Webcampista.com

mucho más que un foro

Motor atmosférico gasolina para llevar caravana

Dos semanas... Yo ahora voy con un Outback 3.0 h6 atmosférico y estoy contento pero gasta mucho. Aún así asumo el gasto por la tranquilidad que creo es una de las mejores marcas y en este caso de los mejores motores que sacó Subaru. Y tira lo que tú quieras, lo he probado y te lo puedo asegurar.
Si eres vives cerca de Sabadell llama a innovauto Sabadell y pregunta por Juan es un experto en Subaru y en Glp se te quitarán todas las dudas. A este señor le llevan coches para arreglar de todo el país.
 
Desde mi experiencia, después de cuatro años, con un coche con motor atmosférico de gasolina, gran cilindrada y cubicaje, sumamente potente y con un buen par máximo, puedo afirmar que no es posible remolcar con soltura (permitidme que resalte este último punto) una caravana de más de 1.000 kg de peso con un coche con motor de gasolina atmosférico y tan sólo 150 CV... da igual el tipo de cambio que tenga. Llaneará muy bien, pero sufrirá en las subidas, se calentará, será necesario subirlo mucho de vueltas, consumirá lo que no está en los escritos y, su propietario, se arrepentirá de haberlo comprado en cuanto enganche la caravana y se vaya, por ejemplo, de Madrid a Segovia, de Valencia a Cuenca, de Barcelona a Andorra, o de cualquier sitio a cualquier otro que implique subir algún puerto importante.
Toda la razón. Pero con el mío que hago muchísimos kms por Pirineos, puedo subir Puertos con 3 o 4 tranquilamente sin ir a más de 3500 vueltas, con la ventaja que si quiero le puedo apretar hasta muy por encima.

Yo lo veo de la siguiente manera, el turbo nos da una potencia o par increíble pero es un "engaño" que a la larga sale caro.
 
Toda la razón. Pero con el mío que hago muchísimos kms por Pirineos, puedo subir Puertos con 3 o 4 tranquilamente sin ir a más de 3500 vueltas, con la ventaja que si quiero le puedo apretar hasta muy por encima.

Yo lo veo de la siguiente manera, el turbo nos da una potencia o par increíble pero es un "engaño" que a la larga sale caro.
Que larga? Si lleva estando generalizado el turbo en diésel 30 años.
 
Buenas, nada está dando problemas. La gente le cambia la radio/gps por una android.

Yo m quejo, un poco, de la amortiguación quizás algo blanda. Mi caravana tiene todo el espacio de almacenaje en punta de lanza y voy bajo de atrás, con lo que en ocasiones he rozado la jokey, pero voy pasado.

Solo 42.000km, 5 años a final de mes. Remolcando cálculo que unos 5.000km

En los foros no he leído nada de fallos, sigo también el Telegram y el foro alemán, donde entro e vez en cuando gracias a Google Translator (cuando lo compramos en 2016 nadie tenía opiniones como remolcador).

Saludos!

Así que según los foros por dónde te mueves, el anterior Rav4 está dando buen resultado?

Me interesa mucho esto. En casa tenemos 3 Toyotas.

Me resulta interesante seguir con la opción de Toyota Relax.
 
Así que según los foros por dónde te mueves, el anterior Rav4 está dando buen resultado?

Me interesa mucho esto. En casa tenemos 3 Toyotas.

Me resulta interesante seguir con la opción de Toyota Relax.
Si, no he leído fallos de motor, cambio, baterías, … Lo único que he leído, o que recuerdo, es cambio de los “amortiguadores-motores” que abren el maletero.
Seguro que habrá tenido alguien averías (todos los modelos de todas las marcas tienen fallos) pero publicado en el foro de mitoyotaPrius o el grupo de tellegram yo no he leído ninguna.
En el foro alemán encontrarás más opiniones, también de gente que remolca (RAV4 (ab 2016) - PRIUSforum).

Saludos!
 
Desde mi experiencia, después de cuatro años, con un coche con motor atmosférico de gasolina, gran cilindrada y cubicaje, sumamente potente y con un buen par máximo, puedo afirmar que no es posible remolcar con soltura (permitidme que resalte este último punto) una caravana de más de 1.000 kg de peso con un coche con motor de gasolina atmosférico y tan sólo 150 CV... da igual el tipo de cambio que tenga. Llaneará muy bien, pero sufrirá en las subidas, se calentará, será necesario subirlo mucho de vueltas, consumirá lo que no está en los escritos y, su propietario, se arrepentirá de haberlo comprado en cuanto enganche la caravana y se vaya, por ejemplo, de Madrid a Segovia, de Valencia a Cuenca, de Barcelona a Andorra, o de cualquier sitio a cualquier otro que implique subir algún puerto importante.

Toda la razón, yo tuve un Audi A6 de gasolina el 3,2 FSI Q, eran 255 cv y lo llevaba como un tiro, eso si gastaba un guevo pero subía somosierra a 150 si llegaba el caso porque, pues porqué quieren ir muy altos de vueltas, al gasolina lo matas abajo y se término.
Para ir alto de vueltas es gastar mucho...ahora sin problemas ni averías.
Sabéis porqué deje de tirar con el, pues porque tenía llanta de 19 y cuando ibas por autopista a 90/100 que era mi velocidad, como cogieses un pequeño bache empezaba a moverse el culo por tener la amortiguación muy dura y mucha llanta, que cosas pues eso fue.
Con lo cual si quieres tirar con gasolina ha de ser grande el motor, aunque creo que has dicho que es una cv 400 y entiendo pesará poco.
Saludos
 
Gracias a todxs!

Estoy dando una vuelta al asunto y veo que el CRV, Forester, RAV 4 en 2.0 gasolina quizás se quede muy justo. No llegan a 200 de PAR.

El Kuga 1.5 Ecoboost (150-180 cv), el Golf Alltrack 1.8tsi ya tienen más par.
Pero me genera dudas la fiabilidad, sobretodo la del Ford.

Queda el CX5 2.5, pero prácticamente no existe de segunda mano.

El mejor en consumo-arrastre debe ser el Rav4 Hybrid.
 
Gracias a todxs!

Estoy dando una vuelta al asunto y veo que el CRV, Forester, RAV 4 en 2.0 gasolina quizás se quede muy justo. No llegan a 200 de PAR.

El Kuga 1.5 Ecoboost (150-180 cv), el Golf Alltrack 1.8tsi ya tienen más par.
Pero me genera dudas la fiabilidad, sobretodo la del Ford.

Queda el CX5 2.5, pero prácticamente no existe de segunda mano.

El mejor en consumo-arrastre debe ser el Rav4 Hybrid.
Un 1.5 con 180 cv ya te puedes imaginar como va de apretado ese motor.
 
Gracias a todxs!

Estoy dando una vuelta al asunto y veo que el CRV, Forester, RAV 4 en 2.0 gasolina quizás se quede muy justo. No llegan a 200 de PAR.

El Kuga 1.5 Ecoboost (150-180 cv), el Golf Alltrack 1.8tsi ya tienen más par.
Pero me genera dudas la fiabilidad, sobretodo la del Ford.

Queda el CX5 2.5, pero prácticamente no existe de segunda mano.

El mejor en consumo-arrastre debe ser el Rav4 Hybrid.
No metes el outback 2.5....mejor que el forester 2.0.
 
El modelo del 2017 en adelante se va a 4,80 metros.

Busco algo sobre 4,60.

Por organización del garaje, que metemos otro coche y vamos a tener que meter alguna otra cosa más.

Andaría muy justo :(
 
El mejor en consumo-arrastre debe ser el Rav4 Hybrid.
No esperes consumos buenos remolcando con el RAV4, ahora no recuerdo, pero son 12l a los 100km como mínimo. Te miro en el ordenador del último depósito, llené en Olot y bajamos la caravana hasta el parking de Esparraguera y luego 25 min hasta casa.
 
Buenas, nosotros tiramos con un 2.500 gasolina atmosférico 4x4 híbrido y hace 4.6m, contentos, es un RAV4 de la generación anterior, en el foro específico no he leído ninguna avería.

Hay gente que lo mete por sitios que me parecen una locura, nosotros solo tenemos la versión 4x4 por remolcar, así que no te puedo aconsejar en ese aspecto, en el grupo de Telegram hay gente que te podrá asesorar mejor.

Me parece que el 1.8TSi ha salido bueno, y será siempre más divertido que un atmosférico (más aún que un híbrido ?, pero yo no lo cambio ?)

Saludos
Jajajaja

no se porqué pero me he dado por aludido en eso de la "gente"

@AR82 Yo he llevado con el una Fendt 495, una Fendt 465 y ahora mas rencientemente una 560 de 2,5 (eso sí vacía, aunque con avance tienda cocina y mover)

La mayor ventaja de este vehículo, para mí, la caja de cambios sin embrague. Hace fácil lo difícil.

El modelo de 2019 mejora y mucho al del 2016 en consumo y en confort. En el día a dia 1,5 litros menos y remolcando 2 litros menos . tiene 15 Nm más de par a 1000 rpm menos...

El rav4 2016 hybrid necesita ponerse a 4000 rpm para sacar su par maximo en cambio el 2019 a 3000 rpm ya saca el par máximo, por eso los usuarios dicen que se revloluciona menos.

Eso sí, de ocasión hay casi 10.000 Eur de diferecia entre uno y otro eso ya lo tienes que valorar tu.

Problemas mecanicos en los hibridos de Toyota normalmente 0... y teneiendo toyota relax como bien dices duermes tranquilo



Un saludo
 
Última edición:
Se me ha olvidado indicar que mi rav4 ya acumula 105.000 kms y los dos últimos veranos hemos estado a 1500 metros de altura con la caravana.. Así que subir ha subido y sin calentarse...

Al comentario de @Capitán Pirata del calentamiento... el motor se calentara si su sistema de refrigeración no esta diseñado acorde para el trabajo... o está sucio. Tuve un Smax turbo diesel (HDI) que con engancharle la caravana ya se ponía a 95º en llano... y en las subidas llegaba a los 112-113 donde te desconectaba el aire acondicionado y capaba potencia y eso si que era un sufrimiento... en cambio el rav4 hybrid sube hasta 95º en las subidas largas, donde entran los electroventiladores y de ahí no pasa...

Obviamente el consumo remolcando de gasolina es alto pero no es ninguna ruina. También obviamente no me compraría un gasolina atmosférico sin hibridación (o glp) para hacer kilómetros

Saludos
 
No esperes consumos buenos remolcando con el RAV4, ahora no recuerdo, pero son 12l a los 100km como mínimo. Te miro en el ordenador del último depósito, llené en Olot y bajamos la caravana hasta el parking de Esparraguera y luego 25 min hasta casa.
Entre 12 y 15 tengo yo con el diesel remolcando... así que lo veo hasta bien para un gasolina, jeje.
 
Jajajaja

no se porqué pero me he dado por aludido en eso de la "gente"

@AR82 Yo he llevado con el una Fendt 495, una Fendt 465 y ahora mas rencientemente una 560 de 2,5 (eso sí vacía, aunque con avance tienda cocina y mover)

La mayor ventaja de este vehículo, para mí, la caja de cambios sin embrague. Hace fácil lo difícil.

El modelo de 2019 mejora y mucho al del 2016 en consumo y en confort. En el día a dia 1,5 litros menos y remolcando 2 litros menos . tiene 15 Nm más de par a 1000 rpm menos...

El rav4 2016 hybrid necesita ponerse a 4000 rpm para sacar su par maximo en cambio el 2019 a 3000 rpm ya saca el par máximo, por eso los usuarios dicen que se revloluciona menos.

Eso sí, de ocasión hay casi 10.000 Eur de diferecia entre uno y otro eso ya lo tienes que valorar tu.

Problemas mecanicos en los hibridos de Toyota normalmente 0... y teneiendo toyota relax como bien dices duermes tranquilo



Un saludo

Según he mirado precios, no quiero gastar tanto dinero.

Así que sería el modelo 2016-2017.

Tenemos que pensar bien el asunto.

En esos precios se mueven los CX5 (2.0 / 2.5), Forester (2.), CRV (2.0).....

La caravana a ser una 400, según estoy leyendo....la podrían llevar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com