muchabeer
MADRID
Yo tengo la opinión de que todo lo que se homologa, tiene que tener un margen de seguridad...
El fabricante de un eje, homologa ese eje a un determinado peso, y determina que en ese peso, no va a pasar nada... Y para que esté seguro de garantizarte de que no va a pasar nada, es que puede aguantar más peso... Pero si pasa algo llevando más peso, él se puede lavar las manos, porque estás sobrepasando ese peso...
Con un neumático, pasa lo mismo... Si pone que su máxima carga, son 4 bar (por ejemplo), es porque puede garantizar que a 4 bar, no va a pasar nada... Ya habrán hecho pruebas de que va a aguantar más, y tendrán en cuenta que la presión va a aumentar con el incremento de temperatura, y todo eso se habrá tenido en cuenta para homologarlo a esa presión máxima que él puede garantizar...
¿Que lo recomendable es no llegar al límite? También opino que sí, porque será un plus de seguridad... Más vale que sobre, que no que falte....
A ver si se está aconsejando ir remolcando con vehículos al límite de su MMR, porque pone en los papeles que sí, porque el fabricante lo ha homologado ahí, y será por algo, pero de una rueda, no nos podemos fiar de su máxima presión homologada...
Y sigo diciendo que mejor tener un margen de seguridad, sólo por sentido común... Tampoco aconsejo llevar nada al límite...
El fabricante de un eje, homologa ese eje a un determinado peso, y determina que en ese peso, no va a pasar nada... Y para que esté seguro de garantizarte de que no va a pasar nada, es que puede aguantar más peso... Pero si pasa algo llevando más peso, él se puede lavar las manos, porque estás sobrepasando ese peso...
Con un neumático, pasa lo mismo... Si pone que su máxima carga, son 4 bar (por ejemplo), es porque puede garantizar que a 4 bar, no va a pasar nada... Ya habrán hecho pruebas de que va a aguantar más, y tendrán en cuenta que la presión va a aumentar con el incremento de temperatura, y todo eso se habrá tenido en cuenta para homologarlo a esa presión máxima que él puede garantizar...
¿Que lo recomendable es no llegar al límite? También opino que sí, porque será un plus de seguridad... Más vale que sobre, que no que falte....
A ver si se está aconsejando ir remolcando con vehículos al límite de su MMR, porque pone en los papeles que sí, porque el fabricante lo ha homologado ahí, y será por algo, pero de una rueda, no nos podemos fiar de su máxima presión homologada...
Y sigo diciendo que mejor tener un margen de seguridad, sólo por sentido común... Tampoco aconsejo llevar nada al límite...