Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

A ver quien te ha trasteado ahi, que te ha juntado positivos y negativos.
en tu caso el negro de 6mm (11) y el blanco de 6mm (13) , son negativos, manguera numero 63, descubre mas la canaleta y mira el numero de manguera, en las caravelair va todo etiquetado y las mangueras llevan su numero troquelado.

mira a ver quien te ha metido mano ahi.
la alimentacion permanente , la tienes correcta , pines 9 y 13 que vienen de la piña con cables azul (+) y azul y blanco (-).

El tema lo tienes en en el pin 10 y 11 , tienes que localizar los cables que vienen de la piña naranja (+) y naranja blanco (-) y esos se deben de conectar , el naranja a los marrones y el naranja blanco a los negros.
esa ficha que tienes ahi, no se de donde habra salido, pero conecta como te digo positivos y negativos, con lo cual no me extraña que salte el fusible.

si algo tienen las caravelair es que practicamente comparten esquema electrico, te pongo el de la mia por ver si te aclara algo.

Archivos adjuntos

Buenas tardes.
Soy novato en el foro, aunque lo consulto bastante. Tenemos una Caravelair Artica 496, y tenemos un problema con la electricidad

Nos hemos dado cuenta de que llevábamos fundido el fusible del circuito del coche de alimentación bajo llave de la piña (pines 10 y 11).
Al cambiar el fusible, se vuelve a fundir al instante.

Tras revisar las conexiones, vemos que los cables de la piña se transforman en marrón (+) y negro (–), y que están todos conectados en una misma regleta.
Deducimos que el problema proviene de ahí y que, separando los negros y los marrones, se soluciona.

Ver el archivos adjunto 4153724
Ver el archivos adjunto 4153725

La pregunta es si alguien sabe para qué sirven o qué alimentan actualmente.
La nevera es de compresor y se alimenta de forma continua desde la batería.

Nuestra suposición es que se trata de una previsión por si algún día se quiere instalar una nevera trivalente, aunque desconocemos si ahora se utiliza mediante algún relé.

A ver si alguien puede arrojar un poco de luz sobre el asunto.

También hemos encontrado esta conexión que tiene tensión, pero que no se controla con ningún botón o interruptor.

Ver el archivos adjunto 4153726
Yo tengo una como la tuya (2019 la nuestra), de dónde son las fotos, debajo la cama? No los tengo localizados.

© 2004-2024 Webcampista.com