Webcampista.com

mucho más que un foro

Carnet para caravanas

Hay dejos las fotos para asegurar
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20211018-150057_Gallery.jpg
    Screenshot_20211018-150057_Gallery.jpg
    65,6 KB · Visitas: 46
  • Screenshot_20211018-145955_Gallery.jpg
    Screenshot_20211018-145955_Gallery.jpg
    103,1 KB · Visitas: 45
Hay teneis
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20211018-150057_Gallery.jpg
    Screenshot_20211018-150057_Gallery.jpg
    65,6 KB · Visitas: 39
  • Screenshot_20211018-145955_Gallery.jpg
    Screenshot_20211018-145955_Gallery.jpg
    103,1 KB · Visitas: 37
Esk e estado mirando y teníamos dudas del peso en uno marca 1575 y en otro 2050 k aún así no llega a los 3500 entonces seguiría estando para el carnet B cierto?

Buenas a todos la MMA del coche es 2050 aún así estaría dentro de los 3500

No es la MMA del coche sólo, es la suma de MMA. ¿has puesto la MMA de la caravana?

Si la MMA de la caravana es mayor de 1450 kg, entonces no sirve el B
 
Entonces por 50 kg sí que sirve.

Pero asegúrate que es la MMA y no la tara como ha pasado con los 1575 del coche.
 
Sí, la he visto, es la MMA del coche, 2050 kg

Pero tienes que mirar lo mismo en la TIT de la caravana.

No es ensañamiento, es que al principio diste dos pesos, 1575 y 2050. Has puesto la foto confirmando que 2050 es la MMA, entiendo entonces que los 1575 kg es la tara del coche.
Ahora pones que la caravana tiene 1400 de MMA, si estás seguro de que es la MMA, perfecto, se puede llevar con el B, pero si, por lo que sea, te ha pasado como con los 1575 del coche, y es la tara de la caravana, entonces no lo sabes.

Que sepas que soy "un defensor" de que conduzcan el conjunto los dos (todos los que lo puedan llevar, de hecho, en mi caso quiero convencer a mi hija que ya tiene el carnet) pero claro, que tengan el carnet que toca.
 
Creo k estoy en lo cierto. Y si también quiero que mi mujer la lleve pero claro con el carnet que le corresponde. Gracias
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20211018-161916_Office.jpg
    Screenshot_20211018-161916_Office.jpg
    46,6 KB · Visitas: 44
Curioso cuanto menos comprar una caravana y preguntar después si se puede tirar de ella, espero que no vayas a buscar setas sin saber del tema :).
 
A ver que estás diciendo? Yo sé k puedo arrastrar 1600 asik me da para llevar el tema era del carnet por si la podría llevar mi mujer asik lo de las setas aplicatelo a ti y antes de hablar lee
 
Creo que si lees bien todo el tema no ivar por si se puede tirar o no asik lo mejor será que primero te informes de k va el tema y despues si quieres t haces un revuelto de setas
 
Y ahora con el tema del toldo o avance que me recomendáis para mínimo estancias de 15 días? Y de fin de semana?

Depende del tipo de camping que hagáis, de los que seáis... Para 15 días te recomendarán avance o, como mínimo, toldo con cerramiento. Para un fin de semana habrá quien te diga que avance, que no se tarda tanto, que eso forma parte de la vida campista.... en resumen, cada uno te dará su opinión, que es lo, que voy a hacer yo ;)

A nosotros nunca nos ha gustado montar muchas cosas, así que nunca hemos tenido avance. Normalmente estabamos 3 o 4 días como máximo en un camping, alguna vez una semana pero no más. Teníamos un toldo de cassette y cerramiento, que pusimos una o dos veces en más de 12 años. Y en los últimos años, que solo íbamos nosotros dos, algunas veces no sacábamos ni el toldo. Si se estaba a gusto fuera, pues fuera, que hacía frio pues dentro.
 
1258 lo pone en la foto k e mandado
Hola, yo el pproblema lo veo en pesos, si la cv pesa 1258, y tienes 1400 de mma, te queda muy poco margen para cargar.

Dependiendo de los extras que instales, puede que ya salgas pasado de peso.

Y sin meterme en si el tractor es el correcto o no. Cualquiera que remolque esa caravana lo realizará con exceso de peso. Lo que puede conllevar posible sanción.

Quizás sea bueno subirle la Mma al máximo posible, y entonces a tu mujer le tocara paso por autoescuela. Pero iréis legales. Luego ya cada uno...
 
A ver yo tengo todos los carnet la cosa es saber si mi mujer podría llevarla
Deduzco que esos permisos serán de la mili y no te ganas el pan con ellos, porque en cualquier renovación periódica del CAP se machaca de nuevo hasta el hastío todo el tema de pesos y MMAs.
 
Vigila que con los BMW serie 3 F31 la MMA se amplía en 80kg al poner la bola y pasa a ser de 2130kg, y de esta manera ya no podrías llevar el conjunto con el B. Lo sé porqué tengo uno. Eso sí, el mio es el touring. Lo pone debajo en el apartado observaciones
 
Vigila que con los BMW serie 3 F31 la MMA se amplía en 80kg al poner la bola y pasa a ser de 2130kg, y de esta manera ya no podrías llevar el conjunto con el B. Lo sé porqué tengo uno. Eso sí, el mio es el touring. Lo pone debajo en el apartado observaciones
Lo que no sé es si con los sedan pasa lo mismo.

Ahora que me he leído los comentarios, tu sí podrías pero tú mujer no, en caso de que fuera como yo te digo
 
Y ahora con el tema del toldo o avance que me recomendáis para mínimo estancias de 15 días? Y de fin de semana?

Mejor abre otro hilo con esta pregunta si quieres tener más opiniones, por aquí la gente sigue con el tema principal....
 
Vigila que con los BMW serie 3 F31 la MMA se amplía en 80kg al poner la bola y pasa a ser de 2130kg, y de esta manera ya no podrías llevar el conjunto con el B. Lo sé porqué tengo uno. Eso sí, el mio es el touring. Lo pone debajo en el apartado observaciones
Donde lo pone donde enganchas la piña?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com