Webcampista.com

mucho más que un foro

Lista de cosas, compras, utilidades... - Novato en Caravana

Aunque todavía no tengo cv justo iba a decir que echaba en falta un buen repelente de insectos. Imagino que lo incluís en el botiquín.

Muy interesante la lista para los que somos hipernovatos. Gracias Dmarilogs!!
Desde que hace 3 veranos se me llenó la Cv por dentro de hormigas, llevo unas cajitas de plástico que venden para las hormigas... Las pongo en el arcón bajo la cama, y en los arcones bajo los asientos del salón, donde van todos los respiraderos del suelo...
 
Como penitencia ,una [emoji481] bien fría,para recapacitar.
[emoji12]

Edito.
Interesante también poner unos pasadores de aleta en los pasadores,los vi muy inseguros .
No encuentro foto,solo de los pasadores.
Ver el archivos adjunto 4120544
Bah... De aficionados... Los míos van con varilla roscada y tuerca...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
Ehhh???
Yo que he hecho?
Perdón, fuė si querer y me equivoqué,lo siento ,no volverá a ocurrir...?


Joooooor,con tantas cosas no me acuerdo.
Como bien dice mi querido amigo @apato ,ya voy teniendo "goteras"

Edito,os veo algo verdes en tema herramientas.
Yo os aconsejo que llevar,y veréis como no os hace falta ni los juegos de mesa ni nada por el estilo.

Ya vamos teniendo una edad @Optimo, una edad. Ya sabes dependiendo, si nos comparamos con un par de momias, somos unos chavales y más goteras tendrán ellas, jeje. ;)




Buenas chic@s, en puentes o vacaciones yo también llevo una caja de herramientas, un taladro - atornillador sin cable y la última novedad, un pequeño compresor de aire. En la caja un poco de todo, bridas, cutter, sin faltarme alicates extensibles pico de loro que lo uso para casi todo, sujetar, aflojar, ah, bocas o llaves allen para apretar las hamacas de Midlan que la única pega es que con el uso se aflojan. Clemas porsiaca que ya me pasó. La bomba del agua es un elemento que no avisa y pienso que no es imprescindible pero sí muy útil. Un mal día se estropeó, y entre camping y camping me pasé por una tienda caravaning de una ciudad y compré una. Como cada una viene con sus distintos terminales, lo mejor es cortar cable, sacar punta y conectar la clema o como dijo en algún hilo nuestro afectuoso compañero @Optimo, o unos empalmes rápidos.

Había pensado muchas veces en comprar cuñas y borriquetas, pero al final me convencen más los tacos de madera.

tacos 2.jpgcalzada 4.jpg

Ahora mismo el eje, los brazos de suspensión y las ruedas están en descanso, suspendidas por tacos, donde se apoyan los soportes que protegen los largueros (la misma función que las borriquetas).

Y por otro lado me valen para calzar. Como veis en la foto, es la vez que más he tenido que calzar, incluso he metido un gato para ajustar el poco que le quedaba. Más que eso, busco otra parcela. Normalmente en camping de montaña entre una tabla y dos (la misma función que las cuñas y calzando la otra rueda, la puedo dejar sin echar el freno).

Otra cosa, la llave carraca de ruedas-martillo del Lidl. Trae para 17, 19 y 21. Ojo que muchos coches llevan 17, muchas caravanas (ignoro AC) llevan 19. Otra más, otro juego de espejos. Los que me regalaron y además unos recortes de cámara de coche, estilo arandelas o anillas de calamar para poner encima de las gomas de esos espejos, ya que se aflojan y pueden soltarse y caer durante el viaje.
 
de todas formas iras viendo que en cada salida iras viendo cosas que te hacen falta, y cosas que iras quitando, y veras cosas a otros que te pareceran utiles y las compraras, yo tengo la knaus 500 QDK, hace ya 6 años, y raro es la salida que no compramos algo, al final es como una casa. lo importante es que disfrutes cada salida. saludos desde bilbao
 
Está claro que la lista nunca se acaba ?

A medida que irá pasando el tiempo, como dices, habrá nuevas incorporaciones y cosas que se irán cayendo de la lista (unos van y otros vienen ?)

Como punto de partida, con todo lo que habéis ido aportando, creo que ha quedado un “pack de iniciación al caravaning” bastante majo ????

Por cierto, @txoniogarcia me encanta tu caravana!!!
 
También tenemos pensado, para salidas largas, llevar la Thermomix.

Dios, eso es casi como ponerle ruedas a la casa

Fregona. una simple balleta ecologica, la humedeces y la pasas por el suelo con el pie. no hay mucho mas de 2m2 de suelo en una CV
aspiradora. un cepillo de mano de los de quitar la caspa del abrigo. siempre a la entrada va muy bien también para sacarse las arenas de los pies
tendedero. una cuerda + respeto por la naturaleza y los vecinos. Siempre hay donde colocarla. Muchos camping tienen tambien
bascula y pesalanzas. teniendo el tema calculado de salida no lo veo
etc, etc

lo mejor de llevar pocas cosas es la cantidad de tiempo que uno se ahorra estibandolas, y mas tarde buscandolas
 
Última edición:
Ya vamos teniendo una edad @Optimo, una edad. Ya sabes dependiendo, si nos comparamos con un par de momias, somos unos chavales y más goteras tendrán ellas, jeje. ;)




Buenas chic@s, en puentes o vacaciones yo también llevo una caja de herramientas, un taladro - atornillador sin cable y la última novedad, un pequeño compresor de aire. En la caja un poco de todo, bridas, cutter, sin faltarme alicates extensibles pico de loro que lo uso para casi todo, sujetar, aflojar, ah, bocas o llaves allen para apretar las hamacas de Midlan que la única pega es que con el uso se aflojan. Clemas porsiaca que ya me pasó. La bomba del agua es un elemento que no avisa y pienso que no es imprescindible pero sí muy útil. Un mal día se estropeó, y entre camping y camping me pasé por una tienda caravaning de una ciudad y compré una. Como cada una viene con sus distintos terminales, lo mejor es cortar cable, sacar punta y conectar la clema o como dijo en algún hilo nuestro afectuoso compañero @Optimo, o unos empalmes rápidos.

Había pensado muchas veces en comprar cuñas y borriquetas, pero al final me convencen más los tacos de madera.

Ver el archivos adjunto 4120545Ver el archivos adjunto 4120546

Ahora mismo el eje, los brazos de suspensión y las ruedas están en descanso, suspendidas por tacos, donde se apoyan los soportes que protegen los largueros (la misma función que las borriquetas).

Y por otro lado me valen para calzar. Como veis en la foto, es la vez que más he tenido que calzar, incluso he metido un gato para ajustar el poco que le quedaba. Más que eso, busco otra parcela. Normalmente en camping de montaña entre una tabla y dos (la misma función que las cuñas y calzando la otra rueda, la puedo dejar sin echar el freno).

Otra cosa, la llave carraca de ruedas-martillo del Lidl. Trae para 17, 19 y 21. Ojo que muchos coches llevan 17, muchas caravanas (ignoro AC) llevan 19. Otra más, otro juego de espejos. Los que me regalaron y además unos recortes de cámara de coche, estilo arandelas o anillas de calamar para poner encima de las gomas de esos espejos, ya que se aflojan y pueden soltarse y caer durante el viaje.
Yo hago lo mismo, quito 600Kg a cada rueda, al llevar fundas dejo que apoyen y asi no se vuelan, me las vuelan. Sólo lo quito cuando ruedo. Queda la caravana muy estable en camping, con el gato de botella en 5 minutos calzo, llevo la pieza a medida hecha con tacos de palé.
Ayuda a alargar la vida de los cauchos de la suspensión de Alko...
Pensé que era el único, no he coincidido con nadie ni lo habia visto antes.
Screenshot_20210213-155826_DS photo.jpg
 
Dios, eso es casi como ponerle ruedas a la casa

Fregona. una simple balleta ecologica, la humedeces y la pasas por el suelo con el pie. no hay mucho más de 2m2 de suelo en una CV
aspiradora. un cepillo de mano de los de quitar la caspa del abrigo. siempre a la entrada va muy bien también para sacarse las arenas de los pies
tendedero. una cuerda + respeto por la naturaleza y los vecinos. Siempre hay donde colocarla
TV. sin chaisse longe no es necesaria. Si se lleva TV + chaisse longe entonces no digo nada
bascula y pesalanzas. teniendo el tema calculado de salida no lo veo
etc, etc

lo mejor de llevar pocas cosas es la cantidad de tiempo que uno se ahorra buscandolas, que sirve para alargar el baño en la playa, ir al bar, charlar con una cerveza en la mano
??? de la lista ya he quitado la fregona y el cubo; con una simple bayeta es suficiente (ahí os doy la razón).

Lo mismo con el tendedero: borrado y cambiado por cuerda (me parece mejor idea).

Lo del aspirador de mano si que lo considero útil, no ocupa y ayuda mucho en la limpieza (soy muy maniático con el tema limpieza y orden ?

Lo de la TV, muy de acuerdo, mi sitio en el sofá es la extensión del chaisse longe por lo que me faltaría algo.

La Thermomix si que es muy útil. Se lleva fácil y ayuda mucho a cocinar rápido y sano.
 
Yo hago lo mismo, quito 600Kg a cada rueda, al llevar fundas dejo que apoyen y asi no se vuelan, me las vuelan. Sólo lo quito cuando ruedo. Queda la caravana muy estable en camping, con el gato de botella en 5 minutos calzo, llevo la pieza a medida hecha con tacos de palé.
Ayuda a alargar la vida de los cauchos de la suspensión de Alko...
Pensé que era el único, no he coincidido con nadie ni lo habia visto antes.
Ver el archivos adjunto 4120551
La verdad es que pudiendo, queda la caravana mucho mejor, y como decís alargarála vida de ruedas, suspensiones... ??
 
Lo del aspirador de mano si que lo considero útil, no ocupa y ayuda mucho en la limpieza (soy muy maniático con el tema limpieza y orden ?
si es asi, entonces con el tiempo cada vez llevaras menos cosas

Ahora en serio. es vuestra 1ª temporada, asi que meted todo lo que os apetezca segun vuestras prioridades y forma de entender el campismo, pues hay muchas y todas respetables.
al final de la temporada sacad todo aquello que no usasteis. sin piedad y para siempre, pues lo que no usasteis(bastante) en una temporada no tenia que haber viajado con vosotros.

Al cabo de 2-3 temporadas tendreis la caravana bien ordenada y con todo lo realmente necesario.
 
si es asi, entonces con el tiempo cada vez llevaras menos cosas

Ahora en serio. es vuestra 1ª temporada, asi que meted todo lo que os apetezca segun vuestras prioridades y forma de entender el campismo, pues hay muchas y todas respetables.
al final de la temporada sacad todo aquello que no usasteis. sin piedad y para siempre, pues lo que no usasteis(bastante) en una temporada no tenia que haber viajado con vosotros.

Al cabo de 2-3 temporadas tendreis la caravana bien ordenada y con todo lo realmente necesario.
Justo, yo creo que esa es la clave de todo ??

Equiparse, con “sentidiño”, y el tiempo y tipo de uso irá depurando la lista para dejarla equilibrada.
 
Por cierto los FireTv están de oferta... yo al final me he casado con Alexa, tengo bastante cosas ya integradas.
Respecto al aspirador de mano, nosotros lo compramos para la caravana, idea de la parienta, y lo usamos bastante. De hecho va y viene porque no me gusta dejar cosas con baterías en la CV...
 
El aspirador imprescindible.
Una vez se me abrió el extintor de polvo en el maletero en Sueca,recogíamos a un amigo de mi hijo y nos íbamos a Gandía con la caravana.Al dejar los patines (pesan un hue...)se activó el pulsador y todo lo del maletero quedó como blanco ?
Tardé medio segundo en tirarlo fuera,pero bueno.
Al llegar al camping y descargar,creo el aspirador lo utilicé así como veinte cargas seguidas.
Que desastre.
También lo uso para esa arena de la plata que tanto molesta.
 
Por cierto los FireTv están de oferta... yo al final me he casado con Alexa, tengo bastante cosas ya integradas.
Respecto al aspirador de mano, nosotros lo compramos para la caravana, idea de la parienta, y lo usamos bastante. De hecho va y viene porque no me gusta dejar cosas con baterías en la CV...
Si, yo el aspirador de mano que compré irá también de casa a la caravana y de la caravana a casa, así lo aprovecho para casa y coche, y además tampoco me gusta dejar cosas con batería dentro de la caravana ??
 
Ahora mismo os leo desde la caravana. Si os leen mis hijos dirian, portatil, tablet, lo primero. El resto da igual.
Y es q llueve, es de noche y hace frío. Adolescentes, por supuesto!
Que envidia ?

Mi hijo de 11 diría lo mismo, seguro; por eso no le pregunto ?
 
El aspirador imprescindible.
Una vez se me abrió el extintor de polvo en el maletero en Sueca,recogíamos a un amigo de mi hijo y nos íbamos a Gandía con la caravana.Al dejar los patines (pesan un hue...)se activó el pulsador y todo lo del maletero quedó como blanco ?
Tardé medio segundo en tirarlo fuera,pero bueno.
Al llegar al camping y descargar,creo el aspirador lo utilicé así como veinte cargas seguidas.
Que desastre.
También lo uso para esa arena de la plata que tanto molesta.
Vaya tela, ya es mala suerte ?

Menos mal que tenías el aspirador al menos ?
 
Para la caja de herramientas, no olvidéis meter un juego de llaves que permita apretar o aflojar los tornillos de la caravana. La mía lleva tornillos torx. Por tres o cuatro euros compras las llaves. Sin ellas estás perdido...
 

Archivos adjuntos

  • descarga (3).jpeg
    descarga (3).jpeg
    18,8 KB · Visitas: 30
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com