Webcampista.com

mucho más que un foro

Pernoctar no es acampar ¿ Sera posible esta vez en el nuevo intento ?

Apalancarse NO es acampar. Es apalancarse. Hay normativa que prohíbe y sanciona dejar un vehículo más de un determinado número de días sin moverse. Incluso hay zonas azules que no permiten el estacionamiento más allá de unas horas, transcurridas las cuales te tienes que marchar. Es una infracción por si misma, con independencia de si dejas tu vehículo en un aparcamiento y te vas de viaje de novios al Caribe, o si te quedas pernoctando dentro. Curiosamente, en la zona azul nadie se apalanca…

En cualquier caso, algo mal tienen que estar haciendo todas estas asociaciones campistas cuando personas medianamente introducidas en este mundo tienen el sentimiento de culpa que destilan algunos mensajes. Creo que estas agrupaciones no saben comunicar sus ideas adecuadamente.

Les voy a hacer el anuncio: 7:00 AM. Amanece en el paseo marítimo. Un gitano, despeinado, bosteza, se estira, mientras enciende el último cigarrillo del paquete. Le da una patada a la cajetilla que va a caer sobre la arena. Sube en una AC blanca, arranca y se va. ¿Prohibirías a los gitanos venir al pueblo? ¿Prohibirías aparcar a los vehículos de color blanco? ¿Prohibirías que todos los vehículos aparquen en el paseo marítimo? ¿Prohibirías pernoctar en la vía pública?¿Prohibirías que las AC vengan a al pueblo? Pues tu alcalde, SI.

Sugiero que este sea el protagonista…
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Apalancarse NO es acampar

Apalancarse es ocupar un espacio público indefinidamente, haciendo vida en él. Esto se parece bastante a la definición de acampar, creo.

Se puede retorcer el lenguaje, y la ley, cada uno según su conveniencia. Todos tenemos razón, pero a mi lo que me sorprende es que personas medianamente introducidas en este mundo tengan el sentimiento de que apalancarse una familia varios días con un vehículo-vivienda equivale a aparcar.

Si apalancar fuera simplemente aparcar, no pasaría lo que está pasando en algunos parkings. El de Torimbia, por ejemplo, estaba este verano permanentemente ocupado por los mismos. La policía local llegaba a dar el toque, y empezaban a salir copias de la Instrucción 08/V-74 por doquier. Resultado: este verano el ayuntamiento termino clausurando el parking de abajo de la playa de Torimbia (para todo Dios).

Eso si, sigamos pensando que algunos ayuntamientos se han vuelto locos, y que apalancar es aparcar.
Lo que veo en los países dónde hay 10 veces más vehículos-vivienda que España y 10 veces menos problemas, es que están petados de áreas específicas, y de parkings en emplazamientos turísticos con la barrera de 2 metros. No sé porque será.
 
Pero vamos a ver y el que quiere vivir en una furgoneta, caravana o autocaravana porque se le tiene que prohibir. Pero es más y el que no puede pagar un piso y se ve abocado a dormir en una furgoneta ¿Que hacemos con él? Pero es más y el que se ve abocado a vivir directamente en la calle ¿Qué hacemos con él? A nada, no se hace absolutamente nada...

Yo sigo pasando el fin de semana donde puedo y quiero...

Ahí va la foto de donde dormiré, acampare o pernoctare...como me queráis decir. Supongo que el del pueblo dónde le hice la compra no le molesta.
 

Archivos adjuntos

  • IMG20211009173616.jpg
    IMG20211009173616.jpg
    230 KB · Visitas: 40
Pero vamos a ver y el que quiere vivir en una furgoneta, caravana o autocaravana porque se le tiene que prohibir. Pero es más y el que no puede pagar un piso y se ve abocado a dormir en una furgoneta ¿Que hacemos con él? Pero es más y el que se ve abocado a vivir directamente en la calle ¿Qué hacemos con él? A nada, no se hace absolutamente nada...

Yo sigo pasando el fin de semana donde puedo y quiero...

Ahí va la foto de donde dormiré, acampare o pernoctare...como me queráis decir. Supongo que el del pueblo dónde le hice la compra no le molesta.
Por supuesto que deberia ser licito lo que explicas, pero tambien es verdad que lo que tu haces bien, otrosno saben hacerlo, ya se a comentado antes, por culpa de esos que no saben respetar lo que le rodea pues dejan una mala huella a los que entendemos que pernoctar no es acampar.....pero con respeto.
Como han dicho antes, pagamos justos por pecadores.
 
Apalancarse es ocupar un espacio público indefinidamente, haciendo vida en él. Esto se parece bastante a la definición de acampar, creo.

Se puede retorcer el lenguaje, y la ley, cada uno según su conveniencia. Todos tenemos razón, pero a mi lo que me sorprende es que personas medianamente introducidas en este mundo tengan el sentimiento de que apalancarse una familia varios días con un vehículo-vivienda equivale a aparcar.

Si apalancar fuera simplemente aparcar, no pasaría lo que está pasando en algunos parkings. El de Torimbia, por ejemplo, estaba este verano permanentemente ocupado por los mismos. La policía local llegaba a dar el toque, y empezaban a salir copias de la Instrucción 08/V-74 por doquier. Resultado: este verano el ayuntamiento termino clausurando el parking de abajo de la playa de Torimbia (para todo Dios).

Eso si, sigamos pensando que algunos ayuntamientos se han vuelto locos, y que apalancar es aparcar.
Lo que veo en los países dónde hay 10 veces más vehículos-vivienda que España y 10 veces menos problemas, es que están petados de áreas específicas, y de parkings en emplazamientos turísticos con la barrera de 2 metros. No sé porque será.


Joder...

Que tiempos aquellos en que la.gente no era tan pejillera.

Donde había libertad y podías estar tranquilo sin que nadie pusiera un cronómetro para saber cuánto tiempo lleva alguien....


En fin
 
Por supuesto que deberia ser licito lo que explicas, pero tambien es verdad que lo que tu haces bien, otrosno saben hacerlo, ya se a comentado antes, por culpa de esos que no saben respetar lo que le rodea pues dejan una mala huella a los que entendemos que pernoctar no es acampar.....pero con respeto.
Como han dicho antes, pagamos justos por pecadores.
Y que solución prooppnes que no hagamos nada porque algunos lo hacen mal?




Disfruta mientras puedas que en breve se acabará lo bueno
 
Pero vamos a ver y el que quiere vivir en una furgoneta, caravana o autocaravana porque se le tiene que prohibir. Pero es más y el que no puede pagar un piso y se ve abocado a dormir en una furgoneta ¿Que hacemos con él? Pero es más y el que se ve abocado a vivir directamente en la calle ¿Qué hacemos con él? A nada, no se hace absolutamente nada...

Yo sigo pasando el fin de semana donde puedo y quiero...

Ahí va la foto de donde dormiré, acampare o pernoctare...como me queráis decir. Supongo que el del pueblo dónde le hice la compra no le molesta.

A ninguno de los casos que citas me refiero, por supuesto.

Quizá me explico mal. Me parece bien y normal ir buscando un rincón aquí y allá sin apalancar. En temporada alta es tan sencillo cómo aparcar de día en un parking de playa y retirase a dormir por la noche a algún rincón del interior. Con 2-3 km a menudo es más que suficiente. Lo que viene siendo aparcar y pernoctar de toda la vida.

Lo que en mi opinión no ampara la Instrucción 08/V-74 es apalancarse y aglomerarse un buen mogollón de vehículos-vivienda en un punto concreto por motivación turística. Esto pasa cada vez con más frecuencia debido al aumento de vehículos, al alquiler, a las "maravillosas" APPS, etc, etc.

Raro ver a nadie que necesite vivir en su vehículo por necesidad metido en esas ferias.

Si todo fuera tan "free" no veo para que las barreras a 2 metros en los parkings por doquier en otros países. Y por otro lado el mogollón de áreas para vehículos-vivienda en cada pueblo, por minúsculo que sea, y dando al colectivo el servicio que se merece.
El modelo ya está inventado hace muchos años, lo único que hay que hacer es copiarlo y dejarse de luchas legales para defender situaciones que a veces dan mucha vergüenza ajena.
 
Y que solución prooppnes que no hagamos nada porque algunos lo hacen mal?




Disfruta mientras puedas que en breve se acabará lo bueno
Destinar un area en los municipios para la pernocta.
Esta la otra opcion que es la actual, pernoctar donde nos place donde la minoria no respeta lo que le rodea y dejan huella suficiente para que muchos municipios nos vean con malos ojos.
 
Joder...

Que tiempos aquellos en que la.gente no era tan pejillera.

Donde había libertad y podías estar tranquilo sin que nadie pusiera un cronómetro para saber cuánto tiempo lleva alguien....


En fin
Te explicare mi experiencia cuando practicaba el campismo libre que habia en los 80 y donde tu dices que la gente no era tan pejillera.

Mi circulo de amistades era bastante grande y donde nos organizabamos para hacer acampadas libres, en ocasiones pasabamos de los 20 colegas disfrutando de vacaciones o minivacaciones donde la acampada libre si estaba permitida o mal regulada. Nuestro lugar donde soliamos pasar durante varios años casi siempre era el mismo, un lugar precioso.
Rutas por la Riera de Merlès en Barcelona - Sapos y Princesas

En este paraiso nos conocia el señor que cuidaba o intentaba cuidar aquello y que en aquellos tiempos se le solia llamar el guarda bosques.
Nos conocia y nos echaba de menos, explico por que, cuando cojiamos sitio que solia ser el de siempre, toda la tropa que ibamos a instalar nuestras tiendas y antes de clavar cualquier piqueta cojiamos una bolsa cada uno y haciamos una batida por toda la zona recojiendo mierda por doquier, puedo decir que algun arbolito e visto adornado con bolsas de basura colgadas en sus ramas y algun pañal colgado, describo de forma literal.

El guarda forestal estaba encantado con nosotros, me imagino que el primer año que nos vio le dariamos poco buen rollo, gente con pelos largos, fumando porros y vestimentas con camisetas figurando a Eddie, la mascota de iron maiden y alguna carabela, entre otras cosas.
Confesare y por que supongo que ya a prescrito y que el señor guarda ya esta jubilado.... algun porro que otro se fumo con nosotros.

Una vez se acabada la acampada y como no podia ser de otra manera, poniamos a la practica nuestra tipica redada de bolsa en mano.

¿ Era la minoria los que dejaban el bosque lleno de mierda ? Es muy posible, pero suficiente para sobre todo una cosa, el que se remangaran y prohibieran la acampada libre.

Hace unos años lleve a mi mujer a que viera los sitios donde teniamos el privilegio de una acampada libre ¿ Y sabes lo que encontremos ?
El mismo paraiso, pero limpio.

Todo tiene un limite y si lo sobrepasamos entonces............
Yo soy partidario como e dicho antes de que deberian de poner areas a esos municipios que se vean afectados por el incivismo y que ira muy bien tambien para todos aquellos que no quieran pagar en una area privada o camping.
 
Última edición:
Es bueno poner las cosas en contexto. En los 80, la gente tiraba las servilletas al suelo en los bares, las cáscaras de gamba, los huesos de aceituna y el camarero, las chapas de la cerveza. La calle estaba llena de colillas de cigarrillos, los bancos tenían a su alrededor cáscaras de pipas, de cacahuetes… y así un largísimo etcétera. La gente iba la campo y veías latas de Coca Cola por todas partes, jugabamos a romper botellines de cerveza a pedradas y ahí se quedaban los cristales. En las cunetas de las carreteras, en ciertos puntos, veías auténticos vertederos: neveras viejas, ruedas de coche, escombros y bolsas de basura. Podría escribir una novela. Éramos así, pero no tenemos memoria.
 
Si es que no sabéis pasarlo bien.
Que leches de aparcar,acampar,pernoctar o como cojines queráis llamarlo,lo suyo es ir de botellón ,que está mejor visto y hasta que se pongan serios podéis continuar noche tras noche y dejar la mierda tirada y el dinero en el chino de turno.
Con la caravana o la auto o la camper o la tienda de campaña o el remolque tienda no se puede,se enguarra mucho.Ademas no tenéis música a full de volumen.
Madre mía.


País de pandereta.



Yo,en un pueblo pequeño de Cuenca,almorzando con el dueño del bar y algún parroquiano más,incluida la máxima autoridad ( es el que tiene la garrota más gorda,no creáis) sacando el tema,la contestación es " como si quieres aparcar la caravana en la plaza del pueblo"
Si no armas líos y respetas ( respeto ) bienvenido.
Saben que gastaras los dineros allí,no enguarras y todo eso.

En fin,lo dicho,dejemos que en Altea vayan los extranjeros con sillas motorizadas por medio de la calle y con cuatro pintas de cerveza entre pecho y espalda y paren a potar en algún portal pero no dejemos aparcar a los cochinos ( ironía) de las caravanas o cosas similares.
País de locos.
 
Te explicare mi experiencia cuando practicaba el campismo libre que habia en los 80 y donde tu dices que la gente no era tan pejillera.

Mi circulo de amistades era bastante grande y donde nos organizabamos para hacer acampadas libres, en ocasiones pasabamos de los 20 colegas disfrutando de vacaciones o minivacaciones donde la acampada libre si estaba permitida o mal regulada. Nuestro lugar donde soliamos pasar durante varios años casi siempre era el mismo, un lugar precioso.
Rutas por la Riera de Merlès en Barcelona - Sapos y Princesas

En este paraiso nos conocia el señor que cuidaba o intentaba cuidar aquello y que en aquellos tiempos se le solia llamar el guarda bosques.
Nos conocia y nos echaba de menos, explico por que, cuando cojiamos sitio que solia ser el de siempre, toda la tropa que ibamos a instalar nuestras tiendas y antes de clavar cualquier piqueta cojiamos una bolsa cada uno y haciamos una batida por toda la zona recojiendo mierda por doquier, puedo decir que algun arbolito e visto adornado con bolsas de basura colgadas en sus ramas y algun pañal colgado, describo de forma literal.

El guarda forestal estaba encantado con nosotros, me imagino que el primer año que nos vio le dariamos poco buen rollo, gente con pelos largos, fumando porros y vestimentas con camisetas figurando a Eddie, la mascota de iron maiden y alguna carabela, entre otras cosas.
Confesare y por que supongo que ya a prescrito y que el señor guarda ya esta jubilado.... algun porro que otro se fumo con nosotros.

Una vez se acabada la acampada y como no podia ser de otra manera, poniamos a la practica nuestra tipica redada de bolsa en mano.

¿ Era la minoria los que dejaban el bosque lleno de mierda ? Es muy posible, pero suficiente para sobre todo una cosa, el que se remangaran y prohibieran la acampada libre.

Hace unos años lleve a mi mujer a que viera los sitios donde teniamos el privilegio de una acampada libre ¿ Y sabes lo que encontremos ?
El mismo paraiso, pero limpio.

Todo tiene un limite y si lo sobrepasamos entonces............
Yo soy partidario como e dicho antes de que deberian de poner areas a esos municipios que se vean afectados por el incivismo y que ira muy bien tambien para todos aquellos que no quieran pagar en una area privada o camping.


Pues justamente compañero, a la gente más joven nos gustaría disfrutar lo que tú has podido disfrutar....


Ahora nos encontramos con un panorama muuuuuy diferente. La excusa es que se ensucia, nosotros también limpiamos la zona donde vamos a estar ya que nos gusta como a todos estar en un sitio limpio...


Es bastante injusto haber disfrutado de ello y al resto no permitírselo.
 
Es bueno poner las cosas en contexto. En los 80, la gente tiraba las servilletas al suelo en los bares, las cáscaras de gamba, los huesos de aceituna y el camarero, las chapas de la cerveza. La calle estaba llena de colillas de cigarrillos, los bancos tenían a su alrededor cáscaras de pipas, de cacahuetes… y así un largísimo etcétera. La gente iba la campo y veías latas de Coca Cola por todas partes, jugabamos a romper botellines de cerveza a pedradas y ahí se quedaban los cristales. En las cunetas de las carreteras, en ciertos puntos, veías auténticos vertederos: neveras viejas, ruedas de coche, escombros y bolsas de basura. Podría escribir una novela. Éramos así, pero no tenemos memoria.
Exacto, ¿ la conciencia quizas era menos solidaria sobre el tema al respeto al medio ambiente ? lo dudo y me hago varias preguntas ¿ Si se volviese a permitir la acampada libre se respetarian parques naturales y el litoral y sus playas por que la raza humana a mejorado en este aspecto ?

Como acabas de decir los botellones, no veas la que lian ¿ Creemos que esos niñatos que son portada de noticias despues de los fin de semana son mas conscientes de lo que hacen que en los años 80 ?

Al ser humano creo que ya le llego el tope en su evolucion de apego al projimo y todo aquello que le rodea. Si no le pones unas normas se seguira cagando por donde alli pase. A las pruebas nos remitimos.
 
Pues justamente compañero, a la gente más joven nos gustaría disfrutar lo que tú has podido disfrutar....


Ahora nos encontramos con un panorama muuuuuy diferente. La excusa es que se ensucia, nosotros también limpiamos la zona donde vamos a estar ya que nos gusta como a todos estar en un sitio limpio...


Es bastante injusto haber disfrutado de ello y al resto no permitírselo.
Tienes toda la razón, como en todo hay un pero en aquella época, éramos menos con lo cual salíamos a mas, los valores eran otros ni mejores ni peores simplemente otros, lo que si era igual es que pagaban los justos por los pecadores, en eso si que no se a cambiado.
 
Pues justamente compañero, a la gente más joven nos gustaría disfrutar lo que tú has podido disfrutar....


Ahora nos encontramos con un panorama muuuuuy diferente. La excusa es que se ensucia, nosotros también limpiamos la zona donde vamos a estar ya que nos gusta como a todos estar en un sitio limpio...


Es bastante injusto haber disfrutado de ello y al resto no permitírselo.
Es injusto, pero el ser humano muchas veces se encuentra con lo que siembra, como e dicho antes ¿ Te imaginas meter a los del botellon en un bosque con tiendas de campaña ?

Nos lo trabajamos de tal manera que cada vez nos ponemos mas cotos a todo.

La otra opcion es la que se pudo hacer a ultimos de los 80, no prohibir, seguir dejando el medio ambiente lleno de basura donde probablemente mucho antes del 2021 ya no se podria entrar ni en dichos parajes.
 
Es injusto, pero el ser humano muchas veces se encuentra con lo que siembra, como e dicho antes ¿ Te imaginas meter a los del botellon en un bosque con tiendas de campaña ?

Nos lo trabajamos de tal manera que cada vez nos ponemos mas cotos a todo.

La otra opcion es la que se pudo hacer a ultimos de los 80, no prohibir, seguir dejando el medio ambiente lleno de basura donde probablemente mucho antes del 2021 ya no se podria entrar ni en dichos parajes.


El esfuerzo que se hace en prohibir se podría hacer en multar al que lo haga mal y multarlo...

Se que es utópico y solo me queda disfrutar lo que pueda donde me dejen y ya veremos...


Lo que tengo claro que en los que pueda.no voy a cumplir la chorrada de si bajo patas como o bebo fuera es acampar... Me da absolutamente igual.



Un saludo
 
El esfuerzo que se hace en prohibir se podría hacer en multar al que lo haga mal y multarlo...

Se que es utópico y solo me queda disfrutar lo que pueda donde me dejen y ya veremos...


Lo que tengo claro que en los que pueda.no voy a cumplir la chorrada de si bajo patas como o bebo fuera es acampar... Me da absolutamente igual.



Un saludo
E aqui la cuestion sobre lo ultimo que as dicho, as resumido todo lo que te e referido en una sola frase....... y asi nos va.
 
Bueno
Yo también lo estoy viendo y explicándolo desde mi punto de vista que siempre voy solo e intento aparcar en lugares donde esté solo pero es cierto que en los últimos años se ha puesto de moda y empieza a ser un problema.
Salud
 
Es bueno poner las cosas en contexto. En los 80, la gente tiraba las servilletas al suelo en los bares, las cáscaras de gamba, los huesos de aceituna y el camarero, las chapas de la cerveza. La calle estaba llena de colillas de cigarrillos, los bancos tenían a su alrededor cáscaras de pipas, de cacahuetes… y así un largísimo etcétera. La gente iba la campo y veías latas de Coca Cola por todas partes, jugabamos a romper botellines de cerveza a pedradas y ahí se quedaban los cristales. En las cunetas de las carreteras, en ciertos puntos, veías auténticos vertederos: neveras viejas, ruedas de coche, escombros y bolsas de basura. Podría escribir una novela. Éramos así, pero no tenemos memoria.
Exacto y empezaron a imponer disciplinas a base de normativas para que no ocurra esos gestos incivicos, hasta sanidad en los los bares metio mano, ya no hay por regla general ni cascaras de gambas ni servilletas en los suelos, por no poder, ni se puede fumar. Si es para evitar el no joder al projimo, bienvenido sea lo que nos prohiban.

Cuestion de evolucion por el respeto.
 
Última edición:
Pernoctar, aparcar, apalancarse, según para quien y en que momento puede ser lo mismo, lo normal es que cada es que interpretemos las normas según nos interese y convenga, pero claro siempre sale el vecino quisquilloso que piensa lo mismo y las interpreta de manera diferente a nosotros, lo que nos permite mantener estos intercambios de opiniones siempre de manera saludable y respetuosa, aunque seamos el vecino.
 
Pero volviendo a la pregunta original, para mí está claro: Pernoctar no es acampar.
 
Para contextualizar un poco yo os comento el por qué he llegado a este tema.

Este verano queremos ir a Italia, y cuadrando los días de regreso, nos interesa pernoctar en los alrededores de Lérida. Numero total de campings sin desviarse más de 20 km de la carretera: 2. Uno no admite reservas para una noche y el otro creo que ya no existe.

Cada vez menos campings admiten reservas para estancias inferiores a una semana o cinco días. Eso nos lo pone muy difícil a los ruteros que vamos de paso. No es que no queramos ir a un camping, es que en muchas ocasiones ni siquiera tenemos esa opción...
 
Para contextualizar un poco yo os comento el por qué he llegado a este tema.

Este verano queremos ir a Italia, y cuadrando los días de regreso, nos interesa pernoctar en los alrededores de Lérida. Numero total de campings sin desviarse más de 20 km de la carretera: 2. Uno no admite reservas para una noche y el otro creo que ya no existe.

Cada vez menos campings admiten reservas para estancias inferiores a una semana o cinco días. Eso nos lo pone muy difícil a los ruteros que vamos de paso. No es que no queramos ir a un camping, es que en muchas ocasiones ni siquiera tenemos esa opción...

Esta la opcion de las areas, si vas en autocaravana o camper lo tienes bien, aunque no abundan mucho en las que acepten caravanas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com