Webcampista.com

mucho más que un foro

Lista de cosas, compras, utilidades... - Novato en Caravana

Debajo de la CV. Siempre estar a mas protegido...
Lo que no quiero es dejar 20m de cable suelto aunque sea debajo de la caravana jejej
Por eso es lo de llevar varias medidas... Yo llevo uno de 25 m. otro de 10, y un cable de 5... Aparte de que el de la Cv con sus enchufes, le hice nuevo de 5 m.
Estoy mirando y he encontrado algo así, con 4 tomas de 15m. Para enganchar la toma que viene de la CV, sacar otra regleta para el avance y tirar esos 15m hasta toma del camping. que tal lo veis?
Luego llevaría el de 25m por si acaso.
prolongador-con-soportemasterplug-luceco-exe15164hd-px-4-tomas-ip44-16a15mt.jpg
 
Pero hay los tipicos de 25m o mas que tienen 4 bases y se enrollan dentro de la carcasa, que muy recogido.
 
Este se suele utilizar para enchufar cosillas... una luz, una nevera... debajo de tu toldo...
La cosa es que tengo la idea de enganchar el que sale de la CV con uno de 1,5m y ponerlo debajo de la CV a ese adaptador. Y sacar de ese uno con otra regleta hasta el toldo....porque claro la toma de la CV la tengo por la parte trasera por lo tanto no encuentro un adaptador con hembra cetac(creo que es) al enchufe macho de toda la vida. No sé si me lo explico
El otro día puse está imagen que es el esquema que más veo
Sería sustituir en enrollacables que está debajo de la CV por ese amarillo de 4 tomas cuando la distancia al poste de la luz del camping sea menor, para no tener 20m de cable desenrollados
15970696723416785370341053109001~2.jpg
 
Yo estoy dándole vueltas también ?

Me quedan 13 días para salir, así que ⏳
 
Tampoco es mala idea, pero como ya han comentado antes, si depende del camping podemos necesitar entre 25 y 50 metros, pues estamos jodidos ???
 
La cosa es que tengo la idea de enganchar el que sale de la CV con uno de 1,5m y ponerlo debajo de la CV a ese adaptador. Y sacar de ese uno con otra regleta hasta el toldo....porque claro la toma de la CV la tengo por la parte trasera por lo tanto no encuentro un adaptador con hembra cetac(creo que es) al enchufe macho de toda la vida. No sé si me lo explico
El otro día puse está imagen que es el esquema que más veo
Sería sustituir en enrollacables que está debajo de la CV por ese amarillo de 4 tomas cuando la distancia al poste de la luz del camping sea menor, para no tener 20m de cable desenrollados
Ver el archivos adjunto 4121249
Muchos alargos hay ahí...

En el caso de que la toma te pille lejos, puedes utilizar el de 25 m (o 50, lo que compres) y ahí enchufar la caravana, y te quedarían 3 tomas libres para la parte de delante de la caravana... Dibujo 1.

Si la toma te pilla cerca, si el cable de entrada a la caravana lo compras o te lo haces de unos 3 o 5 m, enchufas directamente. Y como esa misma toma, por la parte de atrás tiene para enchufar, ahí le puedes poner el otro prolongador más corto que puede ser de 10 o 15 metros (aunque te sobre cable), y ese dejarle en la parte de delante de la caravana. Dibujo 2.

Así es como lo hago yo...

(Te he copiado la Cv. [emoji23])



20a817b2170cb02a5ae8b90a7b1de7e5.jpg
288cebb6f15dde918dc5250298194f5f.jpg
 
Muchos alargos hay ahí...

En el caso de que la toma te pille lejos, puedes utilizar el de 25 m (o 50, lo que compres) y ahí enchufar la caravana, y te quedarían 3 tomas libres para la parte de delante de la caravana... Dibujo 1.

Si la toma te pilla cerca, si el cable de entrada a la caravana lo compras o te lo haces de unos 3 o 5 m, enchufas directamente. Y como esa misma toma, por la parte de atrás tiene para enchufar, ahí le puedes poner el otro prolongador más corto que puede ser de 10 o 15 metros (aunque te sobre cable), y ese dejarle en la parte de delante de la caravana. Dibujo 2.

Así es como lo hago yo...

(Te he copiado la Cv. [emoji23])



20a817b2170cb02a5ae8b90a7b1de7e5.jpg
288cebb6f15dde918dc5250298194f5f.jpg
WoW!!! No es mala idea!!!! Buenos esquemas gracias! La cosa sería hacerme o comprar el que sale de la caravana más largo, porque solo los he visto 1,5m máximo!
 
WoW!!! No es mala idea!!!! Buenos esquemas gracias! La cosa sería hacerme o comprar el que sale de la caravana más largo, porque solo los he visto 1,5m máximo!
A mí, el que me venía en la Cv, era de 1,5 m, efectivamente... Compré 5 metros de cable, de 2,5 mm X 3, y lo cambié...

Y ya te digo... Llevo un enrollacable de 25 m, y otro de 10m... Ambos con 4 tomas... Y siempre me ha sido suficiente...
 
Muchos alargos hay ahí...

En el caso de que la toma te pille lejos, puedes utilizar el de 25 m (o 50, lo que compres) y ahí enchufar la caravana, y te quedarían 3 tomas libres para la parte de delante de la caravana... Dibujo 1.

Si la toma te pilla cerca, si el cable de entrada a la caravana lo compras o te lo haces de unos 3 o 5 m, enchufas directamente. Y como esa misma toma, por la parte de atrás tiene para enchufar, ahí le puedes poner el otro prolongador más corto que puede ser de 10 o 15 metros (aunque te sobre cable), y ese dejarle en la parte de delante de la caravana. Dibujo 2.

Así es como lo hago yo...

(Te he copiado la Cv. [emoji23])



20a817b2170cb02a5ae8b90a7b1de7e5.jpg
288cebb6f15dde918dc5250298194f5f.jpg
El primer dibujo es lo que tiene mas logica para no llevar cables de mas
 
Esto es lo que llevamos nosotros:

33356.jpg
Excepto el ladrón blanco frontal y el primer tramo de 15 metros* con la conexión a la caravana, los restantes salen del arcón dependiendo como y dónde este la torreta de conexión.
45 metros de cable de 2,5 mm x 3 comprado en una tienda de material eléctrico, todas las clavijas negras (de goma irrompible) de una superficie comercial de bricolaje y la azul Cetac/Schuko de una tienda de accesorios campistas.

*.- Si nuestro camping "de cabecera" va a ser uno en el que la conexión este en la misma parcela, evidentemente esa longitud puede variar para no tener que desenrollar metros innecesarios debajo de la caravana... ;)
 
lo que si tienes que intentar es que nunca se queden al aire ese alargador o el rollo de cable", yo siempre debajo de la caravana por si acaso llueve.
Por si llueve o si se te cae café como me pasó a mí una vez.
Me calló encima y no notamos nada, nos fuimos a la playa, y al volver no había luz y lo peor que las cervezas no estaban frías????.
Había saltado el diferencial y a llamar a manmto para que abriera cuadro eléctrico y repusiera....
Desde entonces llevo un ID portátil, para reponer yo y no esperar 3h....
 
Esto es lo que llevamos nosotros:

Ver el archivos adjunto 4121267
Excepto el ladrón blanco frontal y el primer tramo de 15 metros* con la conexión a la caravana, los restantes salen del arcón dependiendo como y dónde este la torreta de conexión.
45 metros de cable de 2,5 mm x 3 comprado en una tienda de material eléctrico, todas las clavijas negras (de goma irrompible) de una superficie comercial de bricolaje y la azul Cetac/Schuko de una tienda de accesorios campistas.

*.- Si nuestro camping "de cabecera" va a ser uno en el que la conexión este en la misma parcela, evidentemente esa longitud puede variar para no tener que desenrollar metros innecesarios debajo de la caravana... ;)
Ufff, 45mts de cable, no te quedas corto no, ggg.
Pero de 2,5mm y dando el 90% de los camping 6A , lo veo sobrado no.
Te lo digo porque yo llevaba la misma sección, y al final dije, para qué?? Si la mayoría de los camping no dan más de 6A ó 10A y me Quito peso.
Lo he cambiado por cable de 1,5 A .
Espero no haberme equivocado .....
 
Ufff, 45mts de cable, no te quedas corto no, ggg.
Pero de 2,5mm y dando el 90% de los camping 6A , lo veo sobrado no.
Te lo digo porque yo llevaba la misma sección, y al final dije, para qué?? Si la mayoría de los camping no dan más de 6A ó 10A y me Quito peso.
Lo he cambiado por cable de 1,5 A .
Espero no haberme equivocado .....

En sección de cable posiblemente tengas razón, tampoco recuerdo si la diferencia en peso o precio era tan determinante, pero en longitud y por experiencias ya vividas como ya he contado en el hilo, sería discutible... ;)
 
En sección de cable posiblemente tengas razón, tampoco recuerdo si la diferencia en peso o precio era tan determinante, pero en longitud y por experiencias ya vividas como ya he contado en el hilo, sería discutible... ;)
Yo creo que llevo unos 15m como mucho, y de momento bien.
Como haya alguna parcela que tengas la toma de electricidad a 30m es para matarlos...
 
Yo creo que llevo unos 15m como mucho, y de momento bien.
Como haya alguna parcela que tengas la toma de electricidad a 30m es para matarlos...
¿Para matarlos por qué?
Afortunadamente hay muchos campings que precisamente mucha gente busca, sobre todo de interior o monte, sin parcelar en esas condiciones y en los que depende de los metros que lleves tendrás más o menos intimidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
¿Para matarlos por qué?
Afortunadamente hay muchos campings que precisamente mucha gente busca, sobre todo de interior o monte, sin parcelar en esas condiciones y en los que depende de los metros que lleves tendrás más o menos intimidad.
Yo me refiero en parcelas delimitadas, sin parcelar es un terreno amplio y estarán donde estén claro.
Con CV te pones en zona sin parcelar?? Osea, de acampada?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com