Webcampista.com

mucho más que un foro

Lista de cosas, compras, utilidades... - Novato en Caravana

Sí, gracias. Así lo veo en la TV grandecito.

Yo también llevo un compresor, aunque lleva para ponerlo directamente en la batería y un medidor de presión aparte.
Este lleva enchufe de mechero, no habría estado mas unas pinzas también.
 
¿Qué pastillas? ¿cómo las de las peceras?
Son pastillas de cloro, cloran el agua y se puede beber con todas las garantías. Uso de vez en cuando para desinfectar y evitar que prolifere cualquier organismo.
Son efervescentes, un pastilla te clora 150 litros, yo uso 1/4 en el depósito de 40 cuando lo lleno.
Misma composición que las que venden para clorar 1 litro de agua, en tiendas de deportes y aventura...

 
Seguramente, a la mayoría de gente del foro esto que voy a poner a continuación no le sirva de mucho, ya que dado sus años de experiencia tienen más que claro lo que necesitan en su caravana (y lo que no), pero en mi caso llevo algo de tiempo trabajando en la lista de cosas que "creo" que necesito llevar o tener en la caravana de cara a mi tan ansiada primera salida larga con la Caravana (Semana Santa 2021).

Se trata de cosas que he ido comprando desde que la tengo (noviembre 2020) o de cosas pendientes de comprar en el corto plazo; dándose el caso (casi seguro) de que algunas de estas cosas incluso nunca las llegue a necesitar.

Mi intención, con la lista que pondré a continuación, es ayudar a la gente que como yo es nueva en esto, y poder tener un hilo en el recopilar todas esas cosas "necesarias" y no tan necesarias (lo que se ha ido cayendo de la lista de cada uno, o lo que nunca ha estado en ella) para ayudar en los primeros pasos y compras "básicas".

Aquí va mi lista:

*- adaptador Schuko para conectar la caravana a la toma de corriente del camping
*- báscula (tipo palo) para medir el peso en lanza de la caravana
*- nivel de burbuja para nivelar la caravana
*- aspirador de mano sin cable
*- extintor tipo ABC de 1 Kg
*- tendedero pequeño plegable
*- mini cubo y mini fregona
*- garrafa adicional de 25 litros que llevo en el cofre (mi depósito es pequeño 20-25 litros)
*- kit de fusibles varios de repuesto
*- cubre lanza para cuando está guardada
*- antirrobo alko (válido incluso con estabilizador Alko)
*- vajilla de melanina IKEA
*- papel higiénico especial cassette
*- cortina terciopelo (tipo mosquitera) para puerta de entrada
*- alargadera con regleta para el avancé
*- apoyapatas (fijo o desmontable)
*- roll tank portátil (si no tenéis instalación fija de aguas grises)
*- cepillo suave con mango extensible para limpiar bien la caravana
*- pastillas WC químico (me gustaron más que el líquido; me parece más limpio y cómodo de echar)
*- guantes de trabajo (por ejemplo para limpiar el WC químico)
*- embudo con alargador para llenar el depósito más cómodamente
*- toallas de secado rápido (tipo decathlon)
*- ambientador a pilas para el baño (de los que echan un chispazo cada x tiempo)
*- felpudo enganchado con bridas al escalón de entrada (así no se mueve y se puede limpiar igualmente)
*- cajas de tela IKEA para armarios altos (permiten tener la ropa ordenada y es más cómodo para coger algo)
*- bolsas al vacío para guardar ropa de cama (permite guardar mantas, edredones... en poco espacio)
*- bomba de vacío manual para las bolsas al vacío (no las conocía, y en un hilo el otro día las descubrí)
*- taburete plegable (de los de 30-35 cm de alto)
*- kit de herramientas básicas (tipo los que se venden para vehículos)
*- botiquín (tipo los que se venden para vehículos)
*- cinchas (tipo correa de amarre)
*- menaje plegable de silicona tipo tuppers, escurridores... (ocupan poco espacio cuando no se usan y son muy prácticos)
*- bridas y cinta americana
*- linterna led (la compré en Amazon muy barata y alumbra de maravilla)
*- rollo de goma antideslizante para el interior de los cajones/altillos

Y por último algo a lo que estoy dando vueltas (a raíz del confinamiento). Si donde la tenéis guardada disponen de WiFi, hay dos cosas que me parecen muy interesantes, por lo poco que cuestan y lo útil que pueden ser en situaciones como la actual, con tanto confinamiento perimetral y restricciones de movilidad:

*- enchufe inteligente para dar alimentación eléctrica a la caravana cuando queráis y desde donde quieras, a través de un Smartphone
*- Webcam con Wifi para ver la caravana desde el Smartphone (por menos de 20 € las hay en Amazon-AliExpress....)

Seguro que hay cosas en las que no he caído todavía (por falta de experiencia, ya que no nos dejan salir con la caravana), por lo que toda idea o aporte será bienvenida (y)

Saludos a todos
Casi coincidimos en todo... ?
 
Lo de la mopa creo que me estáis convenciendo (la cambiaré en la lista por el cubo y la fregona).

Y lo de la TV le sigo dando vueltas; por un lado me gustaría desconectar en vacaciones pero por otro lado con una niña de 2 años igual me vendrá bien para esos días "complicados".

Hasta Semana Santa tengo tiempo para decidirme ?
Yo sí la he usado. La mía es una pequeña que tenía por casa. Si tienes el pincho de Amazon TV da bastante juego.
 
Ah y la calidad pues contra más sección mejor, éstos de internet el sellado y los materiales muy bien.

Después cuando lo veas un situ lo entiendes enseguida.

Yo también necesité una pequeña clase del foro y de @Optimo más la propia experiencia.

Espero que se me haya entendido que estoy con el móvil...
Ehhh???
Yo que he hecho?
Perdón, fuė si querer y me equivoqué,lo siento ,no volverá a ocurrir...?


Joooooor,con tantas cosas no me acuerdo.
Como bien dice mi querido amigo @apato ,ya voy teniendo "goteras"

Edito,os veo algo verdes en tema herramientas.
Yo os aconsejo que llevar,y veréis como no os hace falta ni los juegos de mesa ni nada por el estilo.
 
Ehhh???
Yo que he hecho?
Perdón, fuė si querer y me equivoqué,lo siento ,no volverá a ocurrir...?


Joooooor,con tantas cosas no me acuerdo.
Como bien dice mi querido amigo @apato ,ya voy teniendo "goteras"

Edito,os veo algo verdes en tema herramientas.
Yo os aconsejo que llevar,y veréis como no os hace falta ni los juegos de mesa ni nada por el estilo.
Aconsejar aconsejar que para los novatos nos vienen de perlas estos hilos!!! Jejeje y si tenéis algún enlace del producto que solía comprar por internet o en tienda online de agradecería!
 
Aconsejar aconsejar que para los novatos nos vienen de perlas estos hilos!!! Jejeje y si tenéis algún enlace del producto que solía comprar por internet o en tienda online de agradecería!
Poco de estas cosas compro online.
Herramienta casi toda del Lidl,o de Aldi.
Buena relación calidad precio para uso doméstico y duradera.
Lo otro,la barbacoa electrica,el calefactor,esas cosas las suelo comprar en tienda física.
Barato,eso sí,como es para uso esporádico,mientras cumpla las normas de seguridad,me sirve.
 
Ehhh???
Yo que he hecho?
Perdón, fuė si querer y me equivoqué,lo siento ,no volverá a ocurrir...?


Joooooor,con tantas cosas no me acuerdo.
Como bien dice mi querido amigo @apato ,ya voy teniendo "goteras"

Edito,os veo algo verdes en tema herramientas.
Yo os aconsejo que llevar,y veréis como no os hace falta ni los juegos de mesa ni nada por el estilo.
Los dibujos con esquemas eléctricos...
 
Poco de estas cosas compro online.
Herramienta casi toda del Lidl,o de Aldi.
Buena relación calidad precio para uso doméstico y duradera.
Lo otro,la barbacoa electrica,el calefactor,esas cosas las suelo comprar en tienda física.
Barato,eso sí,como es para uso esporádico,mientras cumpla las normas de seguridad,me sirve.
En eso sí que tienes razon, tengo varias herramientas del Lidl y la verdad que calidad precio de lo mejor
Que aconsejáis llevar de herramientas?
Set de destornilladores, fusibles, alguna llave inglesa, guantes, nivel para nivelar la caravana...algo más?
Cuando habláis de los apoya patas,nadie lleva taquitos de madera? O hay algún elemento por ahí? Lo digo porque muchas veces en los campings he visto caravanas con tablitas de madera debajo de cada pata
 
Hay unas bases que se ponen permanentemente en las patas y no hacen falta los tacos de madera


Para nivelar mejor las cuñas.
 
Yo las llevo (si no las mismas, muy parecidas) y para terrenos no tan firmes la pata apoya mejor.

Es lo que en mi lista (no muy acertadamente) llamé apoyapatas ?

Si, vale para todas las patas, creo (al menos todas las que he visto).

En hormigón por ejemplo no notarías diferencia, pero en tierra, cesped... evitarán que la pata se hunda (al aumentar la superficie de apoyo).

Son de las típicas cosas que cuestan poco y cunden mucho ??
 
Yo las llevo (si no las mismas, muy parecidas) y para terrenos no tan firmes la pata apoya mejor.

Es lo que en mi lista (no muy acertadamente) llamé apoyapatas ?

Si, vale para todas las patas, creo (al menos todas las que he visto).

En hormigón por ejemplo no notarías diferencia, pero en tierra, cesped... evitarán que la pata se hunda (al aumentar la superficie de apoyo).

Son de las típicas cosas que cuestan poco y cunden mucho ??
Perfecto! Vamos aumentando la cesta jajajaja
La cosa es que sin estas listas y sin los comentarios de la gente te darías cuenta de lo que necesitas cuando el día que lo tengas que usar te falte!!!! Asique mejor así
 
Tampoco te agobies por eso, muchas de las cosas (aún siendo necesarias) no son urgentes para la primera salida.

Lo que si es urgente, y te lo digo por experiencia, es el propano.

Ponlo de primero ??, que yo dormí sin él la primera noche en ruta y joder que frío; contento por estrenar caravana, mucho, pero más helao que contento ?
 
te faltan piquetas,bombillas,pinzas de presion, suelo verde ,paraguas,
Por cierto, que pasé por alto (sin darme cuenta) una cosa de las que comentas, ¿que son las pinzas de presión? ¿Para que se usan?
 
Una cuerda o cordel para tender la ropa y unas pinzas para sujetarlas...
 
Esas bases de patas tienen otra utilidad.
Que es poner agua ,o en su defecto ,algún líquido repelente de insectos .
Así se evita que trepen las hormigas.
Aunque todavía no tengo cv justo iba a decir que echaba en falta un buen repelente de insectos. Imagino que lo incluís en el botiquín.

Muy interesante la lista para los que somos hipernovatos. Gracias Dmarilogs!!
 
Yo las llevo (si no las mismas, muy parecidas) y para terrenos no tan firmes la pata apoya mejor.

Es lo que en mi lista (no muy acertadamente) llamé apoyapatas ?

Si, vale para todas las patas, creo (al menos todas las que he visto).

En hormigón por ejemplo no notarías diferencia, pero en tierra, cesped... evitarán que la pata se hunda (al aumentar la superficie de apoyo).

Son de las típicas cosas que cuestan poco y cunden mucho ??
Y si las llenas de agua, o insecticida, no suben los bichos a la Cv por las patas...
 
Lo de la mopa creo que me estáis convenciendo (la cambiaré en la lista por el cubo y la fregona).

Y lo de la TV le sigo dando vueltas; por un lado me gustaría desconectar en vacaciones pero por otro lado con una niña de 2 años igual me vendrá bien para esos días "complicados".

Hasta Semana Santa tengo tiempo para decidirme ?
El tema tv si, tv no, nos trae tambien de cabeza.
La antena no me lo planteo de ninguna manera.
Mi idea es una tablet de 10" o una tv lo mas pequeña posible con hdmi para para reproductor multimedia o para chromecast con wifi portatil ( probado en casa con exito)
Nos gusta ver algo antes de dormir tambien por los niños (4 y 1)
Pero si nos gusta el camping precisamente es por hacer algo diferente ydesconectar de la rutina. Si adaptara la caravana para estar "como en casa" perderia el sentido al menos para nosotros.
Yo invito a la segunda ronda ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com