Webcampista.com

mucho más que un foro

Lista de cosas, compras, utilidades... - Novato en Caravana

Sigo trabajando y completando la lista, pero me surge una duda sobre que tipo de alargadera de corriente usáis en el camping.

Yo tengo un cable de 1,5 metros aprox. que se conecta a la caravana (algo así)

EE3AFD97-A96F-4661-88AE-2B98E6E11239.jpeg



pero imagino que la toma de corriente de la parcela no está a 1 metro, por lo que tendré que utilizar un alargador.

¿Cual utilizáis vosotros? De que tipo?
 
Sigo trabajando y completando la lista, pero me surge una duda sobre que tipo de alargadera de corriente usáis en el camping.

Yo tengo un cable de 1,5 metros aprox. que se conecta a la caravana (algo así)

Ver el archivos adjunto 4121202



pero imagino que la toma de corriente de la parcela no está a 1 metro, por lo que tendré que utilizar un alargador.

¿Cual utilizáis vosotros? De que tipo?
Yo encontré este dibujo de algún compañero y lo veo bastante viable.
El alargador recomiendan 25m y que sea ip44 o ip65, por el tema del agua
15970696723416785370341053109001~2.jpg
 
Gracias por el dibujo ??; me refería precisamente a lo que comentas: grado de protección IP del cable para estar a la intemperie.
 
Yo encontré este dibujo de algún compañero y lo veo bastante viable.
El alargador recomiendan 25m y que sea ip44 o ip65, por el tema del agua
Ver el archivos adjunto 4121203
El tema de los alargadores está muy tratado en el foro y se suele comentar que si se va a usar un alargador en carrete, hay que desenrollarlo todo puesto que puede actuar como bobina y calentarse si abusamos de consumo eléctrico.
 
Gracias por el dibujo ??; me refería precisamente a lo que comentas: grado de protección IP del cable para estar a la intemperie.
Cualquier manguera de tres hilos de 1,5 o 2,5 mm de sección que encuentres en centros de bricolaje, va a tener una IP adecuada para el uso en exteriores con lluvia.
Para protejer las conexiones entre cables existen unos protectores que hasta en el Lidl salen a veces de oferta.

caja-protectora-para-conexiones-electricas.jpg
 
Gracias por las indicaciones, miraré las protecciones que comentas (no había caído en esa posibilidad) ??
 
Nosotros llevamos tres tramos de 20, 15 y 10 metros y según distancia a la torre de conexión pues una, otra o las tres empalmadas.

Ten en cuenta que te encontrarás campings sin parcelar o por ejemplo municipales franceses que son más precarios en estas dotaciones y te puede tocar el alejarte bastante.
 
Ostras!!! Hubiese apostado a que con 15 metros me llegaría ?

Pensaba que era normal que todas las parcelas tuviesen conexión eléctrica dentro de la propia parcela.

No quiero llevar tantas, así que miraré a ver si encuentro alguna decente que me valga para todos los escenarios posibles.
 
Ostras!!! Hubiese apostado a que con 15 metros me llegaría ?

Pensaba que era normal que todas las parcelas tuviesen conexión eléctrica dentro de la propia parcela.

No quiero llevar tantas, así que miraré a ver si encuentro alguna decente que me valga para todos los escenarios posibles.
...y atravesar el cable un camino por el que pasaba medio camping con el coche y tener que hacer una regata para enterrarlo (Llanos de Arance en Cazorla) ... :p

Como todo. Al final lo irás viendo tú a base de salidas pero mínimo si te aconsejaría 25 metros que puedas atravesar dos parcelas
 
Vaya tela ?

Gracias por los consejos. Mínimo 25-30 metros entonces ??
 
Yo llevo un carrete de 25 y otro de 15, solo una vez en un camping tuve que poner las dos, estaba la parcela a tomar por culo del enchufe.
 
Yo añadaria el adaptador del alargador a la toma del camping por si este no fuese schuko( como la de casa) algo como esto-adaptador-cetac-schuko-para-exterior.jpg


En cuanto a lo de los 25 metros, el dia del estreno me paso lo que dice @Carlos el cable cruzando por la calle por donde sale y entre todo dios hasta la parte de atras de la parcel de en frente, iba tan justo que se me quedo el enrollacable colgando de la caravana. En los dos siguientes no sabia donde desenrollar tanto cable de lo cerca uqe estaba la toma.
Lo que hago antes de ir es preguntar por la distancia a la toma de luz, o que me coloquen donde llegue el cable
 
Yo añadaria el adaptador del alargador a la toma del camping por si este no fuese schuko( como la de casa) algo como estoVer el archivos adjunto 4121217


En cuanto a lo de los 25 metros, el dia del estreno me paso lo que dice @Carlos el cable cruzando por la calle por donde sale y entre todo dios hasta la parte de atras de la parcel de en frente, iba tan justo que se me quedo el enrollacable colgando de la caravana. En los dos siguientes no sabia donde desenrollar tanto cable de lo cerca uqe estaba la toma.
Lo que hago antes de ir es preguntar por la distancia a la toma de luz, o que me coloquen donde llegue el cable
Ese lo tengo también (de 1,5 metros igual que el otro) ?

Ya me avisaron cuando compré la caravana que podía encontrarme campings con una toma u otra, de ahí que me hiciese con los 2 tipos.

Lo de los metros de cable, espero que con 25 metros me llegue (tampoco quiero ir cargado de cables). No obstante, si encuentro alguna oferta de 30 metros, pues tampoco le diría que no.
 
Yo añadaria el adaptador del alargador a la toma del camping por si este no fuese schuko( como la de casa) algo como estoVer el archivos adjunto 4121217


En cuanto a lo de los 25 metros, el dia del estreno me paso lo que dice @Carlos el cable cruzando por la calle por donde sale y entre todo dios hasta la parte de atras de la parcel de en frente, iba tan justo que se me quedo el enrollacable colgando de la caravana. En los dos siguientes no sabia donde desenrollar tanto cable de lo cerca uqe estaba la toma.
Lo que hago antes de ir es preguntar por la distancia a la toma de luz, o que me coloquen donde llegue el cable

Claro. Por eso lo de los varios tramos de diferentes longitudes que comentaba.
 
Ese lo tengo también (de 1,5 metros igual que el otro) ?

Ya me avisaron cuando compré la caravana que podía encontrarme campings con una toma u otra, de ahí que me hiciese con los 2 tipos.

Lo de los metros de cable, espero que con 25 metros me llegue (tampoco quiero ir cargado de cables). No obstante, si encuentro alguna oferta de 30 metros, pues tampoco le diría que no.
Yo llevo uno de 25 y sólo en una ocasión me quedé corto,pero el operario de mantenimiento,que es el que tiene que conectar,se fué raudo y me trajo otro sin más,sin pedirlo.
Así da gusto,lástima de camping,pero manteniendo un diez alto.
 
Ostras!!! Hubiese apostado a que con 15 metros me llegaría ?

Pensaba que era normal que todas las parcelas tuviesen conexión eléctrica dentro de la propia parcela.

No quiero llevar tantas, así que miraré a ver si encuentro alguna decente que me valga para todos los escenarios posibles.
Ni siquiera todos los campings tienen parcelas. He estado en campings maravillosos muy rústicos y naturales en los que hay muy pocas tomas eléctricas y muchas veces muy alejadas. Una vez, buscando la sombra, creo que en Francia, me puse tan lejos de la toma que pensaban que no me llegaría el cable y me avisaron, pero con los 40 o 50 metros que llevo me llegó, aunque por los pelos.
 
En la web del Blaamerseen de Gante te avisan o avisaban de que llevaras mínimo 50 metros de cable y cuando lo leí pensé: "quexageraos"

Pues con los 45 que llevo me tocó volver a mover la caravana unos metros para poder llegar...
 
Yo tengo este y estoy contento:

Gracias, precisamente este lo vi el martes en Leroy Merlin y no lo cogí porque no ponía exterior.

Fue ahí cuando me surgió la duda sobre cual comprar, lo que me llevó a comentarlo por aquí ?

La verdad es que enrrocables con IP para exterior, y a un precio razonable, no encuentro mucho
 
Gracias, precisamente este lo vi el martes en Leroy Merlin y no lo cogí porque no ponía exterior.

Fue ahí cuando me surgió la duda sobre cual comprar, lo que me llevó a comentarlo por aquí ?

La verdad es que enrrocables con IP para exterior, y a un precio razonable, no encuentro mucho
Yo tengo uno como el de la foto y hoy no sé cómo pensando me ha surgido una duda importante jajajajajja
Según decís el cable debe estar desenrollado completamente para no calentarse y obtener el mejor rendimiento posible pero clarooooo (aquí llega mi duda) si tenemos la toma de luz en la misma parcela, supongamos a 5m de distancia, que hacemos con los otros 20m?????? Desenrollados debajo de la caravana? Mi idea es poner el adaptador de 1,5m de la caravana al enrollacables y de ahí sacar una regleta para la cocina y demás y el enrollacables a la toma del camping pero claro esa es la duda que tengo, dónde dejar esos metros.
Gracias!!!
 
Yo tengo uno como el de la foto y hoy no sé cómo pensando me ha surgido una duda importante jajajajajja
Según decís el cable debe estar desenrollado completamente para no calentarse y obtener el mejor rendimiento posible pero clarooooo (aquí llega mi duda) si tenemos la toma de luz en la misma parcela, supongamos a 5m de distancia, que hacemos con los otros 20m?????? Desenrollados debajo de la caravana? Mi idea es poner el adaptador de 1,5m de la caravana al enrollacables y de ahí sacar una regleta para la cocina y demás y el enrollacables a la toma del camping pero claro esa es la duda que tengo, dónde dejar esos metros.
Gracias!!!
Debajo de la CV. Siempre estar a mas protegido...
 
Yo tengo uno como el de la foto y hoy no sé cómo pensando me ha surgido una duda importante jajajajajja
Según decís el cable debe estar desenrollado completamente para no calentarse y obtener el mejor rendimiento posible pero clarooooo (aquí llega mi duda) si tenemos la toma de luz en la misma parcela, supongamos a 5m de distancia, que hacemos con los otros 20m?????? Desenrollados debajo de la caravana? Mi idea es poner el adaptador de 1,5m de la caravana al enrollacables y de ahí sacar una regleta para la cocina y demás y el enrollacables a la toma del camping pero claro esa es la duda que tengo, dónde dejar esos metros.
Gracias!!!
Por eso es lo de llevar varias medidas... Yo llevo uno de 25 m. otro de 10, y un cable de 5... Aparte de que el de la Cv con sus enchufes, le hice nuevo de 5 m.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com