Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda caravana :)

Te veo muy animada y decidida.
Deseo que todo te salga como tú quieras.
Sí, muchas gracias! Y lo que no salga como una quiere, pues a improvisar o a reinventarse la idea, jaja ? Hay que amoldarse a las situaciones y eso se me da muy bien! ?
Realmente cada uno se moja el culo donde quiere, también puedes parar al lado del río...

Lo de la autocaravana si te da mayor autonomía, pero los costes a poco moderna que sea (y si es vieja también) són elevados.

Además, veremos en un tiempo si pueden circular por muchos sitios, o hay que comprarlas eléctricas, o con un reactor nuclear. Al menos las caravanas no tienen problemas de contaminación...
Jaja, otro que da ideas! ????

Tienes razón, mira, en eso de las autocaravanas no había pensado, a ver cómo va tema contaminación en un futuro... A parte de que hablamos ya de otra historia de precios, claro! A mí me gusta la idea de si voy a estar tres días de fijo en un sitio, dejar la caravana en camping y andar con el coche por ahí, mucho más suelta y ligera... Que además el Subaru es para meterle por sitios que la caravana no me sigue, jajja. Luego si es de ruta más continua, pues lo que decís, si se encuentra un sitio que no sea camping donde se pueda parar, pues bien... Hay una página que vi en la que restaurantes de carretera te dejan pasar la noche en su aparcamiento y tú, pues hombre, cenas ahí o desayunas, en plan dando las gracias! Está muy bien esa página ?
 
Chic@s... Si alguien quiere echar un vistazo a ésta... Es porque vosotros sabéis más y por hacerme una idea de qué es mejor...

Marca Sterckeman del 2008... Tiene la cama que hay que pisar al de al lado para levantarse, jaja, igual es otra tara mía y resulta que es cómoda. Alguien la tiene así y me puede decir? Tampoco tiene mover (no sé si resulta muy importante ya para esos pesos), ni aire acondicionado, ni extractor... Que todas esas cosas se pueden ir poniendo poco a poco, porque es un dinero... Pero por saber qué tiene más importancia, porque cuesta más o menos lo mismo que la de la ducha independiente...

 
Chic@s... Si alguien quiere echar un vistazo a ésta... Es porque vosotros sabéis más y por hacerme una idea de qué es mejor...

Marca Sterckeman del 2008... Tiene la cama que hay que pisar al de al lado para levantarse, jaja, igual es otra tara mía y resulta que es cómoda. Alguien la tiene así y me puede decir? Tampoco tiene mover (no sé si resulta muy importante ya para esos pesos), ni aire acondicionado, ni extractor... Que todas esas cosas se pueden ir poniendo poco a poco, porque es un dinero... Pero por saber qué tiene más importancia, porque cuesta más o menos lo mismo que la de la ducha independiente...

Ésa no se ve mala opción si está legal en papeles...

Pasa que ésas caravanas no són muy caras, y sin muchas florituras la tienes seminueva por poco más.

El mover es un invento moderno, un gran invento, pero imprescindible no es, depende de las preferencias de cada uno. Fíjate que las caravanas siguen llevando asas en la carrocería...
 
Ésa no se ve mala opción si está legal en papeles...

Pasa que ésas caravanas no són muy caras, y sin muchas florituras la tienes seminueva por poco más.

El mover es un invento moderno, un gran invento, pero imprescindible no es, depende de las preferencias de cada uno. Fíjate que las caravanas siguen llevando asas en la carrocería...
Ah, sí, eh? No sabía yo que esas eran baratas... Lo que hace la ignorancia! Jaja. Preguntaba porque en acabados no tiene mala pinta... Y lo que tengo duda es si en ir a algo de esos años, con menos extras, o algo como la otra del 2003 con más extras... No sé qué compensa más...

Es cierto lo de las asas, jajja, señal de que se pueden mover manualmente ??
 
Ah, sí, eh? No sabía yo que esas eran baratas... Lo que hace la ignorancia! Jaja. Preguntaba porque en acabados no tiene mala pinta... Y lo que tengo duda es si en ir a algo de esos años, con menos extras, o algo como la otra del 2003 con más extras... No sé qué compensa más...

Es cierto lo de las asas, jajja, señal de que se pueden mover manualmente ??
A ver, no es que las regalen, pero las del grupo Trigano (Caravelair, Sterckeman) y las Adria no son tan caras como las alemanas a igualdad de equipamiento. Otra cosa son los acabados, pero tampoco están tan mal...
 
Chic@s... Si alguien quiere echar un vistazo a ésta... Es porque vosotros sabéis más y por hacerme una idea de qué es mejor...

Marca Sterckeman del 2008... Tiene la cama que hay que pisar al de al lado para levantarse, jaja, igual es otra tara mía y resulta que es cómoda. Alguien la tiene así y me puede decir? Tampoco tiene mover (no sé si resulta muy importante ya para esos pesos), ni aire acondicionado, ni extractor... Que todas esas cosas se pueden ir poniendo poco a poco, porque es un dinero... Pero por saber qué tiene más importancia, porque cuesta más o menos lo mismo que la de la ducha independiente...

A mí esta me gusta muchísimo más. Cuesta más y es bastante más moderna. Y en carretera irás bastante mejor
 
Ojo que es una evolution, que en Sterckeman y Caravelair hay más gamas aparte de la básica. Y las gamas medias y altas de esta marca (como por ejemplo la evolution) no son precisamente baratas
 
Ojo que es una evolution, que en Sterckeman y Caravelair hay más gamas aparte de la básica. Y las gamas medias y altas de esta marca (como por ejemplo la evolution) no son precisamente baratas
Es verdad... Aunque lo suyo es buscar alguna unidad de stock 2018-2019, que en tienda baja hasta 17-18000€...
 
A mí esta me gusta muchísimo más. Cuesta más y es bastante más moderna. Y en carretera irás bastante mejor
O sea que ves mejor "sacrificar" mover (con su batería), aire acondicionado, extractor... En favor de esta otra marca y una caravana más moderna... Tomo nota! Gracias!

Obviamente es mi primera caravana, y la puedo ir poniendo a mi gusto poco a poco... Mover he leído que unos 1200 €... AA unos 600 €, creo recordar... Hacerla un poco autónoma ni sé lo que pueden cobrar por la instalación, jeje... Boiler de gas, otros 600 €...? ? Jajja.

Ojo que es una evolution, que en Sterckeman y Caravelair hay más gamas aparte de la básica. Y las gamas medias y altas de esta marca (como por ejemplo la evolution) no son precisamente baratas
Yo ahí ni idea, pero si tú lo dices, te creo ?
 
Oye, y ahora en serio... Esa distribución de cama, es cómoda? Por eso de pasar por encima del otro para ir al baño, jajaj...
 
Oye, y ahora en serio... Esa distribución de cama, es cómoda? Por eso de pasar por encima del otro para ir al baño, jajaj...
Pues depende del cariño que tengas a tu acompañante...

El que sea más meón que duerma al lado del baño.
 
Oye, y ahora en serio... Esa distribución de cama, es cómoda? Por eso de pasar por encima del otro para ir al baño, jajaj...
En la práctica, el que esté al fondo va a despertar al otro de la misma forma en ambas. Simplemente con reptar hasta los pies de la cama, donde te espera un pasillo de 20 cms... Dentro de una caravana... El daño va a ser el mismo en ambas, tengo la sensación, jejeje
 
Es verdad... Aunque lo suyo es buscar alguna unidad de stock 2018-2019, que en tienda baja hasta 17-18000€...
Sisi, esto es lo ideal, es lo que he hecho yo, pero mucha gente ahora no puede o no quiere gastarse eso, aunque si, en cuestión de calidad/precio es la mejor opción. También te digo, con el boom que hay ahora... No se yo cuantas habrá ya de outlet jejeje
 
En la práctica, el que esté al fondo va a despertar al otro de la misma forma en ambas. Simplemente con reptar hasta los pies de la cama, donde te espera un pasillo de 20 cms... Dentro de una caravana... El daño va a ser el mismo en ambas, tengo la sensación, jejeje
Jajajajja, bueno en la de 250 queda algo más, jajaj, pero sí, tienes razón... Es una caravana! ??
 
Sisi, esto es lo ideal, es lo que he hecho yo, pero mucha gente ahora no puede o no quiere gastarse eso, aunque si, en cuestión de calidad/precio es la mejor opción. También te digo, con el boom que hay ahora... No se yo cuantas habrá ya de outlet jejeje
Practicamente ninguna, tengo dos concesionarios cerca de casa, uno de Adria y otro de Sterckeman, y en quince días han liquidado el 90% del stock...

Una locura, estaba hablando con mi mujer porque vi en exposición una Adora 402 con nevera grande y ancho de 2,30m que me encantaba, y en la semana se ha vendido...

Nueva a estrenar por 14000€.
 
Respondo:
Mi marido y yo compramos la caravana en el 2006, con la cama fija, él dormía al lado del pasillo y yo al fondo.
Como yo no me levantaba normalmente por la noche, todo bien sin problemas.
Úlltimamente, al hacernos mayores, la cosa fue cambiando, y algunas noches tenía que levantarme a hacer pis, y yo ya no tengo la agilidad de 15 años atrás.
Decidimos cambiar y vender nuestra caravana y comprar una con camas gemelas o cama en isla.
No logré vender la mía, pues los compraventas me daban una miseria.
Ahora ya no tengo el problema, pues mi marido murió.
Hoy la he llevado a pasar la itv (que ha pasado perfectamente) y la he instalado en el camping, así que, de momento sigo con mi caravana en perfectas condiciones de uso y disfrute.
Moraleja: si eres joven y no tienes que levantarte por la noche, no hay problema.
La decisión es tuya.
 
Respondo:
Mi marido y yo compramos la caravana en el 2006, con la cama fija, él dormía al lado del pasillo y yo al fondo.
Como yo no me levantaba normalmente por la noche, todo bien sin problemas.
Úlltimamente, al hacernos mayores, la cosa fue cambiando, y algunas noches tenía que levantarme a hacer pis, y yo ya no tengo la agilidad de 15 años atrás.
Decidimos cambiar y vender nuestra caravana y comprar una con camas gemelas o cama en isla.
No logré vender la mía, pues los compraventas me daban una miseria.
Ahora ya no tengo el problema, pues mi marido murió.
Hoy la he llevado a pasar la itv (que ha pasado perfectamente) y la he instalado en el camping, así que, de momento sigo con mi caravana en perfectas condiciones de uso y disfrute.
Moraleja: si eres joven y no tienes que levantarte por la noche, no hay problema.
La decisión es tuya.
Muchas gracias por la explicación desde tu experiencia! Es lo que necesitaba... Yo lo veo incómodo por esa misma razón, sip... Yo tengo ahora 42, pero me llevo muchas veces a mi madre y a la perri por ahí, para que disfruten también... Y yo soy de las que se levantan muchas noches, jejje.

Siento lo de tu marido... Pero me alegro que sigas disfrutando de ella y de este mundillo en el que yo quiero empezar... No sé si tarde, pero bueno... Qué narices! Nunca es tarde!

Gracias @ocatina !??
 
Alegrón pero siempre los pies en la tierra ? No deja de ser un turismo con medidas de compacto aunque ciertamente aventajado en cuanto a masas y características técnicas. Te voy a soltar un rollo un poco técnico ?

El cambio CVT es un cambio de variador de una fiabilidad contrastada y mantenimiento reducido que es lo que buscan principalmente los fabricantes japoneses. ¿La desventaja de este cambio? Al no tener marchas físicamente tal como las conocemos, el efecto variador disimula el rendimiento efectivo del motor. La otra desventaja del cambio CVT es su escasa capacidad de retención en descensos.
Pero aquí afortunadamente Subaru vuelve a ganar puntos (Ventajas de ser un fabricante que diseña, desarrolla y produce todo bajo su propia batuta). El Lineartronic monta cadena en vez de correa para el variador lo cual le permite reducir el tamaño de la polea primaria y a su vez descentrarla respecto al eje primario lo cual además reduce los efectos de fricción hidráulica y por tanto el consumo se optimiza. Vamos que gracias a este sistema el coche consume menos que si fuese un variador común.
Pero esto no queda aquí, este CVT Lineartronic es el que mayor nivel de retención te ofrece gracias a su sistema de control constante de presión hidráulica.
Personalmente no me gustan los cambios de tipo variador continuo, pero si tuviese que elegir sería el Lineartronic de Subaru por su fabricación propia y años de perfeccionamiento y mejora.

A partir de aquí, intenta no cargar la caravana más de lo estrictamente necesario y aproximarte más a los 970 de Tara que a los 1200 que ya estarías al límite de la regla del 80%.

T busca tu caravana tranquilamente que por el coche no tienes que preocuparte ?

Aunque sea "sin mantenimiento", un cambio CVT de cadena agradece cada 5 años o máx. 100.000 kms un cambio de aceite.

Mucha gente no se los hacía a los Multitronic de audi y al final petaban. No es que sea un cambio que me entusiasme, pero al Audi Multitronic, si se le hacía el mantenimiento de caja 4 años/60000 kms, no daban pegas.

En cuanto al conjunto de izar, no le veo problemas. No va a arrancar las pegatinas a nadie, pero con paciencia va a llegar a donde quiera.

Eso sí, lo de hacerla autónoma con doble batería AGM, es mucho peso para poca reserva de carga util.

Una opción de paliar eso, aunque económicamente costosa, es la de sustituir la batería AGM del mover por una LiFePo (Litio Ferro-Fosfato), que iguala la capacidad de entregar pico de potencia, y tiene muy buena relación capacidad/peso. Puede ahorrar cerca de 20 kilos. Pero valen una tela...

Un saludo
 
No, a ver... Si estoy pensando incluso dejarla fija en invierno, sobretodo, y luego poder enredar por ahí... El tema es que campings de la zona de Cantabria me han dicho que no tienen alquiler para todo el año, o no admiten mascotas, o no abren... He preguntado en el de Riaza, porque hago snow y tengo forfait de temporada pasada para varios días... A ver qué me dicen, pero me da que no admiten perros... ? O sea que el tema no es no ir de camping, pero sí el tener, o poder tener esa "mini independencia" ante cualquier cosa que pase o sitio donde puedas estar legalmente, y que no te apetezca llegar a un camping que está a 100 kms, por ejemplo...

Pero si apenas ha habido nieve en las tierras campurrianas estos últimos años...

A mis esquís les debe estar saliendo moho porque llevo varios años sin poder disfrutarlos en condiciones :(

Un saludo
 
Aunque sea "sin mantenimiento", un cambio CVT de cadena agradece cada 5 años o máx. 100.000 kms un cambio de aceite.

Mucha gente no se los hacía a los Multitronic de audi y al final petaban. No es que sea un cambio que me entusiasme, pero al Audi Multitronic, si se le hacía el mantenimiento de caja 4 años/60000 kms, no daban pegas.

En cuanto al conjunto de izar, no le veo problemas. No va a arrancar las pegatinas a nadie, pero con paciencia va a llegar a donde quiera.

Eso sí, lo de hacerla autónoma con doble batería AGM, es mucho peso para poca reserva de carga util.

Una opción de paliar eso, aunque económicamente costosa, es la de sustituir la batería AGM del mover por una LiFePo (Litio Ferro-Fosfato), que iguala la capacidad de entregar pico de potencia, y tiene muy buena relación capacidad/peso. Puede ahorrar cerca de 20 kilos. Pero valen una tela...

Un saludo
Jeje, así es, no pretendo ir arrancando pegatinas, jajja. Gracias por tu opinión sobre el conjunto, me habéis dejado más tranquila entre tod@s!

En cuanto a las baterías esas, las he visto... No recuerdo el precio, pero sé que las vi y dije... "virgen del amor hermoso!" ???

La verdad es que no soy consciente de lo que puede dar de sí una batería AGM de 150, por ejemplo... He visto en páginas lo del consumo que te puede llegar a aportar cuando tienes uno o dos paneles solares... Será cuestión de pararse a leerlo bien ?.
 
Pero si apenas ha habido nieve en las tierras campurrianas estos últimos años...

A mis esquís les debe estar saliendo moho porque llevo varios años sin poder disfrutarlos en condiciones :(

Un saludo
Jeje, por Alto Campoo he estado yo días sueltos los dos últimos años (sin contar éste de la pandemia, obviamente), y había veces que por la zona baja, hasta quitarse la tabla... Pero si eso es poco, no te digo nada por La Pinilla... Cada vez tiene menos nieve... Lo bueno es que desde Burgos, tengo tres estaciones más o menos a lo mismo... Pero claro, cuando se va a Sierra Nevada, eso ya es otro mundo! ???
 
Hay una TEC TOUR 400 a la venta en la sección de Ocasión del foro que tiene buena pinta, y fotos durmiendo en garaje, que es algo que marca la diferencia en la vida de una caravana.

TEC buena marca aunque ya no se fabrique, dimensiones contenidas, bien equipada, precio negociable.
Si consigues llevarla a tú terreno económico tienes caravana para muchos años y con buena reventa.

 
Acabo de echarla un ojo! La había visto otro día que me lo comentó también un compi del foro. La verdad es que está genial! Y es súper bonita... Yo es que busco algo más grande, pero menuda pinta que tiene... ? Le daré una vuelta! Gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com