Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda caravana :)

Hace unos años era un problema extendido. Hoy en día el problema es aquel que la compra para ahorrarse 4 perras en seguro e ITV, y lleva una caravana que pesa el doble de lo que pone en papeles a sabiendas. Tú estás teniendo claro que esa caravana pesa 900 no... Más bien 1400, pero hay mucha gente que ni quiere saber lo que pesa realmente, no vaya a ser que se den cuenta de que van ilegales y les hagan pagar las 4 perrillas.
Saludos
No, claro, yo lo que quiero es ir legal y bien con mi coche, por eso me echó para atrás, porque no sabía además si se podía matricular aunque por ficha pusiese menos de 750 kg, y pasé...
 
Jajaja, menuda cama, eh? ??

Es que lo suyo esa sería matricularla, no? Yo cuando me dijo eso, la dejé apartada, y creo que no la venden por eso, porque la gente dirá que dónde van con 400 kgs de más... Pero la vi en su día, y era por si por precio en verdad estaba bien o se columpiaba... ?
Ésa por construcción debería estar matriculada ya de nueva, y pasar sus ITV...

Igual estuvo en algún camping fija, y luego falsificaron los papeles, porque vaya, si en la ficha pone su tamaño para sólo 750kg de MMA... Y ojo, que la tara tiene que ser inferior...
 
Ésa por construcción debería estar matriculada ya de nueva, y pasar sus ITV...

Igual estuvo en algún camping fija, y luego falsificaron los papeles, porque vaya, si en la ficha pone su tamaño para sólo 750kg de MMA... Y ojo, que la tara tiene que ser inferior...
Tara 620, llevarás 130 kgs de carga útil ?????
 
Jajaja, ya ves!!! Es que Sun Roller lo debía hacer mucho, no? ?
La verdad es que si era común en muchas marcas, no sólo Sun Roller...

Pero normalmente las marcas lo hacían en modelos más "discretos", hasta poco más de 4 metros. Ésa caravana era un pepino en su momento, por acabados y equipamiento, y me resisto a pensar que la documentación estuviese tuneada por el fabricante.

Me da que hay tongo de por medio...
 
Desconfía y ahorra tiempo y disgustos con esos anuncios de supuestos profesionales. Mienten como bellacos a sabiendas y en busca de incautos e ignorantes.

Aparecer van apareciendo algunas
 
Ésa por construcción debería estar matriculada ya de nueva, y pasar sus ITV...

Igual estuvo en algún camping fija, y luego falsificaron los papeles, porque vaya, si en la ficha pone su tamaño para sólo 750kg de MMA... Y ojo, que la tara tiene que ser inferior...
A la gente le gusta jugársela, porque vamos... ??‍♀️
Todas todas, quienes lo hacían eran los que las homologaban en España, los de todas las marcas en aquella época. Lo que pasa es que esa Sun Roller canta tanto...
Canta demasiado, jajja, no sé si eran 450 de caja, así que... ?
Tara 620, llevarás 130 kgs de carga útil ?????
Jajaj, y esas que se ven que ponen tara 730 y mma 750... Qué me dices!?! ??
La verdad es que si era común en muchas marcas, no sólo Sun Roller...

Pero normalmente las marcas lo hacían en modelos más "discretos", hasta poco más de 4 metros. Ésa caravana era un pepino en su momento, por acabados y equipamiento, y me resisto a pensar que la documentación estuviese tuneada por el fabricante.

Me da que hay tongo de por medio...
La portofino dices? Sí? La otra, la Queen, que es gama superior, al menos le han puesto una tara algo más decente... ?
Madre mía...

Me ha recordado una Fendt Bianco que se vendía por Wallapop, también con menos de 750kg, y "gran capacidad de carga"...

Sólo le faltaba el doble eje.
Jajaja, lo que no hayáis visto vosotr@s!?! ??
Desconfía y ahorra tiempo y disgustos con esos anuncios de supuestos profesionales. Mienten como bellacos a sabiendas y en busca de incautos e ignorantes.

Aparecer van apareciendo algunas
X directamente a la portofino cuando me dijo... Claro, por características y precio estaba bien, pero... No la consigue colocar a nadie, jajja.
 
Desconfía y ahorra tiempo y disgustos con esos anuncios de supuestos profesionales. Mienten como bellacos a sabiendas y en busca de incautos e ignorantes.

Aparecer van apareciendo algunas
Y por qué encuentras esos chollos @M4R10 ??? Jajja, lástima que sea de 3 ambientes ... ?
 
Jajaj, y esas que se ven que ponen tara 730 y mma 750... Qué me dices!?! ??
Bueno, si eso lo ponen en una pequeña tiene un pase, incluso hay caravanas nuevas, como una Adria Aviva, que vienen así...

Simplemente no puedes meter en ella ni una camiseta, ni montarle accesorios si no la matriculas y le subes la MMA.

Evidentemente no tienen nada que ver con lo que se vende por ahí, y más estando muchas tan modificadas...
 
Última edición:
Y por qué encuentras esos chollos @M4R10 ??? Jajja, lástima que sea de 3 ambientes ... ?
Disculpa entonces, pensé que eras tú la que buscaba una 3 ambientes. Sería en otro tema.

No obstante la eliminación de las literas te proporciona un espacio maravilloso para colocar el calentador de agua y una bañera con un colgador de esponjas naturales y un dispensador de sales de baño. :cool::ROFLMAO::ROFLMAO:
Y te quitas el problema de la ducha separada con cortina.
 
Disculpa entonces, pensé que eras tú la que buscaba una 3 ambientes. Sería en otro tema.

No obstante la eliminación de las literas te proporciona un espacio maravilloso para colocar el calentador de agua y una bañera con un colgador de esponjas naturales y un dispensador de sales de baño. :cool::ROFLMAO::ROFLMAO:
Y te quitas el problema de la ducha separada con cortina.
Jajjaj, tú encima da ideas!!! ?? Que ya se me ha pasado por la cabeza, cuando he visto alguna así, quitarlas y poner el plato de ducha ahí, pero es que son 1m más largas... Jajaja ?. Nada que disculpar, encima! Tú sigue encontrando chollos! ??

Es que la cortinita de plástico... ?? No voy a decir lo que opino de ellas en los hoteles, jajaj, menos mal que ya van quedando pocas... ??
 
Bueno, si eso lo ponen en una pequeña tiene un pase, incluso hay caravanas nuevas, como una Adria Aviva, que vienen así...

Simplemente no puedes meter en ella ni una camiseta, ni montarle accesorios si no la matriculas y le subes la MMA.

Evidentemente no tienen nada que ver con lo que se vende por ahí, y más estando muchas tan modificadas...
Ya... El día que se pongan serios... ?

Hay algunas con muy poquito margen... Sí que he leído que en algunos casos traen dos mma y tú eliges la que quieres...

Mirándolo por el tema pesos, la verdad es que mejor es una autocaravana y a correr, no? Pero claro, a mí lo que me gusta es ir a un sitio y coger el coche para conocer o patear por ahí. Mis microescapadas de 3 días se convierten en 2500 kms de coche muchas veces... ??
 
Claro, entiendo! Es lógico, sí... Yo sólo quiero que funcionen las cosas a 12 v, jeje, que supongo que los grifos lo harán...

Creo que el no tener ni idea es lo que tiene mezclar temas, jajaj, lo siento!

Lo suyo es quitar el calentador eléctrico y ponerlo a gas que encima calienta más rápido... No? Esa instalación es difícil?
Realmente lo que te vas a ahorrar no entrando a camping te compensa todo este gasto y rollo patatero?
 
No, a ver... Si estoy pensando incluso dejarla fija en invierno, sobretodo, y luego poder enredar por ahí... El tema es que campings de la zona de Cantabria me han dicho que no tienen alquiler para todo el año, o no admiten mascotas, o no abren... He preguntado en el de Riaza, porque hago snow y tengo forfait de temporada pasada para varios días... A ver qué me dicen, pero me da que no admiten perros... ? O sea que el tema no es no ir de camping, pero sí el tener, o poder tener esa "mini independencia" ante cualquier cosa que pase o sitio donde puedas estar legalmente, y que no te apetezca llegar a un camping que está a 100 kms, por ejemplo...
 
No, a ver... Si estoy pensando incluso dejarla fija en invierno, sobretodo, y luego poder enredar por ahí... El tema es que campings de la zona de Cantabria me han dicho que no tienen alquiler para todo el año, o no admiten mascotas, o no abren... He preguntado en el de Riaza, porque hago snow y tengo forfait de temporada pasada para varios días... A ver qué me dicen, pero me da que no admiten perros... ? O sea que el tema no es no ir de camping, pero sí el tener, o poder tener esa "mini independencia" ante cualquier cosa que pase o sitio donde puedas estar legalmente, y que no te apetezca llegar a un camping que está a 100 kms, por ejemplo...
Te entiendo...pero luego en la práctica, en esa situación te vas a ver muy poquitas veces, y por esas excepciones obligarte a coger una con ducha independiente y toda la parafernalia para poder ducharte en tu propia caravana...con lo a gusto que se ducha uno en un camping...No se yo...Quizás te estás limitando mucho el abanico de posibles candidatas por el tema de la ducha.

Eso si, la importancia de cada cosa es la que cada uno le demos, lo que yo no veo tan importante tu quizás lo veas imprescindible

Saludos
 
Te entiendo...pero luego en la práctica, en esa situación te vas a ver muy poquitas veces, y por esas excepciones obligarte a coger una con ducha independiente y toda la parafernalia para poder ducharte en tu propia caravana...con lo a gusto que se ducha uno en un camping...No se yo...Quizás te estás limitando mucho el abanico de posibles candidatas por el tema de la ducha.

Eso si, la importancia de cada cosa es la que cada uno le demos, lo que yo no veo tan importante tu quizás lo veas imprescindible

Saludos
Ah, ya, que me estoy limitando, eso es seguro! Pero la verdad es que la duchita, que para la inmensa mayoría les da igual y ni usarán la de la caravana en la vida, para mí, es imprescindible, la verdad... Taras que tiene una! Jajaja.

Y no será por duchas donde me haya tocado echarme un agua porque con el tema baloncesto, había algunos polideportivo que... Jajaj, pero no sé... Es mi duchita! Jajaja, se me va, lo sé... ????
 
Pienso que ni tú misma te aclaras.
Quieres dejarla fija... y fuera de camping?
Sitios legales donde dejar tu caravana, se supone que vigilados para irte tranquila, creo que ni se han inventado.
Céntrate en lo que es y para qué sirve una caravana, estudia sus posibilidades y sus limitaciones.
A lo mejor te interesa más otro tipo de alojamiento. (No lo sé: sólo lo sabes tú)
 
Pienso que ni tú misma te aclaras.
Quieres dejarla fija... y fuera de camping?
Sitios legales donde dejar tu caravana, se supone que vigilados para irte tranquila, creo que ni se han inventado.
Céntrate en lo que es y para qué sirve una caravana, estudia sus posibilidades y sus limitaciones.
A lo mejor te interesa más otro tipo de alojamiento. (No lo sé: sólo lo sabes tú)
La idea que había pensado, era dejarla fija los meses de invierno, que es cuando menos voy por ahí... Y al pensar en Cantabria, me he acordado del forfait que tengo de snow... Y para pagar por tenerla guardada en invierno, la tengo en un sitio y la disfruto... Que me quiero ir por ahí, la saco... Pero como siempre voy a esquiar, me ha venido a la cabeza que para eso la puedo utilizar bien en invierno... En vez de tener que pagar por tenerla guardada... Ir por ahí semanas de ski, sale caro y de esta forma estaría guay...

La idea de fuera de camping es más orientada a primavera-verano... Lo otro es para darle una salida en invierno en lugar de no utilizarla...

Son ideas que me van viniendo! ??
 
Difícil vas a tener un guardacaravanas que te la coja por meses.
Hey!!! Pues me acaban de responder los de Riaza!!! Perfecto para mí! La cogen por año completo, pero también por 7 meses y por 4 meses... Incluso te la guardan por 1000 € anuales a depósito y las veces que vayas al camping te vas descontando precio de la estancia... O sea que para mí que hago snow allí me va de lujo! Y luego me la llevo a Sierra Nevada algunos días y ale!
Haz números...
Sí, sí, gracias! El alojamiento en época de ski es carísimo! ?
 
Ah, ya, que me estoy limitando, eso es seguro! Pero la verdad es que la duchita, que para la inmensa mayoría les da igual y ni usarán la de la caravana en la vida, para mí, es imprescindible, la verdad... Taras que tiene una! Jajaja.

Y no será por duchas donde me haya tocado echarme un agua porque con el tema baloncesto, había algunos polideportivo que... Jajaj, pero no sé... Es mi duchita! Jajaja, se me va, lo sé... ????
Realmente cada uno se moja el culo donde quiere, también puedes parar al lado del río...

Lo de la autocaravana si te da mayor autonomía, pero los costes a poco moderna que sea (y si es vieja también) són elevados.

Además, veremos en un tiempo si pueden circular por muchos sitios, o hay que comprarlas eléctricas, o con un reactor nuclear. Al menos las caravanas no tienen problemas de contaminación...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com