Webcampista.com

mucho más que un foro

Passat variant 150cv como tractor

Mmmmm... Habría que ver eso de que están por encima de las exigencias mínimas.
Algunos motores son un poco más delicados para determinados aditivos.
En mi caso, el Volvo D5 pide un aceite A4/B4; el C3 es teóricamente superior, pero para el filtro de partículas; no recuerdo con exactitud todas las características, pero hay mucha literatura sobre esto.
Ése es el problema, que los talleres generalistas no se estudian las características de cada motor y aplican un mantenimiento generalista. Lo normal es que no haya problemas, pero quizás esos motores no superen los 500.000 kms. También es cierto que es muy raro llegar a esos kilometrajes, siempre se rompen otras cosas antes y llega un punto en el que ya no sale a cuenta mantener el coche
Cierto ya no sale a cuenta.

Para hacer 500.000 km a un coche tambien hay que hacer mantenimiento de todas las piezas de desgaste, embragues, suspensiones, bomba de agua, discos, trasmisiones y mil cosas...........................con 300.000 km ya van con 10 años pongamos, pocos usuarios invierten miles de euros para llegar alos 500.000 en condicones de uso, mas que nada porque cuesta mas el collar que el galgo.

Por otro lado los que hacen 500.000km, todos hacen un mantenimiento no generalista? por los casos que yo conozco, todo mantenieminto generalista segun manual.

Los aceites que se fabrican hoy en dia tienen una tolerancia tremendas con una competencia atroz. Si un fabricante de aceites consigue meter el gol de que un fabricante de automoviles, aconseje el aceite nuevo que tiene un poco mas de esto y un poco mas de lo otro, se asegura un % de ventas que bien puede suponer su superivencia. Ademas el fabricnte de automviles consigue que los talleres no oficiales lo tengan mas dificl, lo cual tambien esta detras de su superviviencia.

Por otro lado no creo que un fabricante de piezas moviles de motor o el ingeniero que diseña, el otro que coordina los diseños, y demas participantes estan pensando en que les inventen un aceite nuevo para que su motor funcione correctamente.................? si es asi renuncian al prinpio basico de la ingeniera, hacer mas con menos.

Esto de los aceites tiene mas de marketing que de "cientifico", pero que bien queda el que se tira el alarde del aceite especial "a-bc-d-metiroelmoco", y luego cambia de coche cada 3/5 años que ha usado en autovias y solitario.
 
Cierto ya no sale a cuenta.

Para hacer 500.000 km a un coche tambien hay que hacer mantenimiento de todas las piezas de desgaste, embragues, suspensiones, bomba de agua, discos, trasmisiones y mil cosas...........................con 300.000 km ya van con 10 años pongamos, pocos usuarios invierten miles de euros para llegar alos 500.000 en condicones de uso, mas que nada porque cuesta mas el collar que el galgo.

Por otro lado los que hacen 500.000km, todos hacen un mantenimiento no generalista? por los casos que yo conozco, todo mantenieminto generalista segun manual.

Los aceites que se fabrican hoy en dia tienen una tolerancia tremendas con una competencia atroz. Si un fabricante de aceites consigue meter el gol de que un fabricante de automoviles, aconseje el aceite nuevo que tiene un poco mas de esto y un poco mas de lo otro, se asegura un % de ventas que bien puede suponer su superivencia. Ademas el fabricnte de automviles consigue que los talleres no oficiales lo tengan mas dificl, lo cual tambien esta detras de su superviviencia.

Por otro lado no creo que un fabricante de piezas moviles de motor o el ingeniero que diseña, el otro que coordina los diseños, y demas participantes estan pensando en que les inventen un aceite nuevo para que su motor funcione correctamente.................? si es asi renuncian al prinpio basico de la ingeniera, hacer mas con menos.

Esto de los aceites tiene mas de marketing que de "cientifico", pero que bien queda el que se tira el alarde del aceite especial "a-bc-d-metiroelmoco", y luego cambia de coche cada 3/5 años que ha usado en autovias y solitario.
Te veo en forma.............compañero..........jajajaja
 
Yo lo tuve en un Golf Variant con ese motor y cambio DSG y cero problemas. He tirado con él de caranas de 1400-1500 kilos y sin pegas.

Olvidate de repros ni mierdas. Una repro es empezar a tener problemas con el DPF, el SCR, a los que les acortas mucho la vida útil. Si crees que necesitas 190 CV, haz el esfuerzo y comprate el de 190 CV directamtente.

Es un motor al que le sienta muy bien las remolcadas esporádicas, porque limpia las cascarrias. En cuanto a la estabilidad, si es acabado Edition o Advance le notarás que en baches oscila un poco el eje trasero y vas con bastante peso en lanza. En el Sport, o en los modelos con suspensión pilotada DCC las oscilaciones son más contenidas.

Por lo demás, 1600 kilos remolcables y unos 2100 kilos de MMA. Ojo con la MMA de la caravana, por si te vas por encima de los 3500 kilos.

En cuestas y hierba mojada te perderá motricidad

Y en cuanto a consumos, si no le zurras demasiado, andarás entre 5,5 y 6 a los 100 solo, y sobre los 10 a los 100 remolcando. El Adblue te debería durar unos 15000 kms sin remolcar y remolcando, 1000 kms de remolque gasta AdBlue como unos 1700 de solo.

Su puntos débiles: la bomba de agua (te puede obligar a adelantar el cambio de correas, que se hace a los 210.000 kms) o los embragues bimasa, que de normal aguantan entre 150 y 170.000 kms, y remolcando o abusando del Start-Stop, o régimenes de conducción ultraeconómica (ojo que puedes hacer depósitos de cuatro-coma) los castigan bastante. Los tacos de trapecio se castigan bastante,y cada cambio de ruedas, alinea. Mal alineado castiga trapecios y te zampa las ruedas en un pis-pas. Ojo con la alineación del eje trasero, porque con determinadas cubiertas sacan dientes de sierra. Olvídate de cubiertas tipo "Eco", monta unas buenas Michelin primacy (o CrossClimate si es de todo año). Yo tuve unas Crossclimate 60.000 kms en ambos ejes y vendidas por wallapop me dieron tela. Luego puse unas Bridgestone A005 todo año y con 25000 kms me sacaron diente de sierra detrás, y con menos de 40000 las delanteras están para tirar.

Si le tienes que poner bola: ponle una bola buena y con kit específico, para el tema de compatibilidad con sensores y computadora. Con el módulo adecuado el coche chequea las luces del remolque. Olvídate de bolas de 600 pavos instaladas porque son pan para hoy y hambre para mañana. Lo ideal, que tuviera la bola de origen, pero poca gente las pide.

Tengo un Passat Variant de ese tipo, con el motor BiTDI 240 CV (que lamentablemente han quitado) y es, con mucha diferencia, el mejor coche que he tenido (y he tenido BMWs y Audis...). El coche lo conozco como si lo hubiera diseñado yo. A velocidades que sólo son legales en el país de la Merkel, las que empiezan por 2, el coche va como sobre raíles.

Si el coche está noble, bien andado, es muy buena compra. Y respeta su naturaleza. Te sorprenderás de lo bien que te resolverá la papeleta. Espero haberte ayudado.

Un saludo
Esto del adblue me interesa, en mi coche me he dado cuenta lo siguiente, tenia adblue para 9500 km y despues de remolcar unos 500km me bajo a 5000 km.
Entiendo que los coches con adblue se lo bebe remolcando?
 
La gran mayoria de talleres del tipo que sea usa aceite normalizados que cubre por encima las exigencias minimas de los vehiculos que atiende, no se pueden permitir tener el aceite exacto para cada uno.

Los aceites de oferta, no veo problema, todos son normalizados, simpre que se use uno que cubra las exijencias minimas.

Todo lo fabricantes recomiendan rebajar el intervalo de revisiones si se utiliza el coche bajo situaciones de fuerte exijencia, normlamente a la mitad de km.

Vamos que un mantenimiento normal de manual segun el uso del vehiculo, es lo que hay que hacer., nada especial, seguir las instrucciones.

Sí y no.

Hay motores que exigen aceites específicos. En unos casos es "marketing", puesto que prescriben aceites de ultrabaja viscosidad para poder eliminar rozamientos y arañar ese par de gramos de CO2 (que no olvidemos, con las sanciones por emisiones a los fabricantes cuestan mucha tela), pero hay otros casos en los que tienen un fundamento técnico.

Un ejemplo de este último caso: los motores 1.5 HDI que se montan en Ford y los Stellantis, que llevan la distribución mediante correa bañada en aceite. Si no se emplea el aceite de la especificación, la vida útil de la correa se acorta notablemente, llegando a ser inferior incluso a la correspondiente a su intervalo de mantenimiento. Un aceite comercial "multispec" de alta calidad podría no cumplir esa especificidad.

Ya el cambio de esa correa es más caro que el cambio de una correa normal, pero bajo ciertas condiciones puede rentar (especialmente en vehículos industriales planteados a medida del cliente). Lo que es un marrón es que la correa acabe rompiendose y el motor al guano.

Un saludo
 
Esto del adblue me interesa, en mi coche me he dado cuenta lo siguiente, tenia adblue para 9500 km y despues de remolcar unos 500km me bajo a 5000 km.
Entiendo que los coches con adblue se lo bebe remolcando?
Se lo beben en base a la carga que le exiges al motor. Da igual remolcando, que conduciendo a alta velocidad. En un Barcelona-Bilbao de esos que se hacen de noche en 4 horas y media le quité 2000 kms de autonomía al AdBlue, jeje!!

Es normal. La inyección de AdBlue no es lineal por kms/horas, sino que se calcula mediante la potencial generación de NOx en las cámaras de combustión. Ese NOx se genera cuando se dan presiones y temperaturas muy altas en el interior de los cilindros.

Posiblemente, el coche te indicase que tenías para 9500 kms atendiendo a las condiciones anteriores a remolcar, pero los 5000 proyectando lo que te iba a durar remolcando. Si dejas de remolcar, igual ves durante más de 1000 kms el 5000 en el marcador porque se acompasa a la nueva variable de baja carga.

Un saludo
 
El motor de volkswagen 2.0 tdi 150 cv no lleva adblue, el de 190 si.

Los de norma Euro 6d Temp si, los de norma Euro 6b, no sabría decirte, pero cabe la opción, al menos a partir de cierta fecha. Si no lleva, mejor...

En 2017 las Caddy 2.0 TDI 75 CV llevaban AdBlue ya...

Un saludo
 
Sí y no.

Hay motores que exigen aceites específicos. En unos casos es "marketing", puesto que prescriben aceites de ultrabaja viscosidad para poder eliminar rozamientos y arañar ese par de gramos de CO2 (que no olvidemos, con las sanciones por emisiones a los fabricantes cuestan mucha tela), pero hay otros casos en los que tienen un fundamento técnico.

Un ejemplo de este último caso: los motores 1.5 HDI que se montan en Ford y los Stellantis, que llevan la distribución mediante correa bañada en aceite. Si no se emplea el aceite de la especificación, la vida útil de la correa se acorta notablemente, llegando a ser inferior incluso a la correspondiente a su intervalo de mantenimiento. Un aceite comercial "multispec" de alta calidad podría no cumplir esa especificidad.

Ya el cambio de esa correa es más caro que el cambio de una correa normal, pero bajo ciertas condiciones puede rentar (especialmente en vehículos industriales planteados a medida del cliente). Lo que es un marrón es que la correa acabe rompiendose y el motor al guano.

Un saludo
Como con cualquier coche, aparato o motor, mantenimiento de manual, sin nada mas.
 
Los de norma Euro 6d Temp si, los de norma Euro 6b, no sabría decirte, pero cabe la opción, al menos a partir de cierta fecha. Si no lleva, mejor...

En 2017 las Caddy 2.0 TDI 75 CV llevaban AdBlue ya...

Un saludo
Mmmm me pillas, el mio pone euro 6w y no lleva. Es de mayo del 2017.
 
Puede ser que el 150 CV solo llevase AdBlue en la versión 4Motion?

Me suena haber leído algo así en su momento, pero es posible que esté equivocado ?
 
El motor de volkswagen 2.0 tdi 150 cv no lleva adblue, el de 190 si.
En el passat no llevaba adblue, pero en una caravelle si.
Igual en un tiguan tambien hay adblue, depende de las emisiones... es como el a4 que va con un depósito de diésel pequeño...

...y en función de las emisiones llevan adblue o no. Ahora creo que ya llevan todos..

El mio, del 2016, no lleva. Y cuando regenera no paro hasta que acaba.
 
En el passat no llevaba adblue, pero en una caravelle si.
Igual en un tiguan tambien hay adblue, depende de las emisiones... es como el a4 que va con un depósito de diésel pequeño...

...y en función de las emisiones llevan adblue o no. Ahora creo que ya llevan todos..

El mio, del 2016, no lleva. Y cuando regenera no paro hasta que acaba.
Joder cuando regenera, vaya coñazo, yo reconozco que alguna vez si he dicho , a tomar por...... y apago, es que dura un huevo.
 
Joder cuando regenera, vaya coñazo, yo reconozco que alguna vez si he dicho , a tomar por...... y apago, es que dura un huevo.

Una cosa es cuando regenera (Ralentí a 1100 y Start-Stop inactivo), y otra cosa es cuando refrigera tras regeneración, que es cuando paras el motor y con el aire que sale por los bajos te puedes hacer una permanente en los pelos de las piernas... Normalmente eso sucede cuando ha terminado.

Piensa que en una regeneración de DPF se están poniendo los gases a 650-700 ºC a la entrada del DPF y la salida es a unos 500, que puede bajar a unos 400 si en circulación le entra bastante aire a los bajos.

Tema regeneraciones, muy importante: tener los calentadores en buen estado. Un calentador estropeado puede inhibir las regeneraciones. Caso muy habitual en BMW, por ejemplo.

Un salduo
 
Una cosa es cuando regenera (Ralentí a 1100 y Start-Stop inactivo), y otra cosa es cuando refrigera tras regeneración, que es cuando paras el motor y con el aire que sale por los bajos te puedes hacer una permanente en los pelos de las piernas... Normalmente eso sucede cuando ha terminado.

Piensa que en una regeneración de DPF se están poniendo los gases a 650-700 ºC a la entrada del DPF y la salida es a unos 500, que puede bajar a unos 400 si en circulación le entra bastante aire a los bajos.

Tema regeneraciones, muy importante: tener los calentadores en buen estado. Un calentador estropeado puede inhibir las regeneraciones. Caso muy habitual en BMW, por ejemplo.

Un salduo
Que tiempo tarda mas o menos en ralenti en regenerar? Alguna vez si me pasa que justo al llegar a casa se queda regenerando, y otras he notado que apago y se queda el electroventilador encendido.
 
Que tiempo tarda mas o menos en ralenti en regenerar? Alguna vez si me pasa que justo al llegar a casa se queda regenerando, y otras he notado que apago y se queda el electroventilador encendido.
Depende, pero a veces unos 10 minutos buenos desde que detecto que el dsg cambia a régimenes más altos y se quita el start stop (lo que dice kahn_tauri de las 1100rpm) hasta que llega a las rpm normales en ralenti. Intento nunca pararlo a media regeneración.
 
.....
Lo que no sé es cual es la mejor manera de regenerar... si manteniendo el coche a 3000rpm, a 2500rpm, cambios de ritmo, ritmo constante.... bajo carga, sin carga...
una vez estuve monitorizando la limpieza con obdeleven pero no sabría decir cual es el régimen òptimo para limpiar lo más rápido posible y mejor.

de momento 62.000km y ninguna queja del motor. Fino Fino, muy lineal en la entrega pero si pisas tira bien. Creo que ese motor es bueno en términos generales pero su respuesta, almenos en mi dsg6 queda emmascarada por unas relaciones muy largas. Mi anterior octavia 2.0tdi 140 BKD tenía más mala leche, más aprovechable para remolcar, relaciones algo más cortas y mejor escalonadas.

En 6a vas casi a 135kmh a 2000rpm cuando mi octavia íba a 2200rpm a 120. Esa relación tan larga exigiría 8 velocidades. De hecho ahora hemos estrenado una proace verso 2.0 diesel automática de 180 con convertidor de 8v y es una delicia.. tiene tantas marchas que siempre va a un régimen idoneo. Hay tan poco salto entre ellas que casi es tan rápida cambiando como el DSG6.. i el convertidor no patina nada.

Eso sí, el passat, de correr corre, pero para mi no es el mejor coche para remolcar aunque ostente una MMR de 2000kg. Si vas a remolcar ocasionalmente, y el resto de tiempo lo vas a llevar "solo", vale la pena: los asientos son comodísimos, la amortiguación muy aceptable, y te puedes tirar 900km del tirón y sales del coche como si nada.
 
El mio ahora mismo hara 100.000 km y de momento todo perfecto.
La amortiguación para mi gusto un pelin blanda, y mas cuando engancho que baja bastante el culo.
Los asientos la verdad son la leche, yo lo mas que he hecho del tirón en un día fueron 1100 km, de Suiza a España.
 
Hola!
He hecho reserva de un Passat Variant de 2.0 150 cv diésel del 2016.

Alguna impresión? Que tal se comporta arrastrando?
Le faltan CV ? Si no tengo pensado meterle una repro.entiendo que se podría hasta 190cv.


Mi idea era cogerme un coche con más CV y más caro pero ahora tengo proyectos familiares que no me permitiran financiarme y el Passat Variant siempre me ha gustado.

Arrastro una Adria 522 PT de 1260 kg en báscula( la primera y última vez que la pesé) que ahora habrá engordado hasta los 1300 kg....


Saludos y gracias ?
No vas a tener problemas.
Buena máquina.
Saludos y a disfrutar de ese conjunto
 
y otra cosa es cuando refrigera tras regeneración, que es cuando paras el motor y con el aire que sale por los bajos te puedes hacer una permanente en los pelos de las piernas... Normalmente eso sucede cuando ha terminado.
lo del electroventilador en marcha después de apagar el coche suele ocurrir cuando cortas la regeneración a medias y tiene que seguir sacando el exceso de calor.. normalmente, una vez acabada la regeneración, si apagas el motor no se queda el electroventilador encendido.
 
El mio ahora mismo hara 100.000 km y de momento todo perfecto.
La amortiguación para mi gusto un pelin blanda, y mas cuando engancho que baja bastante el culo.
Los asientos la verdad son la leche, yo lo mas que he hecho del tirón en un día fueron 1100 km, de Suiza a España.
Yo lo entrego la semana que viene de vuelta al renting, con 118.000 kms. Sólo tengo palabras de alabanza hacia el coche (y hacia el motor ni te cuento)

Yo me he metido 1450 kms del tirón (Bilbao-Saarbrücken) como record, que no es mi record personal (Me hice un Salzburgo Bilbao del tirón en 2010 con un Passat del 2008) y los asientos (Yo tengo los Ergoactive eléctricos con 14 regulaciones, calefacción, memoria y masaje) son la crema... 1000 euros de opción que valen cada céntimo que pagas. El punto exacto de agarre lateral y de dureza.

En cuanto a cómo ha envejecido el coche? Le acabo de hacer discos y pastillas por primera vez. Ya estaban un poco castigados, pero si yo pagara se podrían haber estirado un poco más. He mirado el coche en el elevador: Seco en motor, seco en caja, seco en el diferencial. Sin holguras en trapecios, los tacos no se ven nuevos, pero tampoco están machacados. Los amortiguadores (pilotados) han conocido días mejores, pero 40 o 50.000 kms de vida ya les quedan.

Un auto bastante bien construido, pero el de hace 15 años, el de motor longitudinal, aún lo estaba mejor para mi percepción.

Un saludo
 
Pues ya llegó el Passat Variant 150 CV TDI.
Coche muy cómodo. Va muy fino tanto la dirección como la caja de cambios manual.

Me parece un cochazo por las sensaciones que transmite. Y por eso mismo la repro la voy a dejar de lado una temporada.

Igual con la repro pierde suavidad en la conducción ,influye en la revolución y tiempos de la caja de cambios.

Esta semana le pongo la bola desmontable y a ver qué tal arrastra la caravana, ya lo explicaré por aquí

Gracias por la ayuda ?
 
A disfrutarlo.

Yo hace unos días entregué mi Passat de vuelta al renting, tras casi 4 años y casi 120.000 kms. Y sentí verdadera pena de entregarlo, porque es el mejor coche que he tenido, y dudo que vaya a volver a tener un coche así (al menos nuevo).

Un saludo
 
Pues ya llegó el Passat Variant 150 CV TDI.
Coche muy cómodo. Va muy fino tanto la dirección como la caja de cambios manual.

Me parece un cochazo por las sensaciones que transmite. Y por eso mismo la repro la voy a dejar de lado una temporada.

Igual con la repro pierde suavidad en la conducción ,influye en la revolución y tiempos de la caja de cambios.

Esta semana le pongo la bola desmontable y a ver qué tal arrastra la caravana, ya lo explicaré por aquí

Gracias por la ayuda ?
Yo tengo el mismo y perfecto. Remolco poco por eso. Pero para viajar es comodísimo. Y del maletero sin comentarios..
 
Yo el mismo, estoy encantado!! Sin caravana unos consumos buenisimos, y con caravana lo normal.
También llevo la bola desmontable.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com