Webcampista.com

mucho más que un foro

Lista de cosas, compras, utilidades... - Novato en Caravana

Pero al final , cable de 1,5mm o de 2,5 mm??? No me ha quedado claro..... jajaja.
Un saludo crack!!
Jjaja...
Si no vamos a tirar de más de 10A (inducción y poco más) aunque llevemos muchos metros 1,5mm2 es una alternativa, no vamos a necesitar más. Si por el contrario llevamos muchos chismes, vamos a usar el AA y vamos a cocinar, vamos hacer uso de hornos, donde el consumo va a ser elevado (y camping que los suministran) nos olvidamos de la calidad de la manguera y 2,5mm2 va a cubrir nuestras necesidades. Al final la diferencia de precio no es mucha.
Bajo mi opinión qué conste, lo que yo haría, yo llevo dos de unos 10m de 2,5 y cubre mis necesidades.
 
Jjaja...
Si no vamos a tirar de más de 10A (inducción y poco más) aunque llevemos muchos metros 1,5mm2 es una alternativa, no vamos a necesitar más. Si por el contrario llevamos muchos chismes, vamos a usar el AA y vamos a cocinar, vamos hacer uso de hornos, donde el consumo va a ser elevado (y camping que los suministran) nos olvidamos de la calidad de la manguera y 2,5mm2 va a cubrir nuestras necesidades. Al final la diferencia de precio no es mucha.
Bajo mi opinión qué conste, lo que yo haría, yo llevo dos de unos 10m de 2,5 y cubre mis necesidades.
Siempre 2,5mm ...si lugar a dudas , y todo el carrete siempre desplegado .
 
Siempre 2,5mm ...si lugar a dudas , y todo el carrete siempre desplegado .
Eso es lo más importante al igual que la calidad de ladrones, múltiples, etc..
El problema de las bobinas es que se oponen al paso de la corriente alterna, la reactancia inductiva... si la corriente es alta se puede terminar quemándo. Para enchufar algo poco consumo no es necesario.
 
Jjaja...
Si no vamos a tirar de más de 10A (inducción y poco más) aunque llevemos muchos metros 1,5mm2 es una alternativa, no vamos a necesitar más. Si por el contrario llevamos muchos chismes, vamos a usar el AA y vamos a cocinar, vamos hacer uso de hornos, donde el consumo va a ser elevado (y camping que los suministran) nos olvidamos de la calidad de la manguera y 2,5mm2 va a cubrir nuestras necesidades. Al final la diferencia de precio no es mucha.
Bajo mi opinión qué conste, lo que yo haría, yo llevo dos de unos 10m de 2,5 y cubre mis necesidades.
Ya ya, era plan coña, jaja...
Yo lo tengo claro, por eso depende lo que use, tiro de uno o de otro o pongo una o la otra....
 
Ya ya, era plan coña, jaja...
Yo lo tengo claro, por eso depende lo que use, tiro de uno o de otro o pongo una o la otra....
Yo prefiero empalmar que llevar megamanguera, además al ser exterior que es mas gruesa... se lian solas sin tocarlas. Tiro de 10m y sino empalmo otra de 10m, y en el peor de los casos si no llega llevo una enrollable de 5m.
En resumen, nuestro problema son las tiradas, que llevamos muchos metros de cable y con sección de 1,5 empezamos a tener pérdidas...
 
Me explicais lo del extintor?? Soy de Valencia y ni con la fama que tenemos se me había ocurrido que pudiera necesitar uno para ir de camping
 
Aqui lo tienes explicao, ahora tambien hay quien dice que no es obligatorio

 
No se merecen, pa eso estamos todos. Ahí tienes hasta la Normativa. Lee, valora y actúa. Yo siempre lo lleve y ante la duda que genera quien no lo considera obligatorio, prefiero llevarlo, así juego con ventaja.
 
Pero al final , cable de 1,5mm o de 2,5 mm??? No me ha quedado claro..... jajaja.
Un saludo crack!!
Yo creo que con cable paralelo rígido de teléfono de 0.20 mm es suficiente total las luces de LED no gastan naa
Es broma no enfadarse
Como dice la canción todo depende
Si no tienes a.a ni microondas y cocinas con gas pues con 1,5 te sobra de lejos
En los años 70 la mayoría de las casas tenía una línea única a 1,5 rígido , ahora las viviendas nuevas tienen lineas de hasta 6mm dedicada a un solo enchufe antes no llegaban y ahora se pasan
 
Yo creo que con cable paralelo rígido de teléfono de 0.20 mm es suficiente total las luces de LED no gastan naa
Es broma no enfadarse
Como dice la canción todo depende
Si no tienes a.a ni microondas y cocinas con gas pues con 1,5 te sobra de lejos
En los años 70 la mayoría de las casas tenía una línea única a 1,5 rígido , ahora las viviendas nuevas tienen lineas de hasta 6mm dedicada a un solo enchufe antes no llegaban y ahora se pasan
Por eso yo siempre llevo el de 2,5mm y me despreocupo .
 
Sinceramente no entiendo la polémica entre una sección u otra.

Dado que no hay mucha diferencia en peso, ¿no sería mas sensato llevar una de 2,5 mm2 y nos curamos en salud?

Yo llevo una de 25m 3x2,5mm2 IP65. Vamos, que la puedo meter debajo de agua si quiero.. ¿Es una barbaridad? Si, pero.....

Mi experiencia laboral (Sector Eléctrico Industrial) me dice que no es aconsejable estar en el "limite", ya que nunca pasa nada hasta que pasa. No os podéis ni imaginar la de indecentes que ocurren con todos los elementos según diseño, así que si tengo la posibilidad de ir sobre seguro... Además, tened en cuenta que las condiciones de temperatura, carga, situación de manguera (¿está totalmente desenrollada?) proximidad a elementos de elevada temperatura, etc...) pueden variar enormemente de una situación a otra y no creo que nadie se pare a analizar todo esto cuando enchufa su caravana.

Si la cuestión es ahorrar peso veo mas aconsejable intentar ahorrar en otras cosas y no en un tema tan delicado como la instalación eléctrica.

Es mi opinión.

Saludos
 
Sinceramente no entiendo la polémica entre una sección u otra.

Dado que no hay mucha diferencia en peso, ¿no sería mas sensato llevar una de 2,5 mm2 y nos curamos en salud?

Yo llevo una de 25m 3x2,5mm2 IP65. Vamos, que la puedo meter debajo de agua si quiero.. ¿Es una barbaridad? Si, pero.....

Mi experiencia laboral (Sector Eléctrico Industrial) me dice que no es aconsejable estar en el "limite", ya que nunca pasa nada hasta que pasa. No os podéis ni imaginar la de indecentes que ocurren con todos los elementos según diseño, así que si tengo la posibilidad de ir sobre seguro... Además, tened en cuenta que las condiciones de temperatura, carga, situación de manguera (¿está totalmente desenrollada?) proximidad a elementos de elevada temperatura, etc...) pueden variar enormemente de una situación a otra y no creo que nadie se pare a analizar todo esto cuando enchufa su caravana.

Si la cuestión es ahorrar peso veo mas aconsejable intentar ahorrar en otras cosas y no en un tema tan delicado como la instalación eléctrica.

Es mi opinión.

Saludos
Razón TODA.....no entiendo tanta polémica......jajajajjajaja
[emoji106][emoji16]
 
A mi el hilo me viene de perlas, aún no hemos hecho el primer viaje y tenemos wishlists cargadas hasta arriba. Es más fácil comprar la caravana q equiparla dios mio
 
A mi el hilo me viene de perlas, aún no hemos hecho el primer viaje y tenemos wishlists cargadas hasta arriba. Es más fácil comprar la caravana q equiparla dios mio
Equipala poco a poco según lo que veas que echas en falta en cada salida , al principio nos volvemos un poco locos . ...jejejje
 
Siguiendo con el tema de la electricidad pero dejando un poco los cables de lado os hago una preguntilla a los que tenéis mas experiencia que yo.
Andamos mirando un par de camping para Julio y en uno de ellos hay dos opciones, una de electricidad de 6A y luego de 10A pero sube bastante el precio.
Con un consumo "Normal" y ordenado con la de 6 seria suficiente?
Decir que llevo aire acondicionado y para cocinar una placa de inducción y un microondas, lógicamente solo tendría enchufado una de las tres cosas a la vez.
Cuales son vuestras experiencias con los tipos de consumo?
Gracias!
 
Nosotros, con 6 amperios nos arreglamos sin problema.
Ya sabes que no puedes poner mas de unos 1300w.
El aire solo lo ponemos, si es necesario, un poco antes de acostarnos y la placa de inducción normalmente es suficiente entre 800 y 1000w
 
Siguiente Camping, este en mi Capital de adopción. Demasiao pal cuerpo. Sorpresas agradables: no figura en ASCI, pero al presentar la Tarjeta hace un 10% sobre la Tarifa y la otra: en las mismas torres de conexion tienen limitadores a 3, 6, 10 y 16A. y te dejan conectarte al que quieras, sin aumento de precio. Ya no es necesario A/C, con aproximadamente 3520 y mis 35m. de cable con 2.5 de seccion, me llega pal resto.
 
Nosotros, con 6 amperios nos arreglamos sin problema.
Ya sabes que no puedes poner mas de unos 1300w.
El aire solo lo ponemos, si es necesario, un poco antes de acostarnos y la placa de inducción normalmente es suficiente entre 800 y 1000w
Con el microondas voy sobrado, es de 700w asique bien. El problema me viene con la placa de inducción que es de 2000w, aún sin ponerla a tope no sé hasta cuánto la podre poner....
Sino tendré que llevarme una cocinita de estas que van con un cartucho de gas por si acaso
 
Con el microondas voy sobrado, es de 700w asique bien. El problema me viene con la placa de inducción que es de 2000w, aún sin ponerla a tope no sé hasta cuánto la podre poner....
Sino tendré que llevarme una cocinita de estas que van con un cartucho de gas por si acaso
Pero usa la de la caravana si lo ves mal, no compres otra mas
 
Con el microondas voy sobrado, es de 700w asique bien. El problema me viene con la placa de inducción que es de 2000w, aún sin ponerla a tope no sé hasta cuánto la podre poner....
Sino tendré que llevarme una cocinita de estas que van con un cartucho de gas por si acaso
Nosotros llevamos la placa de inducción del Lidl, esta te permite regular la potencia, no es de las que siempre está al máximo pero se apaga y se enciende intermitentemente.
Hasta la fecha sin problemas, siempre entre 800 y 1000w.
Si por lo que sea no uso la inducción, usamos la cocina de la caravana.
 
Ya que se anda hablando de la electricidad y lo no abrir un tema nuevo os pregunto una duda que me surge. Cuando dejó la caravana aparcada suelo desconectar la batería del mover para que no se me consuma, mi duda es si cuando pongo a cargar la batería para que se me enfríe el frigo para salir al día siguiente, carga la batería o al tenerla desconectada no le llega electricidad?
Debería de dejar la llave conectada cuando la pongo a cargar? O también pienso ahora cuando vaya al camping y acampe, soléis dejar la batería desconectada?
Gracias!
 
Ya que se anda hablando de la electricidad y lo no abrir un tema nuevo os pregunto una duda que me surge. Cuando dejó la caravana aparcada suelo desconectar la batería del mover para que no se me consuma, mi duda es si cuando pongo a cargar la batería para que se me enfríe el frigo para salir al día siguiente, carga la batería o al tenerla desconectada no le llega electricidad?
Debería de dejar la llave conectada cuando la pongo a cargar? O también pienso ahora cuando vaya al camping y acampe, soléis dejar la batería desconectada?
Gracias!
Pues depende lo que corte y hasta donde corte esa llave, la de mi mover es independiente y no tiene nada que ver a la hora de cargar la batería.
Yo lo que hago, al igual que tú, es ir un día antes y meter el interruptor general de corte para que enfríe el frigo. Yo no tengo 220v, tiro de batería.
Luego en el camping, conecto 220v y ya el que trabaja es el trafo dando 12v y a su vez cargando la batería, pero sin desconectarla.
 
Pues depende lo que corte y hasta donde corte esa llave, la de mi mover es independiente y no tiene nada que ver a la hora de cargar la batería.
Yo lo que hago, al igual que tú, es ir un día antes y meter el interruptor general de corte para que enfríe el frigo. Yo no tengo 220v, tiro de batería.
Luego en el camping, conecto 220v y ya el que trabaja es el trafo dando 12v y a su vez cargando la batería, pero sin desconectarla.
Ok gracias!
Tambien he pensado que si estando la llave desconectada, y enchufo la caravana, supongo que las luces del cargador se encenderán, mañana probará.
No es que me sea de vida o muerte, que la dejo conectada y listo, pero bueno, son curiosidades jajjjaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com