Webcampista.com

mucho más que un foro

Llevar una Vespa dentro de la caravana

- Otro camping en Galicia (en Sarria); he visto llegar a peregrinos haciendo el camino de Santiago, andando, en bicicleta y en burro; si, tampoco me equivoco el burro llevaba las cosas, y una vez que se las quitaron estuvo comiendo hierba en el camping; a ese, no sé qué tarifa le aplicaron, o si tenían descuento por qué el burro les cortaba la hierba... ?

Así qué muchas veces la realidad supera a la ficción ???

Saludos.
En el fuentes blancas, Burgos.
IMG_20170811_081756.jpg
 
Vaya caña le estáis dando al pobre hombre ?‍♂️
Esa caravana se vende pensando en poder llevar una moto dentro, existe un kit para hacerlo, y ya ha dicho que se lo ha puesto.
El tema de la MMA también trae varios, ya que hay gente que la usa para llevar una silla de ruedas o una bicicleta y le vale con los 750kg, y dependiendo de la moto lo puedes adaptar a tus necesidades. No se en el caso del compañero cual le habrá puesto.
Respondiendo a la pregunta del hilo.
Pues va a depender del Camping. Mi hermana y mi cuñado llevan dos lambrettas dentro de la furgo y la opción de hacer la cama (no llevan mucha más camperización) por lo que las tienen que sacar para dormir. En algunos campings les cobran y en otros no, depende de la decisión del que este en recepción.
Las tarifas que habéis puesto suelen ser para los que van con moto o bicicleta como vehículo principal. Lo de las bicicletas se ve bastante por la zona del camino de Santiago.
Lo que si te recomiendo es que, al menos, la primera vez que la vayas a subir, te busques ayuda. La Vespa es ancha y no se si podrás subir al par de la moto para entrar por la puerta. Por lo que igual tiene que subir uno delante y otro empujar por detrás. Me imagino que la rampa tendrá bastante pendiente, no es como subirla a un remolque.
Por cierto @cormoran, Vespa es avispa en italiano, de ahí viene el nombre. En gallego siempre he oído avespa o avespra ?.
Que disfrutes mucho de la moto, en el camping. No hay nada mejor que poder disfrutar de varios hobbies a la vez.
 
No vas a tener ningún problema con la Vespa,enganchala bien y sobre la marcha lo vas viendo.
Con mi Vespa sería más complicado porque es una culigorda del 90.IMG_20171222_140602344.jpg
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Sobre el peso de la Vespa es una primavera del 1982 no llega a 100kg y como he dicho antes de embarcarme y llevármela a Italia de vacaciones con la caravana, la probaré el finde que viene a ver si no es muy aparatoso, ya que la tengo subir por una rampa que he comprado y atarla bien. Haré fotos y la colgaré la semana que viene para que veáis como queda.


Y si la caravana es la Mini Freestyle 270 justamente ese mismo modelo.
Y por vuestras respuestas me iré haciendo la idea de que tendré que pagar por la moto en los campings de 3 a 5€ por día :unsure:

Yo lo hago a revés llego el sábado y pago el domingo para no irme pronto y con prisas salimos ya después de cenar sin prisa y sin tráfico..

Salud

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Sobre el peso de la Vespa es una primavera del 1982 no llega a 100kg y como he dicho antes de embarcarme y llevármela a Italia de vacaciones con la caravana, la probaré el finde que viene a ver si no es muy aparatoso, ya que la tengo subir por una rampa que he comprado y atarla bien. Haré fotos y la colgaré la semana que viene para que veáis como queda.


Y si la caravana es la Mini Freestyle 270 justamente ese mismo modelo.
Y por vuestras respuestas me iré haciendo la idea de que tendré que pagar por la moto en los campings de 3 a 5€ por día :unsure:

Yo lo hago a revés llego el sábado y pago el domingo para no irme pronto y con prisas salimos ya después de cenar sin prisa y sin tráfico..

Saludosss
Me parece una idea estupenda poder llevar la moto, es una cosa que siempre he echado de menos en el camping.

Lo único es que me parece que las argollas que te han puesto no son la mejor opción, además de la estética, son una fuente de tropiezos (ir recién levantado en chanclas o descalzo y darte un golpe ahí....).
Te paso un enlace con unas piezas que creo que te quedarían mucho mejor.


Me encantan las caravanas silver, serían mi primera opción si no fueran tan caras y tuviera tan poquito tiempo para poder amortizarlas, que la disfrutéis mucho ??
 
Puedes, además de las cinchas, usar barras telescópicas para que apoyen desde el asiento hasta el lateral de la caravana , para darle algo de estabilidad lateral. Algo ayudará.

Y plástico en el suelo para la gotita de aceite aventurera?
Que lo disfrutes

saludos
 
Vaya caña le estáis dando al pobre hombre ?‍♂️
Esa caravana se vende pensando en poder llevar una moto dentro, existe un kit para hacerlo, y ya ha dicho que se lo ha puesto.
El tema de la MMA también trae varios, ya que hay gente que la usa para llevar una silla de ruedas o una bicicleta y le vale con los 750kg, y dependiendo de la moto lo puedes adaptar a tus necesidades. No se en el caso del compañero cual le habrá puesto.
Respondiendo a la pregunta del hilo.
Pues va a depender del Camping. Mi hermana y mi cuñado llevan dos lambrettas dentro de la furgo y la opción de hacer la cama (no llevan mucha más camperización) por lo que las tienen que sacar para dormir. En algunos campings les cobran y en otros no, depende de la decisión del que este en recepción.
Las tarifas que habéis puesto suelen ser para los que van con moto o bicicleta como vehículo principal. Lo de las bicicletas se ve bastante por la zona del camino de Santiago.
Lo que si te recomiendo es que, al menos, la primera vez que la vayas a subir, te busques ayuda. La Vespa es ancha y no se si podrás subir al par de la moto para entrar por la puerta. Por lo que igual tiene que subir uno delante y otro empujar por detrás. Me imagino que la rampa tendrá bastante pendiente, no es como subirla a un remolque.
Por cierto @cormoran, Vespa es avispa en italiano, de ahí viene el nombre. En gallego siempre he oído avespa o avespra ?.
Que disfrutes mucho de la moto, en el camping. No hay nada mejor que poder disfrutar de varios hobbies a la vez.
A ver yo no le estoy dando caña, solo me preocupe por como llevaba la moto, nada mas que eso, la lleva bien pues ya esta, otro caso es que yo le tenga miedo a ir en moto, que lo tengo pero eso no es culpa de el si no de una rubia compañera de universidad, la única vez que arrime por miedo no por gusto
 
Gracias a todos,
o único es que me parece que las argollas que te han puesto no son la mejor opción, además de la estética, son una fuente de tropiezos (ir recién levantado en chanclas o descalzo y darte un golpe ahí....).
Te paso un enlace con unas piezas que creo que te quedarían mucho mejor.
Las que me han puesto son de rosca se quitan y se ponen, van cogidas por unas platinas de acero a la parte de abajo de la caravana, me las instalaron los de Caravaning City, para sujetar una scooter como les pedí.
Después de oír vuestros consejos, voy a ver como me lo monto este finde largo que viene y después de la experiencia os cuento el miércoles cuando vuelva. Si veo que va ser muy complicado y va traer muchos problemas el subir y bajar atar y desatar, para el beneficio que puede darme recorrer Italia en vespa, igual acabo alquilando una en cada zona donde vaya y lo haré igual pero si ser la mía.
Saludos y gracias, es bueno saber a la hora de hacer algo valorar todas las opciones y me habéis dado muchas ideas.
 
Gracias a todos,

Las que me han puesto son de rosca se quitan y se ponen, van cogidas por unas platinas de acero a la parte de abajo de la caravana, me las instalaron los de Caravaning City, para sujetar una scooter como les pedí.
Después de oír vuestros consejos, voy a ver como me lo monto este finde largo que viene y después de la experiencia os cuento el miércoles cuando vuelva. Si veo que va ser muy complicado y va traer muchos problemas el subir y bajar atar y desatar, para el beneficio que puede darme recorrer Italia en vespa, igual acabo alquilando una en cada zona donde vaya y lo haré igual pero si ser la mía.
Saludos y gracias, es bueno saber a la hora de hacer algo valorar todas las opciones y me habéis dado muchas ideas.
Aaah pues nada, te han puesto un buen sistema entonces, subirla y bajarla no se, pero atarla cuesta 5 minutos una vez que le coges el truco, yo si tuviera posibilidad que tienes tú me la llevaba sí o sí...
 
Aaah pues nada, te han puesto un buen sistema entonces, subirla y bajarla no se, pero atarla cuesta 5 minutos una vez que le coges el truco, yo si tuviera posibilidad que tienes tú me la llevaba sí o sí...
Buenas a todos,
Después de leer los mensajes he ido cogiendo partes de todos los consejos y la experiencia de llevar la Vespa en la Silver freestyle 270 ha sido magnífica. Cuando me organice cuelgo las fotos de cómo iba amarrada. No se ha movido y eso que he hecho algún tramo final un poco más agresivo en la conducción a ver si se movía y nada. En 14 embarca para Italia la Silver y la Vespa .
Buenas noches y saludos
 
Si tenemos en cuenta temas de legalidad, hay que tener en cuenta que esta del todo prohibido trasladar la moto/vespa en el interior de la caravana con carburante en el deposito.
En caso de accidente, el seguro.....
Ademas de que, si hay carburante, el olor impregna el habitaculo.
Si claro..... luego nos ponemos estupendos con temas relativos al butano......
 
Si tenemos en cuenta temas de legalidad, hay que tener en cuenta que esta del todo prohibido trasladar la moto/vespa en el interior de la caravana con carburante en el deposito.
En caso de accidente, el seguro.....
Ademas de que, si hay carburante, el olor impregna el habitaculo.
Si claro..... luego nos ponemos estupendos con temas relativos al butano......
Hasta donde yo se, esta prohibido llevarla en un furgoneta si la moto tiene combustible.
Pero en un remolque no creo que haya problema, aunque en este caso también puedas dormir en el remolque.
Se puede considerar caravana con moto, o remolque de moto con cama, lo que viene siendo un motorhome
 
Motos en la bodega de autocaravanas he visto muchas. Incluso algún coche.

También hay un modelo específico de caravana Knaus para llevar una moto grande dentro. Viene con rampa y peso ampliado a 1700Kg
 
Hasta donde yo se, esta prohibido llevarla en un furgoneta si la moto tiene combustible.
Pero en un remolque no creo que haya problema, aunque en este caso también puedas dormir en el remolque.
Se puede considerar caravana con moto, o remolque de moto con cama, lo que viene siendo un motorhome
Una caravana no es remolque de carga, es un vehiculo vivienda.
Vehiculo 4048 - 4148 Vehiculo vivienda menor de 750 - mayor de 750
Vehiculo 4015 - 4115 Vehiculo portavehiculos menor de 750 - mayor de 750
¿Que se puede llevar lo que se quiera donde se quiera y de la manera que a uno le de la gana? Pues si, hasta que..... le den a uno, por la razon que sea, un baño de realidad.
 
Una caravana no es remolque de carga, es un vehiculo vivienda.
Vehiculo 4048 - 4148 Vehiculo vivienda menor de 750 - mayor de 750
Vehiculo 4015 - 4115 Vehiculo portavehiculos menor de 750 - mayor de 750
¿Que se puede llevar lo que se quiera donde se quiera y de la manera que a uno le de la gana? Pues si, hasta que..... le den a uno, por la razon que sea, un baño de realidad.
No se con que código saldrá esta caravana de fábrica.
Al igual que knaus o across, que también tienen modelos expecificos para llevar motos.
 
Una caravana no es remolque de carga, es un vehiculo vivienda.
Vehiculo 4048 - 4148 Vehiculo vivienda menor de 750 - mayor de 750
Vehiculo 4015 - 4115 Vehiculo portavehiculos menor de 750 - mayor de 750
¿Que se puede llevar lo que se quiera donde se quiera y de la manera que a uno le de la gana? Pues si, hasta que..... le den a uno, por la razon que sea, un baño de realidad.

Según lo que vienes diciendo en el hilo no entiendo como se las arreglan los miles de empresas de jardinería que llevan en sus furgonetas desbrozadoras, cortacespedes y todo tipo de aparatos con motores de gasolina de 2 y 4 tiempos. Tampoco las empresas de construcción que llevan generadores a gasolina. Por supuesto no deberían de existir las garrafas homologadas para trasportar gasolina que miles de ciudadanos rellenan en las gasolineras y se llevan en sus maleteros para usos domésticos, y a ver como se explica que los coches y motos de competición se muevan de un lado a otro en camiones y furgonetas taller.

Ejemplos hay a miles

Cuando un fabricante de caravanas saca un modelo específico para que uno pueda cargar en ella una motocicleta, ampliando capacidad de carga y dotándola de anclajes específicos, no parece muy lógico que lo haga estando prohibido, o para que el pobre incauto que la compre se lleve algún día un baño de realidad
 
Pues con mirar la normativa que lo regula uno puede salir de dudas.
Que un fabricante te diga que puedes cargar una motocicleta en la caravana es lo mismo que si te dice que puedes penoctar con una AC donde te de la gana, y tu sabes bien que no es así, que hay sitios donde no lo podras hacer. No es garantia de nada.
Y que otros hagan lo que hagan..... tampoco.
 
No. Como quiera yo no. Como quiere la normativa

Si conoces alguna normativa que prohíba transportar una moto en una caravana exponla, por favor.
 
No, como quiera yo no. Como quiere la normativa
Si conoces alguna normativa que prohíba transportar una moto en una caravana exponla, por favor.
Si es de tu interes, pierdes tu el tiempo y te molestas en buscarla o pagasa a alguien para que haga el trabajo.
Yo ni tengo moto, ni tengo que transportar ninguna.
Opino sobre lo que se y si uno se lo quiere creer pues bien y sino pues tambien. Allá cada uno con su responsabilidad.
 
Normalmente en todos los foros que conozco cuando se opina de lo que se sabe sobre una prohibición, se aporta la norma legal correspondiente. Las normativas están accesibles fácilmente hoy en día para todo el mundo.

Otra cosa es buscar algo que no existe. Eso ni con tiempo ni con dinero va a aparecer

tener responsabilidad es precisamente no creerse lo 1º que uno lee en un foro sin ninguna prueba que lo apoye
 
Última edición:
Es curioso este tema, lo que me extraña es que en la propaganda del propio fabricante o del distribuidor diga esto...
"Por no hablar de la opción portamotos, lo que te permite cargar tus dos ruedas para todas tus escapadas"

Si legalmente no se pudiera llevar se exponen a que los denuncien por propaganda engañosa, teniendo en cuenta también que lo que en unos países es legal en otros no (por ejemplo remolcar el coche con sus 4 ruedas en el suelo por una autocaravana, es legal en Inglaterra pero ilegal aquí)
Me gustaría saber con que clasificación en ficha técnica vienen estas caravanas portamotos...

1623924488943.png
 
Última edición:
Normalmente en todos los foros que conozco cuando se opina de lo que se sabe sobre una prohibición, se aporta la norma legal correspondiente. Las normativas están accesibles fácilmente hoy en día para todo el mundo.

Otra cosa es buscar algo que no existe. Eso ni con tiempo ni con dinero va a aparecer

tener responsabilidad es precisamente no creerse lo 1º que uno lee en un foro sin ninguna prueba que lo apoye
Te digo lo que hay y si te lo crees bien y sino tambien.
A ver si te piensas que por cada cosa que afirme en el foro tengo que molestarme en aportar nada.
Aportaré lo que me de la gana, y si no tienes bastante lo buscas tu, que al fin y al cabo es tu interes.
Yo te pongo en antecedentes y actuas como mejor te parezca.
Pedona si te parece algo brusco, pero es que tengo trabajo y no puedo seguir perdiendo el tiempo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com