Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda caravana :)

Gracias!!! Pues una se me había escapado, por eso de poner máximo de precio en 10.000, jeje, y otra que no pone precio, que es de profesional tampoco la había visto, jeje. La Princess le pregunté a ver que es lo que estaba reformada y se referían a cambiar de colchón y no sé qué otra cosa, jeje.

Muchas gracias!!! Mañana echo un vistazo bien a esas dos! ?
 
El último enlace, conozco a Eva, fuimos a verla, empresa familiar y muy maja esta señora. Están en El Casar.
Lo que no me gusta es el espacio que de pierde con la.cama. Con 2,5m de ancho la cama puede ser roeda en la mitad de su perímetro y facilita algo hacerla, como tenemos nosotros. Pero la isla es más cómoda, yo no veo otra ventaja...
Cada uno tiene sus gustos evidentemente.

Edito, la pagina web de caravanas Eva, no sé si venía en el anuncio, la pongo por si acaso....
 
Tiene un consumo que ronda los 12-15A continuos y te dejaría la batería tiesa.
Informacion, recien comprobada y que segun Gestor de Bateria es exacta.
En mi caso, cuando paro Motor, se desconecta la Bat. del Coche y la alimentacion CV, la da la Bat. del Mover (Optima 75A/h.); el Frigo consume, maximo 180W y el Gestor me dice que con ese consumo, tengo pa 2h., hasta finito Bat.
 
Buenas!!! Pues la Princess es la que me sigue encajando ???‍♀️ esa es del 2004 y mma también de 1200. Le he preguntado si tiene depósito de grises y tal... Si no entiendo mal, el agua caliente va a gas a ser de Truma o no tiene por qué?

Entre esa, y ésta que pongo aquí... A parte del precio, jajaj, qué diferencia habría... Éste el calentador es eléctrico seguro, y tiene aire aconcionado, que la otra parece que no... Qué podría preguntar interesante? Para ver por qué esa diferencia de precios? Las dos son algo negociables... Gracias!

https://www.milanuncios.com/caravan...avana-sun-roller-princess-430cp-402523863.htm
 
El último enlace, conozco a Eva, fuimos a verla, empresa familiar y muy maja esta señora. Están en El Casar.
Lo que no me gusta es el espacio que de pierde con la.cama. Con 2,5m de ancho la cama puede ser roeda en la mitad de su perímetro y facilita algo hacerla, como tenemos nosotros. Pero la isla es más cómoda, yo no veo otra ventaja...
Cada uno tiene sus gustos evidentemente.

Edito, la pagina web de caravanas Eva, no sé si venía en el anuncio, la pongo por si acaso....
Menudo boom lo de las caravanas, ya han vendido todas, jaja.
 
Informacion, recien comprobada y que segun Gestor de Bateria es exacta.
En mi caso, cuando paro Motor, se desconecta la Bat. del Coche y la alimentacion CV, la da la Bat. del Mover (Optima 75A/h.); el Frigo consume, maximo 180W y el Gestor me dice que con ese consumo, tengo pa 2h., hasta finito Bat.
Muchas gracias, Fernando! ?
 
Igual se están subiendo a la parra también algun@ por ahí? No olvidemos que esto es ley de oferta y demanda, y cuanta más demanda haya... Ya sabemos lo que pasa con los precios ?
Sin duda, hay una burbuja. Se estan pagando cerca de 6000 € por caravanas de los 90 sin ningun extra y casi para reformar...
 
Sin duda, hay una burbuja. Se estan pagando cerca de 6000 € por caravanas de los 90 sin ningun extra y casi para reformar...
Pues hombre, yo es lo típico que cuando tienes el gusanillo, quieres pillar lo que estés buscando, pero tampoco vamos a hacer el tonto, jeje. Yo en verdad en Agosto algo la utilizaría, pero que si me tengo que esperar a Octubre porque el plan está como está, pues... Pero sólo si tengo que esperar, eh? Jajja. No, en serio, tampoco me urge, simplemente es porque me gusta la distribución esa y no es fácil dar con ellas... ?
 
Sin duda, hay una burbuja. Se estan pagando cerca de 6000 € por caravanas de los 90 sin ningun extra y casi para reformar...
Es increible, si a mi dentro de 30 años me dan por la mia 4000 ( de dentro de 30 años) me parecera un negocio redondo.
Cuant valian esas caravanas en aquel año??
 
Pues hombre, yo es lo típico que cuando tienes el gusanillo, quieres pillar lo que estés buscando, pero tampoco vamos a hacer el tonto, jeje. Yo en verdad en Agosto algo la utilizaría, pero que si me tengo que esperar a Octubre porque el plan está como está, pues... Pero sólo si tengo que esperar, eh? Jajja. No, en serio, tampoco me urge, simplemente es porque me gusta la distribución esa y no es fácil dar con ellas... ?
Sin duda ahora hay demanda a 2 días de las vacaciones, mejor esperar... Si estás pendiente seguro que encuentras lo que vas buscando.
Todos los que hemos buscado al final hemos dado con lo que queríamos, es cuestión de tiempo. Las prisas son malas consejeras.
 
Me vais a hacer cambiar de planes y voy a tener que poner mi caravana en venta, mejor dicho, la voy a subastar, a ver quién da más. jejeje....
Ahora que la tengo fantásticamente bien, me ha pasado la itv sin ninguna objeción y la tengo en mi camping favorito...
Si alguien la quiere ver, que me mande un privado y nos ponemos de acuerdo.
Sólo hay que ir al Montseny, una excursión que merece la pena.
 
Me vais a hacer cambiar de planes y voy a tener que poner mi caravana en venta, mejor dicho, la voy a subastar, a ver quién da más. jejeje....
Ahora que la tengo fantásticamente bien, me ha pasado la itv sin ninguna objeción y la tengo en mi camping favorito...
Si alguien la quiere ver, que me mande un privado y nos ponemos de acuerdo.
Sólo hay que ir al Montseny, una excursión que merece la pena.
La tienes en Montseny??? Ay, la leche! Yo llevo queriendo ir allí a hacer el caminito y el kayak ni sé los años... Ahora se ha masificado, verdad? Iban a mirar cómo hacerlo para que no vaya tanta gente a la vez...

Pues yo, tengo que ir, no sé si al final cuadraré este año con una amiga que también le va ese rollo, pero en algún momento lo haré! La idea era ir con motito hasta allí, jeje.

Y... Ya ves qué demanda hay, así que... Aprovecha! Jeje ?. La tuya, porque es la cama esa que no nos acababa de convencer, si no, te pedía fotos! Jeje.
 
Pues cuando tengas tu caravana, a ver si nos vemos algún finde.
El camping es el de Fontmartina.
El terreno pertenece a la Diputación de Barcelona y lo gestiona una pareja.
No es el camping que todo el mundo busca, (no tiene piscina) pero es precioso. Bueno, ya sabes, sobre gustos no hay nada escrito, pero a mí me encanta.
Hay poca gente, justamente por eso que te digo, pero hay un ambiente de paz y tranquilidad como pocos.

¿Hablas de ir en kayak? Será en otra parte, pero en el Montseny lo dudo.
 
Pues cuando tengas tu caravana, a ver si nos vemos algún finde.
El camping es el de Fontmartina.
El terreno pertenece a la Diputación de Barcelona y lo gestiona una pareja.
No es el camping que todo el mundo busca, (no tiene piscina) pero es precioso. Bueno, ya sabes, sobre gustos no hay nada escrito, pero a mí me encanta.
Hay poca gente, justamente por eso que te digo, pero hay un ambiente de paz y tranquilidad como pocos.

¿Hablas de ir en kayak? Será en otra parte, pero en el Montseny lo dudo.
Ay, jaja, que se me ha ido la pinza! Es que Montseny lo tengo apuntado también en sitios donde ir, jaja, pero me he equivocado con Montrebei... ? El congost de Montrebei! ??‍♀️Ese es el caminito que quiero hacer en algún momento, el de las escaleritas, jeje.

Pues a mí, si el camping no está saturado, mejor, porque lo de la piscina... Como no sé nadar ?, jaja, no me preocupa!

Lo de verse algún finde, yo, conociéndome, no descarto nada! ???
 
Buenas!!! Pues la Princess es la que me sigue encajando ???‍♀️ esa es del 2004 y mma también de 1200. Le he preguntado si tiene depósito de grises y tal... Si no entiendo mal, el agua caliente va a gas a ser de Truma o no tiene por qué?

Entre esa, y ésta que pongo aquí... A parte del precio, jajaj, qué diferencia habría... Éste el calentador es eléctrico seguro, y tiene aire aconcionado, que la otra parece que no... Qué podría preguntar interesante? Para ver por qué esa diferencia de precios? Las dos son algo negociables... Gracias!

https://www.milanuncios.com/caravan...avana-sun-roller-princess-430cp-402523863.htm
Pues el de la que es más cara me ha dicho que ha puesto leds, cambiado colchón y que el boiler es de gas, pero no tiene AC... Tiene indicador de nivel de batería del mover y coche. Es del 2004. A la pregunta ha tenido humedades, la ha obviado directamente... ??La otra creo que es del 2003, el boiler es eléctrico pero tiene AC y creo que no tiene eso del indicador de batería... Es más barata. Tuvo humedades por el paso de rueda pero se arreglaron...

En principio, con esos datos, mejor sería la barata, no? Porque además poner AC es más caro que cambiar el boiler por gas si quiero en un momento dado, no?
 
Buenas chic@s!

Pues ayer vi esta otra... Es del año 2007, 4 años más nueva, él la compró hace dos años a mundo caravana o algo así creo que me dijo. La vende porque le ha dado un ictus... ? Pero se está recuperando. No tiene avance (tiene el caravanstore o algo así, no recuerdo como se escribe ?)ni AA (da uno portátil) y no tiene mover, pero tiene placa solar y dos baterías, con luces led ya puestas. Está en... Sevilla! ???‍♀️ La deja por 8200. Es mejor sacrificar mover, AA y avance (no creo que le de nada de uso) por placa solar y baterías que es probable que le dé más y por ser 4 años más nueva? Del boiler me dijo que es eléctrico pero que tengo que encender el gas para tener agua caliente... Eso cómo es? ?

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/vendo-caravana-403819088.htm

Hablando con él del coche, que era camionero me dice, tú coche con 4x4 tiene que poder sobrado con más de 1200... Y hablé con mi ex profesor de carnet de conducir de moto y me dijo lo mismo... Y al ser 4x4 se multiplica el no sé qué por 1,5 en lugar de por 1... En verdad si la tata de tu vehículo es 1480, legalmente tu coche podría hasta esos kgs aunque mover podría más... No me digáis! En las fichas técnicas, cual es el epígrafe que hay que mirar? Es que el móvil no me deja subir fotos... ??‍♀️

Muuuuuchas gracias!!! ?
 
Última edición:
Es en el que pone MMR s/f y c/f. La cifra que te interesa es la de c/f.

Estoy de acuerdo, ese coche es un buen remolcador, pero nunca te tienes que fiar, el reparto de pesos también es importante, y en condiciones desfavorables de viento y clima, deberías aflojar para que la caravana no domine al coche.

En cuanto a las caravanas...La que yo elegiría es la que mejor estuviese ESTRUCTURALMENTE. La que menos deteriorada esté, la que no tenga humedades, a la que menos reformas se le hayan hecho...
El año de la caravana y sus accesorios para mía pasarían a un segundo plano, y sólo me importarían si estructuralmente las caravanas fueran idénticas
 
La pinta no es mala por lo que cuentas, pero las fotos del anuncio no valen nada. :(
 
Es en el que pone MMR s/f y c/f. La cifra que te interesa es la de c/f.

Estoy de acuerdo, ese coche es un buen remolcador, pero nunca te tienes que fiar, el reparto de pesos también es importante, y en condiciones desfavorables de viento y clima, deberías aflojar para que la caravana no domine al coche.

En cuanto a las caravanas...La que yo elegiría es la que mejor estuviese ESTRUCTURALMENTE. La que menos deteriorada esté, la que no tenga humedades, a la que menos reformas se le hayan hecho...
El año de la caravana y sus accesorios para mía pasarían a un segundo plano, y sólo me importarían si estructuralmente las caravanas fueran idénticas
Vale! Muchas gracias!!! Sí, los años no es tan importante como en un vehículo con motor, claro... La del 2003 tuvo humedades me dijo y se repararon... La del 2007 la compró a un profesional y no le ha dado, al menos a él, problema de humedades... O eso me ha dicho, que leyendo por ahí y siendo Sun Roller, pues o las reparó el primer dueño o el profesional antes de venderla... No sé ??‍♀️

En cuanto al coche... Ok! Y con calma, claro! Gracias!
 
Hablando con él del coche, que era camionero me dice, tú coche con 4x4 tiene que poder sobrado con más de 1200... Y hablé con mi ex profesor de carnet de conducir de moto y me dijo lo mismo... Y al ser 4x4 se multiplica el no sé qué por 1,5 en lugar de por 1... En verdad si la tata de tu vehículo es 1480, legalmente tu coche podría hasta esos kgs aunque mover podría más... No me digáis! En las fichas técnicas, cual es el epígrafe que hay que mirar? Es que el móvil no me deja subir fotos... ??‍♀️

Muuuuuchas gracias!!! ?
A ver, es cierto que un vehículo con tracción integral tiene más adherencia, pero también le influye más el rendimiento del motor, pues al tener más partes funcionales tiene más resistencia al avance...

Supongo que ésta gente es de la vieja escuela, y relacionan 4×4 con tracción permanente tipo Patrol y demás todoterrenos de la época, con reductora.

Lo cierto es que cada vehículo es un mundo: en un taller Jeep quisieron hacer la gracia de entrar un Chrysler de ésos grandes remolcando con un Wrangler 4.0 de gasolina y quemaron el embrague porque fuerza tenía poquita, cuando sin embargo por el monte era un coche que subía como una cabra...

No se puede generalizar, como el que se fia del ESP y va con los neumáticos lisos.
 
Supongo que ésta gente es de la vieja escuela, y relacionan 4×4 con tracción permanente tipo Patrol y demás todoterrenos de la época, con reductora.
Estoy de acuerdo contigo en tu razonamiento. Me permito añadir un matiz que me parece importante.

Nissan al igual que casi todos los japos de la época, en sus 4x4 siempre optaron por el mismo esquema de tracción esto es, propulsión (2H) con eje delantero conectable a voluntad (4H) y además reductora (4L).
Subaru desde sus inicios parte de un sistema 4x4 permanente mediante viscoso con distribución máxima 50/50. Hoy día perfeccionado hasta la distribución electrónica de par a ruedas mediante eLSD.

Y digo me parece importante por que la diferencia en circulación con remolque también lo es, y de ahí a acabar pensando que un SUV es un todo terreno hay un paso ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com