Webcampista.com

mucho más que un foro

AREAS QUE PERMITEN TAMBIEN CARAVANAS

Gracias por las recomendaciones pero igual no salimos.......deje el coche en el taller para revisión y cambiar amortiguación que está fatal ( la de atrás sobre todo,) y me dicen que no les llegan los amortiguadores a tiempo. Vienen de Alemania (qué raro ?)
Como tengo la amortiguación no me parece conveniente remolcar 700 km ?, igual me quedo en Burgos, con tal de salir.......
 
Gracias por las recomendaciones pero igual no salimos.......deje el coche en el taller para revisión y cambiar amortiguación que está fatal ( la de atrás sobre todo,) y me dicen que no les llegan los amortiguadores a tiempo. Vienen de Alemania (qué raro ?)
Como tengo la amortiguación no me parece conveniente remolcar 700 km ?, igual me quedo en Burgos, con tal de salir.......
Siempre hay mas días que panes... ya llegará el momento adecuado, ante todo seguridad.
 
..........Al final Zarautz, ya he reservado que va a hacer bueno. Menos de cien km en autovía, despacito y con la caravana vacía.
 
El Area de Navalperal de Pinares parace que habrá que agregarle a la tabla donde las caravanas NO son permitidas


Cito del texto de la noticia:
"Dentro de las normas que se han establecido para el aparcamiento de autocaravanas, se indica que solamente podrán estacionar en las zonas reservadas los vehículos reconocidos como autocaravanas. Están excluidos cualquier otro tipo de vehículos tales como caravanas, furgonetas, turismos, camiones, motocicletas o cualquier otro que no esté reconocido como autocaravana"
 
Hola , querria saber si alguien sabr si se puede pernoctar con caravana en area autocaravanas en Agreda? Muchas gracias
 
Hola otra vez. Preparando un poco nuestro próximo viaje he encontrado este lugar en Girona. Es una granja de vacas. Tienen área para autocaravanas pero aceptan caravanas también. El precio por noche es de 5€ incluyendo electricidad. A parte ofrecen vistas guiadas y actividades para niños. También deben tener restaurante y tienda de sus productos. Todas las opiniones son súper buenas. Nosotros iremos seguro en unos meses. Ya os contaré.

 
Hola otra vez. Preparando un poco nuestro próximo viaje he encontrado este lugar en Girona. Es una granja de vacas. Tienen área para autocaravanas pero aceptan caravanas también. El precio por noche es de 5€ incluyendo electricidad. A parte ofrecen vistas guiadas y actividades para niños. También deben tener restaurante y tienda de sus productos. Todas las opiniones son súper buenas. Nosotros iremos seguro en unos meses. Ya os contaré.

Este me interesa. A ver si me informo mas.
 
Hola he hecho un nuevo descubrimiento por casualidad al pasar por la zona y es un area que tiene pinta de muy nueva os pongo el enlace a de la web y el punto exacto.
Por cierto pregunté si permiten caravanas y me dijeron que si.
 
Yo he pernoctado en Área de Autocaravanas de Lerma (Burgos) y muy bien, la verdad. A un paseo del centro de Lerma y es una muy buena parada camino al norte.

La verdad es que no entiendo el motivo por el que no podemos acceder a las áreas de autocaravanas. Recientemente he sabido que en las Areas de Autocaravanas que está haciendo la Diputación de Ciudad Real no pueden acceder las Caravanas. El motivo es que según Tragsa (empresa encargada de la gestión) el Decreto 94/2018, de 18 de diciembre, por el que se regula la ordenación de los campings y de las áreas para
autocaravanas de Castilla-La Mancha. [2018/14976] lo impide. Tras leer el decreto especifica esto:

2. En estas áreas no podrá acogerse ningún otro tipo de vehículo diferente a los definidos como autocaravanas o
vehículos similares
en el anexo II del Reglamento General de Vehículos, aprobado por el Real Decreto 2822/1998,
de 23 de diciembre, o norma que lo sustituya, ni podrán instalarse tiendas de campaña o albergues móviles o fijos
de ningún tipo.

En dicho reglamento de 1998 aparecen las caravanas, no así las Campers. Pues bien, en las áreas de Ciudad Real a día de hoy pueden acceder Autocaravanas y Campers, no así las Caravanas.
¿No creéis que somos vehículos similares a las autocaravanas?

Saludos!!
 
En dicho reglamento de 1998 aparecen las caravanas, no así las Campers. Pues bien, en las áreas de Ciudad Real a día de hoy pueden acceder Autocaravanas y Campers, no así las Caravanas.
¿No creéis que somos vehículos similares a las autocaravanas?

Estoy de acuerdo, aunque sospecho que puede haber una razón: los abusos.

Es cierto que todo el mundo puede abusar, con caravana o con AC, y acampar durante meses en un área sacando toldos, mesas y lo que haga falta. Lo he visto en más de una, por parte de unos y otros. Pero una caravana, que puedes desenganchar y dejar "semi-fija", disponiendo del coche para lo que se te antoje, se presta más a hacerlo. Sospecho que ésa es la principal razón para impedirlo.

¿Que en vez de prohibirlo debería vigilarse y sancionar a quien lo haga? Pues sí, pero eso supone poner medios para ello. Es más fácil y barato prohibir directamente.
 
En mi opinión lo que deberían hacer es prohibir desenganchar y permanecer más de 48 horas esto último para todos los vehículos
Que conste que no soy usuario de las mismas prefiriero los campings y si me coge la noche o el cansancio cualquier pueblo que pille de paso
 
Yo he pernoctado en Área de Autocaravanas de Lerma (Burgos) y muy bien, la verdad. A un paseo del centro de Lerma y es una muy buena parada camino al norte.

La verdad es que no entiendo el motivo por el que no podemos acceder a las áreas de autocaravanas.

Saludos!!
Bienvenida al foro

En la mayoría de casos de áreas públicas es por un tema de espacio.

Nosotros también hemos pernoctado en esa área privada de Lerma y no son las mismas condiciones que en otras áreas gratuitas que hemos visto.

Las plazas, que más bien son parcelas, son enormes y ni hay problema por dejar el coche enganchado ni por desenganchar e irte con él donde sea porque no le va a molestar a nadie.

Por eso siempre digo que si se tiene en mente ir a un área de pago de ACs con una CV y aunque en las aplicaciones ponga otra cosa, mejor llamar y preguntar porque en la mayoría de ellas sí son amplias, no te van a poner pegas.
 
Yo he pernoctado en Área de Autocaravanas de Lerma (Burgos) y muy bien, la verdad. A un paseo del centro de Lerma y es una muy buena parada camino al norte.

La verdad es que no entiendo el motivo por el que no podemos acceder a las áreas de autocaravanas. Recientemente he sabido que en las Areas de Autocaravanas que está haciendo la Diputación de Ciudad Real no pueden acceder las Caravanas. El motivo es que según Tragsa (empresa encargada de la gestión) el Decreto 94/2018, de 18 de diciembre, por el que se regula la ordenación de los campings y de las áreas para
autocaravanas de Castilla-La Mancha. [2018/14976] lo impide. Tras leer el decreto especifica esto:

2. En estas áreas no podrá acogerse ningún otro tipo de vehículo diferente a los definidos como autocaravanas o
vehículos similares
en el anexo II del Reglamento General de Vehículos, aprobado por el Real Decreto 2822/1998,
de 23 de diciembre, o norma que lo sustituya, ni podrán instalarse tiendas de campaña o albergues móviles o fijos
de ningún tipo.

En dicho reglamento de 1998 aparecen las caravanas, no así las Campers. Pues bien, en las áreas de Ciudad Real a día de hoy pueden acceder Autocaravanas y Campers, no así las Caravanas.
¿No creéis que somos vehículos similares a las autocaravanas?

Saludos!!
Yo he pernoctado y pernocto en las citadas áreas de Ciudad Real con mi caravana y sin problema¡, además de ser muy recomendables.

Las autocaravanas son vehículos viviendas y las caravanas también según el artículo mencionado, por tanto son similares, nos obstante como toda norma con tal falta de definición, pues........interpretación particular.

El acceso a estas áreas es automático, y no puede diferenciar entre caravanas y autocaravanas .
 
Si queréis podéis añadir este área privada a las que SÍ admiten caravanas. Cerca de Aranjuez: Bei Facebook anmelden

Nosotros la usamos para pernoctar estas navidades. Es un parking de caravanas gigantesco en el que han dedicado una zona para estancias diarias. Lo malo es que la zona para los "de paso" está muy lejos de la zona de servicios donde tienen las duchas, fregadero (solo tiene 1 o dos), zona de vaciado de aguas y máquinas de vending haciendo que se te quiten las ganas...
 
Yo he pernoctado y pernocto en las citadas áreas de Ciudad Real con mi caravana y sin problema¡, además de ser muy recomendables.

Las autocaravanas son vehículos viviendas y las caravanas también según el artículo mencionado, por tanto son similares, nos obstante como toda norma con tal falta de definición, pues........interpretación particular.

El acceso a estas áreas es automático, y no puede diferenciar entre caravanas y autocaravanas .
La que conozco de mi pueblo, Castellar de Santiago, claro que pueden caravanas. Es automática la entrada, como has dicho y además no he visto a nadie acampando en el tiempo que lleva hecha; no autos ni caravanas. No la utiliza nadie.:eek:
 
En mi opinión lo que deberían hacer es prohibir desenganchar y permanecer más de 48 horas esto último para todos los vehículos
Que conste que no soy usuario de las mismas prefiriero los campings y si me coge la noche o el cansancio cualquier pueblo que pille de paso
Prohibir desenganchar??? No veo por qué no, si está bien estacionada, en un lugar reservado para el estacionamiento de vehículos vivienda, o incluso en una localidad, siempre y cuando lo permita la OM con sus patas estabilizadoras, su seguro RC en vigor. No veo por qué debería estar prohibido. Lo de limitar el estacionamiento a 48h es una medida correcta y generalizada.
 
Prohibir desenganchar??? No veo por qué no, si está bien estacionada, en un lugar reservado para el estacionamiento de vehículos vivienda, o incluso en una localidad, siempre y cuando lo permita la OM con sus patas estabilizadoras, su seguro RC en vigor. No veo por qué debería estar prohibido. Lo de limitar el estacionamiento a 48h es una medida correcta y generalizada.

En Castilla la Mancha lo de bajar las patas estabilizadoras se considera acampada según la señal que hay a la entrada del área de Puerto Lápice y por lo tanto está prohibido expresamente por las leyes de Castilla La Mancha, no es solo por las ordenanzas municipales sino que por las leyes de la propia Comunidad estaría prohibido en cualquier sitio de la misma...

Paramos con frecuencia en ese área porque nos viene muy bien como mitad de camino yendo hacia el sur o a la vuelta y me llamo la atención ese cartel cuando lo vi, aunque esto no pasa solo en Castilla la Mancha porque hay ya varias Comunidades que también lo tienen legislado así, en fin, lo que está más que claro es que cada nos van poniendo más pegas tanto a cv. como a ac.


Screenshot_20230120_184046_Samsung Notes.jpg
 
En Castilla la Mancha lo de bajar las patas estabilizadoras se considera acampada según la señal que hay a la entrada del área de Puerto Lápice y por lo tanto está prohibido expresamente por las leyes de Castilla La Mancha, no es solo por las ordenanzas municipales sino que por las leyes de la propia Comunidad estaría prohibido en cualquier sitio de la misma...

Paramos con frecuencia en ese área porque nos viene muy bien como mitad de camino yendo hacia el sur o a la vuelta y me llamo la atención ese cartel cuando lo vi, aunque esto no pasa solo en Castilla la Mancha porque hay ya varias Comunidades que también lo tienen legislado así, en fin, lo que está más que claro es que cada nos van poniendo más pegas tanto a cv. como a ac.


Ver el archivos adjunto 4137278
Porque no tienen ni idea y hacen un copia y pega de otras. Según la DGT las patas estabilizadoras es un elemento de seguridad que hay que utilizar si el vehículo esta separado del vehículo tractor.

Ese es el lastre que nos toca llevar, que los que legislan, lo hacen si saber. This is Spain
 
Prohibir desenganchar??? No veo por qué no, si está bien estacionada, en un lugar reservado para el estacionamiento de vehículos vivienda, o incluso en una localidad, siempre y cuando lo permita la OM con sus patas estabilizadoras, su seguro RC en vigor. No veo por qué debería estar prohibido. Lo de limitar el estacionamiento a 48h es una medida correcta y generalizada.
Pocos muy pocos lugares públicos encontrarás que esté permitido el estacionamiento de remolque sin tractor salvo polígonos industriales , otra cosa es que lo deje y no pase nada
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com