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Cuantos tenemos una caravelair?????

A ver quien te ha trasteado ahi, que te ha juntado positivos y negativos.
en tu caso el negro de 6mm (11) y el blanco de 6mm (13) , son negativos, manguera numero 63, descubre mas la canaleta y mira el numero de manguera, en las caravelair va todo etiquetado y las mangueras llevan su numero troquelado.

mira a ver quien te ha metido mano ahi.
la alimentacion permanente , la tienes correcta , pines 9 y 13 que vienen de la piña con cables azul (+) y azul y blanco (-).

El tema lo tienes en en el pin 10 y 11 , tienes que localizar los cables que vienen de la piña naranja (+) y naranja blanco (-) y esos se deben de conectar , el naranja a los marrones y el naranja blanco a los negros.
esa ficha que tienes ahi, no se de donde habra salido, pero conecta como te digo positivos y negativos, con lo cual no me extraña que salte el fusible.

si algo tienen las caravelair es que practicamente comparten esquema electrico, te pongo el de la mia por ver si te aclara algo.
 

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Buenas tardes.
Soy novato en el foro, aunque lo consulto bastante. Tenemos una Caravelair Artica 496, y tenemos un problema con la electricidad


Nos hemos dado cuenta de que llevábamos fundido el fusible del circuito del coche de alimentación bajo llave de la piña (pines 10 y 11).
Al cambiar el fusible, se vuelve a fundir al instante.


Tras revisar las conexiones, vemos que los cables de la piña se transforman en marrón (+) y negro (–), y que están todos conectados en una misma regleta.
Deducimos que el problema proviene de ahí y que, separando los negros y los marrones, se soluciona.

Ver el archivos adjunto 4153724
Ver el archivos adjunto 4153725

La pregunta es si alguien sabe para qué sirven o qué alimentan actualmente.
La nevera es de compresor y se alimenta de forma continua desde la batería.

Nuestra suposición es que se trata de una previsión por si algún día se quiere instalar una nevera trivalente, aunque desconocemos si ahora se utiliza mediante algún relé.


A ver si alguien puede arrojar un poco de luz sobre el asunto.


También hemos encontrado esta conexión que tiene tensión, pero que no se controla con ningún botón o interruptor.

Ver el archivos adjunto 4153726
Yo tengo una como la tuya (2019 la nuestra), de dónde son las fotos, debajo la cama? No los tengo localizados.
 
@FLECHA gracias por el aporte. Lo miraré, ya que siendo el mismo fabricante imagino que será parecido. Tengo los planos de distribucion de mi caravana, pero la calidad de la copia es tan mala que no se puede leer nada.
1000035351.jpg

@i_minex se trata del paso entre el arcón de la cama y la canaleta que pasa por debajo de la puerta hasta el mueble de la cocina


El cable reserva de la segunda foto, es el Azul que está conectado en F3...
1000035346.jpg
 
Captura-de-pantalla-2025-11-07-a-las-9-39-24.png

Este es el esquema de la centralita.
 
El azul es el J16 creo. El J16 y el J18 son el F3, que segun el manual, es el que da corriente a la bomba de agua.
 

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@i_minex Gracias por los aportes.
Lo he estado mirando y es una conexión a parte de la bomba de agua... parece una reserva de alimentación continua para algo (pin j18), ya que no se activa con ningún botón de la centralita o interruptor.
Según los esquemas de @FLECHA parece como si fuera de la bomba de aire o algún tipo de ventilador, que la mía no lleva...
 
@i_minex Gracias por los aportes.
Lo he estado mirando y es una conexión a parte de la bomba de agua... parece una reserva de alimentación continua para algo (pin j18), ya que no se activa con ningún botón de la centralita o interruptor.
Según los esquemas de @FLECHA parece como si fuera de la bomba de aire o algún tipo de ventilador, que la mía no lleva...
Ostras que raro, y no ves nada desenchufado por el otro lado?
 
Veo que los tengo como tu, esto es una foto de mi centralita:
 

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sigue la manguera numero 63 y mira a ver que hay conectado hay, por lo general esa manguera tendria que ir conectada a la centralita a la entrada de corriente del coche bajo llave , que ahora mismo no se si es B1 o B2 una de las 2 y la otra de la bateria auxiliar.
si te fijas en la foto de tu centralita, los unicos cables que tienes puestos a posteriori, son el B1 y el B2 y 2 cables de masa negros, tendras que mirar muy bien las conexiones que te han echo de bateria auxiliar y bateria de coche.
 
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