Webcampista.com

mucho más que un foro

MMC.... ¿Explicación/solución final?, creo que si

A sacarse todos el de trailer ( C+E ) como tengo yo y el CAP así ya no hay problemas JAJAJAJAJA. Por cierto hace unos días camino de Plasencia me paro la guardia civil a la entrada de un área de servicio estaban para parar camiones pero ya que pasaba yo por allí le pregunto uno a otro por gestos si me paraba y me pararon para controlar el tema carnet se vio claro , mi coche es muy grande y aunque la caravana es pequeña ..... solo miro el carnet pues sabía que el coche podría remolcar esa caravana.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Tema Carnet:
El carnet es independiente de ficha técnica , si la suma de las MMA de tractor y remolque supera los 3500 necesitas B+E . Ósea si llevas un coche con 1000KG de MMA podrías llevar una caravana de 2500KG de MMA sin necesidad de B+E ( ya os aviso que este ejemplo es imposible , es una exageración para explicarlo y dudo que haya coches con 1000kg de MMA y que puedan arrastrara esa caravana , por que su MMR será bajita [emoji23])

ejemplo imposible,si, pero yo te pongo otro mas real y me dices que pasaria aqui.

coche MMA 2010 KG
MMR 1600 kg
caravana MMA 1500 kg
MMC 3400

aqui que licencia, B+E o B96 por que la suma de ambas MMA superan los 3500 o solamente B porque la MMC son 3400KG?
 
MMC.... ¿Explicación/solución final?, creo que si

ejemplo imposible,si, pero yo te pongo otro mas real y me dices que pasaria aqui.

coche MMA 2010 KG
MMR 1600 kg
caravana MMA 1500 kg
MMC 3400

aqui que licencia, B+E o B96 por que la suma de ambas MMA superan los 3500 o solamente B porque la MMC son 3400KG?

el B+E o B96 - es por MMA

De hecho ese es mi caso :

MMa coche 2300
MMa Carvana 1310

Me pasó por 110KG y necesito B+E o B96

La MMC afecta por contrición de coche además que en cuanto pase el
remolque de 750KG es un remolque pesado


Enviado utilizando Tapatalk
 
Disculpar ,solo decirme que es correcto

1 la MMC no puede superar el peso real de la caravana más la del coche
2 la MMC no puede superar la MMA de la caravana más la del coche (independientemente de lo que pesen en realidad)

Gracias

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Disculpar ,solo decirme que es correcto

1 la MMC no puede superar el peso real de la caravana más la del coche
2 la MMC no puede superar la MMA de la caravana más la del coche (independientemente de lo que pesen en realidad)

Gracias

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

La primera, pero al revés,
La MMC debe superar el peso real de la caravana más la del coche. Es decir, el peso real debe ser inferior al permitido por la MMC
 
La primera, pero al revés,
La MMC debe superar el peso real de la caravana más la del coche. Es decir, el peso real debe ser inferior al permitido por la MMC
Perdon si ,me explique mal ,vamos que acabo de tirar 70e para bajar la MMA de mi coche pensando que no podía remolcar mas que 850kg, pena no haberlo leído antes
Gracias

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Explicanos tu caso anda compañero.
Aunque por lo leído, alguien te ha dicho que tu vehículo estaba capado por MMC,y lo que as hecho es bajarle peso al coche para poder subir peso de remolque.

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha
 
Perdon si ,me explique mal ,vamos que acabo de tirar 70e para bajar la MMA de mi coche pensando que no podía remolcar mas que 850kg, pena no haberlo leído antes
Gracias

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

Pues si , una pena de 70€ que en cervezas da pa mucho jejeje.

Como norma , antes de hacer cualquier modificación es bueno una llamada a la DGT o navegar por su web , a mí me atendieron sin problemas . En los foros muchas veces la gente afirma cosas con total seguridad y no son correctas . Si lees mi presentación un forero en relación a esto me aseguro que no podía remolcar mi carvana y cuando le dije que si , hasta se ofendió. Le tuve que poner la misma foto que aquí del libro de autoescuela y aún así no quedaba convencido .. Sin comentarios





Enviado utilizando Tapatalk
 
Explicanos tu caso anda compañero.
Aunque por lo leído, alguien te ha dicho que tu vehículo estaba capado por MMC,y lo que as hecho es bajarle peso al coche para poder subir peso de remolque.

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha
No se si te refieres a mi ,pero lo explico de todas maneras , según había leído en otros post(aquí y en foro Scénic) la MMC tiene que ser mayor que la suma de las MMA de coche y caravana independientemente de lo que pesaran realmente ,por lo que me pasaba por 20kg ,que es lo que he bajado la MMA de mi coche ,pero por lo que se dice aquí para la MMC cuenta el peso real ,no las MMA



Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
No se si te refieres a mi ,pero lo explico de todas maneras , según había leído en otros post(aquí y en foro Scénic) la MMC tiene que ser mayor que la suma de las MMA de coche y caravana independientemente de lo que pesaran realmente ,por lo que me pasaba por 20kg ,que es lo que he bajado la MMA de mi coche ,pero por lo que se dice aquí para la MMC cuenta el peso real ,no las MMA



Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

Efectivamente La MMC es es peso máximo del conjunto en orden de marcha ( ósea en circulación peso real) Esto según tráfico y el
libro de autoescuela [emoji23]


Enviado utilizando Tapatalk
 
Pues si , una pena de 70€ que en cervezas da pa mucho jejeje.

Como norma , antes de hacer cualquier modificación es bueno una llamada a la DGT o navegar por su web , a mí me atendieron sin problemas . En los foros muchas veces la gente afirma cosas con total seguridad y no son correctas . Si lees mi presentación un forero en relación a esto me aseguro que no podía remolcar mi carvana y cuando le dije que si , hasta se ofendió. Le tuve que poner la misma foto que aquí del libro de autoescuela y aún así no quedaba convencido .. Sin comentarios





Enviado utilizando Tapatalk
Ya lo creo que da para cervezas !! El caso que trate de contrastarlo y pregunte en la ITV al Ingeniero si eso era así y me dijo que si ,pero vamos que yo creo que no tenía ni idea y me dijo algo por decir ,ah y los del laboratorio también me lo confirmaron , pero desde luego no tiene ningún sentido ,con mi otra Scénic (cinco plazas)con menos motor podía remolcar mas que con la siete plazas y 30cv más

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Gracias AntonioPF por leerme [emoji23],

Como puse en otro hilo , esto es común para todos los coches ( Me pillas ahora mismo en proceso de examen para el B+E)

Los coche con MMC no están limitados a menos arrastre , su arrastre es el que pone en MMR , pero con la salvedad que tienen que compensar el conjunto de vehículos ( tractor + caravana) .

La norma fácil es :

Carvana no puede pasar de su MMA y a su vez del MMR del tractor y el conjunto entero no puede pasar de MMC .




Enviado utilizando Tapatalk
Hola a tod@s! Primero de todo perdón por repescar un tema tan antiguo pero es que pocos he encontrado que lo expliquen tan bien, jejeje.

Mi grand scenic está capada a 3.050 kg de mmc. Tiene una mma de 2.165kg y una mmr de 1.300kg.

El otro día, cargados hasta los topes, pesé el coche conmigo, mujer y niños y nos íbamos a 1.980kg.

Entonces.... Ahí van mis dudas:

1. En este caso, con mi mmc limitada a 3.050, debería poder remolcar una caravana que pese en báscula un máximo de 1.070kg, estoy en lo cierto?

2. Ahora no tengo problemas porque mi caravana actual es menor de 750 kg de mma así que puedo llevarla (aunque mi caravana no pesa eso, así que por la caravana sí me pueden multar pero ese es otro tema, jejeje). Pero me estoy mirando otra caravana con una mma de 1.060kg. Entiendo que si llevo bien de peso esa caravana y pesa, en báscula, 1.050kg, entonces estoy dentro de mi mmc y voy bien?

3. El problema que tengo es que en algunos sitios leo que no iría legal porque solo podría remolcar 885kg, que sería el resultado de coger mi mmc 3.050kg y restarle la mma del coche, es decir 2.165kg. En este caso, mi caravana actual de 750kg de mma sí podría, pero la que me quiero comprar de 1.060kg de mma no podría? Quien está en lo cierto?

4. Yo creo que contando con el peso de mi coche en modo vacaciones (casi 2.000 kg), debería buscar una caravana con un mma de unos 1.050 kg. Así no tendría que pasarme de esos 1.050kg en peso real en báscula, ya que así no iría pasado ni de mma de la caravana ni de mi mmc limitada del scenic, no?

Es un lío esto de los pesos y es un rollo tener que plantearme cambiarme el coche cuando está funcionando de coña y está tirando de mi actual adria de maravilla...

Gracias por vuestra ayuda!!
 
Buenas tardes,

somos una familia y nos estamos volviendo locos con esto de la MMC, MMR,… porque cada uno te dice una cosa y aún llamando a la DGT su respuesta ha sido un casi “manzanas traigo”.

nuestro caso:

Vehiculo tractor: Ford Tourneo Connect 7plazas con
Tara: 1582
MMA: 2310
MMC: 3200

Queremos comprar una Adria 522 con MMA 1100kg

Por tanto:
¿Suficiente con el B? Sí (2310+1100 > 3500) ?

el tema es el MMC:
A tope (MMAs) ? 3200 < 2310+1100 (3410)

pero si solo sumo tara del coche + MMA de la caravana serían (1582+1100)-3200 de MMC = 518kg de carga en el coche (pesos de la familia + equipaje) ¿??
 
Suma las taras de coche y caravana, restalo a 3200, y el resultado es el peso tope que puedes llevar en circulacion, independiente de donde metas la carga siempre que no superes la mma ni de tractor ni de remolquue
Mil gracias. Y otra duda, ¿la Masa Remolcable de eje central (1081 en mi caso) es el peso máximo real a remolcar (aunque la MMA de la caravana sean 1100)?
 
Por ahi debes empezar, que pone en la mmr?? Eso es lo primero y luego la mmc.
Ya puestos dinos que motor llevas, pero lo primero la masa maxima remolcable
 
Por ahi debes empezar, que pone en la mmr?? Eso es lo primero y luego la mmc.
Ya puestos dinos que motor llevas, pero lo primero la masa maxima remolcable

En mi ficha están los códigos O.1.3 (Remolque eje central) con 1080kg y O.1.4 (Remolque sin freno) dentro del apartado O.1 “Masa Remolcable con Frenos/Masa Remolcable Técnicamente Admisible del vehículo de motor en caso de:”

es decir, los O.2.1,2 y 3 que son los de Masa Máxima Remolcable no aparecen ?.

he preguntado para bajar MMA del coche de 2300 a 2100 y parece que sí es posible y, a lo mejor, también los de la caravana para ajustar de 1100 a 1080 porque me dice que el MMC es la suma de las dos MMA y yo sigo sin verlo claro porque interpreto lo del foro: MMC = masas reales (momento báscula) del coche y la CV.

En la Ford me lo van a mirar pero…
 
Lo siento pero con esos datos no puedes llevar esa caravana.
Administrativamente podrias cuadrar los numeros para ir legal, pero la realidad es que llevaras el coche al limite tecnico que te da el fabricante con el peligro que eso conlleva.
Un saludo
 
Buenas tardes,

somos una familia y nos estamos volviendo locos con esto de la MMC, MMR,… porque cada uno te dice una cosa y aún llamando a la DGT su respuesta ha sido un casi “manzanas traigo”.

nuestro caso:

Vehiculo tractor: Ford Tourneo Connect 7plazas con
Tara: 1582
MMA: 2310
MMC: 3200

Queremos comprar una Adria 522 con MMA 1100kg

el tema es el MMC:
A tope (MMAs) ? 3200 < 2310+1100 (3410) Este cálculo no es correcto. La MMC viene determinada por la suma de los pesos del coche más la caravana cargados.

pero si solo sumo tara del coche + MMA de la caravana serían (1582+1100)-3200 de MMC = 518kg de carga en el coche (pesos de la familia + equipaje) ¿?? Esto sí es correcto, siempre y cuando la caravana cargada no supere esos 1.100 kg.

He reproducido tu mensaje añadiendo al mismo unas anotaciones.

La definición de la MMC es: Masa máxima autorizada del conjunto: Suma de masas del vehículo a motor cargado y del remoque arrastrado cargado para su utilización por las vías públicas.
 
Suma las taras de coche y caravana, restalo a 3200, y el resultado es el peso tope que puedes llevar en circulacion, independiente de donde metas la carga siempre que no superes la mma ni de tractor ni de remolquue

Las taras del vehículo tractor y de la caravana no tienen nada que ver con la MMC. En caso de que lo parasen los de Tráfico y pesaran el conjunto, el peso tope que puede alcanzar es de 3.200 kilos; independientemente de las taras.
 
Hola a tod@s! Primero de todo perdón por repescar un tema tan antiguo pero es que pocos he encontrado que lo expliquen tan bien, jejeje.

Mi grand scenic está capada a 3.050 kg de mmc. Tiene una mma de 2.165kg y una mmr de 1.300kg.

El otro día, cargados hasta los topes, pesé el coche conmigo, mujer y niños y nos íbamos a 1.980kg.

Entonces.... Ahí van mis dudas:

1. En este caso, con mi mmc limitada a 3.050, debería poder remolcar una caravana que pese en báscula un máximo de 1.070kg, estoy en lo cierto?

2. Ahora no tengo problemas porque mi caravana actual es menor de 750 kg de mma así que puedo llevarla (aunque mi caravana no pesa eso, así que por la caravana sí me pueden multar pero ese es otro tema, jejeje). Pero me estoy mirando otra caravana con una mma de 1.060kg. Entiendo que si llevo bien de peso esa caravana y pesa, en báscula, 1.050kg, entonces estoy dentro de mi mmc y voy bien?

3. El problema que tengo es que en algunos sitios leo que no iría legal porque solo podría remolcar 885kg, que sería el resultado de coger mi mmc 3.050kg y restarle la mma del coche, es decir 2.165kg. En este caso, mi caravana actual de 750kg de mma sí podría, pero la que me quiero comprar de 1.060kg de mma no podría? Quien está en lo cierto?

4. Yo creo que contando con el peso de mi coche en modo vacaciones (casi 2.000 kg), debería buscar una caravana con un mma de unos 1.050 kg. Así no tendría que pasarme de esos 1.050kg en peso real en báscula, ya que así no iría pasado ni de mma de la caravana ni de mi mmc limitada del scenic, no?

Es un lío esto de los pesos y es un rollo tener que plantearme cambiarme el coche cuando está funcionando de coña y está tirando de mi actual adria de maravilla...

Gracias por vuestra ayuda!!
Y mi caso? Como lo veis? Me podéis ayudar? Yo si cojo las Mma en ficha técnica voy pasado de la mmc, pero si me pesan en báscula creo que iría bien porque la mma del coche son 2.165kg y yo, viniendo de vacaciones hasta los Topes y con nosotros dentro, pesó 1.980kg, así que creo que ese margen que me da el coche, me haría ir bien con la mmc?

Pero claro, si hay tanta disparidad de opiniones y si hay algún policía que suma las mma en ficha técnica, ahí me paso de la mmc: 3.050 < 2.165 + 1.060.

Por mmr voy sobrado 1.300 > 1.060

Cómo lo veis?
 
Las taras del vehículo tractor y de la caravana no tienen nada que ver con la MMC. En caso de que lo parasen los de Tráfico y pesaran el conjunto, el peso tope que puede alcanzar es de 3.200 kilos; independientemente de las taras.
Es lo que he puesto expresado de otra manera.
Si a la mmc le restas las taras te da la capacidad de carga del conjunto
 
Y mi caso? Como lo veis? Me podéis ayudar? Yo si cojo las Mma en ficha técnica voy pasado de la mmc, pero si me pesan en báscula creo que iría bien porque la mma del coche son 2.165kg y yo, viniendo de vacaciones hasta los Topes y con nosotros dentro, pesó 1.980kg, así que creo que ese margen que me da el coche, me haría ir bien con la mmc?

Pero claro, si hay tanta disparidad de opiniones y si hay algún policía que suma las mma en ficha técnica, ahí me paso de la mmc: 3.050 < 2.165 + 1.060.

Por mmr voy sobrado 1.300 > 1.060

Cómo lo veis?
Tienen que pesar el conjunto para saber si excedes la mmc,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com