Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda caravana :)

Buenas chic@s!

Pues ayer vi esta otra... Es del año 2007, 4 años más nueva, él la compró hace dos años a mundo caravana o algo así creo que me dijo. La vende porque le ha dado un ictus... ? Pero se está recuperando. No tiene avance (tiene el caravanstore o algo así, no recuerdo como se escribe ?)ni AA (da uno portátil) y no tiene mover, pero tiene placa solar y dos baterías, con luces led ya puestas. Está en... Sevilla! ???‍♀️ La deja por 8200. Es mejor sacrificar mover, AA y avance (no creo que le de nada de uso) por placa solar y baterías que es probable que le dé más y por ser 4 años más nueva? Del boiler me dijo que es eléctrico pero que tengo que encender el gas para tener agua caliente... Eso cómo es? ?

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/vendo-caravana-403819088.htm

Hablando con él del coche, que era camionero me dice, tú coche con 4x4 tiene que poder sobrado con más de 1200... Y hablé con mi ex profesor de carnet de conducir de moto y me dijo lo mismo... Y al ser 4x4 se multiplica el no sé qué por 1,5 en lugar de por 1... En verdad si la tata de tu vehículo es 1480, legalmente tu coche podría hasta esos kgs aunque mover podría más... No me digáis! En las fichas técnicas, cual es el epígrafe que hay que mirar? Es que el móvil no me deja subir fotos... ??‍♀️

Muuuuuchas gracias!!! ?

Es un oir campanas y no saber dónde.

Los todo terrenos pueden tener una MMR homologada en 1,5 veces su MMA (un turismo no). Para considerarse todo terreno debe tener tracción total, y una serie de dimensiones y características que lo hagan acreedor a eso. Además el gancho de remolque debe admitir una carga vertical del 4% de la MMR.

En cualquier caso, siendo un turismo de tracción total vas a tener una mayor reserva de seguridad qeu en tracción a un eje. Pero como turismo, nunca va a tener una MMR superior a su MMA. Y normalmente será menos porque las pruebas de homologación son empíricas, y en ellas se analiza la motricidad en cuesta (arrancar) y la frenada en pendiente. Luego entran en juego otros factores como la refrigeración del motor...

Es bastante complejo para condensarlo en "un brochazo"

Pero bueno, veo que sigues pico y pala en busca de caravana :)

Un saludo
 
Que un vehículo AWD tiene más adherencia no es cierto, depende del peso y sobretodo del "agarre" de los neumáticos. Es un concepto muy extendido.
Luego el par lo divide el diferencial entre las ruedas motrices, en caso de una moto, lo tienes sobre una suela rueda.
 
Es un oir campanas y no saber dónde.

Los todo terrenos pueden tener una MMR homologada en 1,5 veces su MMA (un turismo no). Para considerarse todo terreno debe tener tracción total, y una serie de dimensiones y características que lo hagan acreedor a eso. Además el gancho de remolque debe admitir una carga vertical del 4% de la MMR.

En cualquier caso, siendo un turismo de tracción total vas a tener una mayor reserva de seguridad qeu en tracción a un eje. Pero como turismo, nunca va a tener una MMR superior a su MMA. Y normalmente será menos porque las pruebas de homologación son empíricas, y en ellas se analiza la motricidad en cuesta (arrancar) y la frenada en pendiente. Luego entran en juego otros factores como la refrigeración del motor...

Es bastante complejo para condensarlo en "un brochazo"

Pero bueno, veo que sigues pico y pala en busca de caravana :)

Un saludo
Jjaja, ahí sigo a piñón! ??

Saluditos para tod@s!?
 
He visto alguna Tango, busca Sun Roller y salen varias....
Gracias! Sí, estoy mirando! La tango me encaja la 440 cp pero el otro día pregunté a un chico y tenía una mma de 1225 kg. Se me pasaba por 25 kg, y supongo que serán todas iguales pero voy a seguir mirando lo que me has dicho! He dicho gracias? ?
 
He visto alguna Tango, busca Sun Roller y salen varias....
Confirmado, la Tango 440 cp tiene una tara de 1150 que me ha dicho una en milanuncios. Está muy bien esa caravana, pero me tengo que ir a una más antigua con esa distribución para que me encaje en peso... ? De todas formas he escrito a un par de los de Wallapop que me has dicho! ?
 
Confirmado, la Tango 440 cp tiene una tara de 1150 que me ha dicho una en milanuncios. Está muy bien esa caravana, pero me tengo que ir a una más antigua con esa distribución para que me encaje en peso... ? De todas formas he escrito a un par de los de Wallapop que me has dicho! ?
Ojo que la tara es su peso en vacío. No es el peso máximo admitido, que es lo que cuenta, aunque sabiendo la tara ya tienes el dato más importante, saber lo que pesa la caravana
 
Sí, sí, por eso, gracias! He pensado que más de 50 kg le meterían de diferencia y... Efectivamente, su mma son 1250 kg! Pero vamos, que con todo lo que habéis contado por aquí, pones una batería, un AA, o un panel solar, o un mover, o un poquito de agua en los depósitos y... Te has pasado de sobra de esos 1250 kg... ?
 
He visto alguna Tango, busca Sun Roller y salen varias....
Pues me ha contestado una de ellas... Es una Princess 430 cp por 6000 € del año 2006 según ficha técnica... A ver, he visto catálogos y la Princess ya no aparece en 2003... Puede ser que sea del 2002 y la primera itv la haya pasado en 2006? (tengo otro que dice que es del 2007, y creo que pasa igual)...

Las caravanas tenían muchos acabados dentro de un mismo modelo y año? Acabados de suelo, con o sin madera, la tela del sofá... La disposición de algunos muebles, como la cama o si elegías un frigorífico más grande... ?
 
Pues me ha contestado una de ellas... Es una Princess 430 cp por 6000 € del año 2006 según ficha técnica... A ver, he visto catálogos y la Princess ya no aparece en 2003... Puede ser que sea del 2002 y la primera itv la haya pasado en 2006? (tengo otro que dice que es del 2007, y creo que pasa igual)...

Las caravanas tenían muchos acabados dentro de un mismo modelo y año? Acabados de suelo, con o sin madera, la tela del sofá... La disposición de algunos muebles, como la cama o si elegías un frigorífico más grande... ?
No sé la razón de quitar años... si está cuidada y mantenida da igual que sea de 2002 que de 2006.
En caso de interés hay que ir a verlas y examinarlas de arriba abajo....
 
No sé la razón de quitar años... si está cuidada y mantenida da igual que sea de 2002 que de 2006.
En caso de interés hay que ir a verlas y examinarlas de arriba abajo....
Pues sí, eso digo yo... No se entiende, pero bueno... Lo malo es que tengo las 3 a tomar pol saco a mano izquierda, jajja... Vivo en Burgos y una está en Valencia (esa me pillo coche y arreando, es la que no habría problemas, pero la que está pelada creo, en cuanto me conteste, saldré de dudas), la otra en Málaga y la otra en Sevilla... Lo importante es la estructura como decís, pero ya que voy pues por si me decido por ver de primeras con una que me cuadre más las cosas que ya tenga instaladas, no sé... ?
 
Suerte en la búsqueda. Yo me lo estoy pensando el comprar una caravana. He vuelto a salir de acampada con la familia (mujer y dos niñas pequeñas) de tienda y a las niñas les ha gustado mucho.

Estoy mirando el mercado de segunda mano y me da la impresión de que o estan los precios inflados o que no se devalúan nada las caravanas. Estoy por esperar a estar muy seguro y decidido y meterme en una nueva. ¿Que aconsejáis los veteranos del lugar?
 
Hay mucha demanda y los precios por las nubes. Hay gente, como pasó con la vivienda, que le han dado por la caravana de los 90 lo que no se creían hace unos años atrás y han evolucionado...
Otro problema, es dónde dejarla, porque los parking están a tope...
 
Suerte en la búsqueda. Yo me lo estoy pensando el comprar una caravana. He vuelto a salir de acampada con la familia (mujer y dos niñas pequeñas) de tienda y a las niñas les ha gustado mucho.

Estoy mirando el mercado de segunda mano y me da la impresión de que o estan los precios inflados o que no se devalúan nada las caravanas. Estoy por esperar a estar muy seguro y decidido y meterme en una nueva. ¿Que aconsejáis los veteranos del lugar?
Si os gusta la tienda, no os compliquéis la vida: procurad hacerla lo más cómoda posible y disfrutad de ella.
¿Qué tienda tenéis?
 
Tenemos una del Decathlon comprada este año, la Arpenaz Family 5.2 Black&Fresh. Viendo que iba a ser difícil encontrar una caravana buena, bonita y barata decidí comprar una más grande para no estar agachado todo el día y que tuviera suelo y fuera más fresca y oscura.

De haber sabido del foro antes, y sobre todo del hilo de vuestras tiendas, quizás hubiera mirado las obelink y otras marcas que eran totalmente desconocidas para mí. El caso es que he salido ya dos veces con la del Decathlon y estamos contentos con ella, aguantó como una campeona el tormentón de Cabañeros de hace un par de semanas.
 
Tenemos una del Decathlon comprada este año, la Arpenaz Family 5.2 Black&Fresh. Viendo que iba a ser difícil encontrar una caravana buena, bonita y barata decidí comprar una más grande para no estar agachado todo el día y que tuviera suelo y fuera más fresca y oscura.

De haber sabido del foro antes, y sobre todo del hilo de vuestras tiendas, quizás hubiera mirado las obelink y otras marcas que eran totalmente desconocidas para mí. El caso es que he salido ya dos veces con la del Decathlon y estamos contentos con ella, aguantó como una campeona el tormentón de Cabañeros de hace un par de semanas.

Yo tengo una Quechua Family 4.2 con un área central de metro ochenta de altura y dos "huevos" laterales de habitáculo. Me costó 220 euros en 2010 sin mayor pretensión de que si la tenía que desmontar solo y no podía, la hacía una bola y al contenedor...

Pues al final me hice 3 veranos con ella y aún la tengo. Nunca le ha entrado agua, ni ha dado pegas. Y su primer verano vio llover en 14 de los 16 días de las vacaciones...

Así que no subestimemos a las tiendas del Decathlon, al menos a partir de cierto nivel...

Un saludo
 
Pues fantástico.
Tenemos una del Decathlon comprada este año, la Arpenaz Family 5.2 Black&Fresh. Viendo que iba a ser difícil encontrar una caravana buena, bonita y barata decidí comprar una más grande para no estar agachado todo el día y que tuviera suelo y fuera más fresca y oscura.

De haber sabido del foro antes, y sobre todo del hilo de vuestras tiendas, quizás hubiera mirado las obelink y otras marcas que eran totalmente desconocidas para mí. El caso es que he salido ya dos veces con la del Decathlon y estamos contentos con ella, aguantó como una campeona el tormentón de Cabañeros de hace un par de semanas.
Me parece una buena tienda, ha de ser muy cómoda.
Si buscáis un poco más de comodidad, no olvides los comanches (carro-tienda).
Por ejemplo:



Saludos.
 
Pues fantástico.

Me parece una buena tienda, ha de ser muy cómoda.
Si buscáis un poco más de comodidad, no olvides los comanches (carro-tienda).
Por ejemplo:



Saludos.

Un buen consejo, porque son muy económicos (un carro-tienda usado en buena condición se puede encontrar a un precio muy ventajoso), no condicionan la dinámica del coche tanto como una caravana y hay creaciones bastante espaciosas... Como "eslabón perdido" es una buena sugerencia

Un saludo
 
Yo tengo una Quechua Family 4.2 con un área central de metro ochenta de altura y dos "huevos" laterales de habitáculo. Me costó 220 euros en 2010 sin mayor pretensión de que si la tenía que desmontar solo y no podía, la hacía una bola y al contenedor...

Pues al final me hice 3 veranos con ella y aún la tengo. Nunca le ha entrado agua, ni ha dado pegas. Y su primer verano vio llover en 14 de los 16 días de las vacaciones...

Así que no subestimemos a las tiendas del Decathlon, al menos a partir de cierto nivel...

Un saludo
Yo tuve la 6.2 (tunel) y cero problemas.
 
Buenas chic@s! Sigo a vueltas con la caravana, jajja. Voy a bajar a pasar unos días a Murcia y voy a ir a Málaga a verla. Justo no va a estar él, porque acaban los niños las clases y se van de jueves a domingo... ??‍♀️ Pero donde está, siempre hay un guarda y podría ir a verla por dentro y por fuera... Pero sin él! Yo sóla!

Como sabéis, soy novata y no tengo ni idea de cómo funcionan las cosas (antes de irse me ha dicho que como tiene que pasar la itv el lunes, a ver si podía pasarse esta tarde a echarle un lavado y que si eso me hacía una videollamada) peeeeero os quería pedir consejo en qué y dónde mirar, ya que podría echarla un vistazo a conciencia... Y si viese "algo" sacar fotos y deciros...

Muchas gracias!!! ?
 
Buenas chic@s! Sigo a vueltas con la caravana, jajja. Voy a bajar a pasar unos días a Murcia y voy a ir a Málaga a verla. Justo no va a estar él, porque acaban los niños las clases y se van de jueves a domingo... [emoji2358] Pero donde está, siempre hay un guarda y podría ir a verla por dentro y por fuera... Pero sin él! Yo sóla!

Como sabéis, soy novata y no tengo ni idea de cómo funcionan las cosas (antes de irse me ha dicho que como tiene que pasar la itv el lunes, a ver si podía pasarse esta tarde a echarle un lavado y que si eso me hacía una videollamada) peeeeero os quería pedir consejo en qué y dónde mirar, ya que podría echarla un vistazo a conciencia... Y si viese "algo" sacar fotos y deciros...

Muchas gracias!!! [emoji4]

Suerte en la visita!!! Ya nos vas contando y te ayudamos en l que podamos. Yo no se nada de caravanas, pero como también estoy interesado sigo el hilo muy de cerca!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com