Webcampista.com

mucho más que un foro

Lista de cosas, compras, utilidades... - Novato en Caravana

Hago un paréntesis en el tema toldo y cerramiento y pregunto.....el otro día estuve en el Ikea y hablas de la vajilla de melamina....no encontré nada solo unos platos en la zona de niños.
Por lo demás todo era de cerámica.
He encontrado esto por Amazon


Qué opináis? Pone apto para microondas. Tenemos intención de llevar uno para calentar leche y demás,no en esos casos sino en tazas de desayuno que esas llevaremos metidas en una cazuela envueltas en algún trapo.
Pero los platos quizás algún día necesitemos meterlos y calentar algo.alguien la tiene? Gracias

Otra cosa...creéis que lo que va en los cajones, armarios.....en ruta se mueve mucho? Jejeje pregunta tonta pero bueno...por curiosidad
En los Alcampo tienes vajillas de melamina por piezas sueltas y de buena calidad sin pagarlas a precio de oro.

 
En los Alcampo tienes vajillas de melamina por piezas sueltas y de buena calidad sin pagarlas a precio de oro.

Gracias! Hoy me he pasado por allí y he conseguido pillar algunos platos y algún bol!
Además muy bien de precio.
Ahora nos faltan los vasos aunque creo que llevaremos de cristal porque una buena cerveza o un buen vino en esos vasos no se yo.....en el viaje que vayan bien metidos en laguna cazuela con un trapo o algo y listo
 
Tienes una lista bastante completa la verdad. Si quieres podrías añadir una almohadilla hinchable (yo lo hice y mejoró mucho mi experiencia jaja).
Si te interesa, aquí te dejo un link bastante completo con precios y características, que me ha servido de guía antes de comprar.
Lo siento, justo hoy compré 2 almohadas Visco de 70 cm que había de oferta en Carrefour ??‍♂️

Lo has intentado ?
 
Gracias! Hoy me he pasado por allí y he conseguido pillar algunos platos y algún bol!
Además muy bien de precio.
Ahora nos faltan los vasos aunque creo que llevaremos de cristal porque una buena cerveza o un buen vino en esos vasos no se yo.....en el viaje que vayan bien metidos en laguna cazuela con un trapo o algo y listo
No hay de qué.
Para los líquidos también llevamos cristal.
A base de copas y copas rotas hemos ido aumentando el grosor y probando modos de transporte hasta encontrar el equilibrio, pero estoy de acuerdo en que un caberne-subidón no sabe igual en melamina. [emoji41]
 
Una alternativa al cristal es el metal. Pesan menos y resisten todos los golpes. Yo no le encuentro diferencia a la cerveza entre esto y el cristal. Aunque son un poco más caros, son para toda la vida.

1616057954444.png

Luego tienes las clásicas esmaltadas, lo malo es que se van desconchando, pero eso bien mirado les da el encanto de lo auténtico, además sacas una de estas llena de golpes y das imagen de veterano del campismo :LOL::LOL::LOL:

1616058002568.png

También hay platos, fuentes, etc. Vajillas enteras.

Es muy fácil comprarlas por internet, también se suelen encontrar en cualquier buena ferretería de barrio de las de toda la vida.
 
Luego tienes las clásicas esmaltadas, lo malo es que se van desconchando, pero eso bien mirado les da el encanto de lo auténtico, además sacas una de estas llena de golpes y das imagen de veterano del campismo :LOL::LOL::LOL:

Ver el archivos adjunto 4121421

También hay platos, fuentes, etc. Vajillas enteras.

Es muy fácil comprarlas por internet, también se suelen encontrar en cualquier buena ferretería de barrio de las de toda la vida.
Buaaaaa que recuerdos!!! Esas tazas tenía yo cuando de pequeño íbamos de camping jajajajaj seguramente anden por la casa del pueblo.
No sé rompían ni queriendo
 
Buaaaaa que recuerdos!!! Esas tazas tenía yo cuando de pequeño íbamos de camping jajajajaj seguramente anden por la casa del pueblo.
No sé rompían ni queriendo

Pues echa una rebusca por la casa del pueblo, y llévatelas a la caravana. A mí esos cacharros me gustan, de hecho los sigo usando en el camping y en el monte.
 
En el pueblo seguimos teniendo las tazas, platos y fuentes de mi abuela. ¡Qué recuerdos! Las barbacoas que hacemos allí siguen saliendo a la mesa en fuentes de porcelana.
 

Va a ser que no, me caguen...​

Información técnica​


Número de piezas
1
Material
Melamina
Forma
Redondo
Diámetro
25,4 centímetros
Apto para lavavajillas
Apto para microondas
No
Color
Amarillo
 
Ahora mismo no lo recuerdo si lo llevan esos platos. Gracias no obstante. Lo miraré. Pero bueno, ya veo que en la información técnica pone que no son aptos para micro.
 

Va a ser que no, me caguen...​

Información técnica​


Número de piezas
1
Material
Melamina
Forma
Redondo
Diámetro
25,4 centímetros
Apto para lavavajillas
Apto para microondas
No
Color
Amarillo
esos no son aptos para el micro, los vi en la tienda, pero había otros que no salen en la web que son de un solo color que son validos tanto para el micro como para el lavavajillas. 1€ la unidad jajjaaj yo cogí unos platos llanos, un par mas pequeños y un cuenco para sacar aceitunas y esas cosas. Y por comentar los metí ayer en el lavavajillas para limpiarlos y estan perfectos. pero eso si...en la web que ha pasado @Carlos no salen
 
Hola a todos.
Cada uno tiene sus necesidades, depende del tipo de vida que lleves cuando vas de camping, pero una cosa si os aconsejo.
Después de un año de campista, vacía la caravana y salvo la rueda de repuesto, el extintor y el adaptador del enchufe de tres al habitual en España de dos, vuelve a meter solo lo que hayas usado mas de una vez.
Cuando yo lo hice, me quedé pasmado cuando vi todo lo que llevaba y no había usado.
Saludos.
 
No hay de qué.
Para los líquidos también llevamos cristal.
A base de copas y copas rotas hemos ido aumentando el grosor y probando modos de transporte hasta encontrar el equilibrio, pero estoy de acuerdo en que un caberne-subidón no sabe igual en melamina. [emoji41]
Toda la razón.
Yo intento quitar peso,pero el café,la cerveza o el vino en cristal.Los platos ,me da igual,me como un potaje en una lata de chapa o en la sartén,pero la cerveza ....
 
esos no son aptos para el micro, los vi en la tienda, pero había otros que no salen en la web que son de un solo color que son validos tanto para el micro como para el lavavajillas. 1€ la unidad jajjaaj yo cogí unos platos llanos, un par mas pequeños y un cuenco para sacar aceitunas y esas cosas. Y por comentar los metí ayer en el lavavajillas para limpiarlos y estan perfectos. pero eso si...en la web que ha pasado @Carlos no salen
Esos son los que tenemos nosotros, los blancos con el llano, de postre y el hondo y lo del microondas pues no me he fijado nunca porque no llevamos en la caravana, pero al parecer el peligro de la melamina en estos aparatos es por las tintas de la decoración.
 
Hola, a todos, me parece genial el hilo que se ha creado. Yo también estoy pensando en comprarme una cv y me está yendo genial este hilo para poder hacerme la lista y aprender. No habéis hablado de estufas para el avance. A nosotros nos gustaría hacer camping de temporada de invierno, he intentado buscar hilos que hablen del tema, pero son de muchos años. Alguna idea de que es lo mejor? Que caliente pero que no sea muy grande ni pesada. Me han hablado de la de parafina, es la mejor?
Y gracias!!!
 
Hola, a todos, me parece genial el hilo que se ha creado. Yo también estoy pensando en comprarme una cv y me está yendo genial este hilo para poder hacerme la lista y aprender. No habéis hablado de estufas para el avance. A nosotros nos gustaría hacer camping de temporada de invierno, he intentado buscar hilos que hablen del tema, pero son de muchos años. Alguna idea de que es lo mejor? Que caliente pero que no sea muy grande ni pesada. Me han hablado de la de parafina, es la mejor?
Y gracias!!!
mirate esta, a mi me va fenomenalIMG_20200127_190453.jpg
 
Buenos días a tod@s,

Actualizo mi lista inicial para incluir, como era previsible, el Caravanastore ?

Joder con el Avance de los coj....

Nunca más ?.

Cuando regrese a casa me compro el Caravanastore Zip.

Posdata: “Se vende Avance con 1 solo uso ?”
 
Buenos días a tod@s,

Actualizo mi lista inicial para incluir, como era previsible, el Caravanastore ?

Joder con el Avance de los coj....

Nunca más ?.

Cuando regrese a casa me compro el Caravanastore Zip.

Posdata: “Se vende Avance con 1 solo uso ?”
Ya te dije que no habia que hacerse el heroe
 
Ya te dije que no habia que hacerse el heroe
No No, si yo no quería hacerme el héroe ?.

Mi mujer quería avance, y era mejor darle la razón y esperar a que los acontecimientos sucediesen solos ?

Y me decía, los vecinos han montado el avance en 10 minutos, ¿como puede ser? ?? Pues porque era un Toldo con cerramientos

Y fuimos a junto los vecinos para que le explicase como era su sistema.

Resumen: no hay como darse de bruces con la realidad ?

Vendemos avance y compramos Caravanastore

Ahora que decidir si el Zip o el normal y comprar cerramientos después
 
Yo hago lo mismo, quito 600Kg a cada rueda, al llevar fundas dejo que apoyen y asi no se vuelan, me las vuelan. Sólo lo quito cuando ruedo. Queda la caravana muy estable en camping, con el gato de botella en 5 minutos calzo, llevo la pieza a medida hecha con tacos de palé.
Ayuda a alargar la vida de los cauchos de la suspensión de Alko...
Pensé que era el único, no he coincidido con nadie ni lo habia visto antes.
Ver el archivos adjunto 4120551
Pregunta de novata total, para que sirve esto? No es suficiente en bajar las patas de la cv? Estoy mirando la cv ahora, con lo cual no sé para que sirve, me imagino que es para liberar peso a la rueda? Y si subes mucho las patas y dejas la rueda al aire? No se.... pregunto desde la ignorancia ?
 
Pregunta de novata total, para que sirve esto? No es suficiente en bajar las patas de la cv? Estoy mirando la cv ahora, con lo cual no sé para que sirve, me imagino que es para liberar peso a la rueda? Y si subes mucho las patas y dejas la rueda al aire? No se.... pregunto desde la ignorancia ?
Ni se te ocurra usar las patas para levantar la caravana, puedes romper el suelo, las patas solo para estabilizar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com