Webcampista.com

mucho más que un foro

«webCOCHIsta.com»

Tienes razón, este tipo de noticias siempre sorprenden, pero no olvidemos que Ford anunció la electrificación de todos sus modelos a partir de 2030 para Europa, no ha dicho nada del resto del mundo ?

Me gustaría saber (porque no conozco el dato) que representa para Ford el mercado Europeo en volumen de facturación y vehículos vendidos.

Con ese dato, sí que me podría hacer una idea más realista de la magnitud de la apuesta.
 
Tienes razón, este tipo de noticias siempre sorprenden, pero no olvidemos que Ford anunció la electrificación de todos sus modelos a partir de 2030 para Europa, no ha dicho nada del resto del mundo [emoji23]

Me gustaría saber (porque no conozco el dato) que representa para Ford el mercado Europeo en volumen de facturación y vehículos vendidos.

Con ese dato, sí que me podría hacer una idea más realista de la magnitud de la apuesta.
"...Las ventas mundiales de Ford alcanzaron las 4.187.000 unidades, lo que supone una caída del 22% en tasa interanual..."

Fuente: Ford acaba 2020 con unas pérdidas de 1.066 millones de euros



"La compañía automovilística Ford matriculó un total de 974.982 vehículos en sus 20 principales mercados europeos durante el 2020, lo que supone un descenso del 26,8% en comparación con los 1,33 millones de unidades que vendió en el ejercicio anterior..."

Fuente: Las ventas de Ford en Europa caen un 26,8% en 2020 y su cuota de mercado baja al 7,1%
 
Pues con esos datos, el mercado europeo supone alrededor del 15% de las ventas de Ford en el mundo.

No está mal, pero seguirán teniendo una buena parte de países a los que vender los motores de combustión que Europa “no quiere”
 
Pues con esos datos, el mercado europeo supone alrededor del 15% de las ventas de Ford en el mundo.

No está mal, pero seguirán teniendo una buena parte de países a los que vender los motores de combustión que Europa “no quiere”
E da que tienes que hacer mejor las cuentas, casi un millón en Europa contra algo más de 4 millones en el mundo...
No llega al 25%, pero es más del 20%
 
No ponía que en Europa se habían vendido 645.000 coches?

Yo hice los cálculos con ese dato.

Ah!!! 645.000 turismos y 329.000 comerciales.

Entonces si que sube el % por encima del 15%, alrededor del 23%.

Habría que ver del resto de países que suponen el 77% restante, cuantos se querrán electrificar como Europa, para ver que % final de mercado de combustión les quedaría
 
Última edición:
Lo que nadie cuenta es lo caras que son las baterías de los coches eléctricos y que la vida media de una batería son 5 años. Y lo que contamina reciclar esas baterías. Yo sigo sin estar convencido del cambio. Tengo un conocido que le pidieron 6000€ por cambiar las baterías de un Toyota con 9 años. Yo no lo veo.
 
Exacto, yo no reniego de los coches eléctricos, pero creo que no son todo bondades y ventajas como nos quieren hacer pensar.

Y eso que he tenido la suerte de probar un I3 y un I8 de BMW, así como el scooter eléctrico de BMW también; el par instantáneo que da el motor eléctrico es una pasada.

Pero creo que todavía hay condicionantes que no los hacen útiles para todo el mundo, y eso complica bastante su implantación masiva como pretenden:

*- precio de compra
*- autonomía de muchos de los modelos (claro Tesla da 600-700 Km, pero a que precio)
*- vida útil de las baterías (queremos que cargue super rápido y que además duren 10 años al 100% de su capacidad, y eso es complicado)

Pensemos cuanta gente tiene coches de menos de 20.000 € —> ¿que alternativa vamos a tener?

No es un debate fácil, porque no se trata de estar en contra de la electrificación (que no lo estoy) pero no veo que a corto/medio plazo puedan ser una alternativa real y equilibrada a los coches que llevamos la mayoría ?
 
Exacto, yo no reniego de los coches eléctricos, pero creo que no son todo bondades y ventajas como nos quieren hacer pensar.

Y eso que he tenido la suerte de probar un I3 y un I8 de BMW, así como el scooter eléctrico de BMW también; el par instantáneo que da el motor eléctrico es una pasada.

Pero creo que todavía hay condicionantes que no los hacen útiles para todo el mundo, y eso complica bastante su implantación masiva como pretenden:

*- precio de compra
*- autonomía de muchos de los modelos (claro Tesla da 600-700 Km, pero a que precio)
*- vida útil de las baterías (queremos que cargue super rápido y que además duren 10 años al 100% de su capacidad, y eso es complicado)

Pensemos cuanta gente tiene coches de menos de 20.000 € —> ¿que alternativa vamos a tener?

No es un debate fácil, porque no se trata de estar en contra de la electrificación (que no lo estoy) pero no veo que a corto/medio plazo puedan ser una alternativa real y equilibrada a los coches que llevamos la mayoría [emoji848]
La cuestión es que probablemente el concepto que tenemos de vehiculo en propiedad para los mortales, cambie, pues no podremos pagar el precio de los coches eléctricos
 
La cuestión es que probablemente el concepto que tenemos de vehiculo en propiedad para los mortales, cambie, pues no podremos pagar el precio de los coches eléctricos

Entonces el cambio no es pasar de motor térmico a motor eléctrico.

El cambio es mucho más profundo, se trata de cambiar el modelo de movilidad, un cambio de paradigma. Y eso no es tan fácil porque es incompatible con muchos aspectos del modelo económico actual: transporte de mercancías, desplazamientos privados, turismo, etc.
 
Imagino que el compañero se referirá a que si a partir de 2030 no se pueden comprar coches de combustión, y todos tienen que ser eléctricos, si el precio de los eléctricos para entonces es como el que tienen ahora, mucha gente tendrá que buscar una alternativa pues no podrá pagarlos.

Si ese era el enfoque, estoy de acuerdo; pero no creo que los que estamos acostumbrados a tener coche en propiedad vayamos a cambiar de idea y pasemos a otro modelo de uso (no lo veo).

Ya no es por una cuestión económica, sino por nuestra propia naturaleza:

*- nos gusta tener nuestro coche
*- saber que está ahí para cuando lo necesitamos
*- y somos cómodos ? (que para eso trabajamos como cabrones)

Y evidentemente, y no menos importante, no es lo mismo vivir en Madrid, donde tienes Metro, Bus, y empresas de carsharing como Car2go, Emov, WiBle, Zita... que el ciudades más pequeñas con menos servicios, en pueblos pequeños, en el rural...

Es muy bonito hablar de modelo de coche compartido, del paradigma del coche en propiedad, pero si te sales de las 5-10 grandes ciudades de España, no existe un modelo de servicios de movilidad alternativa que garantice que la gente pueda hacer su vida normal como hasta ahora.
 
Imagino que el compañero se referirá a que si a partir de 2030 no se pueden comprar coches de combustión, y todos tienen que ser eléctricos, si el precio de los eléctricos para entonces es como el que tienen ahora, mucha gente tendrá que buscar una alternativa pues no podrá pagarlos.

Si ese era el enfoque, estoy de acuerdo; pero no creo que los que estamos acostumbrados a tener coche en propiedad vayamos a cambiar de idea y pasemos a otro modelo de uso (no lo veo).

Ya no es por una cuestión económica, sino por nuestra propia naturaleza:

*- nos gusta tener nuestro coche
*- saber que está ahí para cuando lo necesitamos
*- y somos cómodos [emoji28] (que para eso trabajamos como cabrones)

Y evidentemente, y no menos importante, no es lo mismo vivir en Madrid, donde tienes Metro, Bus, y empresas de carsharing como Car2go, Emov, WiBle, Zita... que el ciudades más pequeñas con menos servicios, en pueblos pequeños, en el rural...

Es muy bonito hablar de modelo de coche compartido, del paradigma del coche en propiedad, pero si te sales de las 5-10 grandes ciudades de España, no existe un modelo de servicios de movilidad alternativa que garantice que la gente pueda hacer su vida normal como hasta ahora.
Estoy de acuerdo contigo en la mayor parte, pero yo pienso que convivirán diferentes modelos de propiedad y cada uno se ajustará a la necesidad que tenga.

Yo soy del 78, si hablo esto con gente de mi edad o mayores, tienden a pensar como tu sobre la propiedad del coche, si lo hablas con gente de poco mas de 20, muchos ni tienen carnet ni intención de sacarselo.

Bien es cierto que no es lo mismo, las grandes ciudades que pequeñas poblaciones.
 
Hace tiempo que estoy convencido que la solución no va a ser poner más cargadores, por lo lentos que son, porque no van a poder sustituir el actual sistema de repostaje, que en un par de minutos, repostas para hacer 1000 Km. Sin contar con la gente que deja el coche en la calle...

¿No creéis que sería más viable que los vehículos llevaran un sistema de baterías universales, que fueran fácilmente extraíbles del vehículo, para cambiarlas en las gasolineras por otras cargadas?

Llegarías, colocarías el coche en una plataforma y una máquina extrae la batería gastada (sabe los Kw que le quedan) y te pone otra con carga (pagarías la diferencia de Kw).
Sería como la bombona de butano de los antiguos taxis (¿era así, verdad?).
Las baterías se cargarían en las estaciones de servicio, por la noche, cuando menos demanda eléctrica hay...

En fin, es una idea...
 
@KletoM es una idea de lo más lógica, igual que ahora todos usamos la misma gasolina, todos con la misma batería.
Pero por algún motivo los fabricantes no habrán querido hacerlo.
 
@KletoM es una idea de lo más lógica, igual que ahora todos usamos la misma gasolina, todos con la misma batería.
Pero por algún motivo los fabricantes no habrán querido hacerlo.
Imagino que, mientras dure la batalla por tener la batería más eficiente, cada uno quiere explotar sus ventajas.
Si mi batería da 100 Km más que la de la competencia, quiero que solo la lleven mis coches.

Imagino que, con el tiempo, se estandarizará y sería viable que todos llevaran las mismas baterías (o módulos compatibles, para quien quiera llevar más celdas o menos...)... aunque, igual que pasa con los cargadores de los móviles, seguro que algún fabricante (Tesla, seguro), hará como los iPhone, y tendrá su sistema propio...
 
Un pequeño aporte a lo que comentas:

Efectivamente, mientras cada fabricante lleve sus baterías y no estén todos los coches preparados para una extracción rápida de la batería, no es viable.

Imagínate, hace años, con el escaso parque de vehículos eléctricos, lo rentable del sistema... para morirse.

En unos años, cuando haya más vehículos eléctricos, porque las empresas los compren y los particulares que dispongan de garaje, también... será más rentable y entonces se posibilitará el uso de los eléctricos a todos los usuarios...
 
Efectivamente (y)

Para mí, todo lo que estamos comentando (autonomía, reemplazo de baterías, dimensionamiesto de la red eléctrica, bajada de precios de compra...) pone de manifiesto que estamos lejos todavía de la idea del vehículo eléctrico como vehículo de masas y mayoritario.

Veremos como evoluciona el sector, ya que tiene un reto complicado por delante si quiere llegar con garantías a 2030 para que sea un éxito, o de lo contrario crearemos un "mercado negro" de vehículos de combustión.

Oye, igual interesa empezar a comprar coches baratos de gasolina, guardarlos en una nave, y empezar a especular con el precio de venta a partir de 2030 ?
 
¿Como que cargar la bateria cada noche y cambiarla a los cinco años?


Con ustedes el coche eléctrico Perseverance:

diez-claves-sobre-el-rover-perseverance-y-otras-nuevas-misiones-a-marte.r_d.650-366-10147.jpeg



De tamaño y peso similar a un automóvil pequeño terrestre, el Perseverance va equipado con un generador nuclear de solo 45 kilos de peso que con menos de cinco kilos de dioxido de plutonio como combustible y dos baterias de litio, le pueden dar energia al laboratorio andante durante más de 14 años.
A ver si pasa como el Velcro y de invento práctico para Marte pasa al uso cotidiano aquí abajo. :mrgreen:
 
Si ese generador nuclear explota en Marte nos da igual.
Cierto. Vamos a buscar vida marciana y les cagamos el planeta. Eso es empezar con mal pie.
De todas maneras las Voyager que llevan paratos de esos desde hace 43 años y surcando el espacio ya se han salido hasta del Sistema Solar, no han explotado aún.
Igual es que no se han topado con nadie que se haya saltado un stop...
:p
 
Esos van a tener que ir a trabajar en taxi ?‍♂️

Al margen de bromas, estas "cositas" son las que van a complicar la tendencia de los gobiernos a que en el año X todo el parque de vehículos sea eléctrico.

No creo que, al menos nosotros, lleguemos a ver el 100% de coches eléctricos circulando (ni siquiera el 50%); creo que es inviable e innecesario.
Y también está la contrariedad de vehículos urbanos eléctricos para ciudades con cada vez más restricciones al tráfico rodado particular ¿Para que narices quiero un coche urbano , eléctrico con una autonomía de chiste si luego no lo puedo usar por ciudad?
 
Yo creo que seguirán los coches de combustión y estaran también los eléctricos.
No tienen por qué desaparecer unos por que estén otros. Es la forma de cubrir las necesidades de todos.
 
No tienen que desaparecer si no los prohiben ??‍♂️

El problema no es que exista debate sobre si es mejor eléctrico o combustión, cada uno tendrá su opinión y es tan respetable una como otra, el problema es que son los diferentes países los que están poniendo fecha al fin de los vehículos de combustión, y eso si que genera un problema de convivencia entre ambas tecnologías.

Que lo vayan a llevar a cabo, y como se hará, el tiempo lo dirá; pero a día de hoy intenciones hay, y son públicas:

 
Una pregunta para que los tengáis un Volkswagen, Seat, Skoda... con cambio automático DSG de 6 velocidades, ¿os han hecho recientemente una campaña de actualización del software que gestiona el DSG?

Si es así, me interesa preguntaros un cosilla.

No quiero dar más información para no condicionar la respuesta ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com