Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

Buenas! Tras presentarme oficialmente en el general y enseñar el conjunto me surge la primera duda. Tengo una Alba 426 sacada ayer mismo del concesionario y resulta que tras aparcarla en el parking sin estar nada enchufado (ni toma de corriente ni piña al coche) tocamos por error el interruptor de la luz y se encendió la luz de dentro. Y probando nos dimos cuenta de que las luces funcionaban. Hasta las luces azules del frigo xl150 que llevamos. Yo me quedé alucinado porque no sé de dónde puede venir la corriente. Tenemos mover puesto. Creéis que han hecho algún empalme desde ahí y por eso tenemos luz? También deciros que el desconectardor de batería del mover estaba quitado


Yo tengo un desconectador de bateria a parte del desconectador del mover,me lo hicieron en el taller,no te se explicar nada mas
 
Buenas! Tras presentarme oficialmente en el general y enseñar el conjunto me surge la primera duda. Tengo una Alba 426 sacada ayer mismo del concesionario y resulta que tras aparcarla en el parking sin estar nada enchufado (ni toma de corriente ni piña al coche) tocamos por error el interruptor de la luz y se encendió la luz de dentro. Y probando nos dimos cuenta de que las luces funcionaban. Hasta las luces azules del frigo xl150 que llevamos. Yo me quedé alucinado porque no sé de dónde puede venir la corriente. Tenemos mover puesto. Creéis que han hecho algún empalme desde ahí y por eso tenemos luz? También deciros que el desconectardor de batería del mover estaba quitado
La batería del mover está integrada en el circuito a través del transformador, en las CV nuevas, con transformador inteligente que le llaman
Me explico por un lado la batería te alimenta el mover, además el transformador de la caravana te alimenta esa batería, asi cuando tengas la cv enchufada a las luz 220v, el transformador hace de cargador inteligente y la va cargando. También ocurre la alimentación al revés, cuando no tengas la caravana conectada a la luz es la batería la que alimenta la instalación de la caravana
Por eso tienes luz (lo que vaya a 12v)
 
Última edición:
¿Estaba conectada al coche? Eso también puede ser.
Lo de carga la batería depende de la fuente. Imagino que las modernas sí que lo hacen, pero muchas viejas no. Lo pongo por si alguien "cae aquí" con una búsqueda.
 
¿Estaba conectada al coche? Eso también puede ser.
Lo de carga la batería depende de la fuente. Imagino que las modernas sí que lo hacen, pero muchas viejas no. Lo pongo por si alguien "cae aquí" con una búsqueda.
Toda la razón.
Estaba dando por supuesto que la CV es nueva, la mía es de hace un par de años y ya lo lleva así
Edito el mensaje anterior para evitar la confusión, espero que quede aclarado
También influye lo que dice aunolose, si la llevas a la piña del coche también le mete tensión por ahí.
Un saludo
 
La sacó ayer del concesionario, pero puede ser de segunda mano :dontknow:

Y ahora al releer mejor veo que no estaba conectada al coche, solo queda entonces la batería del mover y que estuviera conectada al circuito antes que el desconectador, o que estuviera averiado. Aunque no es normal que haya consumo, lo mejor es que el desconectador lo quite todo del todo. Incluso el cargador la puede descargar por lo que se llama "corrientes de fuga".
 
Gracias por las respuestas. La caravana es nueva. Vamos modelo 2020. Pero entonces es normal? Y por mucho que desconecte el mover ( con una palanca roja que me han puesto en una esquina de un banco de la mesa del comedor) las luces funcionan? Eso no se comerá la batería del mover mucho antes?
Por otro lado cuando dejáis la caravana en el parking para un largo tiempo sin usar es recomendable bajar el diferencial? Gracias
 
Las Alba no llevan bateria de serie,deberian haber puesto un desconectador de bateria cerca de donde instalaron todo,a mi me pusieron un botoncito que se puede dejar fijo o que dure una media hora y el solo se desconecta. La planca roja que dices solo desconecta el mover o por lo menos en la mia
 
Las Alba no llevan bateria de serie,deberian haber puesto un desconectador de bateria cerca de donde instalaron todo,a mi me pusieron un botoncito que se puede dejar fijo o que dure una media hora y el solo se desconecta. La planca roja que dices solo desconecta el mover o por lo menos en la mia
Por eso me extraña. La única batería que tengo es la del mover. Y antes de salir a la carretera desconectamos el mover con la palanca roja esa y al llegar al parking y aparcar y demás zas! Se enciende la luz. Voy a ir ahora a ver si sigue con corriente o que
 
Yo también tengo solo la batería del mover pero alimenta todo, la llave roja mía solo desconecta el mover así que si la tienes igual no te dejes luces encendidas que te gastara la batería, incluso el LED del frigo también gasta...yo estoy pendiente de poner una llave para cortar la alimentación del resto de cosas desde la batería pero no se muy bien como hacerlo
 
Por eso me extraña. La única batería que tengo es la del mover. Y antes de salir a la carretera desconectamos el mover con la palanca roja esa y al llegar al parking y aparcar y demás zas! Se enciende la luz. Voy a ir ahora a ver si sigue con corriente o que
MIra a ver en qué línea está el desconectador. Probablemente a la batería te lleguen dos líneas a los bornes. Una de la centralita de la caravana y otra que va de la batería al móvil.
Si el desconectador está en el positivo que va a la centralita del mover solo te cortará el mover y por eso tendrás luz en la CV.
En la mía no se donde tenía alguna fuga y me vaciaba la batería, hasta tal punto que me la llego a fastidiar.
Como no voy a hacer la CV autónoma, la quité de la centralita y ahora la batería solo me alimenta solo al mover y para cargarla le puse un n pequeño cargador con un interruptor. Desde entonces perfecto, la batería siempre cargada y me evito sustos
 
De la Bat. Aux., la del Mover, la han conectado al circuito de 12V de la CV y no importa como este el desconectador de la Bat. Asi la tengo yo desde siempre y estoy encantado. Casi Autonoma. Cierto es que tengo apoyo de Placa Solar de 150W y Gestor de Bat.
Si no lo quieres, te lo anulan en un segundo de reloj.
 
De la Bat. Aux., la del Mover, la han conectado al circuito de 12V de la CV y no importa como este el desconectador de la Bat. Asi la tengo yo desde siempre y estoy encantado. Casi Autonoma. Cierto es que tengo apoyo de Placa Solar de 150W y Gestor de Bat.
Si no lo quieres, te lo anulan en un segundo de reloj.
Que es el gestor de la batería?
 
Si la tienes como comentan los compañeros, ojo con el consumo residual de cualquier cosa, incluso el led del frigo como comenta el compañero, o el mismo cargador que te decía antes. Incluso eso a la larga descarga la batería del todo.

Ah, el diferencial a 12 V no hace nada. Si no conectas a 230 V es un cacharro que está ahí, pero nada más.
 
Acabo de llegar de verla. Funciona todo y cuando digo todo es todo jajajja
He desconectado el mover y aún así funcionan led, frigo e incluso el agua del fregadero. Me he quedado flipado.
Tampoco me importa demasiado, porque donde la tengo la puedo poner a cargar cuando sea. Pero si es malo que se esté descargando con el led del frigo pues.....no se qué hacer. Por el lado bueno....me la puedo llevar algún día a alguna campa por aquí o pantano y pasar alguna noche.

Por otro lado.....si alguien tiene una Alba 426 que me explique cómo vaciar el depósito de aguas limpias porfavor. El tío me lo dejó lleno y me dijo que para vaciarlo abriendo la tapa del depósito por dentro encontraría un grifo y se vaciarla entero....mi sorpresa es que no tiene grifo ni tubo de desagüe abajo del depósito ni nada. Y claro tener los 25l. ahí....y tener que vaciarlos solo abriendo el grifo no se yo.
Gracias!
 
Que es el gestor de la batería?
Este, me informa de todos aquellos parametros de la Bat. Aux. Carga, lo que carga, descarga, lo que descarga y el tiempo que la queda de ''vida'' con esa descarga, etc, etc, etc. Esta bien, es muy util.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210330_192926.jpg
    IMG_20210330_192926.jpg
    76,4 KB · Visitas: 30
Acabo de llegar de verla. Funciona todo y cuando digo todo es todo jajajja
He desconectado el mover y aún así funcionan led, frigo e incluso el agua del fregadero. Me he quedado flipado.
Tampoco me importa demasiado, porque donde la tengo la puedo poner a cargar cuando sea. Pero si es malo que se esté descargando con el led del frigo pues.....no se qué hacer. Por el lado bueno....me la puedo llevar algún día a alguna campa por aquí o pantano y pasar alguna noche.

Por otro lado.....si alguien tiene una Alba 426 que me explique cómo vaciar el depósito de aguas limpias porfavor. El tío me lo dejó lleno y me dijo que para vaciarlo abriendo la tapa del depósito por dentro encontraría un grifo y se vaciarla entero....mi sorpresa es que no tiene grifo ni tubo de desagüe abajo del depósito ni nada. Y claro tener los 25l. ahí....y tener que vaciarlos solo abriendo el grifo no se yo.
Gracias!

¿Depósito de aguas limpias en una 426? bueno, está claro que desde 2007 que es la nuestra hasta 2021, han pasado casi 14 años (es de julio) pero en la nuestra "el depósito de aguas limpias" es una garrafa que está en el arcón... quiero decir que tanto para vaciarlo como para llenarlo hay que sacarla y llevarla donde toque. :dontknow:
 
Acabo de llegar de verla. Funciona todo y cuando digo todo es todo jajajja
He desconectado el mover y aún así funcionan led, frigo e incluso el agua del fregadero. Me he quedado flipado.
Tampoco me importa demasiado, porque donde la tengo la puedo poner a cargar cuando sea. Pero si es malo que se esté descargando con el led del frigo pues.....no se qué hacer. Por el lado bueno....me la puedo llevar algún día a alguna campa por aquí o pantano y pasar alguna noche.

Por otro lado.....si alguien tiene una Alba 426 que me explique cómo vaciar el depósito de aguas limpias porfavor. El tío me lo dejó lleno y me dijo que para vaciarlo abriendo la tapa del depósito por dentro encontraría un grifo y se vaciarla entero....mi sorpresa es que no tiene grifo ni tubo de desagüe abajo del depósito ni nada. Y claro tener los 25l. ahí....y tener que vaciarlos solo abriendo el grifo no se yo.
Gracias!
Yo tengo la 386 y vacio por los grifos, si abres los dos no tarda nada
 
¿Depósito de aguas limpias en una 426? bueno, está claro que desde 2007 que es la nuestra hasta 2021, han pasado casi 14 años (es de julio) pero en la nuestra "el depósito de aguas limpias" es una garrafa que está en el arcón... quiero decir que tanto para vaciarlo como para llenarlo hay que sacarla y llevarla donde toque. :dontknow:
En las nuevas caravelair no se desde que año, tienes toma exterior para llenarlo, lo que no he mirado es lo de vaciado, aunque creo que recordar que se lo pregunte al del concesionario y me dijo por los grifos por lo que entiendo que no tiene tapon de vaciado
 
¿Depósito de aguas limpias en una 426? bueno, está claro que desde 2007 que es la nuestra hasta 2021, han pasado casi 14 años (es de julio) pero en la nuestra "el depósito de aguas limpias" es una garrafa que está en el arcón... quiero decir que tanto para vaciarlo como para llenarlo hay que sacarla y llevarla donde toque. :dontknow:

Yo tengo la 386 y vacio por los grifos, si abres los dos no tarda nada
Es lo que me imaginaba porque no he visto otra forma de hacerlo. Pero el comercial me dijo que habría una llave quizás desde dentro del depósito y vaciarla por debajo. Ni llave ni nada jajajaj asique a abrir grifos me toca que tengo el deposito lleno.
Gracias
 
Es lo que me imaginaba porque no he visto otra forma de hacerlo. Pero el comercial me dijo que habría una llave quizás desde dentro del depósito y vaciarla por debajo. Ni llave ni nada jajajaj asique a abrir grifos me toca que tengo el deposito lleno.
Gracias
Lo unico que necesitas corriente para que funcione el grifo, pero en tu caso no es un problema por lo que comentabas de la bateria del mover, yo la tengo que enchufar
 
Nosotros tenemos una Antares 400 y en la parte inferior de la caravana, justo debajo de donde està el depósito de aguas limpias, pero en parte exterior, hay un tubito con un tapon negro a presión. Quitas este tapón y sale por gravedad todo el agua del depósito. Parecido a lo que pasa con las autocaravanas. En nuestro caso el depósito està debajo de la cama de matrimónio. Esto si asegúrate de hacerlo en algun sitio que puedas vaciar el agua sin problemas. Espero haberte ayudado ...
 
En mi Alba 496 se vacian las limpias por debajo,un tubito azul con tapon negro,el tapon va a presion
 
Debajo de mi depósito de aguas limpias no hay absolutamente nada jajajjaja solo chasis y el suelo de la caravana hasta he abierto el depósito y mirado por dentro por si tenía algo pero no. Asique a abrir grifos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com