Webcampista.com

mucho más que un foro

MMC.... ¿Explicación/solución final?, creo que si

Tienen que pesar el conjunto para saber si excedes la mmc,
Eso es lo que más estoy leyendo últimamente, todo y que aún leo foros y gente que opina lo contrario y, claro, acojona sobretodo leer que ni los mismos policías de tráfico lo tienen claro... Porque me afecta y mucho a la compra de una siguiente caravana manteniendo el mismo coche...
 
Por aqui hay varios hilos sobre el tema, y leyendo el reglamento no hay nada que indique que no es como te digo.
Yo tenia muchas dudas antes de comprar y estuve a punto de decirle al del concesionario que pusiera la mma de la caravana por debajo del maximo por el tema de mmc, despues de mucho leer decidi no hacerlo.
Caravana tara 840 kg y 1250 mma.
Coche mma 1900 y mmc 2850kg
 
Echa un ojo por aqui

 
Por aqui hay varios hilos sobre el tema, y leyendo el reglamento no hay nada que indique que no es como te digo.
Yo tenia muchas dudas antes de comprar y estuve a punto de decirle al del concesionario que pusiera la mma de la caravana por debajo del maximo por el tema de mmc, despues de mucho leer decidi no hacerlo.
Caravana tara 840 kg y 1250 mma.
Coche mma 1900 y mmc 2850kg
Ostras, vas capado por 2.850kg? Y yo que me cagaba en mi scenic, jejeje. Y tú aún tienes la caravana con la mma más alta que la quiero comprar que es de 1.060...

De todas formas yo creo que con mi mmc de 3.050 tendré que vigilar porque a la mínima me paso en báscula también... Y ya no es por la multa, sino por seguridad tendré que controlar bien el peso. Si el coche está capado, por algo será...

Gracias!
 
No llevams muchas cosas, mis hijos no suman aun ni 30 kilos entre los dos , y los adultos 140 kilos entre ambos, aunque no teng la cifra dudo que llegue a la mmc
 
Y mi caso? Como lo veis? Me podéis ayudar? Yo si cojo las Mma en ficha técnica voy pasado de la mmc, pero si me pesan en báscula creo que iría bien porque la mma del coche son 2.165kg y yo, viniendo de vacaciones hasta los Topes y con nosotros dentro, pesó 1.980kg, así que creo que ese margen que me da el coche, me haría ir bien con la mmc?

Pero claro, si hay tanta disparidad de opiniones y si hay algún policía que suma las mma en ficha técnica, ahí me paso de la mmc: 3.050 < 2.165 + 1.060.

Por mmr voy sobrado 1.300 > 1.060

Cómo lo veis?
Hola , sin ningún ánimo de ofender ni de crear polémica, esa MMA de la caravana de 1060 kg huele a MMA de caravana alemana que tiene TARA de 960kg o algo parecido y con una MTMA seguramente de 1300-1350 kg. Espero estar equivocado y que no sobrepases realmente esa MMA porque en caso de estar en lo cierto, con poco que pongas dentro de la caravana seguro que la pasas sobradamente y por ende también la MMC. Podrías ponernos qué caravana es (marca, modelo y año) o mucho mejor, foto de ficha técnica (con datos de bastidor y matrícula borrados, por supuesto). Así podríamos barajar datos más reales y menos teóricos. Un saludo.
 
No llevams muchas cosas, mis hijos no suman aun ni 30 kilos entre los dos , y los adultos 140 kilos entre ambos, aunque no teng la cifra dudo que llegue a la mmc
Nosotros pesamos un poquito más todos juntos, jejeje
 
Hola , sin ningún ánimo de ofender ni de crear polémica, esa MMA de la caravana de 1060 kg huele a MMA de caravana alemana que tiene TARA de 960kg o algo parecido y con una MTMA seguramente de 1300-1350 kg. Espero estar equivocado y que no sobrepases realmente esa MMA porque en caso de estar en lo cierto, con poco que pongas dentro de la caravana seguro que la pasas sobradamente y por ende también la MMC. Podrías ponernos qué caravana es (marca, modelo y año) o mucho mejor, foto de ficha técnica (con datos de bastidor y matrícula borrados, por supuesto). Así podríamos barajar datos más reales y menos teóricos. Un saludo.
Pues lo has clavado, jejeje... La que me estoy mirando es una hobby 450 y también me gusta la knaus 450. Efectivamente tiene 960 de tara y mma de 1.060, con su mtma de 1.200, así que en un futuro que cambie de coche, incluso me planteaba de subirle la mma a la caravana hasta esos 1.200 para ir más tranquilo. Pero de momento con la scenic actual no lo haría para intentar ceñirme a los 1.060 de mma y así no pasarme de la mmc.

El tema está en que la caravana que me miro, en báscula, no llega a pesar esos 1.060kg de la mma, bastante vacía me ha dicho el dueño, pero yo tampoco llevo gran cosa porque soy de hacer ruta y llevo un toldo tipo tarp del decathlon, y poca cosa más, así que no me pasaría de mucho, creo.

Si mi coche, cargado hasta arriba y con nosotros dentro, en las últimas vacaciones ahora en agosto pesó 1.980 kg, quiere decir que me quedan 1.070kg para llegar a la mmc, de hecho la mma de la carvana está en 1.060, así que sinó me paso de esa mma, tampoco me paso de la mmc.

La idea seria comprar esa caravana e intentar llevar lo más imprescindible posible para no pasarme de esa mma de la caravana ni de la mmc global. Una vez me pete el coche en unos años y me compre un coche sin limitación en la mmc, pues subiría la mma de la caravana e iría más holgado...

Soy consciente que a poco que me pase de llevar cosas ya me iré de peso en la mma de la caravana y, a la vez, en la mmc, pero creo que será poco y mi preocupación es que vaya bien en papeles, que si me paran y ven la mmc de 3.050kg no puedan ponerme multa o inmovilizar sino me pesan. Por lo que he leído no pesan nunca o casi nunca, así que entiendo que hay menos riesgo, jejeje. Además, ahora voy peor porque tengo una adria 380 con mma de 750kg y en peso real en báscula me da 950, y ahí me da más yuyu por tema seguridad que por tema multa, que al final es lo de menos.

Voy tranquilo porque el coche es una scenic dci de 130cv que tira bien de la adria con 950kg y me tirará más o menos bien de la hobby o knaus 450 o eso creo. Serán unos 110kg más, aproximadamente. De hecho tiene mmr de 1.300 kg así que más o menos iría bien...

Tengo varias posibilidades:
1. Quedarme con la Adria, todo y que para hacer ruta por Francia me la juego a que me la pesen y voy pasadisimo de 200kg. La caravana se nos queda pequeña para los niños y la cama nos iría bien una fija para mayor comodidad nuestra.

2. Cambiar a una 450, con cama fija y comedor en U. Mayor comodidad y amplitud, pero mayor peso. Quedarme con la scenic y tirar el tiempo que pueda hasta que pete el coche. Està opción quizás es la que más me gusta, siempre y cuando vaya legal en papeles y vaya con seguridad en los pesos, por eso he querido preguntar en el foro. Si me paran en báscula y me pesan, pues soy consciente que habrá multa si me paso algo de la mmc, pero sé que será poco y quizás la multa sea leve, pero es que con la adria me la llevaré igual y más gorda porque nunca conseguiré que baje de los 750, ahí es imposible.

3. Cambiarme a una 450 y a la vez el coche para no estar limitado de la mmc. Esta es la mejor, pero la más cara, claro, y no sé si la burra dará pa tanto, jejeje.

Soy un mar de dudas, jajajaja
 
Hola , sin ningún ánimo de ofender ni de crear polémica, esa MMA de la caravana de 1060 kg huele a MMA de caravana alemana que tiene TARA de 960kg o algo parecido y con una MTMA seguramente de 1300-1350 kg. Espero estar equivocado y que no sobrepases realmente esa MMA porque en caso de estar en lo cierto, con poco que pongas dentro de la caravana seguro que la pasas sobradamente y por ende también la MMC. Podrías ponernos qué caravana es (marca, modelo y año) o mucho mejor, foto de ficha técnica (con datos de bastidor y matrícula borrados, por supuesto). Así podríamos barajar datos más reales y menos teóricos. Un saludo.
Por cierto, ni ofendes ni creas polémica. Me ayudas, y mucho. Para eso está el foro, que es lo más! Gracias!
 
Me alegra serte de ayuda. Aunque tengo que decirte algo más, me temo que una 450 de Knaus o Hobby pesa más de 1200kg cargada. He tenido una 450 con MMA de 1067 y cargada con todo para salir llegó a darme 1350 kg, su MMTA. Cierto es que tenía caravanestore, depósito de grises, escalón, rueda de repuesto, aire acondicionado portátil, etc. Pero 1200kg lo veo justo pero justo para esas 450. Es mi opinión basada en mi experiencia. Tal vez algún compañero que haya tenido ese mismo modelo pueda darte información más certera y ojalá estés en lo cierto y puedas disfrutar de tu nueva caravana. Si cambiar de coche para tener la caravana que te gusta no es inconveniente, no es mala opción. Cierto que no es barata pero está afición, respetando la legalidad, no lo es, en contra de !o que muchos piensan. Un saludo y suerte con la elección!
 
Tal y como indica @MANUEL76, la Knaus 450 Sport Fu tiene una MMA REAL de 1200 kg:


Y si quisierais la Südwind, pues ya se sube a los 1400 kg, porque sólamente su tara ya es de 1180 kg:


Las Hobby no andarán muy lejos.
 
En principio el modelo es la hobby 450 uf de luxe easy 2006 y la mma la tiene a 1.060kg y el propietario me ha dicho que pesada en itv no ha pasado de ese peso... Claro, a itv habrá ido más vacío de lo normal, pero yo normalmente no llevo gran cosa...
 
Tengo claro que esa caravana, con otro coche, le subiría la mma a 1.200 e iría más tranquilo...

El problema es que quedarme con la adria, cuando voy pasado de 200kg, pues no se...

Lo malo es que ya estoy viendo que vaya con la que vaya, es difícil ir en peso correcto si te ponen en báscula, que ya he leído que es difícil... Y cambiar de caravana, para seguir estando pasado de peso, pues me quedo con la adria y a tomar viento, jejeje

Yo lo único que quiero es ir legal y bien para recorrer Francia y Europa tranquilo y sin miedo a una báscula. Y veo que en este mundo, o al menos en España, es muy muy difícil... Al menos en segunda mano, lo veo difícil. En nuevas, al menos te pones una mma alta, y a correr. Pero en segunda mano, me estoy poniendo a llorar cada vez que leo foros y de los nervios cada vez que me planteo qué caravana es mejor para mí turismo por Europa...
 
En principio el modelo es la hobby 450 uf de luxe easy 2006 y la mma la tiene a 1.060kg y el propietario me ha dicho que pesada en itv no ha pasado de ese peso... Claro, a itv habrá ido más vacío de lo normal, pero yo normalmente no llevo gran cosa...

Haz una búsqueda en Google escribiendo: hobby wohnwagen 2006, uno de los resultados te mostrará un link a un pdf en la web oficial de Hobby Alemania, descárgatelo, ve a la página 108 y comprueba la Tara y la MMA de la Hobby 450 uf de luxe easy: 1.038 kg y 1.200 kg respectivamente... ahora ¿tú te crees lo de los 1.060 kg?
 
Bueno, he visto la ficha técnica y pone eso: 960 de tara y 1.060 de mma. Y el peso en la itv el técnico dijo que estaba por debajo de la mma. Que se equivocó y miró la mtma de 1.200 en lugar de la mma 1.060, pues puede ser... ?‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️. No lo sé, la verdad...
 
Haz una búsqueda en Google escribiendo: hobby wohnwagen 2006, uno de los resultados te mostrará un link a un pdf en la web oficial de Hobby Alemania, descárgatelo, ve a la página 108 y comprueba la Tara y la MMA de la Hobby 450 uf de luxe easy: 1.038 kg y 1.200 kg respectivamente... ahora ¿tú te crees lo de los 1.060 kg?
Dando una ojeada al enlace que pasaste, me lo bajé en español para aclararme más, jejeje. Y realmente la Tara que pones a 1.038, veo que son 979.

IMG_20210820_155527.jpg
Y esos 1.038 son la mma, que en la ficha técnica de la caravana que he mirado son 1.060. Y la mtma son los 1.200kg que salen en esta tabla y en la ficha técnica...

Así que más o menos ya me cuadra lo que dijo el de la itv, que la caravana yendo más o menos vacía, se quede dentro de la mma de 1.060. Ahora, que vaya cargada con las cosas de las vacaciones, y se vaya a los 1.200 kg? Pues seguramente... Pero vaya, supongo que teniendo la mtma a esos 1.200kg es fácil de subir la mma de los 1.060 a los 1.200kg y listo, no?

De hecho mi coche tiene mmr de 1.300 kg, así que aún subiendo la mma de la caravana a 1.200kg, la podría llevar.

Lo malo es que con mi scenic, si paso de unos 1.070kg, aproximadamente, de peso real en la caravana, entonces me pasaría de la mmc, pero eso solo si me pesan, que es algo más complicado por lo que dicen...
 
Dando una ojeada al enlace que pasaste, me lo bajé en español para aclararme más, jejeje. Y realmente la Tara que pones a 1.038, veo que son 979.

Ver el archivos adjunto 4126456
Y esos 1.038 son la mma, que en la ficha técnica de la caravana que he mirado son 1.060. Y la mtma son los 1.200kg que salen en esta tabla y en la ficha técnica...

Así que más o menos ya me cuadra lo que dijo el de la itv, que la caravana yendo más o menos vacía, se quede dentro de la mma de 1.060. Ahora, que vaya cargada con las cosas de las vacaciones, y se vaya a los 1.200 kg? Pues seguramente... Pero vaya, supongo que teniendo la mtma a esos 1.200kg es fácil de subir la mma de los 1.060 a los 1.200kg y listo, no?

De hecho mi coche tiene mmr de 1.300 kg, así que aún subiendo la mma de la caravana a 1.200kg, la podría llevar.

Lo malo es que con mi scenic, si paso de unos 1.070kg, aproximadamente, de peso real en la caravana, entonces me pasaría de la mmc, pero eso solo si me pesan, que es algo más complicado por lo que dicen...
Teoricamente si, pero no es bueno acercarse a los limites
 
Teoricamente si, pero no es bueno acercarse a los limites
Exacto, toda la razón del mundo.

Por eso pienso que si me cambio de caravana a una 450, tiene que ir acompañado de un cambio de vehículo. Una pena, porque con 130cv y un par motor de 300, puedo remolcarla sin problemas, pero esa mmc me limita demasiado ????.

Sinó pues seguiré con mi adria de menos de 750kg hasta que me pete el coche o me toque la lotería... ?
 
De todas formas, y dándole más vueltas al tema y rizando el rizo... Supongamos que círculo con mi adria 380 del año 92, por Francia o por cualquier otra parte de Europa (suponiendo también que es más probable que me pesen fuera de España) y que voy pasado en 900 kg (es de menos de 750kg).

Supongamos que me paran y miran la documentación, donde está todo correcto, pero deciden pesarme.

Con esos 150kg de más, lo mínimo será la multa, pero y si me inmovilizan? la solución de pasar cosas al coche, está bien, pero dudo que me cabría todo... ??

Entiendo que es posible acercarme a la ciudad más cercana a alquilar una furgoneta y volver a la caravana para vaciarla del todo y dejarla en el peso correcto? Los gendarmes cómo validaran ese peso si quizás se han ido de donde está la caravana?

No sé... Es que trato de ponerme en la situación inversemblante de qué haría si me pesasen y no sé cómo actuaría...

En tema seguridad no me preocupa demasiado porque llevo unas ruedas que van sobradas y el eje aguanta 900kg (de hecho tiene mtma 900kg), pero en una situación hipotética de estar inmovilizados, qué haríais si es imposible pasar las cosas al coche para bajar el peso?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com