Webcampista.com

mucho más que un foro

Nos presentamos, novatillos con cv!

Mayikel

calladit@
Hola!
Somos una pareja de cerca de Bilbao.
Tenemos dos niños de 2 y 5 añitos y dos perros (de 8 y 9 años, nada menos!).
La pena es que los perros no computan para familia numerosa.. jeeje.
Bromas a parte...

Yo he ido de camping “toda la vida”. Primero con tienda, los últimos años con cv. Mis padres buscaron una lo más ligera y compacta posible por múltiples razones.
En mi experiencia, una gozada ir de camping con ella aunque fuese pequeñita, porque solo la usábamos para dormir.

Ahora nos toca a nosotros hacer planes de veraneo con los críos, y llevamos un buen tiempo pensando en comprarnos una cv.
Ya puestos... nos gustaría usarla también en semana santa o algún puente durante el año, pero de momento en plan sencillo, a lo conocido y sin rutear demasiado.

Así que aunque al principio buscábamos algo parecido a lo que tuvieron mis padres, finalmente hemos encontrado una caravana bastaaaante más grande..
Mi marido encantado porque quería espacio desde el principio...

Os hemos leído un montón durante este par de meses de búsqueda, y hemos aprendido que no veas!! Muy agradecidos por eso :)

Y nada... pues hemos dado con nuestra cv! Es muuuy viejita, pero está hipercuidada, realmente impecable... 3 ambientes, dos literas, cama fija, saloncito que no tenemos por qué desmontar... nos parece perfecta! Incluso los perros tienen espacio para dormir dentro si quieren.

Es una Sun Roller Portofino 495 cp. Hemos checkeado bien bien el suelo, los bajos, nada de que preocuparse, aparentemente. Tampoco humedades ni nada por el estilo.
Tiene una pega y es que la nevera solo funciona a gas. Al parecer la resistencia se ha jorobado y no la vamos a poder usar a 220... eso lo queremos solucionar...
Y otro pero es que no tiene estabilizador, y yo con semejante mamotreto... de 2,50 de anchoo... pues le quiero poner sí o sí.

Os pongo un par de fotos de presentación. Esta semana pasa la ITV y bajamos a por ella a Cataluña ?

En breve me tenéis por aquí cosiéndoos a preguntas... juju.
 

Archivos adjuntos

  • 5283F1F2-7731-42F5-95BB-B1994B7FDDD7.jpeg
    5283F1F2-7731-42F5-95BB-B1994B7FDDD7.jpeg
    105,2 KB · Visitas: 69
  • 72F9529D-6127-4E7B-B119-D80B6C9D827C.jpeg
    72F9529D-6127-4E7B-B119-D80B6C9D827C.jpeg
    121,4 KB · Visitas: 68
  • 8427716C-08A6-45BE-8BF7-224A291FD55D.jpeg
    8427716C-08A6-45BE-8BF7-224A291FD55D.jpeg
    111 KB · Visitas: 65
  • 72A1E9A0-4131-4FC3-A2A6-8EE3336CB10C.jpeg
    72A1E9A0-4131-4FC3-A2A6-8EE3336CB10C.jpeg
    86,6 KB · Visitas: 62
  • 8787D1FB-A247-4D78-BCFD-375DC55A3516.jpeg
    8787D1FB-A247-4D78-BCFD-375DC55A3516.jpeg
    82 KB · Visitas: 60
  • 43FFE94A-70B9-43D3-BEB1-EC9E1091A69F.jpeg
    43FFE94A-70B9-43D3-BEB1-EC9E1091A69F.jpeg
    99,7 KB · Visitas: 59
  • 90EF2369-3F92-4E9A-BD26-7BB6B79BA160.jpeg
    90EF2369-3F92-4E9A-BD26-7BB6B79BA160.jpeg
    97 KB · Visitas: 59
  • 9D8245DF-3FF0-41FD-87AB-2720BF3F02BC.jpeg
    9D8245DF-3FF0-41FD-87AB-2720BF3F02BC.jpeg
    74,2 KB · Visitas: 62
  • 467330C8-2694-4E3F-A751-39B74B481652.jpeg
    467330C8-2694-4E3F-A751-39B74B481652.jpeg
    73,8 KB · Visitas: 64
Me autorespondo para añadir que hemos tenido en cuenta toda la info que hemos encontrado en el foro sobre MMA, MMR etc.
Conducimos un VW Tiguan 2.0 TDI de 140cv. Su MMR es de 2000kg y la cv tiene una MMA de 1200. El peso máximo autorizado del coche llega a 2160, así que nos libramos de tener que sacarnos más permisos de momento :)
 
Bienvenidos y enhorabuena por la adquisición. Muy bonita la caravana.
Veo que tenéis todo controlado.
Qué disfrutéis mucho y con salud!
 
Bienvenidos y a disfrutar, poco a poco solucionareis las cosillas que tenga.

Para la nevera, si solo vais a ir a camping casi mejor una como las de casa solo a 220v enfriara más y más rápido.

El estabilizador muy recomendable.
 
Aupa!!

Estabilizador sí o sí como os dicen, y añado, mirad que las ruedas no estén "cuadradas" ni cuarteadas. Mirad su DOT, cuatro números "xxyy". Si el valor de yy es 14 o menos, cambiad las ruedas (eso significa que tienen 7 años ya). Y poned la medida o compatible compatible que más índice de carga permita. Si es de tipo C (las que usan furgos grandes y camionetas) mejor que mejor. Y neumático de calidad, que venden cada truño por ahí...

Otra cosa que deberíais mirar, y más si vais a tirar de gas para la nevera, al menos el primer verano, es el estado de las liras (mangueras) de la instalación de gas. Muchas veces no les prestamos la atención necesaria y no es una cosa cara como para andar asumiendo riesgos innecesarios. Esas mangueras naranjas suelen traer una fecha de caducidad que conviene respetar.

Por lo demás vosotros os lo pasareis muy bien, los críos ni te cuento, y que la disfruteis muchos años y kilómetros

Un saludo
 
Bienvenidos y a disfrutar, poco a poco solucionareis las cosillas que tenga.

Para la nevera, si solo vais a ir a camping casi mejor una como las de casa solo a 220v enfriara más y más rápido.

El estabilizador muy recomendable.
Gracias a todxs por la bienvenida!

Pues también lo hemos pensado, pero para estancias de fin de semana o por si alguna noche pernoctamos en algún parquing, queremos tener la posibilidad de usar la de dentro aunque sea a 220..

Esto me recuerda que tampoco tendremos luces ni nevera hasta enchufarla, porque trae piña de 7 polos.
Si no es complicado, intentaremos cambiarla para que funcione a 12v. No sé si seremos capaces! ?
 
Aupa!!

Estabilizador sí o sí como os dicen, y añado, mirad que las ruedas no estén "cuadradas" ni cuarteadas. Mirad su DOT, cuatro números "xxyy". Si el valor de yy es 14 o menos, cambiad las ruedas (eso significa que tienen 7 años ya). Y poned la medida o compatible compatible que más índice de carga permita. Si es de tipo C (las que usan furgos grandes y camionetas) mejor que mejor. Y neumático de calidad, que venden cada truño por ahí...

Otra cosa que deberíais mirar, y más si vais a tirar de gas para la nevera, al menos el primer verano, es el estado de las liras (mangueras) de la instalación de gas. Muchas veces no les prestamos la atención necesaria y no es una cosa cara como para andar asumiendo riesgos innecesarios. Esas mangueras naranjas suelen traer una fecha de caducidad que conviene respetar.

Por lo demás vosotros os lo pasareis muy bien, los críos ni te cuento, y que la disfruteis muchos años y kilómetros

Un saludo
Aupa!
Las ruedas sí las han cambiado, y entiendo que se comprobaran en la ITV, aunque no sé cuánto tiempo tienen exactamente.
Eskerrik asko porque me acabas de dar un montón de datos que se nos escapan, así que ya tenemos trabajo estudiándonos un poquito mejor el tema ruedas.

De las liras tampoco tenía idea. El finde que la recojamos tiraremos de gas... ahora me ha entrado miedito! ?
 
Bienvenidos y a disfrutar, poco a poco solucionareis las cosillas que tenga.

Para la nevera, si solo vais a ir a camping casi mejor una como las de casa solo a 220v enfriara más y más rápido.

El estabilizador muy recomendable.
depende si vas a viajar y tal mejor una trivalente, a parte de los ruidos que genera la normal con el paso del tiempo
 
Gracias a todxs por la bienvenida!

Pues también lo hemos pensado, pero para estancias de fin de semana o por si alguna noche pernoctamos en algún parquing, queremos tener la posibilidad de usar la de dentro aunque sea a 220..

Esto me recuerda que tampoco tendremos luces ni nevera hasta enchufarla, porque trae piña de 7 polos.
Si no es complicado, intentaremos cambiarla para que funcione a 12v. No sé si seremos capaces! [emoji18]
seguro que sois capazes es pin a pin y luego si tiene los cables para iluminación directa los conectas al 9 el positivo y al 13 el negativo
 
Aupa!
Las ruedas sí las han cambiado, y entiendo que se comprobaran en la ITV, aunque no sé cuánto tiempo tienen exactamente.
Eskerrik asko porque me acabas de dar un montón de datos que se nos escapan, así que ya tenemos trabajo estudiándonos un poquito mejor el tema ruedas.

De las liras tampoco tenía idea. El finde que la recojamos tiraremos de gas... ahora me ha entrado miedito! [emoji50]
a gas en carretera no la lleves es ilegal si no tienes un dispositivo que corte el gas en caso de accidente
 
No, en carretera no, este finde dormiremos en camping, pero tendremos que usarla con gas, porque enchufando la caravana no nos va a funcionar...

Como son neveras un poquito lentas en enfriar, meted media docena de baterías de frío (esas placas de plástico que metes al congelador y se ponen como piedras) para que cuando conectéis la nevera a enfriar, ya tenga un poco de "microclima fresco" dentro y coja temperatura de servicio más rápido. Cuando la nevera esté fría, si tiene cajón congelador, podéis meter las baterías para el viaje de vuelta y conservar en lo posible lo que haya dentro.

Luego cuando esté más o menos fría metéis la comida y la bebida, intentando no tener mucho tiempo abierta la puerta.

Y cuando busquéis plaza, en la medida de lo posible que las rejillas de la nevera que den al exterior, conviene que estén lo más a la sombra posible

Un saludo
 
Aupa!
Las ruedas sí las han cambiado, y entiendo que se comprobaran en la ITV, aunque no sé cuánto tiempo tienen exactamente.
Eskerrik asko porque me acabas de dar un montón de datos que se nos escapan, así que ya tenemos trabajo estudiándonos un poquito mejor el tema ruedas.

De las liras tampoco tenía idea. El finde que la recojamos tiraremos de gas... ahora me ha entrado miedito! ?
Con las ruedas hay que ver que sean las de la TIT o equivalentes. Tened en cuenta que hay que pesar la caravana porque las de ficha podrían quedar juatas o incluso sobrepasar la maxima carga con el problema de tener un reventón. Estos temas son importantes. Revisar puntos de engrase en lanza, tema de gas importante. Imagino que la mayoría de las cosas ya las habéis chequeado....
Pasar a 13 no es complicado, depende de los conocimientos de cada uno. Con 13 polos ya se pueden tener servicio dentro de la CV y la nevera en ruta si es trivalente o de 12V...
 
Como son neveras un poquito lentas en enfriar, meted media docena de baterías de frío (esas placas de plástico que metes al congelador y se ponen como piedras) para que cuando conectéis la nevera a enfriar, ya tenga un poco de "microclima fresco" dentro y coja temperatura de servicio más rápido. Cuando la nevera esté fría, si tiene cajón congelador, podéis meter las baterías para el viaje de vuelta y conservar en lo posible lo que haya dentro.

Luego cuando esté más o menos fría metéis la comida y la bebida, intentando no tener mucho tiempo abierta la puerta.

Y cuando busquéis plaza, en la medida de lo posible que las rejillas de la nevera que den al exterior, conviene que estén lo más a la sombra posible

Un saludo
Me lo apunto!
Eskerrik asko
 
Gracias a todxs por la bienvenida!

Pues también lo hemos pensado, pero para estancias de fin de semana o por si alguna noche pernoctamos en algún parquing, queremos tener la posibilidad de usar la de dentro aunque sea a 220..

Esto me recuerda que tampoco tendremos luces ni nevera hasta enchufarla, porque trae piña de 7 polos.
Si no es complicado, intentaremos cambiarla para que funcione a 12v. No sé si seremos capaces! ?
La nevera a 12v?
Con la iglesia hemos topao. ??
 
Con las ruedas hay que ver que sean las de la TIT o equivalentes. Tened en cuenta que hay que pesar la caravana porque las de ficha podrían quedar juatas o incluso sobrepasar la maxima carga con el problema de tener un reventón. Estos temas son importantes. Revisar puntos de engrase en lanza, tema de gas importante. Imagino que la mayoría de las cosas ya las habéis chequeado....
Pasar a 13 no es complicado, depende de los conocimientos de cada uno. Con 13 polos ya se pueden tener servicio dentro de la CV y la nevera en ruta si es trivalente o de 12V...
De momento el finde cuando la recojamos no tendrá mucho problema de carga supongo, porque volverá casi vacía, con el avancé y poco más.

¿Alguien sabe de algún sitio para pesarla cerca de Cambrils? Por si se tercia...

Ahora me da no sé qué traérmela hasta Euskadi con las ruedas que tenga... no sé si serán adecuadas incluso si son las de la ficha o equivalentes...
Mi chaval entiende más de ruedas pero ?
 
Estaba mirando las fotos en detalle, la distribución es parecida a la mia y ahora veo y os leo, que son 2,5m. Así es de amplia. La.caravana tiene más estabilidad por el hecho de la anchura de vía, pero el estabilizador está más relacionado con los pesos.
Por la anchura, también llevo 2,5m son necesarios unos buenos espejos.
No os preocupéis mucho, al final te haces y no resulta ningún problema, 20 cm es un palmo :)
 
Bienvenidos!
Pedazo caravana!
Si le acaban de cambiar las ruedas, imagino que no habrá problema, tranquilos. Revisadlo pero no os agobiéis.
La caravana es muy grande y de 250 de ancho. Su peso es superior al que marcan los papeles, SEGURO.
Lleváis un buen remolcador, pero os lo comento para que sepáis lo que tenéis entre manos, así que sentido común y respetad la velocidad.
Disfrutad de esa caravana, no es tan viejita jejeje, las caravanas no son coches.
En qué camping la vais a estrenar?

P.D. Estabilizador SI
 
Estaba mirando las fotos en detalle, la distribución es parecida a la mia y ahora veo y os leo, que son 2,5m. Así es de amplia. La.caravana tiene más estabilidad por el hecho de la anchura de vía, pero el estabilizador está más relacionado con los pesos.
Por la anchura, también llevo 2,5m son necesarios unos buenos espejos.
No os preocupéis mucho, al final te haces y no resulta ningún problema, 20 cm es un palmo :)
Jajja jo, pues yo es que soy pequeña y 20cm me suenan más bien a un par de palmos... ?
Sí que me tiene nerviosilla el mostrenco que nos hemos comprado sí... Imagino que todo es acostumbrarse.
Espejos nos darán allí, ya pueden ser buenos! ?
 
Bienvenidos!
Pedazo caravana!
Si le acaban de cambiar las ruedas, imagino que no habrá problema, tranquilos. Revisadlo pero no os agobiéis.
La caravana es muy grande y de 250 de ancho. Su peso es superior al que marcan los papeles, SEGURO.
Lleváis un buen remolcador, pero os lo comento para que sepáis lo que tenéis entre manos, así que sentido común y respetad la velocidad.
Disfrutad de esa caravana, no es tan viejita jejeje, las caravanas no son coches.
En qué camping la vais a estrenar?

P.D. Estabilizador SI
Gracias! Me tranquilizs un poco.
El peso... pues se supone que a más alta gama, mejores calidades y mayor peso, no? Y tengo entendido que la nuestra es más bien recatadita en calidades, por eso “me he creído” que no sea más pesada. Mi tío tiene una de 1500 de MMA pero es una Bustner del recopetín con 15000 extras.
La nuestra, por no llevar, no lleva ni calefacción ?
 
Jajja jo, pues yo es que soy pequeña y 20cm me suenan más bien a un par de palmos... ?
Sí que me tiene nerviosilla el mostrenco que nos hemos comprado sí... Imagino que todo es acostumbrarse.
Espejos nos darán allí, ya pueden ser buenos! ?
Después del salto a la caravana, mi mujer estaba encantada pero cuando salimos con ella estaba algo asustanda. Las primeras vacaciones nos tiramos 3 semamas se rutas pasando por cuatro camping y unos 2000Km... después de esa salida se le pasaron todos los miedos. Al final te acostumbras...
Los espejos llevo unos Milenco Grand Aero, los quitamultas no valen y llevo un vehículo relativamente ancho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com