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Pesos reales

Todos vamos pasados de peso sobretodo en caravanas pequeñas y con años una cosa es la documentación y otro el real que llevas detras
Hombre, todo el mundo no va pasado de peso, hay gente que se preocupa y va legal (ole sus huevos,muy bien por ellos), dicho esto, anda que no hay caravanas grandes, matriculadas, con seguro, pasadas de peso......
A mí lo que me jode es que me llamen irresponsable o que voy poniendo en peligro a los demás, cuando resulta que llevo un conjunto más seguro,me preocupo mas de su mantenimiento y respeto los límites de velocidad más qué muchos legales.

Voy ligeramente pasado de peso e ilegal en ese punto, eso está mal y no hay discusión, si mañana me sancionan por ello, pues pagaré y punto, no me quejare.
 
Ver el archivos adjunto 4123355


Ver el archivos adjunto 4123356

Fendt saphir 470 TFB.
Toldo, mover, batería AGM 100A, aire acondicionado, microondas, bombona por la mitad, cisterna llena y depósito de agua casi vacío.
Pesada durante las vacaciones con todo lo que llevamos 3 adultos.
Ya sacamos alguna cosa que apenas se usaba, pero no se si llegará a los 60kg que me sobran
Así mismo la pese yo,veo que tenemos poco más de 200 kilos de diferencia.tu tienes a/a.
Yo no llevaba ropa.....
Todo lo demás,no hay tantisima diferencia....
 
Hombre, todo el mundo no va pasado de peso, hay gente que se preocupa y va legal (ole sus huevos,muy bien por ellos), dicho esto, anda que no hay caravanas grandes, matriculadas, con seguro, pasadas de peso......
A mí lo que me jode es que me llamen irresponsable o que voy poniendo en peligro a los demás, cuando resulta que llevo un conjunto más seguro,me preocupo mas de su mantenimiento y respeto los límites de velocidad más qué muchos legales.

Voy ligeramente pasado de peso e ilegal en ese punto, eso está mal y no hay discusión, si mañana me sancionan por ello, pues pagaré y punto, no me quejare.
Mi opinión es que, no ir legal, no es equivalente a no ir seguro o poniendo en riesgo a los demás.
Si una caravana, con ruedas para 1800Kg, chasis para 1300Kg (MMTA 1300Kg) y MMA de 1100Kg, va cargada con 1200Kg... vas ilegal, pero si el tractor puede remolcar una de 2000Kg... ¿es peligroso para los demás?.

A mi me dan miedo los que no saben ni lo que llevan, ni el índice de carga de las ruedas, ni los años que tienen...
 
La verdad es que los que andamos por el foro, o almenos la mayoria, tenemos muy claro lo de los pesos.
Iremos pasados o no, pero si vamos pasados es a conciencia.
Creo que la mayoria de los caravanistas no se preocupan de si van pasados de peso. Es mas, no creo que sean capaces de saberlo.
Cuando compré mi caravana, la Adria Aviva 360DK, el comercial me vendia la moto de que era una caravana cuyo peso no excedia de 750 y que no necesitaba seguro, ni ITV, ni.....
Cuando le pregunté por la tara se quedó sorprendido. Y cuando le pregunte cual era la MMTA todavia mas. Seguro que era el primero que se encontraba preocupado por estos terminos.
Así es que la pedí a lo maximo de MMA que era 1000, y no voy pasado de peso.
He visto bastantes caravanas como la mia. Ninguna matriculada. Todas a menos de 750, y con una tara de 720 Kg es facil pensar que van pasadas, o pasadadisimas de peso.
El asunto es que ¿los ususarios son conscientes de ello? Creo que no y no les preocupa lo mas minimo.
Hasta que la autoridad competente no tomé cartas en el asunto esto del peso les seguira importando un pimiento, excepto a los del foro.
Si se sale de nuestras fronteras si que es posible que tengan un baño de realidad.....
 
Mi opinión es que, no ir legal, no es equivalente a no ir seguro o poniendo en riesgo a los demás.
Si una caravana, con ruedas para 1800Kg, chasis para 1300Kg (MMTA 1300Kg) y MMA de 1100Kg, va cargada con 1200Kg... vas ilegal, pero si el tractor puede remolcar una de 2000Kg... ¿es peligroso para los demás?.

A mi me dan miedo los que no saben ni lo que llevan, ni el índice de carga de las ruedas, ni los años que tienen...

Completamente de acuerdo, a lo único que yo poco en peligro más que un conjunto equivalente al mío pero legal, es a mi cartera....
Ojo, sigo sin defender que esté bien ir ilegal en este aspecto, pero no seamos mas papistas que el Papa joer...
 
La verdad es que los que andamos por el foro, o almenos la mayoria, tenemos muy claro lo de los pesos.
Iremos pasados o no, pero si vamos pasados es a conciencia.
Creo que la mayoria de los caravanistas no se preocupan de si van pasados de peso. Es mas, no creo que sean capaces de saberlo.
Cuando compré mi caravana, la Adria Aviva 360DK, el comercial me vendia la moto de que era una caravana cuyo peso no excedia de 750 y que no necesitaba seguro, ni ITV, ni.....
Cuando le pregunté por la tara se quedó sorprendido. Y cuando le pregunte cual era la MMTA todavia mas. Seguro que era el primero que se encontraba preocupado por estos terminos.
Así es que la pedí a lo maximo de MMA que era 1000, y no voy pasado de peso.
He visto bastantes caravanas como la mia. Ninguna matriculada. Todas a menos de 750, y con una tara de 720 Kg es facil pensar que van pasadas, o pasadadisimas de peso.
El asunto es que ¿los ususarios son conscientes de ello? Creo que no y no les preocupa lo mas minimo.
Hasta que la autoridad competente no tomé cartas en el asunto esto del peso les seguira importando un pimiento, excepto a los del foro.
Si se sale de nuestras fronteras si que es posible que tengan un baño de realidad.....
Cuando compre la caravana tuve en cuenta lo que comentas gracias a lo aprendido en este foro, si alguna vez se ponen estrictos con el tema del peso o tengo que salir fuera de España (poco probable a corto medio plazo por desgracia) tengo la posibilidad de adelgazar la caravana e ir perfectamente legal... Oye si pasara, pues tendría que hacerlo y aunque puedes no creerlo, me parecería bien, no me parece justo que algunos vayáis perfectamente legales y otros vayamos tan frescos sin pasar ITV ni pagar seguro.
 
Yo no veo necesario atacar a la gente que va un poco pasada de peso. Y más cuando el porcentaje de los que van pasados es tan alto. Es más importante saber lo que llevas y tener cuidado que ir legal con un tractor no adecuado y a toda leche.
Pero enseguida se sulfura alguno....
En el caso de Jorkinen con ese tractor no me echaría las manos a la cabeza, la verdad. Otra cosa es hablar de legalidad o no. Que si nos dirigimos a esto último igual no podíamos rodar por las carreteras la mayoría....
 
Yo no veo necesario atacar a la gente que va un poco pasada de peso. Y más cuando el porcentaje de los que van pasados es tan alto. Es más importante saber lo que llevas y tener cuidado que ir legal con un tractor no adecuado y a toda leche.
Pero enseguida se sulfura alguno....
En el caso de Jorkinen con ese tractor no me echaría las manos a la cabeza, la verdad. Otra cosa es hablar de legalidad o no. Que si nos dirigimos a esto último igual no podíamos rodar por las carreteras la mayoría....
Solo un pequeño detalle . . .por si te cruzas con alguien asi en carretera....
Va sin seguro , no digo más...
 
Todos vamos pasados de peso sobretodo en caravanas pequeñas y con años una cosa es la documentación y otro el real que llevas detras
Ya, pero una cosa es que te compres una
Yo no veo necesario atacar a la gente que va un poco pasada de peso. Y más cuando el porcentaje de los que van pasados es tan alto. Es más importante saber lo que llevas y tener cuidado que ir legal con un tractor no adecuado y a toda leche.
Pero enseguida se sulfura alguno....
En el caso de Jorkinen con ese tractor no me echaría las manos a la cabeza, la verdad. Otra cosa es hablar de legalidad o no. Que si nos dirigimos a esto último igual no podíamos rodar por las carreteras la mayoría....
Yo creo que hay una diferencia entre comprar una roller aloha 410, que todos sabemos que pesa más de 750kg pero que ponerla en su peso correcto es odiseico o directamente imposible por tema de homologacionrd etc...Que comprar una caravana nueva y hacerlo mal a sabiendas para ahorrarte el seguro y la ITV.

En la primera hay una justificación económica e incluso de imposibilidad, en el caso de jorkinen tal y como lo expone, no.
 
Solo un pequeño detalle . . .por si te cruzas con alguien asi en carretera....
Va sin seguro , no digo más...
Estás equivocado. Una caravana que, en papeles, tiene una MMA de 750 kg no necesita seguro. Queda cubierta por el seguro del coche, siempre que se le haya notificado a la aseguradora que se lleva un remolque ligero.
 
Nuestra caravana de la firma: Fendt Bianco 465 SFB con MMA de 1.500 kg, equipada con aire, toldo, mover, ATC, rueda de repuesto, microondas, una bombona, una mesa y dos sillas: 1.480 kg. Llevamos muchas cosas en el coche, entre otras el cerramiento del toldo, mueble cocina, mesa auxiliar, nuestro equipaje y una nevera Waeco de compresor de 35 litros.
 
Nuestra caravana de la firma: Fendt Bianco 465 SFB con MMA de 1.500 kg, equipada con aire, toldo, mover, ATC, rueda de repuesto, microondas, una bombona, una mesa y dos sillas: 1.480 kg. Llevamos muchas cosas en el coche, entre otras el cerramiento del toldo, mueble cocina, mesa auxiliar, nuestro equipaje y una nevera Waeco de compresor de 35 litros.
Bueno, tu lo llevas calculado a la perfección.

Has dejado margen para 20 Kg en Cervezas; o lo que es lo mismo, unas 60 Estrella Galicia ;)
 
Ya, pero una cosa es que te compres una

Yo creo que hay una diferencia entre comprar una roller aloha 410, que todos sabemos que pesa más de 750kg pero que ponerla en su peso correcto es odiseico o directamente imposible por tema de homologacionrd etc...Que comprar una caravana nueva y hacerlo mal a sabiendas para ahorrarte el seguro y la ITV.

En la primera hay una justificación económica e incluso de imposibilidad, en el caso de jorkinen tal y como lo expone, no.
Ya me hubiera gustado a mí haberla comprado nueva..... La compré de segunda mano con ocho años antigüedad, de todas maneras no veo la diferencia la verdad, si es ilegal y lo sabes no la compres, sea nueva, tenga un año o tenga 30 qué más da... si es por tema económico, pues se compra uno un carro tienda y ya está, que muchos hemos estado con carro muchos años y hemos disfrutado tanto o más que con una caravana.
Si somos legales, somos legales, no legales solo hasta la parte que nos interese, sobre todo si nos permitimos el lujo de criticar a otros, imponiendo una falsa superioridad moral y no lo digo por ti en concreto, no te ofendas, lo digo en general.
 
Estás equivocado. Una caravana que, en papeles, tiene una MMA de 750 kg no necesita seguro. Queda cubierta por el seguro del coche, siempre que se le haya notificado a la aseguradora que se lleva un remolque ligero.
Error compañero....
En el primer percance importante con algún herido , te aseguro que la investigación de la DGT dejará bien clarito cual era el peso de tu caravana, al que se agarrara tu seguro como un clavo ardiendo para lavarse las manos .
Seamos realistas y consecuentes con lo que hacemos .
Por cierto , se de lo que hablo y como dije el otro día ,abandono el hilo ya que por temas de trabajo no debo entrar en estos temas .
 
Me cuesta creer que en un Siniestro en el que, por ejemplo, la Caravana ha sufrido daños y la carga está repartida por la calzada, la DGT sea capaz de calcular con exactitud el peso que llevaba.

Y digo con exactitud porque si la caravana tiene una MMA de 750 Kg y llevabas 75 Kg de más, la DGT tiene que ser capaz de calcular y demostrar que llevabas esos 75 Kg de más.

¿En serio esto se hace? Y lo pregunto con total desconocimiento, pero me cuesta creer que se llegue (o se pueda llegar) a ese nivel de detalle.

Que sería lo lógico, no lo discuto; que sea viable, me cuesta mucho creerlo.

¿Cuántas veces se limpia la vía rápidamente para restablecer la circulación lo antes posible? y no se ponen a pesar cada cosa que sacan de la carretera.

No se, no veo a la DGT con la báscula pesando cada zapato, cada vaso :unsure:

Y si lo hacen, ole sus huevos!!! porque no debe ser nada fácil ?‍♂️
 
Me cuesta creer que en un Siniestro en el que, por ejemplo, la Caravana ha sufrido daños y la carga está repartida por la calzada, la DGT sea capaz de calcular con exactitud el peso que llevaba.

Y digo con exactitud porque si la caravana tiene una MMA de 750 Kg y llevabas 75 Kg de más, la DGT tiene que ser capaz de calcular y demostrar que llevabas esos 75 Kg de más.

¿En serio esto se hace? Y lo pregunto con total desconocimiento, pero me cuesta creer que se llegue (o se pueda llegar) a ese nivel de detalle.

Que sería lo lógico, no lo discuto; que sea viable, me cuesta mucho creerlo.

¿Cuántas veces se limpia la vía rápidamente para restablecer la circulación lo antes posible? y no se ponen a pesar cada cosa que sacan de la carretera.

No se, no veo a la DGT con la báscula pesando cada zapato, cada vaso :unsure:

Y si lo hacen, ole sus huevos!!! porque no debe ser nada fácil ?‍♂️
Con heridos , SI
No lo dudes...
 
Con heridos , SI
No lo dudes...
Entiendo entonces que lo que hacen es recoger todas y cada unas de las cosas que hay tiradas en la calzada, identificar el vehículo en el que iban, y pesarlas?

Joder!!!
 
Aunque lo recogieran todo, aunque lo pesaran y demostraran que llevas 50Kg de mas... después tienen que demostrar que ese incremento de peso es el que ha provocado el accidente.

Si tengo un accidente y no llevo el cinturón, voy ilegal, pero el seguro cubre el accidente, aunque la Guardia Civil te ponga una multa.
 
Ya me hubiera gustado a mí haberla comprado nueva..... La compré de segunda mano con ocho años antigüedad, de todas maneras no veo la diferencia la verdad, si es ilegal y lo sabes no la compres, sea nueva, tenga un año o tenga 30 qué más da... si es por tema económico, pues se compra uno un carro tienda y ya está, que muchos hemos estado con carro muchos años y hemos disfrutado tanto o más que con una caravana.
Si somos legales, somos legales, no legales solo hasta la parte que nos interese, sobre todo si nos permitimos el lujo de criticar a otros, imponiendo una falsa superioridad moral y no lo digo por ti en concreto, no te ofendas, lo digo en general.
Me la envaino, había entendido que habías pillado nueva.
 
Entiendo entonces que lo que hacen es recoger todas y cada unas de las cosas que hay tiradas en la calzada, identificar el vehículo en el que iban, y pesarlas?

Joder!!!
Me cuesta creer que en un Siniestro en el que, por ejemplo, la Caravana ha sufrido daños y la carga está repartida por la calzada, la DGT sea capaz de calcular con exactitud el peso que llevaba.

Y digo con exactitud porque si la caravana tiene una MMA de 750 Kg y llevabas 75 Kg de más, la DGT tiene que ser capaz de calcular y demostrar que llevabas esos 75 Kg de más.

¿En serio esto se hace? Y lo pregunto con total desconocimiento, pero me cuesta creer que se llegue (o se pueda llegar) a ese nivel de detalle.

Que sería lo lógico, no lo discuto; que sea viable, me cuesta mucho creerlo.

¿Cuántas veces se limpia la vía rápidamente para restablecer la circulación lo antes posible? y no se ponen a pesar cada cosa que sacan de la carretera.

No se, no veo a la DGT con la báscula pesando cada zapato, cada vaso :unsure:

Y si lo hacen, ole sus huevos!!! porque no debe ser nada fácil ?‍♂️
Y le hacen un análisis de huellas y ADN a las cacerolas, sartenes, platos y vasos que recopilen, la única manera de la que te puedes librar, es que los hayas fregado con fairy el milagro antigrasa y guantes antes de guardarlos en la caravana.
 
No tengo ninguna báscula a mano, pero la verdad es que es algo que en cuanto pueda, tengo que hacerlo, porque lo veo importante, para saber lo que llevamos VERDADERAMENTE entre manos.
 
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