Webcampista.com

mucho más que un foro

Robo en bungalow

Iberokx

calladit@
Hola foreros, este es mi primer post en este foro debido a la desesperación y la frustración que sufre uno en casos tan comunes como el que yo voy a explicar y creo que este es un buen sitio debido a las muchas experiencias que hay en este foro y saber que hacer antes de emprender cualquier tipo de reclamación legal, expongo los hechos:
Durante la semana anterior estuvimos alojados en un camping de costa mi pareja y yo, para nuestra sorpresa a mitad de semana nos dimos cuenta que nos habían robado en el interior del bungalow, la policía vino y no detectó ningún daño a puertas o ventanas, únicamente nos habían robado cosas que estaban guardadas y sin estar a la vista, es decir tuvieron que buscar por el bungalow, todo y así la policía dio el hecho como robo con fuerza ya que pensábamos que podrían haber entrado con una llave magnética copiada porque así funcionaba la cerradura, quería preguntaros si el camping tiene algún tipo de responsabilidad frente a estos hechos ya que como nos confirmó el camping disponían de un seguro contra robos pero declinban la responsabilidad de éste. La policía me dice que al tratarse de un robo con fuerza deberían hacerse cargo pero estos se niegan y no sabemos cómo proceder para como mínimo poder recuperar el importe de las cosas sustraídas.
Gracias de antemano a todos los que podáis aportar vuestro grano de arena
 
Si no han forzado nada lo mismo hasta han sido alguno del camping. Allí tienen copias de las llaves o llave maestra.
Yo creo que tienen que hacersecargo
 
Haber, yo no tengo experiencia en estas cosas; pero si han abierto el bungalow con una llave magnética, tendría que quedar registrado en su sistema, por lo menos a la hora que entraron y el número de tarjeta asociada y desde cuándo está asociada a ese bungalow.

De todas formas si el camping pierde una tarjeta, su responsabilidad es darla de baja en su sistema.

Me resulta un poco sospechosa la actitud del camping...

Espero que tengas suerte y lo puedas solucionar.

Saludos.
 
Si no han forzado nada lo mismo hasta han sido alguno del camping. Allí tienen copias de las llaves o llave maestra.
Yo creo que tienen que hacersecargo
Esa es otra de las sospechas que tenemos pero ya se sabe que si se acusa directamente a ellos menos ayuda por su parte íbamos a recibir
 
Haber, yo no tengo experiencia en estas cosas; pero si han abierto el bungalow con una llave magnética, tendría que quedar registrado en su sistema, por lo menos a la hora que entraron y el número de tarjeta asociada y desde cuándo está asociada a ese bungalow.

De todas formas si el camping pierde una tarjeta, su responsabilidad es darla de baja en su sistema.

Me resulta un poco sospechosa la actitud del camping...

Espero que tengas suerte y lo puedas solucionar.

Saludos.
Esta es una de las tantas sospechas que tenemos, por parte del camping nos tuvimos que creer que habían mirado las cámaras y no se veía nada y para ellos quedó ahí ya el tema
 
Siento mucho lo que os ha pasado. A mi me parece que si alguien que no sois vosotros ha entrado dentro de vuestro bungalow, el camping tiene alguna responsabilidad. Si lo que os han robado tiene valor yo denunciaria el robo e incluso al camping, y que un juez diga de quien es la responsabilidad. Si no tiene mucho valor, yo lo dejaría correr, porque vais a perder el tiempo y la paciencia.
 
Yo, a la vista de vuestro sinvivir, consultaría a un abogado. Lo que aquí te digamos no sirve pá ná.
Un profesional se preguntará como es posible que un extraño acceda a vuestro bungalow sin causar daños. Se planteará la hipótesis de que os hubierais dejado la puerta abierta o una ventana, incluso se cuestionará si podeis convencer a alguien, con las pruebas existentes, de que realmente se ha producido un robo. Podrá pedir a través de la investigación policial o judicial, el registro de entradas de la cerradura electrónica, dia y hora de los accesos y tarjeta con la que se abrió la puerta, así como las grabaciones de las cámaras de vídeo, si las hay y sirven de ayuda, y finalmente, os dirá si es viable la reclamación. Creo que suelen cobrar por su trabajo.
 
Si en un hotel este no se hace responsable de robos en habitaciones (por ello disponen muchos del servicio de caja fuerte en recepción) a no ser que se demuestre fehacientemente que ha sido un empleado, imagino que en un camping será lo mismo, pero tanto en un bungalow como en una parcela.
 
Lo tienes complicado amigo, lo mejor es no dejar nada de valor dentro del bungalow lo que puedas mejor dejarlo en el coche. Creo que es algo básico.
 
Lo mejor es dirigirte a un profesional que te asesore con algún garante al respecto o si te merece la pena a vista de las pruebas aportadas.

A título personal la actitud del camping si dispone del seguro obligatorio (que no tiene por qué cubrir robos ni hurtos), no es entendible.
 
A ver...
La noche o el corrector me confunde; vaya patada al diccionario :banghead: :banghead: :banghead:
Haber” puede ser un verbo o un sustantivo. Como verbo, haber se usa como auxiliar, seguido de un participio, para formar los infinitivos compuestos de la conjugación: “Tenías que haber visto eso”.

Como infinitivo del verbo impersonal denota la presencia o existencia de lo designado por el sustantivo que lo acompaña: “Pudo haber una llamada, déjeme revisar”.

No esta mal escrito y menos siendo en una forma de expresion.
 
Esta es una de las tantas sospechas que tenemos, por parte del camping nos tuvimos que creer que habían mirado las cámaras y no se veía nada y para ellos quedó ahí ya el tema
¿ Y si es verdad que en el video se ve algo ?
Por imaginacion que no quede, al igual que os piden que la pongais vosotros... Pero si es verdad que vosotros no debeis de verlo, no tienen por que enseñaros las imagenes.
Pero si hay una denuncia formal y hay video se debe de poner a disposición de la policía las grabaciones si asi lo solicitan. Y, si el robo ha sido realizado por un empleado, lo recomendable para el camping es que contacte con su asesor laboral para tomar las medidas disciplinarias posibles.
 
Podrias empezar por decir que camping es, así todos estariamos prevenidos.
 
Haber” puede ser un verbo o un sustantivo. Como verbo, haber se usa como auxiliar, seguido de un participio, para formar los infinitivos compuestos de la conjugación: “Tenías que haber visto eso”.

Como infinitivo del verbo impersonal denota la presencia o existencia de lo designado por el sustantivo que lo acompaña: “Pudo haber una llamada, déjeme revisar”.

No esta mal escrito y menos siendo en una forma de expresion.
Disculpa, pero tal y como lo explicas, digue estando igual de mal.
La expresión es: "a ver".
 
Disculpa, pero tal y como lo explicas, digue estando igual de mal.
La expresión es: "a ver".
Cabe la posibilidad que lo escribiera bien, dependiendo en la forma de expresion del que lo escribio, solo lo sabe el, a partir de hay......
 
ui, ui, ui...
¿ui, uy, hui, huy o huí?
 
Voy a poner orden aquí...

Por correlación de post, sería:

A ver

Ahí

Huy

Pueden continuar con sus vidas donde lo dejaron...

:partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com