento). Si donde la tenéis guardada disponen de WiFi, hay dos cosas que me parecen muy interesantes, por lo poco que cuestan y lo útil que pueden ser en situaciones como la actual, con tanto confinamiento perimetral y restricciones de movilidad:

*- enchufe inteligente para dar alimentación eléctrica a la caravana cuando queráis y desde donde quieras, a través de un Smartphone
*- Webcam con Wifi para ver la caravana desde el Smartphone (por menos de 20 € las hay en Amazon-AliExpress....)

Seguro que hay cosas en las que no he caído todavía (por falta de experiencia, ya que no nos dejan salir con la caravana), por lo que toda idea o aporte será bienvenida (y)

Saludos a todos
Yo llevo todo lo que dices, el otro día se me olvido decir lo del botiquín, lo llevo muy completo, con los niños ya sabes. El nivel mini del leroy.
No.llevo ambientador para baño, tengo claraboya con mosquitera y siempre la dejamos algo abierta... no hay olores.
Ademas llevo pastillas potabilizadoras, para mantener el tanque en deposito en condiciones... eliminar bacterias, etc... no proliferen algas, etc...
Llevo una sandwitchera, tostador y un calefactor para el avance. Un congelador pequeño de unos 30 litros que voy a adaptar (en cuanto saque tiempo) para que funcione como nevera también.
Llevo sombrilla de playa, bolsa de playa y cubo con rastrillo y pala, mas las tablas de los pequeños... llevo termometro en el interior y uno para el exterior. Calzos porque las ruedas las tengo en el suelo sólo cuando rueda la caravana, más las fundas protectoras. Todo lo que llevo lo usamos...
Lo del papel, no merece la pena, el normal funciona igual, comprando uno normal que no tenga muchas capas, del baratillo suficiente. No hay difernecia pues también he comprado el especial....
 
Yo llevo todo lo que dices, el otro día se me olvido decir lo del botiquín, lo llevo muy completo, con los niños ya sabes. El nivel mini del leroy.
No.llevo ambientador para baño, tengo claraboya con mosquitera y siempre la dejamos algo abierta... no hay olores.
Ademas llevo pastillas potabilizadoras, para mantener el tanque en deposito en condiciones... eliminar bacterias, etc... no proliferen algas, etc...
Llevo una sandwitchera, tostador y un calefactor para el avance. Un congelador pequeño de unos 30 litros que voy a adaptar (en cuanto saque tiempo) para que funcione como nevera también.
Llevo sombrilla de playa, bolsa de playa y cubo con rastrillo y pala, mas las tablas de los pequeños... llevo termometro en el interior y uno para el exterior. Calzos porque las ruedas las tengo en el suelo sólo cuando rueda la caravana, más las fundas protectoras. Todo lo que llevo lo usamos...
Lo del papel, no merece la pena, el normal funciona igual, comprando uno normal que no tenga muchas capas, del baratillo suficiente. No hay difernecia pues también he comprado el especial....
Ahora que lo comentas, tema juguetes de los niños será otro cantar ?

Lo del ambientador, es verdad que teniendo claraboya (yo también la tengo) y si decís que las pastillas funcionan bien igual no es necesario.

Compré las pastillas porque me pareció más cómodo que el líquido, pero el tema WC químico es nuevo para nosotros.

Lo del congelador es una pasada, pero hasta ese punto no puedo llegar, es una 400, o el congelador o yo ?
 
Ahora que lo comentas, tema juguetes de los niños será otro cantar ?

Lo del ambientador, es verdad que teniendo claraboya (yo también la tengo) y si decís que las pastillas funcionan bien igual no es necesario.

Compré las pastillas porque me pareció más cómodo que el líquido, pero el tema WC químico es nuevo para nosotros.

Lo del congelador es una pasada, pero hasta ese punto no puedo llegar, es una 400, o el congelador o yo ?
Como decía @ruso el bote de liquido Thetford... es lo mejor. Y para el agua de la cisterna su correspondiente producto y no te hará falta ambientador. Las pastillas de cloro son para el depósito de agua limpia. Como puedes cargar de cualquier fuente, etc... también el calor... es útil el cloro.
Sólo la usamos para fregar y lavarmos los dientes.
Edito. Esperemos que nos dejen salir y dejen de privarnos de nuestros derechos fundamentales. Ir de camping no es precisamente un foco de contagio...
 
Como decía @ruso el bote de liquido Thetford... es lo mejor. Y para el agua de la cisterna su correspondiente producto y no te hará falta ambientador. Las pastillas de cloro son para el depósito de agua limpia. Como puedes cargar de cualquier fuente, etc... también el calor... es útil el cloro.
Sólo la usamos para fregar y lavarmos los dientes.
Edito. Esperemos que nos dejen salir y dejen de privarnos de nuestros derechos fundamentales. Ir de camping no es precisamente un foco de contagio...
Miraré lo de la pastilla, yo no llevo cisterna. el WC coge el agua directamente del deposito, aunque en mi caso es una garrafa pequeña de 25 litros (creo) sin toma exterior, de ahí lo de llevar una garrafa supletoria en el cofre.
 
No es por el coste, es por el añadido de peso.
Con el tiempo te irás dando cuenta de que si sois cuatro siempre, llevar menaje (por ejem.) para ocho, 'porsiaca', es ir moviendo de aquí para allá una masa innecesaria. [emoji6]

Hombre, la bascula / pesa lanzas no pesa ni ocupa prácticamente nada. Estoy de acuerdo en que con el tiempo acabas por no usarla tan a menudo por lo que tu dices: si no has añadido ni quitado nada y llevas más o menos siempre lo mismo, el peso en la lanza también será siempre más o menos el mismo. El pesa lanzas lo veo útil si hacemos algun cambio en la ubicación de la carga en la caravana o añadimos más peso a la misma por haber adquirido nuevo equipamiento, por ejemplo, así podemos medir si los cambios han afectado al peso en lanza.
 
La verdad es que el tema báscula me pareció muy útil (por lo poco que ocupa y cuesta), sobre todo por la ignorancia de saber lo que llevo entre manos.

Es más, la pesé en navidad sin nada y no marcaba prácticamente nada: la primera referencia de peso es de 50 Kg y se quedaba muy por debajo.

Tengo pendiente mirar de nuevo con avance, mesa, sillas, bombona... para ver cuanto llevaría en lanza en condiciones normales.

Es cierto lo que comentas, una vez tenga la referencia de peso con y sin cosas, supongo que la usaré menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Entonces es cuando te subirá mucho el peso. En mi caso tengo dificultades serias para no sobrepasar el peso máximo en la bola (75 kg). En el arcón delantero llevo 1 bombona de propano grande de Cepsa, un par de cuñas de plásico, el depósito de aguas grises (vacío), y cuatro maderas para poner bajo las patas. Muy pocas cosas, como ves. Las cuatro herramientas que llevo van en el maletero del coche. Y en el gran arcón bajo la cama grande, también en la parte de delante de la caravana, llevo dos sillas, una mesa, una tumbona, un par de garrafas de plástico de 8 litros vacías, una manguera y una caja con cuatro cosas que no pesa más de 4 o 5 kilos (cinta aislante, picas, un mini camping-gas, etc). Y no puedo llevar nada más, por que me paso de peso en la bola. No pude ni colocar la rueda de repuesto en su sitio (en el arcón delantero en su soporte para ello) porque tan solo con la rueda y la bombona de propano sin nada más se me disparaba el peso. En fin, que sí que es verdad que la caravana dispone de mucho espacio para meter cosas, pero la realidad es que no se puede utilizar de manera óptima.
 
Gracias al compañero @ruso que tiene un Canal de Youtube muy interesante, y justamente ha publicado un video en el que se habla de lo mismo, actualizo mi lista inicial con algo que comenta al final del video: Compresor portátil para el coche y la caravana

Aprovecho, con el permiso de @ruso, para poneros el enlace a su video; es una forma más divertida de hablar del tema (se lo ha currado)

 
En principio yo no voy a poner soporte para la TV, ya que así la puedo mover de dentro de la caravana al avancé.

Otra opción que estoy pensando es si usar el iPad para ver la TV y así me quito un trasto.

El tema TV es lo que más dudas me genera, y tengo que darle una pensada todavía :unsure:

Es verdad que la antena queda muy bonita en el techo, pero uso uso no se yo :ROFLMAO:
Muchisimos canales, tambien infantiles, los puedes ver por Internet. Yo molleevo tele, pero si miramos a veces la tele con tablet u ordenador, incluso transmisiones deportivas, etc
 
Si, esa es la duda que tengo.

En el iPad llevo Disney +, Movistar y Orange, así que por contenido no será ?
 
Os voy a hacer una confesion, pero no se lo conteis a nadie y menos a mi mujer. Creo que tengo casi todos loss gadgets de camping del Decathlon, algunos ya los revendí, otros estan casi sin usar, pero es como una droga... ?
 
Quereis probar? Decir un articulo....
Venga :p

Yo le tenía echado el ojo a este mueble para poner la Thermomix en el avancé, pero está agotado desde hace semanas.

 
Venga :p

Yo le tenía echado el ojo a este mueble para poner la Thermomix en el avancé, pero está agotado desde hace semanas.

Lo tengo, pero la version de un solo modulo.... Casi sin usar pero lo quiero porsiaca...
 
Pues ocupa menos de lo que me imaginaba.

Quiero esperar a ver si reponen el de decathlon que puse antes.

No es algo que me corra prisa, porque cocinar dentro con la Thermomix tampoco me preocupa (prácticamente ni se mancha nada).

O incluso poner la Thermomix en la propia mesa para cocinar, y luego quitarla.

Al final tengo que buscar un equilibrio entre lo que necesito (o creo que necesito) y optimizar el espacio ?
 
  • Jaja
Reacciones: RGV
Y el colmo del porsiaca... Estoy fatal... Hornillo de madera ramitas o alcohol... ???
 

Archivos adjuntos

  • 16131346857477095308764819925402.jpg
    16131346857477095308764819925402.jpg
    151,5 KB · Visitas: 34
Pues ocupa menos de lo que me imaginaba.

Quiero esperar a ver si reponen el de decathlon que puse antes.

No es algo que me corra prisa, porque cocinar dentro con la Thermomix tampoco me preocupa (prácticamente ni se mancha nada).

O incluso poner la Thermomix en la propia mesa para cocinar, y luego quitarla.

Al final tengo que buscar un equilibrio entre lo que necesito (o creo que necesito) y optimizar el espacio ?
Yo eso lo tengo porque antes iba en comanche...
 
Gracias al compañero @ruso que tiene un Canal de Youtube muy interesante, y justamente ha publicado un video en el que se habla de lo mismo, actualizo mi lista inicial con algo que comenta al final del video: Compresor portátil para el coche y la caravana

Aprovecho, con el permiso de @ruso, para poneros el enlace a su video; es una forma más divertida de hablar del tema (se lo ha currado)

Gracias @Dmarilogs , me divierto haciendo algunos videos, ahora que tengo mas tiempo.
Por cierto el compresor que me habias preguntado es este: Hablan muy bien de el, lo he peobado y muyyyy fácil.

TACKLIFE M1 Compresor Aire Coche,... https://www.amazon.es/dp/B07RSZC8JJ?ref=ppx_pop_mob_ap_share
 
Gracias al compañero @ruso que tiene un Canal de Youtube muy interesante, y justamente ha publicado un video en el que se habla de lo mismo, actualizo mi lista inicial con algo que comenta al final del video: Compresor portátil para el coche y la caravana

Aprovecho, con el permiso de @ruso, para poneros el enlace a su video; es una forma más divertida de hablar del tema (se lo ha currado)

Por cierto cuanto mas se comparta mejor. ??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com