Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta Budapest - Viena - Praga - Estrasburgo en caravana verano 2021

Etapa 9: Lyon (Francia) (4 dias) - Camping International de Lyon - 3er día

RELAX EN EL CAMPING

Después de la caminata de ayer, hoy nos hemos tomado un dia de vacaciones de las vacaciones. Todo el día a la bartola, leyendo, bañándonos en la deliciosa piscina climatizada exterior (lo mejor del camping) y nada más. Mañana iremos al Musée des Confluences, un museo que he leído que se debe visitar obligatoriamente si pasas por aquí.

Las fotos de hoy, pero que son de ayer, son rincones de Lyon. La última es del "Mur dels Canuts", en el barrio de la Croix Rousse, del que hice referencia ayer. He leído que es el muro pintado más grande de Europa. Como vereis es espectacular y muy bonito.

wcp_20210815_143734.jpg


wcp_20210815_143818.jpg


wcp_20210815_151112.jpg


wcp_20210815_161437.jpg


Saludos!
 
Tu tienes que ser escritor de profesión. Halabo tus relatos.
Muchas gracias, aunque no soy escritor ni nada de eso. Lo que pasa es que me gusta explicar nuestros viajes. Lo hago primero aquí en el foro, así luego estos apuntes me sirven para recordar mas o menos detalladamente lo que hicimos cada dia, y así cuando publico el relato del viaje ya lo tengo casi hecho. También me sirve para publicar el viaje en mi blog personal de nuestros viajes. Por supuesto al escribirlo en el foro, la intención es que le pueda ser útil a alguien, ya que aquí somos muchos los que hacemos rutas con la caravana. Es una afición como otra cualquiera. Un abrazo! ?
 
Etapa 9: Lyon (Francia) (4 dias) - Camping International de Lyon - 4º día

MUSÉE DES CONFLUENCES

Hoy nuestra única actividad ha sido visitar el Musée des Confluences. Ayer compré las entradas online para las 10,30 de la mañana, 9 € mi entrada, ya que menores de 18 años es gratis. A la hora en punto estábamos en la puerta. Había bastante cola, pero era de personas que no llevaban entrada. Nosotros nos hemos colocado en otra cola mucho más corta y en un par de minutos estábamos dentro. Hemos pasado un control donde pedían el certificado Covid y luego otro de seguridad tipo aeropuerto.

El museo por fuera es muy bonito, recuerda un poco al Guggenheim, como vereis en las fotos. Por dentro está muy bien, pasillos amplios y muy bien iluminados con luz natural, que conectan unas salas temáticas más pequeñas, oscuras y con iluminacion tenue.

La temática del museo gira alrededor la evolución humana, y cuenta con distintas salas donde explica la misma, desde la prehistoria hasta la actualidad, incluidas salas con reproducciones de animales, antiguas y modernas civilizaciones, industria, medio ambiente, etc. Hay muchas pequeñas salas donde se proyectan vídeos / documentales que parecen muy interesantes, aunque si no se domina el francés o el inglés (las dos únicas lenguas en que está todo), pues no merece la pena verlos porque te quedas un poco a dos velas. Aunque la verdad es que no he entendido bien la organización de las diversas salas y su "hilo argumental", es decir que no he sabido entender bien la conexión entre las diversas salas temáticas.

En definitiva, por el precio que vale, está bien visitarlo, aunque una vez visto, creo que lo mejor del museo es su arquitectura.

Finalmente no estableceremos la última etapa de dos días en Narbona como estaba previsto. Desde Lyon iremos directamente para casa, aunque con casi toda probabilidad pernoctaremos en algún lugar en el camino, porque son muchos kilómetros y muchas horas de viaje. Ya veremos.

... Así que este es el último "parte" de este viaje. Ha sido un placer explicaros nuestra ruta un año más.

Las fotos de hoy, todas del Musée des Confluences:

wc_20210817_120535.jpg


wc_20210817_120325.jpg


wc_20210817_115912.jpg


wc_20210817_114228.jpg

Saludos!!!
 
Creo que sería mejor pernoctar en mitad de camino para que descanses y el día siguiente reanudado la vuelta a casa.

Por curiosidad, cuál será el próximo viaje para el año que viene?

Gracias!
 
Es mucho mejor hacer una parada para relajarte y descansar.
Nosotros estamos de vuelta y llevo dos dias con 450 km diarios. Por Italia muchas obras y retenciones. Tambien mucho transito y camiones.
Ahora en Gap un dia de relax.
En los Alpes hay nieve y hace frio. Hoy toca saco y manta.
 
Creo que sería mejor pernoctar en mitad de camino para que descanses y el día siguiente reanudado la vuelta a casa.

Por curiosidad, cuál será el próximo viaje para el año que viene?

Gracias!
Seguramente es lo que haremos. Para el año que viene aun no hay nada seguro. Ideas, sí, aunque pueden cambiar: Norte de Italia, Bélgica y Holanda, un viaje tematico por escenarios de la 1a y la 2a guerras mundiales (Verdún, Normandia...)...Ya veremos! Saludos!
 
Es mucho mejor hacer una parada para relajarte y descansar.
Nosotros estamos de vuelta y llevo dos dias con 450 km diarios. Por Italia muchas obras y retenciones. Tambien mucho transito y camiones.
Ahora en Gap un dia de relax.
En los Alpes hay nieve y hace frio. Hoy toca saco y manta.
Menudo viaje habeis hecho! Ojala que hagais un relato del mismo. Por curiosidad, pernoctais siempre en campings?
 
Ha sido un placer leerte todas las noches, me recordaba cuando era un chaval y en verano estaba enganchado a las series de después de comer, al día siguiente esperando al siguiente capítulo....
Saludos y gracias por todos los apuntes y datos para futuros viajes.
 
Al igual que el año pasado, ha sido un placer leer cada día tus relatos.
Muchas gracias por compartirlo y que tengáis un buen viaje de regreso.
 
Ha sido un placer leerte todas las noches, me recordaba cuando era un chaval y en verano estaba enganchado a las series de después de comer, al día siguiente esperando al siguiente capítulo....
Saludos y gracias por todos los apuntes y datos para futuros viajes.
Muchas gracias, por tus comentarios, me alegro que pueda ser útil. Saludos y nos leemos por aquí!
 
Menudo viaje habeis hecho! Ojala que hagais un relato del mismo. Por curiosidad, pernoctais siempre en campings?
Sí. Siempre en campings.
Hacemos un par de tiradas largas hasta un destino determinado donde permanecemos mas de un dia, y a partir de alli trayectos cortos de no mas de 250 km.
Nunca reservamos.
Y la vuelta algo similar.
Por ejemplo, desde el camping Dolina en Slovenia al Parco al Po en Cremona 450 km. Un dia. De Cremona a Gap, 460 km, otro dia. Y el.dia siguiente, hoy, a Aix-en-Provence, 165 km, otro dia.
Queriamos quedarnos en Gap pero en los Alpes hay nieve y hacia viento. Mucho frio. Hoy nos hemos levantado y hemos decido marchar a Aix-en-Provence donde nos quedaremos 2-3 dias. Esto ya es clima mediterraneo.
Ya conocemos la zona. Estuvimos el año pasado con la excusa de ver los campos de lavanda en flor.
De aquí directamente a casa.
 
Gracias Julián,me encanta como escribes el relato del viaje,es una forma de escribir super amena y natural,como me lo explicaría un amigo.
Grandes viajes
 
Gracias @Josep M. y @Carlos Julian regresad a casa a reposar la experiencia. Que envidia este año, bueno ya van dos. Qué valientes habéis sido con semejantes viajes y las dificultades superadas. Chapó.
Pues nosotros, dos adultos ya jubilados, ni nos viene de un dia y nos vamos amoldando a todo, pero Carlos Julian con un niño si que tiene merito.[emoji16]
 
Sí. Siempre en campings.
Hacemos un par de tiradas largas hasta un destino determinado donde permanecemos mas de un dia, y a partir de alli trayectos cortos de no mas de 250 km.
Nunca reservamos.
Y la vuelta algo similar.
Por ejemplo, desde el camping Dolina en Slovenia al Parco al Po en Cremona 450 km. Un dia. De Cremona a Gap, 460 km, otro dia. Y el.dia siguiente, hoy, a Aix-en-Provence, 165 km, otro dia.
Queriamos quedarnos en Gap pero en los Alpes hay nieve y hacia viento. Mucho frio. Hoy nos hemos levantado y hemos decido marchar a Aix-en-Provence donde nos quedaremos 2-3 dias. Esto ya es clima mediterraneo.
Ya conocemos la zona. Estuvimos el año pasado con la excusa de ver los campos de lavanda en flor.
De aquí directamente a casa.
Josep Mª, tu viaje no se ha quedado corto, adelante
 
Gracias por el relato de Carlos Julián.

Has hecho un trabajo enorme.
Espero poder imprimirlo cuando lo tengas "refundido" .
Muchas gracias a ti. Pronto estara "refundido" y pasado en limpio para publicar el relato aquí en webcampista. Saludos!
 
Sí. Siempre en campings.
Hacemos un par de tiradas largas hasta un destino determinado donde permanecemos mas de un dia, y a partir de alli trayectos cortos de no mas de 250 km.
Nunca reservamos.
Y la vuelta algo similar.
Por ejemplo, desde el camping Dolina en Slovenia al Parco al Po en Cremona 450 km. Un dia. De Cremona a Gap, 460 km, otro dia. Y el.dia siguiente, hoy, a Aix-en-Provence, 165 km, otro dia.
Queriamos quedarnos en Gap pero en los Alpes hay nieve y hacia viento. Mucho frio. Hoy nos hemos levantado y hemos decido marchar a Aix-en-Provence donde nos quedaremos 2-3 dias. Esto ya es clima mediterraneo.
Ya conocemos la zona. Estuvimos el año pasado con la excusa de ver los campos de lavanda en flor.
De aquí directamente a casa.
Ok. Nosotros al final hemos llegado a casa de una tirada, con tres paradas para comer y esrirar las piernas. Nos hemos levantado a las 7, a las 8,30 hemos salido del camping de Lyon y hemos llegado a casa a las 20h, despues de dejar la caravana en el parquing. Buen viaje de regreso!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com