Webcampista.com

mucho más que un foro

Lista de cosas, compras, utilidades... - Novato en Caravana

Vale ?‍♀️, y entonces como se hace? o eso nos lo explicarán donde la compremos? ?
No le des muchas vueltas. El 99,9% de las caravanas, cuando acampan, están apoyadas en sus dos ruedas de marcha y en la rueda jockey. Se bajan las patas para estabilizar, es decir, para poder moverte por dentro de la caravana sin que se levante la lanza.
 
No le des muchas vueltas. El 99,9% de las caravanas, cuando acampan, están apoyadas en sus dos ruedas de marcha y en la rueda jockey. Se bajan las patas para estabilizar, es decir, para poder moverte por dentro de la caravana sin que se levante la lanza.
A vale, ya me veía yo preparándome de tacos... ???
No recordaba yo a mi padre haciendo todo eso, y la que se encargaba de bajar las patas era yo ?
 
Yo no llego a lo de los tacos, pero si a las Borriquetas colocadas donde dice UVEH. Pero ademas de las dichas, que comparto, lo hago principalmente por otra razon, que para una CV ligera, no tiene mayor importancia, pero para una pesada si. Empecemos el juego ¿cual es?.
Es igual no adivinarla, porque ya sea ligera o pesada, es bueno coger la costumbre de liberar de un poco de peso, suspensiones, amortiguacion y ruedas. Una vez nivelada la CV, colocar dos borriquetas apretaicas, apretaicas, son 2' y en mi caso pueden librarme de una averia muy, muy gorda, buena pista. Ya somos tres, de mas de 230.000.
 
Pregunta de novata total, para que sirve esto? No es suficiente en bajar las patas de la cv? Estoy mirando la cv ahora, con lo cual no sé para que sirve, me imagino que es para liberar peso a la rueda? Y si subes mucho las patas y dejas la rueda al aire? No se.... pregunto desde la ignorancia ?
El l motivo es porque la suspensión de Alko está constituida por cauchos. Y de estar soportando el peso se deforman. Si le quitas presión alargas la vida del sistema de suspensión. Luego a parte también le viene bien a los neumáticos, más ahora en época de pandemia que tocamos menos la CV (por las restricciones). Ese es el motivo de apoyar el eje. Cuando haces vida dentro también ganas en comodidad porque la CV no se balancea en absoluto. Se queda firme.
 
Yo suelo usar unos martinetes y la elevo un poco del propio eje. Lo suelo hacer cuando la dejo en el parking y cuando estoy acampado. Con un gato hidráulico elevo la caravana, y se lo pongo en un momento. Si tengo que nivelar en camping pues dejo uno un poco más alto que el otro. La caravana es mucho más estable cuando andas dentro o cuando los críos se mueven en la cama, jeje.

El martinete es como este, no son nada caros y soportan mucho peso.

1617545828882.png
 
Yo suelo usar unos martinetes y la elevo un poco del propio eje. Lo suelo hacer cuando la dejo en el parking y cuando estoy acampado. Con un gato hidráulico elevo la caravana, y se lo pongo en un momento. Si tengo que nivelar en camping pues dejo uno un poco más alto que el otro. La caravana es mucho más estable cuando andas dentro o cuando los críos se mueven en la cama, jeje.

El martinete es como este, no son nada caros y soportan mucho peso.

Ver el archivos adjunto 4121838
Otras, recuerdo eso de pequeña! Ya le preguntaré a mi padre ???
 
Yo suelo usar unos martinetes y la elevo un poco del propio eje. Lo suelo hacer cuando la dejo en el parking y cuando estoy acampado. Con un gato hidráulico elevo la caravana, y se lo pongo en un momento. Si tengo que nivelar en camping pues dejo uno un poco más alto que el otro. La caravana es mucho más estable cuando andas dentro o cuando los críos se mueven en la cama, jeje.

El martinete es como este, no son nada caros y soportan mucho peso.

Ver el archivos adjunto 4121838
Interesante, Que precio tienen esos martinetes?
Muchas gracias
 
Interesante, Que precio tienen esos martinetes?
Muchas gracias
Creo recordar que me costaron como 17€ cada uno. Los compré en Comercial Caravaning, en Madrid, pero seguro que los tienes en cualquier tienda de artículos de camping y caravaning, son muy habituales.

Un saludo
 
Mira ya somos cuatro, a ver si al final lo hacemos casi todos. Me ha gustado que las Borriquetas o caballetes, tambien se definan como Martinete. No tenia ni idea de esa definicion.
 
Última edición:
O algo que no pese mucho ?, solo busco cosas ligeras para meter en la caravana, después de saber que el avance pesa unos 50kg!?
 
Si las hubiera, que no creo, pasaria como con los gatos. Que pesarian mucho. Un simple caballete de carraca que se usa mucho mas facil que el de tornillo, ya pesa, ya. Al de Tornillo.
Aunque, copiando a UVEH, me he dado cuenta que lo que cuesta menos trabajo es usar un taco de madera. Poner las Borriquetas me cuesta muy poco, pero con la madera, no me tendria ni que tumbar.
Colme: ligeras; las de Aluminio, mas ligeras, las plasticas, siempre que valgan para el peso a soportar. Yo me paso a los tacos de madera. En ese punto, la altura es siempre la misma, asi que los voy a hacer. Tambien puedo usar los tacos que ponen en los Talleres para levantar el coche. Lo que menos pese, ya vere.
 
Última edición:
Si las hubiera, que no creo, pasaria como con los gatos. Que pesarian mucho. Un simple caballete de carraca que se usa mucho mas facil que el de tornillo, ya pesa, ya. Al de Tornillo.
Aunque, copiando a UVEH, me he dado cuenta que lo que cuesta menos trabajo es usar un taco de madera. Poner las Borriquetas me cuesta muy poco, pero con la madera, no me tendria ni que tumbar.
Colme: ligeras; las de Aluminio, mas ligeras, las plasticas, siempre que valgan para el peso a soportar. Yo me paso a los tacos de madera. En ese punto, la altura es siempre la misma, asi que los voy a hacer. Tambien puedo usar los tacos que ponen en los Talleres para levantar el coche. Lo que menos pese, ya vere.
Creo que he encontrado unas de aluminio, pesan 9kg, había otras que pesaban 3, pero la parte de arriba no es plana, por lo que no se que tipo de apoyo haria la cv, y de base unos soportes de plástico para que no se hundan, que os parece?Screenshot_20210404-181420_Amazon Shopping.jpgScreenshot_20210404-181434_Amazon Shopping.jpg
 
¿9Kg?. Son los que tengo, no creo qué lleguen ni a 1Kg. cada uno. Asegurate que entren, yo tengo que escarbar para hacerles hueco.
 
Como pa no equivocarte, cuando por tu foto lo hacen ellos; pesarian 9 gramos; pues no, recien pesados los otros dos: 1Kg. y 700 gramos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210404_184143.jpg
    IMG_20210404_184143.jpg
    241,8 KB · Visitas: 28
Miraré lo de la pastilla, yo no llevo cisterna. el WC coge el agua directamente del deposito, aunque en mi caso es una garrafa pequeña de 25 litros (creo) sin toma exterior, de ahí lo de llevar una garrafa supletoria en el cofre.
Para el depósito, yo no uso pastillas, tengo una botella de plástico de las pequeñas con lejía, y una jeringa. Es lejía de la del Mercadona, que sirve para potabilizar agua, simplemente añades las gotas que indica en la etiqueta y listo. Al final es lo mismo que la pastilla, pero a un coste muy pequeño, aunque reconozco que no tiene tanto glamour :ROFLMAO:
 
Creo que he encontrado unas de aluminio, pesan 9kg, había otras que pesaban 3, pero la parte de arriba no es plana, por lo que no se que tipo de apoyo haria la cv, y de base unos soportes de plástico para que no se hundan, que os parece?Ver el archivos adjunto 4121847Ver el archivos adjunto 4121848
Yo tengo también unos parecidos a estos y te indica claramente que sirven para estabilizar la caravana, es decir, para hacer lo mismo que hacen las patas. Hasta dónde sé no sirven para soportar el peso de la caravana.

Los otros que he puesto son de acero, y soportan 1.000kg cada uno. Estos de aluminio no creo que soporten tanto peso, y además son para el otro uso.
 
Discrepo; son para estabilizacion y carga, de como poco 900Kg. cada uno.
Como las patas; tambien son de estabilizacion y carga y si son las reforzadas de Alko aguantan una carga terrible. Quien no aguanta esa carga son los extremos del chasis donde van colocadas y mucho menos el suelo de la CV, por eso no deben emplearse para nivelar la CV, solo pa estabilizarla. De hecho Alko vende un sistema Electrico para nivelar CV solo con patas reforzadas, entiendo que en caso de instalarlas, reforzaran tambien sus puntos de apoyo con la CV.
 
Para el depósito, yo no uso pastillas, tengo una botella de plástico de las pequeñas con lejía, y una jeringa. Es lejía de la del Mercadona, que sirve para potabilizar agua, simplemente añades las gotas que indica en la etiqueta y listo.
Estas seguro que ese metodo sirve para que en el Deposito de Aguas Negras se produzca la reaccion quimica necesaria para neutralizar las aguas menores y mayores. No se, para depurar agua limpia, puede ser, pero pa lo otro, no lo veo. El habla del agua que hecha a la taza del WC. y el Deposito donde cae ese agua, tendra que tener algo mas que simple lejia; digo yo.
el WC coge el agua directamente del deposito,
 
Última edición:
Discrepo; son para estabilizacion y carga, de como poco 900Kg. cada uno.
Como las patas; tambien son de estabilizacion y carga y si son las reforzadas de Alko aguantan una carga terrible. Quien no aguanta esa carga son los extremos del chasis donde van colocadas y mucho menos el suelo de la CV, por eso no deben emplearse para nivelar la CV, solo pa estabilizarla. De hecho Alko vende un sistema Electrico para nivelar CV solo con patas reforzadas, entiendo que en caso de instalarlas, reforzaran tambien sus puntos de apoyo con la CV.
Jaja, vale, no hay problema en discrepar.

También tengo estos otros de aluminio, seguramente es que yo lo entendí mal
IMG_20210404_194421.jpgIMG_20210404_194408.jpg

Leyendo las instrucciones de la caja, y la chica que las ponía dónde las patas, entendí que tenían la misma función que las patas, y no para soportar todo el peso de la caravana. Aunque estos, como puedes ver, se supone que soportan 1.000kg también.
 
Estas seguro que ese metodo sirve para que en el Deposito de Aguas Negras se produzca la reaccion quimica necesaria para neutralizar las aguas menores y mayores. No se, para depurar agua limpia, puede ser, pero pa lo otro, no lo veo. El habla del agua que hecha a la taza del WC. y el Deposito donde va ese agua, tendra que tener algo mas que simple lejia.
Sí, en mi antigua caravana el WC tomaba el agua del depósito general. Cuando lo llenas, echas las gotas y esperas un rato para que haga su efecto. Entiendo que la lejía, que es hipoclorito de sodio, también se acabará descomponiendo. No sé qué composición llevan las pastillas potabilizadoras, pero no me extrañaría nada descubrir que llevan el mismo principio activo. Lo cierto, es que no te lo puedo asegurar, pero si decirte que nunca he notado nada raro en cuanto a olores y demás en el depósito de negras.

Un saludo
 
Pues esos que tienes de Aluminio, sirven para lo mismo, pa aguantar 1000 Kg. de carga. Nadie ha escrito nada de levantar CV a base solo de Caballetes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com