Webcampista.com

mucho más que un foro

Lista de cosas, compras, utilidades... - Novato en Caravana

Lo cierto, es que no te lo puedo asegurar, pero si decirte que nunca he notado nada raro en cuanto a olores y demás en el depósito de negras.
Bueno si tu lo dices me lo creo; cuando haga el proximo cambio del Deposito de Aguas Negras, probare el sistema. Oye, si gracias a ti me ahorro el producto quimico que le hecho, estupendo, porque es caro de narices. En una semanica aproximadamente, comentare el resultado.
 
Yo también llevó esos de aluminio (4) cuando tengo nivelada la caravana con sus patas, se los pongo a unos 40/50 cm del eje de las ruedas y les doy un buen apretón, así le quitó un poco de presión a las ruedas y vuelvo a templar un poco las patas y con la jokey apoyada en el suelo
 
Bueno si tu lo dices me lo creo; cuando haga el proximo cambio del Deposito de Aguas Negras, probare el sistema. Oye, si gracias a ti me ahorro el producto quimico que le hecho, estupendo, porque es caro de narices. En una semanica aproximadamente, comentare el resultado.
A ver, que no sé si lo estoy explicando completamente. Cuando lleno el depósito general, que es el de 45l, le echo unas gotas de lejía en la proporción que lo dice en la propia botella de lejía. Ahí tiene que indicarte si esa lejía vale para potabilizar agua o no. Mi caravana no lleva depósito para la cisterna del WC, por lo que cuando se pulsa el botón, el agua que tira al WC sale del depósito de 45l, el general. Eso, quiere decir que para el WC yo sólo uso el líquido azul, pero no el rosa.

La lejía, aunque es una cantidad muy pequeña la que se echa, podría tener algún efecto en el funcionamiento del líquido azul, ya que por lo que sé, este está compuesto de bacterias que son las que hacen la "transformación" de lo que echas en el depósito de negras (dejémoslo ahí, sin entrar en detalles...). Yo no he notado olores, por lo que entiendo que las bacterias del líquido azul seguían haciendo su función como siempre.

Un saludo
 
Vicente SP: si Señor, divides el peso entre 11 puntos de apoyo, en vez de 7. Estupendo. En mi caso, solo pongo dos y no es por dividir peso, es para todo lo que se ha hablado ya y asegurar que en caso necesario ayuden a dos patas a aguantar todo el peso de la CV de un solo lado. Por lo tanto los pongo o en el refuerzo del chasis que hay al lado de cada rueda o en los refuerzos del gato.
 
A ver, que no sé si lo estoy explicando completamente.
Claro, no te habia entendido, culpa mia; ahora si, perfecto. Agua ya clorada, estas mas tranquilo si tu lo vuelves a hacer y en el de Negras, hechas el Quimico que corresponde. Estupendo.
 
Mira, acabo de sacar estas fotos de la lejía que tengo en casa, que es del Mercadona.

IMG_20210404_201325.jpglejia.instrucciones.jpg

Tiene que poner que es apta para la desinfección de agua de bebida, básicamente que no lleve jabón y cosas raras. Y en el lado contrario te da la proporción para la desinfección. Me da que las pastillas hacen lo mismo.

Un saludo
 
Me da que las pastillas hacen lo mismo.
Que si, que si; las pastillas para el Deposito de aguas limpias, seguro que hacen algo parecido. Para potabilizarla, lo mismo. Como yo nunca las he empleado, porque siempre cargo agua potable, ignoro si cumplen alguna otra funcion. Quien si lo haga, nos lo podra decir, si quiere.
 
Nosotros tambien utilizamos lejia en el deposito de blancas y así evitamos la proliferacion de bacterias y malos olores. Solo usamos ese agua para lavarnos las manos y el wc y no hemos tenido problemas con el wc y el liquido azul. Para lavarnos los dientes usamos agua potable de las fuentes que tenemos siempre en una botella en el baño y para beber agua embotellada.
 
Yo utilizo ambiti, las pastillas de dicloroisocianurato de sodio que se disuelven en agua, son efervescentes. Mi depósito es de 40 litros, le hecho un cuarto de pastilla por llenado. Al final es lo mismo que la lejía, potabiliza el agua, se carga todo bicho y no proliferan las algas que es el objetivo porque afecta a la bomba. Yo siempre lleno de potable, como todos, pero el calor termina afectando al agua y en el llenado se contamina. Con estos tratamientos se podría beber, aunque sólo la usamos para lavarnos las manos y duchar a la pequeña, eso me deja más tranquilo. La ventaja de las pastillas frente a la lejía es que no ocupan espacio y es más práctico...
 
Yo tengo este y estoy contento:


Y yo que voy con tienda de campaña... qué me recomendáis??? Ese también?
 
Con 25m. en algun Camping, tendreis que suplementar, por poco con otro alargador y caja protectora. Lo digo porque llevo cable de 35m., 2.5 de Seccion y en varias ocasiones llego justico.
Ojito con los enrollacables y mucho mas con los de 1.5 de Seccion.
 
Y yo que voy con tienda de campaña... qué me recomendáis??? Ese también?
Ese está bien. Además tiene IP44 (resistencia a la humedad) aunque lo pondría a cubierto y desenrrollado del todo. De ahí enchufas tus cosas.
En "fotos de nuestras tiendas" o en algún post mío cuento cómo hacerlo, pero no lo encuentro.
 
Con 25m. en algun Camping, tendreis que suplementar, por poco con otro alargador y caja protectora. Lo digo porque llevo cable de 35m., 2.5 de Seccion y en varias ocasiones llego justico.
Ojito con los enrollacables y mucho mas con los de 1.5 de Seccion.
Que pasa con los de 1'5 ? No me asustes
 
Gracias! He comprado antes uno en Amazon por si acaso.

Ahora voy a pillar si veo el alargador en Leroy Merlín.
Si no hay de 25m esto puede ayudar. Yo tenía uno de 15m y otro de 10m.
Un día llovió bastante y saltó la luz, humedad en la unión.
Aún llevo el de 15m en la caravana "por si".

Screenshot_20210505-201441.png
 
Si, lo pone en todos, pero por lo que veo npc en cuanto a desenrrollarlo del todo, que aunque no lo ponga es conveniente hacerlo siempre.
Que pasa con los de 1'5 ? No me asustes
¿Llevas un alargador en rollo, de 1.5 de Seccion pa una CV.?. Bueno no usaras Microondas y/o secador de pelo y/o Vitro, o Cafetera Electrica o Tostador y mucho menos A/C. Entonces tranquilo: te vale perfectamente pa TV, Frigorifico y luces.
 
El grueso de los hilos interiores de la mangera. 1.5, sobre todo en rollo, es claramente insuficiente pa el consumo habitual de una CV., en la que ademas de lo dicho, algunos ponemos Calefactor y Calentador de Agua Eléctricos. Eso solo, sobre los 3000W. Ahora vete añadiendo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com