Webcampista.com

mucho más que un foro

Lista de cosas, compras, utilidades... - Novato en Caravana

Yo me refiero en parcelas delimitadas, sin parcelar es un terreno amplio y estarán donde estén claro.
Con CV te pones en zona sin parcelar?? Osea, de acampada?
Claro. No es que elijas ponerte en la zona sin parcelar, es que todo el camping está sin parcelar y no hay otra opción.
Hay muchísimos así por la zona de Teruel, Cazorla, Soria, Castilla y León, Asturias, etc. y no existe una normativa especifica en ninguna comunidad sobre distancias entre suministros eléctricos, por lo que si no quieres estar apiñados todos alrededor de la torreta, cuanto más cable mejor.
 
Claro. No es que elijas ponerte en la zona sin parcelar, es que todo el camping está sin parcelar y no hay otra opción.
Hay muchísimos así por la zona de Teruel, Cazorla, Soria, Castilla y León, Asturias, etc. y no existe una normativa especifica en ninguna comunidad sobre distancias entre suministros eléctricos, por lo que si no quieres estar apiñados todos alrededor de la torreta, cuanto más cable mejor.
Ah, q hay campings enteros sin parcelar?? Yo pensaba q todos estaban parcelados y luego aparte tenían zona sin parcelaria para tiendas y tal....
Yo de momento no me he encontrado ninguno así, aunq me queda muuucho por ver, ggg.
 
Tampoco es mala idea, pero como ya han comentado antes, si depende del camping podemos necesitar entre 25 y 50 metros, pues estamos jodidos ???
Con una de 25 y otra de 10 mt.
Tendrás apaño para todo.
En la mayoría de los casos te servirá la de 25Mr. Y te queda la de 10 para sacar otra linea en la parte delantera de la CV. Para cualquier cosa...
 
Nosotros esta semana santa también hacemos nuestra primera salida y a lo que le soy más vueltas es al montaje del avancé y la conexión electrica. Los ladrones blancos de toda la vida sirven si están dentro del avancé?
 
Nosotros esta semana santa también hacemos nuestra primera salida y a lo que le soy más vueltas es al montaje del avancé y la conexión electrica. Los ladrones blancos de toda la vida sirven si están dentro del avancé?
Bufff, creo que lo del Avance va a dar mucho juego.

Yo el 26 también salgo con la caravana y será la primera vez que monte el avance.

Calculo llegar al Camping sobre las 16:00 horas, ¿conseguiré acostarme ese día con el avance montado? :unsure: ??
 
Nosotros esta semana santa también hacemos nuestra primera salida y a lo que le soy más vueltas es al montaje del avancé y la conexión electrica. Los ladrones blancos de toda la vida sirven si están dentro del avancé?

Por supuesto.
Muy mal se tiene que poner el tiempo para que entre una nube en el avance y se ponga a llover dentro... [emoji16]
 
Bufff, creo que lo del Avance va a dar mucho juego.

Yo el 26 también salgo con la caravana y será la primera vez que monte el avance.

Calculo llegar al Camping sobre las 16:00 horas, ¿conseguiré acostarme ese día con el avance montado? :unsure: ??
Yo paso de ir de heroe y he comprado uno ligero de una varilla. Ya veremos que tal se da
 
Lo del avance fue cosa de mi mujer; yo iba decidido a por el Caravanastore pero no me salió la jugada como esperaba, y lo voy a pagar caro ??
 
Yo paso de ir de heroe y he comprado uno ligero de una varilla. Ya veremos que tal se da
Lo del avance fue cosa de mi mujer; yo iba decidido a por el Caravanastore pero no me salió la jugada como esperaba, y lo voy a pagar caro ??
Nosotros los tenemos divididos o separados con una cinta aislante. Los largueros del techo. Los mástiles... Asi nos resulta mas fácil.
La primera vez es la mas complicada pero ya le tenemos cogido el truco y tardamos menos de 15 minutos en montarlo... Para nosotros es muy importante llevarlos clasificados, eso nos ahorra mucho tiempo...
Hay muchos videos y es muy conveniente verlos...
Animo que ya veras como no es tan difícil....
 
Nosotros los tenemos divididos o separados con una cinta aislante. Los largueros del techo. Los mástiles... Asi nos resulta mas fácil.
La primera vez es la mas complicada pero ya le tenemos cogido el truco y tardamos menos de 15 minutos en montarlo... Para nosotros es muy importante llevarlos clasificados, eso nos ahorra mucho tiempo...
Hay muchos videos y es muy conveniente verlos...
Animo que ya veras como no es tan difícil....
Con la práctica, y teniéndolo todo marcado, se da bien la cosa... Eso me pasaba con el doble avance del carro tienda...
 
Nosotros esta semana santa también hacemos nuestra primera salida y a lo que le soy más vueltas es al montaje del avancé y la conexión electrica. Los ladrones blancos de toda la vida sirven si están dentro del avancé?
Los ladrones, si son para pequeños consumos (iluminación, cafetera, tostadora...), bien... Pero ojo con enchufar ahí consumos más fuertes, como calefactores, se calientan más, ya que tira todo de un solo enchufe... Me refiero a enchufar dos calefactores, por ejemplo... Si sólo es uno, y una bombilla, sin problema...
 
Si, me imagino que será ir cogiendo práctica...

Los tubos ya los puse todos en el suelo del salón para irme familiarizando con ellos (longitudes, tipos...), pero estoy seguro que en el camping, con los niños corriendo por la caravana, la mirada de los expertos y no expertos diciendo "madre mía la que está liando", lo hará como poco "divertido" :ROFLMAO:

Pero así tendré la excusa para decirle a mi mujer, ves como era mejor el Caravanastore ?
 
Os entiendo perfectamente, nosotros esta salida la usamos para aprender el montaje del avancé, aunque tarde todo el dia en montarlo. La idea es pegarnos la paliza montandolo todo para cuando llegue el verano ir mas tranquilos, que alli ya plantamos un mes y asi vemos que nos sobra y que nos hace falta
 
Si, me imagino que será ir cogiendo práctica...

Los tubos ya los puse todos en el suelo del salón para irme familiarizando con ellos (longitudes, tipos...), pero estoy seguro que en el camping, con los niños corriendo por la caravana, la mirada de los expertos y no expertos diciendo "madre mía la que está liando", lo hará como poco "divertido" :ROFLMAO:

Pero así tendré la excusa para decirle a mi mujer, ves como era mejor el Caravanastore ?
Hombre , para 5 días no veo estar 2h 2 p montando un avance, si ya es para 1 mes como dice Amsterdamer pues si compensa.
Yo tengo el caravanstore y yo solo en 10 min lo tengo montado, nivelado y amarrado.
Pero como se dice siempre, cada uno tiene sus opiniones y gustos.
Ya nos contarás esa Bonita experiencia de "desvirgar" el avance, gggg....
 
Si, me imagino que será ir cogiendo práctica...

Los tubos ya los puse todos en el suelo del salón para irme familiarizando con ellos (longitudes, tipos...), pero estoy seguro que en el camping, con los niños corriendo por la caravana, la mirada de los expertos y no expertos diciendo "madre mía la que está liando", lo hará como poco "divertido" :ROFLMAO:

Pero así tendré la excusa para decirle a mi mujer, ves como era mejor el Caravanastore ?
En principio podias dedicarte a montar el avance solo el techo, dejando los laterales para otra ocasion....
 
Hombre , para 5 días no veo estar 2h 2 p montando un avance, si ya es para 1 mes como dice Amsterdamer pues si compensa.
Yo tengo el caravanstore y yo solo en 10 min lo tengo montado, nivelado y amarrado.
Pero como se dice siempre, cada uno tiene sus opiniones y gustos.
Ya nos contarás esa Bonita experiencia de "desvirgar" el avance, gggg....

¿Esos 10 minutos son para el caravanstore entero con paredes y todo?
 
Seguramente, a la mayoría de gente del foro esto que voy a poner a continuación no le sirva de mucho, ya que dado sus años de experiencia tienen más que claro lo que necesitan en su caravana (y lo que no), pero en mi caso llevo algo de tiempo trabajando en la lista de cosas que "creo" que necesito llevar o tener en la caravana de cara a mi tan ansiada primera salida larga con la Caravana (Semana Santa 2021).

Se trata de cosas que he ido comprando desde que la tengo (noviembre 2020) o de cosas pendientes de comprar en el corto plazo; dándose el caso (casi seguro) de que algunas de estas cosas incluso nunca las llegue a necesitar.

Mi intención, con la lista que pondré a continuación, es ayudar a la gente que como yo es nueva en esto, y poder tener un hilo en el recopilar todas esas cosas "necesarias" y no tan necesarias (lo que se ha ido cayendo de la lista de cada uno, o lo que nunca ha estado en ella) para ayudar en los primeros pasos y compras "básicas".

Aquí va mi lista:

*- adaptador Schuko para conectar la caravana a la toma de corriente del camping
*- báscula (tipo palo) para medir el peso en lanza de la caravana
*- nivel de burbuja para nivelar la caravana
*- aspirador de mano sin cable
*- extintor tipo ABC de 1 Kg
*- tendedero pequeño plegable
*- mini cubo y mini fregona
*- garrafa adicional de 25 litros que llevo en el cofre (mi depósito es pequeño 20-25 litros)
*- kit de fusibles varios de repuesto
*- cubre lanza para cuando está guardada
*- antirrobo alko (válido incluso con estabilizador Alko)
*- vajilla de melanina IKEA
*- papel higiénico especial cassette
*- cortina terciopelo (tipo mosquitera) para puerta de entrada
*- alargadera con regleta para el avancé
*- apoyapatas (fijo o desmontable)
*- roll tank portátil (si no tenéis instalación fija de aguas grises)
*- cepillo suave con mango extensible para limpiar bien la caravana
*- pastillas WC químico (me gustaron más que el líquido; me parece más limpio y cómodo de echar)
*- guantes de trabajo (por ejemplo para limpiar el WC químico)
*- embudo con alargador para llenar el depósito más cómodamente
*- toallas de secado rápido (tipo decathlon)
*- ambientador a pilas para el baño (de los que echan un chispazo cada x tiempo)
*- felpudo enganchado con bridas al escalón de entrada (así no se mueve y se puede limpiar igualmente)
*- cajas de tela IKEA para armarios altos (permiten tener la ropa ordenada y es más cómodo para coger algo)
*- bolsas al vacío para guardar ropa de cama (permite guardar mantas, edredones... en poco espacio)
*- bomba de vacío manual para las bolsas al vacío (no las conocía, y en un hilo el otro día las descubrí)
*- taburete plegable (de los de 30-35 cm de alto)
*- kit de herramientas básicas (tipo los que se venden para vehículos)
*- botiquín (tipo los que se venden para vehículos)
*- cinchas (tipo correa de amarre)
*- menaje plegable de silicona tipo tuppers, escurridores... (ocupan poco espacio cuando no se usan y son muy prácticos)
*- bridas y cinta americana
*- linterna led (la compré en Amazon muy barata y alumbra de maravilla)
*- rollo de goma antideslizante para el interior de los cajones/altillos

Y por último algo a lo que estoy dando vueltas (a raíz del confinamiento). Si donde la tenéis guardada disponen de WiFi, hay dos cosas que me parecen muy interesantes, por lo poco que cuestan y lo útil que pueden ser en situaciones como la actual, con tanto confinamiento perimetral y restricciones de movilidad:

*- enchufe inteligente para dar alimentación eléctrica a la caravana cuando queráis y desde donde quieras, a través de un Smartphone
*- Webcam con Wifi para ver la caravana desde el Smartphone (por menos de 20 € las hay en Amazon-AliExpress....)

Seguro que hay cosas en las que no he caído todavía (por falta de experiencia, ya que no nos dejan salir con la caravana), por lo que toda idea o aporte será bienvenida (y)

Saludos a todos
Hago un paréntesis en el tema toldo y cerramiento y pregunto.....el otro día estuve en el Ikea y hablas de la vajilla de melamina....no encontré nada solo unos platos en la zona de niños.
Por lo demás todo era de cerámica.
He encontrado esto por Amazon


Qué opináis? Pone apto para microondas. Tenemos intención de llevar uno para calentar leche y demás,no en esos casos sino en tazas de desayuno que esas llevaremos metidas en una cazuela envueltas en algún trapo.
Pero los platos quizás algún día necesitemos meterlos y calentar algo.alguien la tiene? Gracias

Otra cosa...creéis que lo que va en los cajones, armarios.....en ruta se mueve mucho? Jejeje pregunta tonta pero bueno...por curiosidad
 
No sólo toldo, pero vamos, q los laterales otros 10 min. En cuanto tienes bien fijo el toldo, lo demás "entra solo " ....
Si en total tardas unos 20 minutos, en, montar el caravanstore completo , nosotros (entre dos personas) escasamente no llegamos a la media hora en montar el avance completo de una Hobby 550. Incluso montando solo el techo es cuestion de 15 minutos a lo mucho, cuando le coges el tranquillo varia mucho el asunto, siempre tenemos los tubos separados y eso nos facilita muchisimo las cosas... Me gusta mucho mas la sombra y el cobijo que nos da el avance.... cuestion de gustos....
 
Si en total tardas unos 20 minutos, en, montar el caravanstore completo , nosotros (entre dos personas) escasamente no llegamos a la media hora en montar el avance completo de una Hobby 550. Incluso montando solo el techo es cuestion de 15 minutos a lo mucho, cuando le coges el tranquillo varia mucho el asunto, siempre tenemos los tubos separados y eso nos facilita muchisimo las cosas... Me gusta mucho mas la sombra y el cobijo que nos da el avance.... cuestion de gustos....
Esa es la diferencia entre el avance y el caravanstore, uno lo puedes montar tú solo en cualquier parte en 10 min y si te interesa montar un lateral, 2 o todo...
El avance te da más espacio interior con diferencia y hermetismo, pero ya hacen falta 2 p para montarlo y no compensa montar para un finde.
De ahí que yo me decantará por el caravanstore, no hago largas estancias salvo las vacas de verano.
Y lo que si es cierto, es el tener experiencia en el montaje, la 1.ª vez que monte el toldo, no tarde 10 min , el doble más bien...jajaja
Luego , como bien dices, gustos...
 
Lo del avance fue cosa de mi mujer; yo iba decidido a por el Caravanastore pero no me salió la jugada como esperaba, y lo voy a pagar caro ??
aun estas a tiempo de resarcirte, yo tengo un caravanstore con cerramiento, monte este finde el cerramiento por primera vez en 10-15minutos.....nunca lo había montado, nos permitió estar cenando fuera de la caravana con un calentador eléctrico en el avance, fuera hacia unos 5-7 grados. Tb tengo el avance que nos regalaron cuando se compro, pero eso lo dejo para cuando la ponga mas de 20 dias o fija algunos meses, para un finde o semana no me lio....
 
Lo del avance ya no hay vuelta atrás ?‍♂️

En principio la idea es que para salidas de más de 7 días (tipo Semana Santa, Verano...) usemos el avance (ya que lo tenemos); además con dos niños (uno de 2 años) el espacio adicional que nos dará el avance supongo que nos vendrá bien.

También tengo claro que después de Semana Santa me compraré el Caravanastore (tengo que mirar si el de 3,10 me sirve para la 400) para tener algo de resguardo en las salidas de fin de semana.

Tengo claro que para menos de 7 días (fines de semana, puentes...) ni loco me llevare el avance.
 
Hago un paréntesis en el tema toldo y cerramiento y pregunto.....el otro día estuve en el Ikea y hablas de la vajilla de melamina....no encontré nada solo unos platos en la zona de niños.
Por lo demás todo era de cerámica.
He encontrado esto por Amazon


Qué opináis? Pone apto para microondas. Tenemos intención de llevar uno para calentar leche y demás,no en esos casos sino en tazas de desayuno que esas llevaremos metidas en una cazuela envueltas en algún trapo.
Pero los platos quizás algún día necesitemos meterlos y calentar algo.alguien la tiene? Gracias

Otra cosa...creéis que lo que va en los cajones, armarios.....en ruta se mueve mucho? Jejeje pregunta tonta pero bueno...por curiosidad
Dije Melanina pero igual no lo es ?

Lo que tengo es una vajilla de colores que compró mi mujer en Ikea (igual es la que dices tú); se que era muy barata.
 
Hay vajillas de melamina, de caña... son económicas, pesan poco y dan su servicio. Eso sí, yo nunca las usaría en microondas ni lavavajillas. Las tengo exclusivamente para ir de camping.

Las he visto a la venta en Lidl y Carrefour, cuando las ponen, no suelen ser artículos de continuidad.

En internet seguro que las venden.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com