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Qué coche diesel comprar 2021

El largo

calladit@
¿Me aconsejáis un coche diesel con un buen par motor o diesel híbrido para una caravana de 1200 kgr.?
Tengo que cambiar de coche tiene 10 años y cerca de 200.000km.
Saludos
 
Depende de pesupuesto. Un gasoil de 2 litros con 350Nm ya va a mover bien ese peso. Lo suyo también que la TARA esté alejada de esos 1200Kg. De momento hay bastante opciones que dependen de lo que uno se quiera gastar.
 
Lo que pasa es que actualmente el mercado de diesel en muchas marcas lo han quitado..y el tema "hibridos" no se si mueven una caravana porque son bajos de cilindrada, 1.6 y un par motor por debajo de 240.Mn
Saludos
 
Si buscas algo con etiqueta eco de modelos "populares", tienes los medio hibridos, con Ford Kuga 2.0 diesel y los Kia sportager y Hyundai Tucson 1.6 diesel.

El grupo VW sin hibridacion ligera ha apostado por el propulsor 2.0 diesel en todas sus marcas y gamas.

El grupo PSA tambien con 2.0 diesel en muchos modelos de sus gamas y marcas (Peugeot, Citroen y Opel).

Donde mas problemas vas a tener para encontrar diesel es en los modelos urbanos y compactos.
 
¿Me aconsejáis un coche diesel con un buen par motor o diesel híbrido para una caravana de 1200 kgr.?
Tengo que cambiar de coche tiene 10 años y cerca de 200.000km.
Saludos
Salvo que te dediques a arrastrar una caravana de 1200kg a diario por trabajo, yo lo plantearía de una forma más lógica.
Que coche necesitas según la vida que hagas y por donde te muevas.

Nunca he sido de medias tintas, por lo que te recomiendo algo 100%, gasolina, diésel o eléctrico. Según tus condicionantes y presupuesto.
 
Personalmente, estoy condicionado por la caravana. Tampoco me disgusta tener un coche grande para el día a día. Llevo años así.
Mi caso actual un 1/3 de los Km los hago con caravana, pudiendo mejor ir a algo que pueda con la caravana aunque se utilice poco, pero para arrastrar 1200Kg tampoco los requisitos son muy exigentes. El problema que veo actualmente es el downsizing, mucho motor cercano a litro... yo me iría a BMW, Volvo, Audi....
 
Personalmente, estoy condicionado por la caravana. Tampoco me disgusta tener un coche grande para el día a día. Llevo años así.
Mi caso actual un 1/3 de los Km los hago con caravana, pudiendo mejor ir a algo que pueda con la caravana aunque se utilice poco, pero para arrastrar 1200Kg tampoco los requisitos son muy exigentes. El problema que veo actualmente es el downsizing, mucho motor cercano a litro... yo me iría a BMW, Volvo, Audi....
No te olvides de Mazda, que es la que viene demostrando que el downsizing es un fiasco ;). Skyactiv, iguala consumos y emisiones con motores de cubicaje común, a la antigua.
 
¿Por que no lo pones en el foro copista? es que este es un subforo de ac all seguro que tendrás mas respuestas
 
¿Me aconsejáis un coche diesel con un buen par motor o diesel híbrido para una caravana de 1200 kgr.?
Tengo que cambiar de coche tiene 10 años y cerca de 200.000km.
Saludos
Un Q5 2.0 de 163 cvs o un Kodiaq con la misma cilindrada y 190 cvs. Gasóleos puros ambos.
Bienvenido al foro.
 
No te olvides de Mazda, que es la que viene demostrando que el downsizing es un fiasco ;). Skyactiv, iguala consumos y emisiones con motores de cubicaje común, a la antigua.
Había pensado en el 5 con 2.2 y 150cv.
Perdona no sé que es el downsizing!!
Gracias
 
Había pensado en el 5 con 2.2 y 150cv.
Perdona no sé que es el downsizing!!
Gracias
Es la tendencia desde hace unos años a fabricar motores de baja cilindrada o cubicaje y dotarlos de sistemas de turbocompresión e inyecciones directas entre otros en aras del cumplimiento de la última normativa anticontaminación Euro VI.
 
¿Por que no lo pones en el foro copista? es que este es un subforo de ac all seguro que tendrás mas respuestas
Hola.No se como se accede a ese subforo.
Si buscas algo con etiqueta eco de modelos "populares", tienes los medio hibridos, con Ford Kuga 2.0 diesel y los Kia sportager y Hyundai Tucson 1.6 diesel.

El grupo VW sin hibridacion ligera ha apostado por el propulsor 2.0 diesel en todas sus marcas y gamas.

El grupo PSA tambien con 2.0 diesel en muchos modelos de sus gamas y marcas (Peugeot, Citroen y Opel).

Donde mas problemas vas a tener para encontrar diesel es en los modelos urbanos y compactos.
Hola..He visto el Kuga 2.0 D con ayuda de motor eléctrico, hibridación ligera pero en los concesionarios no saben como responderá con caravana .
Muchas gracias
 
Hola.No se como se accede a ese subforo.

Hola..He visto el Kuga 2.0 D con ayuda de motor eléctrico, hibridación ligera pero en los concesionarios no saben como responderá con caravana .
Muchas gracias

Repondera, al menos, igual que cuando no tenia el motor electrico, de hecho sigue siendo el mismo motor de combustion.
Este ahora tiene dos motores, electrico y combustion, y el electrico ayuda al termico cuando hay carga en la bateria. El motor electrico hace mas agradable salir desde parado, apoya al termico en momentos de mucha demanda y reduce un poco el consumo.
 
¿Por que no lo pones en el foro copista? es que este es un subforo de ac all seguro que tendrás mas respuestas
Depende de pesupuesto. Un gasoil de 2 litros con 350Nm ya va a mover bien ese peso. Lo suyo también que la TARA esté alejada de esos 1200Kg. De momento hay bastante opciones que dependen de lo que uno se quiera gastar.

Repondera, al menos, igual que cuando no tenia el motor electrico, de hecho sigue siendo el mismo motor de combustion.
Este ahora tiene dos motores, electrico y combustion, y el electrico ayuda al termico cuando hay carga en la bateria. El motor electrico hace mas agradable salir desde parado, apoya al termico en momentos de mucha demanda y reduce un poco el consumo.
Ok.Pero lo que me gustaría saber es si cuando voy con la caravana a la hora de arrancar, y en bajas revoluciones es el motor eléctrico, el que trabaja..
Y si es así..¿puede un motor eléctrico tirar de una caravana en salida con 1200kgr?
Muchas gracias
 
Gracias, pero no tira lo que necesito, para subir puertos..
¿Qué coche tienes?...

Para subir puertos, con una caravana detrás no hace falta un gran coche, porque no vas a poder correr. El recorrido de un puerto puede suponer (si eres muchísimo de montaña) el 10% de lo que vas a remolcar con el coche la caravana. Comprar o cambiar de coche por ese motivo puede ser algo que no merezca la pena.

Sobre lo del otro subforo, escribe al webmaster un privado y te lo cambiará él. Aquí somos muuuuu majos e incluso el webmaster entra dentro de ese grupo... :)

nota: mis coches (ambos han tirado de la caravana) tienen 265000 km uno y 245000 km el otro. Cuando dejaron de tirar de la caravana tenían unos 15000 menos. Y mi caravana no pesaba 1200 kgrs y también hacía "puertos" porque iba a esquiar con ella.

Saludos.
 
¿Qué coche tienes?...

Para subir puertos, con una caravana detrás no hace falta un gran coche, porque no vas a poder correr. El recorrido de un puerto puede suponer (si eres muchísimo de montaña) el 10% de lo que vas a remolcar con el coche la caravana. Comprar o cambiar de coche por ese motivo puede ser algo que no merezca la pena.

Sobre lo del otro subforo, escribe al webmaster un privado y te lo cambiará él. Aquí somos muuuuu majos e incluso el webmaster entra dentro de ese grupo... :)

nota: mis coches (ambos han tirado de la caravana) tienen 265000 km uno y 245000 km el otro. Cuando dejaron de tirar de la caravana tenían unos 15000 menos. Y mi caravana no pesaba 1200 kgrs y también hacía "puertos" porque iba a esquiar con ella.

Saludos.
Muchas gracias??
 
Tengo un toyota 2.0 de 120cv.El par motor es muy bueno pero en pendientes se mete en revoluciones muy altas ...
Mis familiares me han comentado que debería llevar 150cv para tirar mejor en esos momentos.
Gracias
 
Tengo un toyota 2.0 de 120cv.El par motor es muy bueno pero en pendientes se mete en revoluciones muy altas ...
Mis familiares me han comentado que debería llevar 150cv para tirar mejor en esos momentos.
Gracias
Mi Lancia tiene 128 cv y pesa 1850 kgrs en vacío. Y ha subido al klein matterhorn (Cervino) en Suiza, al pueblo antes de llegar a Zermatt.
Y varias veces a esquiar a Escarrilla o zonas como la Selva Negra. Y con una caravana detrás de 1500 kgrs (de báscula, reales). Y cuatro adultos dentro del coche.

Piensa si merece la pena comprar un coche nuevo por eso. Claro que mejor 150 CV, como si son 200 cv. Pero la idea es buscar un compromiso entre lo que tienes, lo que necesitas casi siempre y lo que te vendría bien en momento muy puntuales.

Saludos.
 
Ok.Pero lo que me gustaría saber es si cuando voy con la caravana a la hora de arrancar, y en bajas revoluciones es el motor eléctrico, el que trabaja..
Y si es así..¿puede un motor eléctrico tirar de una caravana en salida con 1200kgr?
Muchas gracias

Los motores electricos son mucho mas eficientes que cualquier termico. Obtienen sus valores máximos de rendimiento de forma instantanea.
Para el caso que aplica, nigun coche con hibridacion ligera, sólo el motor electrico puede mover el vehciulo, lo hace en ayuda al termico.

La mayoría de hibridos "clasicos" si mueven el vehiculo sólo con motor electrico, y lo hacen con o sin remolque enganchado sin problema, salvo el mayor consumo de bateria.
 
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