Webcampista.com

mucho más que un foro

Lista de cosas, compras, utilidades... - Novato en Caravana

Muy interesante. He hecho check-list y hay cosas de tu lista que no llevo (algunas debería llevarlas y están pendientes permanentemente) y otras que varian un poco:

*- extintor tipo ABC de 1 Kg - Lo tengo pendiente. De la próxima salida no pasa que compre uno.
*- tendedero pequeño plegable - Llevo una cuerda verde de persiana y la ato donde puedo. La usamos muy poco.
*- mini cubo y mini fregona - No llevamos. Llevamos la mopa con sus toallitas Swiffer, muy práctica y con un aroma muy agradable.
*- kit de fusibles varios de repuesto - Pendiente.
*- antirrobo alko (válido incluso con estabilizador Alko) - No llevo.
*- vajilla de melanina IKEA - Cuatro platos llanos de melamina, el resto de la vajilla de cristal, mejor para el microondas.
*- cepillo suave con mango extensible para limpiar bien la caravana - No llevo.
*- toallas de secado rápido (tipo decathlon) - llevamos toallas normales.
*- ambientador a pilas para el baño (de los que echan un chispazo cada x tiempo) - No llevamos. El líquido azul thetford deja muy buen aroma.
*- cajas de tela IKEA para armarios altos (permiten tener la ropa ordenada y es más cómodo para coger algo) - Ropa directamente en los armarios.
*- bolsas al vacío para guardar ropa de cama (permite guardar mantas, edredones... en poco espacio) - No llevamos.
*- bomba de vacío manual para las bolsas al vacío (no las conocía, y en un hilo el otro día las descubrí) - Tampoco llevamos.
*- taburete plegable (de los de 30-35 cm de alto) - No llevamos.
*- menaje plegable de silicona tipo tuppers, escurridores... (ocupan poco espacio cuando no se usan y son muy prácticos) - Llevamos vajilla normal.
*- bridas y cinta americana - Muy necesario, pendiente. Solo llevamos cinta aislante.
*- rollo de goma antideslizante para el interior de los cajones/altillos - No llevamos.

Tele sí llevamos, de 22". Muy útil para días grises y si eres aficionado a ver pelis sea a la hora de la siesta o antes de ir a dormir. Indispensable para nosotros.
Gran lista amigo pero se irá comprando poco a poco , te agradecería que para ir a un camping 2 o 3 días me dieras una lista de lo más imprescindible.
Gracias y saludos
 
Gran lista amigo pero se irá comprando poco a poco , te agradecería que para ir a un camping 2 o 3 días me dieras una lista de lo más imprescindible.
Gracias y saludos
Cerveza y el cable para enchufar la caravana para que funcione la nevera y enfrie la cerveza, luego ya vas viendo, igual algo de comer tambien...

Aqui todo depende de lo que tengas ya de serie, si esta vacia del todo la lista es grande.
 
Gran lista amigo pero se irá comprando poco a poco , te agradecería que para ir a un camping 2 o 3 días me dieras una lista de lo más imprescindible.
Gracias y saludos
Pues mira precisamente ahora estamos en el camping Miramar de Torredembarra, hemos venido para ver algunos espectaculos del festival de magia que se celebra este fin de semana. Pasaremos dos noches, y nos hemos llevado de casa algo de ropa, toallas, neceser, un paquete de macarrones, salsa de tomate, queso rallado y ya esta.

Nosotros ya tenemos siempre en la caravana lo imprescindible: champú, esponjas para la ducha, chanclas, ropa de cama, platos, cubiertos, cazuela, sarten, utensilios de cocina, sillas, mesa, papel de wc, martillo para las piquetas del toldo, piquetas, nivel para nivelar la caravana, liquido para el wc, alargo para la luz, propano, cafetera, capsulas para la cafetera, microondas...

No se si te he ayudado mucho, pero para un par o tres de dias no hace falta mucho, y si falta algo basico lo puedes comprar donde esteis.

Si necesitamos algo de comida lo compraremos en algun super, o comeremos fuera del camping en algun chiringuito o restaurante, ya que solo son un par de dias.
 
Pues mira precisamente ahora estamos en el camping Miramar de Torredembarra, hemos venido para ver algunos espectaculos del festival de magia que se celebra este fin de semana. Pasaremos dos noches, y nos hemos llevado de casa algo de ropa, toallas, neceser, un paquete de macarrones, salsa de tomate, queso rallado y ya esta.

Nosotros ya tenemos siempre en la caravana lo imprescindible: champú, esponjas para la ducha, chanclas, ropa de cama, platos, cubiertos, cazuela, sarten, utensilios de cocina, sillas, mesa, papel de wc, martillo para las piquetas del toldo, piquetas, nivel para nivelar la caravana, liquido para el wc, alargo para la luz, propano, cafetera, capsulas para la cafetera, microondas...

No se si te he ayudado mucho, pero para un par o tres de dias no hace falta mucho, y si falta algo basico lo puedes comprar donde esteis.

Si necesitamos algo de comida lo compraremos en algun super, o comeremos fuera del camping en algun chiringuito o restaurante, ya que solo son un par de dias.
A eso me refiero, depende de la base que ya tengas.
Primero lo necesario para que funcione la caravana, cables, alargadores,gas, deposito de grises, liquidos.
Y luego lo de dentro, ropa de cama menaje y utensilios de limpieza...cosas de aseo e higiene lo tenems siempre alli.
En cuanto a comida tenemos una base tambien fija ( aceite, sal, azucar, cafe ,colacao, algo de pasta y arroz,tomate frito, conservas, ensaladas de esas envasadas tipo carretilla e isabel, bricks o botes de pures y caldo...) Lo de nevera es lo unico que llevamos el dia de salir.
La mesa viene y va porque va en el coche, las sillas estan en la caravana siempre.
Y por ultimo la maleta.
 
Sinceramente no entiendo la polémica entre una sección u otra.

Dado que no hay mucha diferencia en peso, ¿no sería mas sensato llevar una de 2,5 mm2 y nos curamos en salud?

Yo llevo una de 25m 3x2,5mm2 IP65. Vamos, que la puedo meter debajo de agua si quiero.. ¿Es una barbaridad? Si, pero.....

Mi experiencia laboral (Sector Eléctrico Industrial) me dice que no es aconsejable estar en el "limite", ya que nunca pasa nada hasta que pasa. No os podéis ni imaginar la de indecentes que ocurren con todos los elementos según diseño, así que si tengo la posibilidad de ir sobre seguro... Además, tened en cuenta que las condiciones de temperatura, carga, situación de manguera (¿está totalmente desenrollada?) proximidad a elementos de elevada temperatura, etc...) pueden variar enormemente de una situación a otra y no creo que nadie se pare a analizar todo esto cuando enchufa su caravana.

Si la cuestión es ahorrar peso veo mas aconsejable intentar ahorrar en otras cosas y no en un tema tan delicado como la instalación eléctrica.

Es mi opinión.

Saludos
Yo no lo veo una barbaridad, lo veo estupendo, ese grado de protección IP65 viene genial si llueve (evitará que te quedes sin luz por salto del diferencial) pues el cable estará tirado por la parcela y sin duda la sección recomendable es la de 2.5mm que es la que tenemos en la mayoría de enchufes de casa. Algún compañero ha hecho cálculos muy esclarecedores que sin duda confirman que 2.5mm es sin duda lo aconsejable, ni que decir tiene que además es lo que figura en el reglamento electrotécnico de baja tensión. Ahora bien, si solo usamos la luz del camping para encender lámparas y el resto tiramos de gas....Creo que la realidad es que el que no lleva una plancha lleva una inducción, o aire acondicionado u otra nevera auxiliar.....y hay quien lleva de todo, que me parece genial además.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com