Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda caravana :)

Jeje, no recuerdas nada mal! Efectivamente son 250, por eso sobra bien espacio a los pies de la cama para poder salir sin pisar la otra persona, jajja. Es anchota, sip... Pues si a vosotros que sabéis os echa para atrás esa anchura... ?
 
Jajaja, yo soy de... Quien dijo miedo! ? Pero claro, tienes toda la razón, no sé qué hacer... Aunque te diré que la idea de palacete me gusta y no la descarto, jajja. Alguien de aquí ha llevado de 250? Habría que elegir bien las carreteras supongo, no? ? Vamos, las contrarias de cuando voy de ruta en moto ??
 
Sí, sí, pero como no sé si será AGM, o cómo estará... Por si acaso me hago la idea de gastarme ese dinero, jeje.

Por cierto, lo del agua caliente, mejor entonces por gas si te pilla fuera de camping, no? ?
 
Buenas a todos!!!

Es mi primer mensaje en el foro, que me acabo de registrar, aunque os llevo leyendo unos días... ?

Necesito ayuda de los que sabéis! Quiero empezar en este maravilloso mundo de las caravanas, pero tengo dudas... Quiero una caravana para poder moverla de vez en cuando, aunque estaba pensando también en opción de dejarla fija alguna temporada... No lo sé! Jajja. El caso es que yo me lo tomo como una mini casita, por lo que no la quiero rutera - rutera y pequeñita... ??‍♀️ He visto una Sun Roller Princess 430 cp por 8300 €. Tiene muy buena pinta para una primera caravana, o eso me parece... Tara 970 y mma 1200. Primer problema? Tengo un Subaru xv 2.0 gasolina y glp de 150 cv, con capacidad de remolque de 1200... Mi idea es quitar peso de la caravana, como la litera algún armario que no me hace falta tanto, la verdad... Me gusta que tiene ducha independiente, porque sí, mi idea es hacerla autónoma y ponerle de primera, si se puede y me recomendáis, una batería AGM a parte de la que lleva del mover...

Cómo lo veis? ?? Muchísimas gracias de antemano!
Buen coche, Subaru, es Subaru, una estupenda Traccion 4X4, buena Tecnologia y ademas Gasolina/GLP, estupendo, como coche, no para remolcar 1.200Kg., con 198Nm. y sin Turbo. A lo mejor puede con ellos, pero castigando mucho el Motor, por tener que ir alto de vueltas. Pero ademas:
Vamos a entender que la Tara de 970Kg. es correcta, habria que verificarlo pesandola vacia y va y sorpresa, es correcta.
Ahora vamos a tu estupenda idea de hacerla Autonoma y ademas con doble Bateria, basandome en lo que llevo en la mia, 2 Bat. Optima 53Kg. ( yo llevo una); 32 Kg del Mover y 10 de Placa Solar de 160W y ademas pretendes agua caliente por gas, sobre 10Kg. Total, la Autonomia "te cuesta" 105 Kg.
Como quieres ponerla de primera, imagino que llevaras rueda de repuesto, 18 Kg., en soporte inferior CV, 6 Kg, Toldo, entre 13Kg. y 45, dependiendo del que pongas; A/C, 32 Kg. (el mio) "Coste" 101 Kg. Total 206 Kg a sumar a la Tara: 1.176 Kilikos de vellon, con lo que metiendo los utiles/ropa, necesarios para viajar, me temo que rebasaras los 1.200 de MMR.
Alguien de aquí ha llevado de 250
Yo, la llevo y estoy encantado, por estabilidad en carretera, espacio habitable, ducha separada y cama en Isla (1.700Kg) y con ella al fin del Mundo. Todavia no me he encontrado con un paso inferior a esos 2.5, los abra, eh, los abra. A ver si los encuentro algun dia.
 
Buen coche, Subaru, es Subaru, una estupenda Traccion 4X4, buena Tecnologia y ademas Gasolina/GLP, estupendo, como coche, no para remolcar 1.200Kg., con 198Nm. y sin Turbo. A lo mejor puede con ellos, pero castigando mucho el Motor, por tener que ir alto de vueltas. Pero ademas:
Vamos a entender que la Tara de 970Kg. es correcta, habria que verificarlo pesandola vacia y va y sorpresa, es correcta.
Ahora vamos a tu estupenda idea de hacerla Autonoma y ademas con doble Bateria, basandome en lo que llevo en la mia, 2 Bat. Optima 53Kg. ( yo llevo una); 32 Kg del Mover y 10 de Placa Solar de 160W y ademas pretendes agua caliente por gas, sobre 10Kg. Total, la Autonomia "te cuesta" 105 Kg.
Como quieres ponerla de primera, imagino que llevaras rueda de repuesto, 18 Kg., en soporte inferior CV, 6 Kg, Toldo, entre 13Kg. y 45, dependiendo del que pongas; A/C, 32 Kg. (el mio) "Coste" 101 Kg. Total 206 Kg a sumar a la Tara: 1.176 Kilikos de vellon, con lo que metiendo los utiles/ropa, necesarios para viajar, me temo que rebasaras los 1.200 de MMR.

Yo, la llevo y estoy encantado, por estabilidad en carretera, espacio habitable, ducha separada y cama en Isla (1.700Kg) y con ella al fin del Mundo. Todavia no me he encontrado con un paso inferior a esos 2.5, los abra, eh, los abra. A ver si los encuentro algun dia.
Gracias por toda la explicación!!! ? En principio toldo, y digo en principio, no llevaría, aunque en alguna ocasión seguro que sí... Joe como suman kgs, no? Jajja. Lo suyo, como decía otro compañero, sería ver cuanto pesa ahora ya como está... Que lleva el AC, el mover y su batería... Por eso mi idea era quitar litera y muebles de la parte de arriba que no los quiero para nada... En principio la Princess era el modelo superior y la madera era maciza creo recordar, o sea que si quito litera y parte de arriba de los muebles de la cama, por ejemplo, puedo sacarle unos cuantos kgs, no? Tanto como 150 kg no lo sé, la verdad... ??

Gracias por el aporte de la anchura de tu caravana y de que vas bien con ella ?
 
Leñe 150 Kg., son 150 Kg. Muy bien.
Jajaja, es un "poner", eh?? Es que los que me "cargaría" serían unos cuantos ???, que no los quiero para nada, y como es madera maciza... La idea es disfrutarla fines de semana o escapadas de pocos días en principio, con lo cual, poquita ropa y comida a comprar en destino o de bocata, jajja.
 
Por cierto, en cuanto a la Autonomia. Su final, no lo marca las muchas Bat. que se puedan poner. La marca los Depositos de agua.
 
Por cierto, en cuanto a la Autonomia. Su final, no lo marca las muchas Bat. que se puedan poner. La marca los Depositos de agua.
Coméntame eso por fa... Lo de agua caliente puede funcionar por electricidad o por gas, no? Pero supongo que para una posible autonomía de electricidad, para no quedarse tirada sin grifos, por ejemplo, será mejor a gas, a parte que calentará antes, puede ser?
 
Si hay calentadores de gas, claro que si y son instantaneos. Pero pongamos lo que pongamos, practicando Caravanig Autonomo, los 20 L. del Deposito de aguas negras, los 40 del de limpias y los 20 del de grises, limitan mucho la Autonomia, pero mucho. A no ser que utilices Areas, con servicios de descarga y en muchas, no podemos entrar.
 
Si hay calentadores de gas, claro que si y son instantaneos. Pero pongamos lo que pongamos, practicando Caravanig Autonomo, los 20 L. del Deposito de aguas negras, los 40 del de limpias y los 20 del de grises, limitan mucho la Autonomia, pero mucho. A no ser que utilices Areas, con servicios de descarga y en muchas, no podemos en
Si hay calentadores de gas, claro que si y son instantaneos. Pero pongamos lo que pongamos, practicando Caravanig Autonomo, los 20 L. del Deposito de aguas negras, los 40 del de limpias y los 20 del de grises, limitan mucho la Autonomia, pero mucho. A no ser que utilices Areas, con servicios de descarga y en muchas, no podemos entrar.
Ya... Eso os he leído por el foro! Yo pensaba que se podía ir a todas y resulta que no nos quieren... ? Menuda faena!!! Al final eso de ir autónomo va a ser imposible... ??‍♀️ Gracias nuevamente!
 
El precio dependerá del estado en que encuentres la caravana. Si te encaja y está en buen estado...

Objetivamente es algo cara, aunque hoy en día por una caravana que tenga todo en regla y vaya equipada con mover, aire, etc... se pide bastante dinero.

Sun Roller tiene mala fama por los problemas de humedades que han surgido sobretodo en las unidades mal mantenidas por tener una estanqueidad justita. ¡Mira bien!

Para que te hagas una idea, su sucesora puede ser una Adria Aviva/Altea, y en ése tamaño la estrenas por unos 18000€ + accesorios...
Para mí y sólo para mí y con independencia de la marca. El hecho de que tenga la más mínima sombra, sospecha o reparación de humedad es motivo de descarte inmediato.
No suelo entrar en tema precios pero a vista de los datos, me voy a exceder.
Caravana del año 2002 con reparación de humedad 8300€ ??? :shock::shock::shock:
Buenas chic@s! Pues en cuanto a la humedad, por lo visto, el talón de Aquiles de las Sun Roller, me ha dicho esto...

"Las humedades las tenía por los bajos laterales y me cortaron todo lo que estaba en mal estado y metieron tablones nuevos en sustitución y volvieron a coger los laterales a los nuevos bajos. Le quitaron y sustituyeron unos 25cm. Lo que estaba mal eran unos 5cm pero decían que era mejor hacer la pieza entera.
Me han dicho que por ahí no vuelve ha dar problemas en la vida.
Cuando la compré no vi ninguna humedad pero un día me dio por pintar los embellecedores que lleva en los guardabarros y los plásticos que lleva a los lados y al quitarlos vi algo madera deteriorada por la humedad así que me fui a uno que entiende y efectivamente estaba mal en esas partes. Por lo que he leído y me han ido contando las sunRoller pecaban en esas zonas así que pedí que me arreglaran todo lo que fuera a dar problema y eso hicieron."

... ??‍♀️?
 
Buenas chic@s! Pues en cuanto a la humedad, por lo visto, el talón de Aquiles de las Sun Roller, me ha dicho esto...

"Las humedades las tenía por los bajos laterales y me cortaron todo lo que estaba en mal estado y metieron tablones nuevos en sustitución y volvieron a coger los laterales a los nuevos bajos. Le quitaron y sustituyeron unos 25cm. Lo que estaba mal eran unos 5cm pero decían que era mejor hacer la pieza entera.
Me han dicho que por ahí no vuelve ha dar problemas en la vida.
Cuando la compré no vi ninguna humedad pero un día me dio por pintar los embellecedores que lleva en los guardabarros y los plásticos que lleva a los lados y al quitarlos vi algo madera deteriorada por la humedad así que me fui a uno que entiende y efectivamente estaba mal en esas partes. Por lo que he leído y me han ido contando las sunRoller pecaban en esas zonas así que pedí que me arreglaran todo lo que fuera a dar problema y eso hicieron."

... ??‍♀️?
Bueno, al menos se ve sincero...
 
Bueno, al menos se ve sincero...
Jajaja, que no es poco, no? ??Al menos parece que el arreglo está hecho como dios manda... ??

En dónde me tendría que fijar cuando la vea para ver si tiene algún problema de humedad oculto? A simple vista, si hubiese algo, lo vería...
 
Jajaja, que no es poco, no? ??Al menos parece que el arreglo está hecho como dios manda... ??

En dónde me tendría que fijar cuando la vea para ver si tiene algún problema de humedad oculto? A simple vista, si hubiese algo, lo vería...
Pues depende de la zona...

Normalmente se pueden detectar desde el interior palpando las paredes por si están blandas... En el suelo hay que mirar por debajo, ver que la madera inferior no se vea parcheada y que no se está descascarillando por los extremos.

Las humedades empiezan por las puntas de la caravana y se van extendiendo, aunque en el caso de Sun Roller se trataba de revisar alrededor del paso de rueda, y debajo de la puerta y del arcón delantero...
 
Pues depende de la zona...

Normalmente se pueden detectar desde el interior palpando las paredes por si están blandas... En el suelo hay que mirar por debajo, ver que la madera inferior no se vea parcheada y que no se está descascarillando por los extremos.

Las humedades empiezan por las puntas de la caravana y se van extendiendo, aunque en el caso de Sun Roller se trataba de revisar alrededor del paso de rueda, y debajo de la puerta y del arcón delantero...
Genial!!! Muchas gracias!!! Por el paso de ruedas, justo donde se lo tuvieron que arreglar... Jo, muchas gracias, en serio! ?
 
Jajaja, que no es poco, no? ??Al menos parece que el arreglo está hecho como dios manda... ??

En dónde me tendría que fijar cuando la vea para ver si tiene algún problema de humedad oculto? A simple vista, si hubiese algo, lo vería...
Aparte, ya que la vais a ir a ver, yo miraría bien esquinas superiores e inferiores, tanto desde dentro de la caravana como desde fuera, y también alrededor de claraboyas y ventanas...aparte de lo ya comentado por @Baker81
 
Aparte, ya que la vais a ir a ver, yo miraría bien esquinas superiores e inferiores, tanto desde dentro de la caravana como desde fuera, y también alrededor de claraboyas y ventanas...aparte de lo ya comentado por @Baker81
Voy, voy a verla! No hay un vamos! Jajaj, aunque igual intento engañar a una amiga o un amigo, que no sé si alguno de los dos se dejaría, o cuadraría, jajja. Te animas @rasec1 ???

De primeras a ver si hacemos una videollamada, me enseña la caravana y le pregunto dudas que pueda tener, que si sabéis cosas que le pueda preguntar, pues tomo nota, jajja. Me ha dicho que tiene que pasar la Itv en dos semanas así que al menos ahí le revisaran tema de gas, posibles fugas, goma de salida, neumáticos, enganche... No? Y le he dicho que podía pedir a ver si se la podían pesar allí o buscaba una báscula, jeje, tal y como me habéis recomendado varios. Os escucho, eh? ??
 
Voy, voy a verla! No hay un vamos! Jajaj, aunque igual intento engañar a una amiga o un amigo, que no sé si alguno de los dos se dejaría, o cuadraría, jajja. Te animas @rasec1 ???

De primeras a ver si hacemos una videollamada, me enseña la caravana y le pregunto dudas que pueda tener, que si sabéis cosas que le pueda preguntar, pues tomo nota, jajja. Me ha dicho que tiene que pasar la Itv en dos semanas así que al menos ahí le revisaran tema de gas, posibles fugas, goma de salida, neumáticos, enganche... No? Y le he dicho que podía pedir a ver si se la podían pesar allí o buscaba una báscula, jeje, tal y como me habéis recomendado varios. Os escucho, eh? ??
Jajajaja, Si pilla cerca de aquí, no tengo problema en ir a echarte una mano, para eso estamos!!!

En la ITV te revisarán Frenos, Neumáticos y luces, poco más. Y pesarla, que pida que le digan cuanto marca ó que busque báscula como dices
 
Jajajaja, Si pilla cerca de aquí, no tengo problema en ir a echarte una mano, para eso estamos!!!

En la ITV te revisarán Frenos, Neumáticos y luces, poco más. Y pesarla, que pida que le digan cuanto marca ó que busque báscula como dices
Jajaja, depende a qué llames tu cerca... Pero seguramente no tengamos el mismo concepto, jajja. Para mí, Málaga no es lejos, que es donde tengo que ir ?? Sí, vale, alguna amiga también dice que se me va ? Aunque si veo alguna de las que tú llames cerca, te digo! Jaja, gracias! ??

O sea que no miran el gas? Pues menuda ? revisión! Jajaj, había leído que sí... ?

Le haré hincapié en lo de que se le pesen, sip ?.
 
Resulta que el calentador es eléctrico y sólo funciona a 220, como el microondas... Que sería mejor, poner un boiler de gas con su instalación, que no tengo ni idea de si es muy costoso, o un convertidor de esos mppt, que tampoco tengo ni idea pero un electricista me lo haría, no?

Y las luces cambiarlas todas por led, claro... ?
 
Bueno, sigues sin darle importancia al peso. Para lo que dices te haria falta un Inversor grande, grande, alimentado, no ya por dos, sino por Bancada de Bat. y para su carga Autonoma, llenar el techo de Placas. Para una AC, bien y posible, para una CV, como que no lo veo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com