Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana autónoma... ¿para qué?

3en1

Participativ@
Tengo la duda de que a pesar de que os leo a muchos el tema de la autonomía de una caravana, realmente no entiendo para qué si supuestamente fuera de un camping no puedes usar la caravana ¿no?

Si no es así, perdonarme porque soy novato en esto, pero he buscado y leído en internet pero lo que encuentro es que una caravana no puede usarse fuera de un camping (o una parcela privada, claro está)

La que yo he comprado, de hecho es autónoma, pero como podéis ver, no entiendo mucho el sentido...
 
Tu puedes estacionar y dormir en tu vehículo, eso no está prohibido, pero no puedes acampar. Yo no he ido con la caravana fuera de España, pero con el camión si, y fuera la gente saca lo que quiere, no solo con las autocaravanas, con las caravanas también.
 
Tu puedes estacionar y dormir en tu vehículo, eso no está prohibido, pero no puedes acampar. Yo no he ido con la caravana fuera de España, pero con el camión si, y fuera la gente saca lo que quiere, no solo con las autocaravanas, con las caravanas también.
Entonces puedo estacionar en cualquier sitio y dormir y cocinar dentro sin problema? poniendo las patas y todo? o la caravana tiene que estar enganchada al coche y no puede poner las patas en el suelo porque se considera "acampada"?
 
El eterno dilema de las patas... Parece un elemento importante, pero al final depende del agente que te toque, incluso del vecino que te ve. Y del sentido común de dónde te pongas. En primera línea de playa, en el aparcamiento a reventar, es más fácil tener problemas que en una calle tranquila y ancha con sitio para todos. Aunque sea una zona residencial.
Por supuesto sin hacer el tonto. A nadie nos gusta que se pongan en el portal de casa a hacer fritanga, poner la tele a todo volumen, o que meen en un rincón...