Webcampista.com

mucho más que un foro

Minicaravanas

Buenas tardes a tod@s
Despues de muchos años ausente, vuelvo con las pilas cargadas y dispuesto a aportar y aprender en este foro, con el que tanto disfrute.
Algunos se acordaran de Fendt 450.
Esa caravana paso a la historia, ahora estoy en otra onda y mi idea es comprar una minicaravana de la marca Caravacol, me parece una maravilla, y ahora mismo es lo que necesito para dos personas.
Que me podríais decir de esta marca?
Tengo claro que es lo que necesito, y me da la sensación que son de mucha calidad.
Gracias y un saludo a tod@s.
 
Pues lo mismo que comprarse una Camper pero enganchada al vehículo.... Jeje, si a ti te cuadra ... Pues es lo importante, por pequeño también tienes una bambina en longitud no hay mucha diferencia y lo tienes todo dentro, para 2 sería más cómoda que la que propones , eso sí si la quieres nueva seguramente también algo más cara .
 
Gracias Antonio por tu opinión, conozco las bambinas, pero prefiero esta, ademas tengo que tener en cuenta el vehiculo que tengo ahora, un yaris 1.300 gasolina
Y por eso, (a parte de que me gustan) prefiero minicaravanas.
Un saludo.
 
Buenas!
Te cuento...
He tenido una bambina, son más baratas que lo que propones, y tienes espacio dentro para moverte, un potty, estar de pie, etc, pesan 560kg.

Sobre lo que propones, a mi me encantan, si no fuese por el precio tendría una para salidas de capricho.

Te aconsejo que veas caravancol y caretta, que veas la cocina de las dos y el espacio interior. También tienes dropcamper en Cataluña.

De calidad las tres marcas son impresionantes, la caravancol y Dropcamper son pura artesanía y las hacen a tu gusto.
La primera es más grande que la segunda, en la Dropcamper el concepto que llevan es que sea igual de ancha que el coche, por lo que la cama es más estrecha que en los otros modelos, creo que se quedaba en 130/135cm frente a los 150cm de las otras.

Suerte! Vete contando y si tienes dudas ya dirás. Yo no tengo pero las he mirado muy muy muy mucho.

Tanto careta, dropcamper o caravancol, te pones en más de 13.000€.
 
A mi este tipo de caravanas nunca me han gustado porque creo que prima el diseño sobre su funcionalidad.
La caravana tiene una anchura que va desde una rueda hasta otra, y no obstante la amplitud de la caja va desde el interior de una rueda hasta el interior de otra desaprovechando casi un palmo por lado. Esto no tiene sentido.
Tampoco entiendo tanta curvatura en la parte posterior que tambien desaprovecha espacio.
Es una opinion personal que para nada desmerece que haya algunos a quien este tipo de caravanas les guste, pero no es mi tipo.
 
Yo tuve una caretta 1500 de la que aún sigo enamorado. Son una maravilla, para mí mejor la caretta, mejor acabada y más bajita, lo que hace que el consumo apenas se incremente. La cama es más grande que la de la mayoría de las caravanas normales, 150 por 200. La tuve que cambiar por aumento de familia, pero un verano viajamos los 2 y nuestra hija de un año sin ningún problema. Tienen el inconveniente de no llevar baño pero todo lo demás son ventajas.
 
Yo tuve una caretta 1500 de la que aún sigo enamorado. Son una maravilla, para mí mejor la caretta, mejor acabada y más bajita, lo que hace que el consumo apenas se incremente. La cama es más grande que la de la mayoría de las caravanas normales, 150 por 200. La tuve que cambiar por aumento de familia, pero un verano viajamos los 2 y nuestra hija de un año sin ningún problema. Tienen el inconveniente de no llevar baño pero todo lo demás son ventajas.
Cada vez que te leo hablar de la caretta me das una envidia!!!jjj

La verdad que son muy guapas.
Una caretta, una tienda de techo y un buen avance y sería feliz! Pero cualquier convence la Recursos Humanos (a mi mujer).
 
Yo estoy igual, en mi caso estoy mirandome la caretta familiar con tienda en el techo y toldo, tenemos dos niños. Y me gustaria poder guardar la cv en el garaje, y creo que para las salidas de fin de semana que es lo que solemos hacer nos iria bien. Pero ni recursos humanos ni la divisiion financiera me lo apruevan… tocara esperar.
 
Yo estoy igual, en mi caso estoy mirandome la caretta familiar con tienda en el techo y toldo, tenemos dos niños. Y me gustaria poder guardar la cv en el garaje, y creo que para las salidas de fin de semana que es lo que solemos hacer nos iria bien. Pero ni recursos humanos ni la divisiion financiera me lo apruevan… tocara esperar.
Yo la tienda de techo la pondría en el coche. El toldo tampoco lo pondría, mejor un avance de esos del decathlon que también te servirá en invierno, puedes elegir el nuevo hinchable o el de varillas. Yo tenía un base seconds que se montaba solo y muy rápido.
El problema de estas caravanas es que el nuevo importador las ha subido a más del doble de lo que valían hace unos 10 años.
 
En mi caso la tienda en el techo la prefiero en la cv, ya k durante la semana no tienes k arrastrarla con el coche ni desmontarla. Si fuera por mi los niños dormirian en una T2 del decathlon…. Pero dicen k si estan encima no pueden subir los leones y estan mas tranquilos:) pero weno de momento son planes e ideas…
 
En mi caso la tienda en el techo la prefiero en la cv, ya k durante la semana no tienes k arrastrarla con el coche ni desmontarla. Si fuera por mi los niños dormirian en una T2 del decathlon…. Pero dicen k si estan encima no pueden subir los leones y estan mas tranquilos:) pero weno de momento son planes e ideas…
Yo la pondría como tú dices, encima de la caravana, así el pack va junto siempre, y si por ejemplo entráis en un camping y volvéis tarde con el coche y no os dejan entrar, tenéis allí todo montado.

Por el único motivo que la pondría en el coche, es por llevar más peso en el coche y por evitar los movimientos de la caravana cuando se mueven los de la tienda.
 
Cada vez que te leo hablar de la caretta me das una envidia!!!jjj

La verdad que son muy guapas.
Una caretta, una tienda de techo y un buen avance y sería feliz! Pero cualquier convence la Recursos Humanos (a mi mujer).
Pues estoy entre Caretta y caravancol
Lo q si es cierto es que somos dos adultos maduros sin niños y no necesito mas
Le pondré avance, para espacio adicional y las bicis encima del coche
Equipo completo
 
Pues estoy entre Caretta y caravancol
Lo q si es cierto es que somos dos adultos maduros sin niños y no necesito mas
Le pondré avance, para espacio adicional y las bicis encima del coche
Equipo completo
Yo tuve caretta y he visto las caravancol, aunque estas últimas estén hechas en España, las caretta están mucho mejor.
 
Yo tuve caretta y he visto las caravancol, aunque estas últimas estén hechas en España, las caretta están mucho mejor.
Yo discrepo un poco.
Las caravancol están a un nivel muy alto.
A parte son personalizables que me parece muy importante sobretodo en la zona de la cocina. A parte puedes elegir el color de la madera, color de la carrocería, equipamientos,...
El interior es más amplio en la caravancol, de hecho yo que mido 186cm, en esta me puedo sentar a leer un libro por ejemplo y estoy a gusto, en la caretta estaba muy justo.
Cualquiera de las dos son buenas opciones, pero yo a igualdad de precio me quedaría con la de aquí.
 
Claro, la caravancol es mucho más alta de hecho esta semana santa coincidí con una en el camping y era más alta que el todo terreno que la arrastraba que creo que era un Discovery. Eso hace que tenga un interior más alto, pero innecesario. Desde mi punto de vista tiene menos almacenaje y no trae ventanas practicables en las puertas. La cama creo que tb es más estrecha, 135 frente a 150.
 
Claro, la caravancol es mucho más alta de hecho esta semana santa coincidí con una en el camping y era más alta que el todo terreno que la arrastraba que creo que era un Discovery. Eso hace que tenga un interior más alto, pero innecesario. Desde mi punto de vista tiene menos almacenaje y no trae ventanas practicables en las puertas. La cama creo que tb es más estrecha, 135 frente a 150.
En la caravancol te puedes sentar y estar viendo una peli, un libro, hablando....
En la caretta no.
Lo de las ventanas tienes razón, pero no me parece algo indispensable, con una claraboya solucionado, y así puedes abrirla cuando pernoctas fuera de camping.
Y la cama es de 145cm.
;)
 
En la caravancol te puedes sentar y estar viendo una peli, un libro, hablando....
En la caretta no.
Lo de las ventanas tienes razón, pero no me parece algo indispensable, con una claraboya solucionado, y así puedes abrirla cuando pernoctas fuera de camping.
Y la cama es de 145cm.
;)
En la caretta puedes estar sentado sin ningún problema. Yo he estado sentado muchas veces, de hecho tienes un respaldo para apoyarte mientras estás sentando, y que a su vez hace de arcón. Ese arcón no lo tiene la caravancol y no te puedes ni imaginar la de cosas que caben ahí. Lo de las ventanas ya te digo yo que es un error tremendo, 2 personas calientan el interior de la caravana fácilmente tanto en invierno como en verano. De hecho, no compraría una caravancol por el simple hecho de que las ventanas de las puertas no se pueden abrir.
 
Estoy mirando al milimetro las dos, y de momento gana caretta, mismo precio, mejor acabada, mas equipamiento y sobre todo que las ventanas se puedan habrir me parece importante, a pesar de la claraboya, que es mejor la de caretta, los sistemas de mobiliario me parecd mas practico en caretta y el sistema electrico mas completo.
Seguire comparando antes de tomar una decisión.
Gracias a tod@s por vuestra aportación, espero seguir recibiendo mensajes.
Un saludo.
 
Estoy mirando al milimetro las dos, y de momento gana caretta, mismo precio, mejor acabada, mas equipamiento y sobre todo que las ventanas se puedan habrir me parece importante, a pesar de la claraboya, que es mejor la de caretta, los sistemas de mobiliario me parecd mas practico en caretta y el sistema electrico mas completo.
Seguire comparando antes de tomar una decisión.
Gracias a tod@s por vuestra aportación, espero seguir recibiendo mensajes.
Un saludo.
Pues lo tienes bastante claro!! ;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com