Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda caravana :)

Opinión personal, por construcción (sea IRP o no) no creo conveniente cargar mucho el techo de una caravana sobre todo por las vibraciones que ello pueda generar en marcha y los efectos causados con el paso del tiempo. Bajo un planteamiento estático ya sería otro cantar.
 
Y porque se modifica su centro de gravedad y por otras muchas razones, pero solo con las dichas, ya vale.
 
Bueno, sigues sin darle importancia al peso. Para lo que dices te haria falta un Inversor grande, grande, alimentado, no ya por dos, sino por Bancada de Bat. y para su carga Autonoma, llenar el techo de Placas. Para una AC, bien y posible, para una CV, como que no lo veo.
No, jeje, que no es que no sé de importancia, que lo hace la ignorancia! Jajaj, y me tienes que perdonar... ?

Yo me refería a que he visto caravanas con boiler a gas, y me preguntaba si era más fácil eso, o hacer otro tipo de instalación para que la caravana funcione a 220 y 12 como he visto otras... El cómo se hace para que funcione así sin necesidad de muchos paneles ni muchas baterías, es lo que no sé... ?
 
Opinión personal, por construcción (sea IRP o no) no creo conveniente cargar mucho el techo de una caravana sobre todo por las vibraciones que ello pueda generar en marcha y los efectos causados con el paso del tiempo. Bajo un planteamiento estático ya sería otro cantar.
Claro, entiendo! Es lógico, sí... Yo sólo quiero que funcionen las cosas a 12 v, jeje, que supongo que los grifos lo harán...

Creo que el no tener ni idea es lo que tiene mezclar temas, jajaj, lo siento!

Lo suyo es quitar el calentador eléctrico y ponerlo a gas que encima calienta más rápido... No? Esa instalación es difícil?
 
Claro, entiendo! Es lógico, sí... Yo sólo quiero que funcionen las cosas a 12 v, jeje, que supongo que los grifos lo harán...

Creo que el no tener ni idea es lo que tiene mezclar temas, jajaj, lo siento!

Lo suyo es quitar el calentador eléctrico y ponerlo a gas que encima calienta más rápido... No? Esa instalación es difícil?
Creo que es una reforma factible, pero no la veo: es cargar con mas peso, y al final si quieres una buena ducha irás al camping. Los boiler de las caravanas no dejan de ser para un uso provisional...
 
Creo que es una reforma factible, pero no la veo: es cargar con mas peso, y al final si quieres una buena ducha irás al camping. Los boiler de las caravanas no dejan de ser para un uso provisional...
Jeje, gracias! Las duchas me las daré en la caravana... Cortitas, por el agua del depósito, jeje, pero la idea es caravana a full, jajaj.

Acabo de mirar en el buscador y he visto cosillas en este foro de gente que ha puesto incluso mixto... Sí, ya sé, jeje, más peso... ??‍♀️ Primero que me diga lo que pesa, y si me quedo con ella, le hago un recorte de muebles, que vamos, saco kgs por todos los lados! De manera equitativa, para no descuadrar pesos en la caravana... Que ya habéis dejado claro que es muy importante ?
 
Pa lo que tu quieres, boiler a gas, la instalacion para quien sepa hacerlo, no es dificil. Te queda el Microondas y el A/C. Los mios, consumo 3.100W, mi Placa Solar da 160W, eso sirve para ayuda carga Bat. que puedo usar pa Mover, luces de Leds, bomba de Agua y ocasionalmente Frigo y eso con cuidadin, controlando consumo con el Gestor de esa Bat. Si no en poco mas de dos horas, finito Bat.
 
Jeje, gracias! Las duchas me las daré en la caravana... Cortitas, por el agua del depósito, jeje, pero la idea es caravana a full, jajaj.

Acabo de mirar en el buscador y he visto cosillas en este foro de gente que ha puesto incluso mixto... Sí, ya sé, jeje, más peso... ??‍♀️ Primero que me diga lo que pesa, y si me quedo con ella, le hago un recorte de muebles, que vamos, saco kgs por todos los lados! De manera equitativa, para no descuadrar pesos en la caravana... Que ya habéis dejado claro que es muy importante ?
Ya no es el peso del sistema, sino de las bombonas...

Por cierto, el circuito del gas debes llevarlo tu a revisar periódicamente a un instalador autorizado.

Como en España la acampada libre con caravana está difícil, lo normal es ir adaptando todo a eléctrico...
 
Pa lo que tu quieres, boiler a gas, la instalacion para quien sepa hacerlo, no es dificil. Te queda el Microondas y el A/C. Los mios, consumo 3.100W, mi Placa Solar da 160W, eso sirve para ayuda carga Bat. que puedo usar pa Mover, luces de Leds, bomba de Agua y ocasionalmente Frigo y eso con cuidadin, controlando consumo con el Gestor de esa Bat. Si no en poco mas de dos horas, finito Bat.
Gracias Fernando! He visto, que pusieron en el foro uno Truma que funciona a gas y eléctrico, que pesa 7 kg... Ya me fijo en los kgs!!! ??

Cuando esté fuera de camping, pues pasaría del microondas y a calentar la leche en la cocina, como se hacía antes, jeje, y el AC, lo mismo, ventanas abiertas y que haya corriente! De momento, sería lo que hay! Con que se cargue la batería al andar un poco y de para la bomba de agua y luces led, me serviría... Creo! E igual hasta un cargador de batería... Pero todo eso lo iré mirando según necesidades, no? Gracias por tu ayuda!
Ya no es el peso del sistema, sino de las bombonas...

Por cierto, el circuito del gas debes llevarlo tu a revisar periódicamente a un instalador autorizado.

Como en España la acampada libre con caravana está difícil, lo normal es ir adaptando todo a eléctrico...
Vale! Revisión por mi cuenta! Miro a ver lo que pesan las bombonas, jeje.

Todo a eléctrico... O sea lo contrario a lo que quiero hacer yo con el calentador, no? Jajaj, siempre voy contracorriente... ??? Aunque si se puede en un futuro, si me da por peso, instalar una plaquita solar, pues... ?
 
Menudo lio. Las Bombonas de gas grandes, 26 Kg. cada una, pero bueno tambien las hay de 11.
Por cierto, has pensado que la acampada libre esta prohibida y que el estacionamiento, con pernocta, depende de de las Ordenanzas de cada Ayuntamiento y de lo regulado en cada Autonomia.
 
Sí, sí, gracias! Sé que está prohibida la acampada libre y que hay poquitos sitios para poder pernoctar de manera legal... Es por si te pilla por ahí, poder darte una ducha y que funcione aunque sea lo básico. Y discúlpame! ?
 
Disculpas, ninguna. Yo siempre estoy en Campings y la tengo Autonoma, por lo que dices, que nunca se me ha dado o por cortes de Luz, que si hubiera sufrido, si no la tuviera Autonoma.
 
Disculpas, ninguna. Yo siempre estoy en Campings y la tengo Autonoma, por lo que dices, que nunca se me ha dado o por cortes de Luz, que si hubiera sufrido, si no la tuviera Autonoma.
Eso es lo que me gustaría, sí, por si acaso... Te pedía disculpas, porque cuando una no sabe, se os tiene que hacer "pesado" de narices el tener que dar tantas explicaciones para que nos enteremos, jeje ?
 
Pero no le quitéis la ilusión; todos priorizamos las cosas según nuestros gustos.
Ayudadla a poner la caravana como a ella le gusta.
Yo te diría que cambiaras el depósito del agua por uno más grande, todo lo grande que puedas y buscar un calentador mejor que el que lleva la caravana, para que te puedas duchar a gustirrilín, ¡qué caramba!
Siempre podrá decidir si usa las duchas del camping o no.
 
No sé si se pueden poner enlaces con ofertas de milanuncios, si es así, me decís y los borro inmediatamente...

Una es ésta, que es con el chico que estoy hablando. Cuesta 8300 negociables.

Y otra, que me gusta menos la distribución, porque eso de la ducha independiente que tiene la otra me llama mucho, es ésta... Cuesta 8000 €. Pero es autónoma...
 
No sé si se pueden poner enlaces con ofertas de milanuncios, si es así, me decís y los borro inmediatamente...

Una es ésta, que es con el chico que estoy hablando. Cuesta 8300 negociables.

Y otra, que me gusta menos la distribución, porque eso de la ducha independiente que tiene la otra me llama mucho, es ésta... Cuesta 8000 €. Pero es autónoma...
La segunda menos de 750? JAJAJAJAJAJA Esa caravana pesa el doble! Ambas pesarán prácticamente lo mismo, ambas son de 250 de ancho.
 
Ya, lo que no se le puede decir que ponga los enormes Depositos que ponen en Comercial Caravaning o llene el techo con Placas Solares, ponga Bancada de Bat. y tantas y tantas cosas que a todos nos gustaria tener, pero que nos lo impide los pesos. Que se va ha hacer, estamos limitados por ellos.
 
Pero no le quitéis la ilusión; todos priorizamos las cosas según nuestros gustos.
Ayudadla a poner la caravana como a ella le gusta.
Yo te diría que cambiaras el depósito del agua por uno más grande, todo lo grande que puedas y buscar un calentador mejor que el que lleva la caravana, para que te puedas duchar a gustirrilín, ¡qué caramba!
Siempre podrá decidir si usa las duchas del camping o no.
Jajaja, depósito grande! Es que una duchita a gusto, calentita... Ya ves! Lo visualizo! Jajja.

El calentador he visto uno Truma a gas y eléctrico, pero debe ser carillo, jiji... Igual con uno a gas, me sirve! ?

Gracias @ocatina !!!??
 
La segunda menos de 750? JAJAJAJAJAJA Esa caravana pesa el doble! Ambas pesarán prácticamente lo mismo, ambas son de 250 de ancho.
Jajaja, no, no, ???ya me reconoció en su día que no! "Algo más pesa, se irá sobre los 900 y pico me dijo", y yo... Ya! ?Vamos, que una no tiene ni idea, pero aunque sólo sea de leeros, pues... Me voy enterando! Jajja.

Cómo se flipan eh, @rasec1 !?!??
 
Hombre, como que llevaban matricula, igual era porque hacia bonito.
Le gustaría cómo le quedaba... ???
Ya, lo que no se le puede decir que ponga los enormes Depositos que ponen en Comercial Caravaning o llene el techo con Placas Solares, ponga Bancada de Bat. y tantas y tantas cosas que a todos nos gustaria tener, pero que nos lo impide los pesos. Que se va ha hacer, estamos limitados por ellos.
Jeje, esos se flipan un poco, eh? ??
 
La segunda menos de 750? JAJAJAJAJAJA Esa caravana pesa el doble! Ambas pesarán prácticamente lo mismo, ambas son de 250 de ancho.
Ya ves...

Sólo la cama de ésa Portofino ya pesa los 750kg... ?

Vaya tela, la venden sin matrícula y te recomiendan que la lleves con un coche con un buen motor...

Como si los "menos de 750kg" fueran una categoría administrativa simplemente.
 
Jajaja, no, no, ???ya me reconoció en su día que no! "Algo más pesa, se irá sobre los 900 y pico me dijo", y yo... Ya! ?Vamos, que una no tiene ni idea, pero aunque sólo sea de leeros, pues... Me voy enterando! Jajja.

Cómo se flipan eh, @rasec1 !?!??
Hace unos años era un problema extendido. Hoy en día el problema es aquel que la compra para ahorrarse 4 perras en seguro e ITV, y lleva una caravana que pesa el doble de lo que pone en papeles a sabiendas. Tú estás teniendo claro que esa caravana pesa 900 no... Más bien 1400, pero hay mucha gente que ni quiere saber lo que pesa realmente, no vaya a ser que se den cuenta de que van ilegales y les hagan pagar las 4 perrillas.
Saludos
 
Ya ves...

Sólo la cama de ésa Portofino ya pesa los 750kg... ?

Vaya tela, la venden sin matrícula y te recomiendan que la lleves con un coche con un buen motor...

Como si los "menos de 750kg" fueran una categoría administrativa simplemente.
Jajaja, menuda cama, eh? ??

Es que lo suyo esa sería matricularla, no? Yo cuando me dijo eso, la dejé apartada, y creo que no la venden por eso, porque la gente dirá que dónde van con 400 kgs de más... Pero la vi en su día, y era por si por precio en verdad estaba bien o se columpiaba... ?
 
Hace unos años era un problema extendido. Hoy en día el problema es aquel que la compra para ahorrarse 4 perras en seguro e ITV, y lleva una caravana que pesa el doble de lo que pone en papeles a sabiendas. Tú estás teniendo claro que esa caravana pesa 900 no... Más bien 1400, pero hay mucha gente que ni quiere saber lo que pesa realmente, no vaya a ser que se den cuenta de que van ilegales y les hagan pagar las 4 perrillas.
Saludos
Ostras, pero ése mostrenco es marronero del todo...

Por el tamaño tiene que cantar muchísimo, no es lo mismo intentar colar una 370 que una 500.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com