Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Cachissss, la gasolina y el gasoil a menos de 1 € y sin poder aprovecharlo!

Ya ves,este mediodía he ido a comer a un bar del polígono de Ribarroja y al saludar al dueño ( voy mucho cuando estoy por la zona) me decía que ayer le decían que pusiera la calefacción,que para el almuerzo hace frío .....
He pensado igual que el,tal cómo está todo,si la pones ( bar tipo nave industrial) para caldear necesitas muchos euros,y no va repercutir en el precio por qué si lo subes se van quejar y se van a ir al bar de al lado.
No la pongo,y que se vaya el que quiera,el cliente fiel se quedará.
Pero si no hace frío!!!!
Madre mía cómo está el asunto,y el aceite a precio de gasolina.
 
El día que esté tan caro el combustible y no sea rentable remolcar nada, ese día "explotará la burbuja" de precios de las cv y las autos y se podra encontrar un montón de chollos... ¿verdad? :rolleyes:
Ayer recibí un mensaje de un concesionario de caravanas y autocaravanas informándome de que, si deseo vender la caravana, ellos me la comprarían. Tal vez deseen hacerse con un stock a precio de derribo para luego venderlo con unos beneficios considerables.

Porque habrá gente que, con los precios de los combustibles por las nubes, no puedan asumir el encarecimiento de sus vacaciones, pero también habrá gente que sí pueda permitírselo y puedan entrar en este mundillo comprando una caravana premium, casi nueva (que las habrá), por un precio muy rebajado.
 
Y el coste de la luz, no creo que ahora esten a tiempo de cambiar las tarifas, con ya muchas reservas hechas, ese se lo tendran que comer ..
Que se jodan, porque margen tienen más que suficiente.

Un precio del MWh de 1.000 €, supone un coste de 1 €/kWh; los campings en verano llegan a cobrar 8 o 9 euros por la tarifa de electricidad por suministrar 6 A (1,32 kW), lo que da como resultado que cobran el kWh a 6,06 €.

Si todos lleváramos placa solar en nuestra caravana, y dejáramos de contratar la electricidad en los campings, tal vez empezarían a replantearse las tarifas o a cobrar por consumo. Nosotros ya la hemos puesto.
 
Ayer recibí un mensaje de un concesionario de caravanas y autocaravanas informándome de que, si deseo vender la caravana, ellos me la comprarían. Tal vez deseen hacerse con un stock a precio de derribo para luego venderlo con unos beneficios considerables.

Porque habrá gente que, con los precios de los combustibles por las nubes, no puedan asumir el encarecimiento de sus vacaciones, pero también habrá gente que sí pueda permitírselo y puedan entrar en este mundillo comprando una caravana premium, casi nueva (que las habrá), por un precio muy rebajado.
Muchas familias se ha metido en autocaravanas mediante créditos algunos llegando
Incluso algo justos a fin de mes para poder pagarlo y no hablo de créditos de 3000-4000€ sino de 30-40-50.000€ incluso más , se han llegado a financiar a 12 años .
Ahora se encuentran que sobre todo si tienen varios hijos es qie los gastos mensuales entre luz, gas comida transporte etc al mes han aumentado cientos de euros y ya no llegan a fin de mes .
Más luego el día que quieran mover la autocaravana o caravana el viaje les sale varios cientos más de euros.
A esto súmale que posiblemente laboralmente a alguno también le afecte
Económicamente y si se mantiene más la tensión el paro va a subir mucho y habrá grandes recortes la situación económica es insostenible y van a tener que meter mano a todo también a sueldos de funcionarios como ya paso hace años qie les quitaron una paga a todos los empleados públicos y en una situación económica envidiable comparada a la actual.
Alguno se va a tener que ver abocado a vender incluso por menos de lo que deben del crédito.
Pero mejor vender y quedarte sin auto que pasar necesidad.
Yo vendería ya a precio por debajo del de mercado para quitármela cuanto antes , cada vez va a ser más difícil vender si esto se alarga.
 
Está claro que el sobrecoste actual del combustible no será lo que impida que vayamos de vacaciones con nuestra caravana o autocaravana (en la mayoría de casos) pero este tipo de cosas tiene además un efecto psicológico que nos afecta a todos... Yo pienso que si los precios de los combustibles se mantienen -y no digamos si siguen al alza-, habrá quien se replantee ciertos hábitos, futuras compras o cambios en su vida (nuevo coche, qué tipo de coche, lugar de trabajo, segunda residencia, vacaciones... )
 
La SS según la hostelería y operadores está salvada por las reservas previas pero a verás si esto mantiene la tendencia, la cantidad de campistas alemanes que vamos a ver este verano por nuestras costas...


8013ccaf9203a05f306a327ab976f58b.jpg



Tienen poder adquisitivo pero no son tontos.
 
Última edición:
Con esos precios el turismo se va a resentir mucho sobre todo al campista que es el que más le afecta.
 
Muchas familias se han metido en autocaravanas mediante créditos, algunos llegando incluso algo justos a fin de mes para poder pagarlo y no hablo de créditos de 3000-4000€ sino de 30-40-50.000€, e incluso más, que se han llegado a financiar a 12 años.
Totalmente de acuerdo en esto que señalas. Nunca he entendido que alguien pueda pedir un crédito para adquirir algo que, conforme sale por la puerta de la tienda, una vez estrenado ya se ha depreciado. El recibo mensual de una autocaravana de 50.000 €, financiada a 10 años, debe rondar los 500 €, o incluso más.

El único crédito que he firmado ha sido el hipotecario para la compra del piso y, por suerte, muchísimo antes del estallido de la burbuja de 2007.
 
Totalmente de acuerdo en esto que señalas. Nunca he entendido que alguien pueda pedir un crédito para adquirir algo que, conforme sale por la puerta de la tienda, una vez estrenado ya se ha depreciado. El recibo mensual de una autocaravana de 50.000 €, financiada a 10 años, debe rondar los 500 €, o incluso más.

El único crédito que he firmado ha sido el hipotecario para la compra del piso y, por suerte, muchísimo antes del estallido de la burbuja de 2007.
Pero es que mucha gente podía pagar esas letras perfectamente pero muchos se han metido en adosados en la periferia y el transporte les ha subido mucho más luego alimentación si tienes varios hijos más calefacción de gasóleo al final pues fácilmente en algunas familias 400€ más al mes que hace un año de gastos , yo conozco a varias familias así .
 
Hoy he repostado GLP y gasolina. El GLP, aquí en Valencia, todavía es posible pagarlo a 0,76 €, pero me ha llamado la atención que la gasolina y el gasoil estaban casi al mismo precio, 1,71 € el gasoil y 1,74 € la gasolina. Es la primera vez que veo el precio del GLP a menos de la mitad que el diésel, incluso en Repsol donde está a 0,85 €.
 
Que no cunda el pánico.

El combustible sigue siendo una parte mínima de unas vacaciones, tanto a 1€ como a 2€

Un ejemplo mío de las últimas vacaciones registradas en el 2019. Desde entonces no he vuelto a anotar los presupuestos de vacaciones, porque entre otras cosas no lo ví interesante.

presupuesto de italia, montenegro, croacia y dolomitas



1646833512514.png
 
Que no cunda el pánico.

El combustible sigue siendo una parte mínima de unas vacaciones, tanto a 1€ como a 2€

Un ejemplo mío de las últimas vacaciones registradas en el 2019. Desde entonces no he vuelto a anotar los presupuestos de vacaciones, porque entre otras cosas no lo ví interesante.

presupuesto de italia, montenegro, croacia y dolomitas



Ver el archivos adjunto 4130285


Dependerá de la cantidad de kilómetros que hagas. Ten en cuenta que si sube mucho, y está subiendo mucho, tarde o temprano tendrá que pasar al precio final del producto. Si las mercancias vinieran en tren (eléctrico alimentado por centrales nucleares) no tendría porqué subir, pero vienen en camión, y esos consumen bastante. El camionero tendrá que comer y si ese coste no se pasa al producto, es insostenible.
 
Que no cunda el pánico.

El combustible sigue siendo una parte mínima de unas vacaciones, tanto a 1€ como a 2€

Un ejemplo mío de las últimas vacaciones registradas en el 2019. Desde entonces no he vuelto a anotar los presupuestos de vacaciones, porque entre otras cosas no lo ví interesante.

presupuesto de italia, montenegro, croacia y dolomitas



Ver el archivos adjunto 4130285
El problema es que no va a subir solo la gasolina sino todo, un viaje así este año te va a costar muchos cientos de euros más .
 
Y yo me pregunto... Ese combustible que está ahora en el surtidor... Cuando se fabricó? Y a que costó?
Porque uno de nueva extracción, transporte demas lo entiendo... Pero es que este que nos están vendiendo ya estaba fabricado hace mes no? ( Un mes por decir decir algo).
No se, no entiendo
 
Es un mundillo algo opaco pero por hacerlo corto.

Las estaciones compran el combustible por cisternas en "subasta" diaria al precio de salida que marque la petrolera. Esta cifra la suman a la del precio de compra de lo que queda en los depósitos propios y sacan un precio medio de venta que es el que vemos en el poste.

Pero si, es la petrolera la que especula con ese precio de salida muchas veces previendo escasez o demandas por el motivo que sea y que luego no se dan, de ahí que lo que se le está pidiendo a la administración es que intervenga el precio y ponga límite a estas y otras prácticas que de momento va a costar un paro indefinido del transporte de mercancías a partir del lunes.
 
Que no cunda el pánico.

El combustible sigue siendo una parte mínima de unas vacaciones, tanto a 1€ como a 2€

Un ejemplo mío de las últimas vacaciones registradas en el 2019. Desde entonces no he vuelto a anotar los presupuestos de vacaciones, porque entre otras cosas no lo ví interesante.

presupuesto de italia, montenegro, croacia y dolomitas



Ver el archivos adjunto 4130285
¿Son gastos de combustible remolcando tu caravana?

No es lo mismo remolcar 500 kilos que remolcar 1000......

Remolcar 1000 kilos con el gasoil a 2€, no te mata de hambre, seguramente, pero te acongoja......

Y el resto de cosas subiendo de precio a medida que sube el gasoil, la electricidad, el gas....etc...etc....etc....

Pues sí......cunde el pánico.....aunque dependa de quién y cómo se echen las cuentas.....
 
No creo. En Rusia también será malo y seguramente lo estarán regalando por no saber donde meterlo.

Regalao no, pero casi...

 
Anoche, en una gasolinera de la Avda. del Puerto de Valencia, el diesel normal 4 céntimos más caro que la gasolina 95.

Corren malos tiempos para los coches diesel... combustible más caro que la gasolina y mayores costes de mantenimiento. Cuando en 2014/2015 empezó a sonar en Europa "el río", demonizando los coches diesel, "agua llevaba".
 
Yo supongo que irá por barrios, pero a mí el precio del gasóleo me afecta en el día a día, no tanto en vacaciones. Normalmente hago 1000 km por semana con el coche. En vacaciones voy a cámpings que están a 80-100 km de mi casa y una vez allí casi no muevo el coche. A veces voy 3 días (que ahí sí que sube el gasto significativamente), otras una semana y otras 15 días. Cambiará la forma de moverse, yendo a sitios más cerca de casa y reduciendo las salidas cortas, pero no creo yo que el campismo esté acabado por esto, no.
 
Anoche, en una gasolinera de la Avda. del Puerto de Valencia, el diesel normal 4 céntimos más caro que la gasolina 95.

Corren malos tiempos para los coches diesel... combustible más caro que la gasolina y mayores costes de mantenimiento. Cuando en 2014/2015 empezó a sonar en Europa "el río", demonizando los coches diesel, "agua llevaba".
Mucho tiene que haber de diferencia a favor de la gasolina, porque en condiciones normales incluso un diésel moderno consume bastante menos...

En el trabajo conduzco un Ateca 2.0 tdi, y el consumo siempre está por debajo de 5,5 litros/100km.
 
Mucho tiene que haber de diferencia a favor de la gasolina, porque en condiciones normales incluso un diésel moderno consume bastante menos...
¿Estás seguro?, yo creo que no:


Si hacemos caso a las cifras homologadas por Seat, es sencillo hacer cuentas: De entrada ya hay una diferencia de precio de adquisición de 4.000 € a favor del Ateca de gasolina. Basándonos en tu dato de consumo de 5,5 l/100, y extrapolándolo con los consumos homologados, el Ateca gasolina consumiría 7 litros, con una diferencia de consumo de 1,5 litros cada 100 kilómetros, el Ateca gasolina consumiría 2 € más cada 100 km. Esto supone que hasta que no se recorran 200.000 km, no se habrá amortizado la inversión en el Ateca diesel. Y esto sin tener en cuenta los menores costes de mantenimiento de un motor de gasolina respecto a un diesel.
 
El día que esté tan caro el combustible y no sea rentable remolcar nada, ese día "explotará la burbuja" de precios de las cv y las autos y se podra encontrar un montón de chollos... ¿verdad? :rolleyes:

Pues no sé qué decirte.
Eso ya lo planteaba yo en 2017 ¿Burbuja de autocaravanas? y mira cómo estamos cinco años después, hablando de lo mismo. Ha venido una pandemia con su crisis aparejada y se ha inflado más la burbuja. El efecto de esta guerra es aún pronto para saberlo, es muy reciente.

Cuando estalló la burbuja inmobiliaria cayeron los precios de los inmuebles que estaban sobrevalorados. Otros mantuvieron su precio y algunos incluso siguieron subiendo poco a poco. En los años del ladrillo se vendía cualquier mierda (con perdón) a precios desorbitados, las casas subían de un mes para otro.

Extrapolemos ahora eso al mercado del caravaning. Las CV nuevas han subido de la temporada pasada a esta unos 3.000 euros de media. Las AC aún más, las estoy viendo ofertadas por 8-10.000 euros más que hace un año. La segunda mano está imposible, situación abonada por la altísima demanda que hay y el desabastecimiento y largas esperas de los vehículos nuevos.

No creo que el precio del combustible explote la burbuja. Más bien tenderá a desinflarse poco a poco (que es menos traumático). Siempre habrá situaciones individuales de gente a la que le llegue el agua al cuello y tenga que vender a un precio interesante para otros, pero creo que en general nos acostumbraremos al precio del gasoil y como dicen los compañeros, haremos menos km, o estaremos menos días, o nos hartaremos de bocadillos de atún con tomate. Pero nos adaptaremos.
 
¿Estás seguro?, yo creo que no:


Si hacemos caso a las cifras homologadas por Seat, es sencillo hacer cuentas: De entrada ya hay una diferencia de precio de adquisición de 4.000 € a favor del Ateca de gasolina. Basándonos en tu dato de consumo de 5,5 l/100, y extrapolándolo con los consumos homologados, el Ateca gasolina consumiría 7 litros, con una diferencia de consumo de 1,5 litros cada 100 kilómetros, el Ateca gasolina consumiría 2 € más cada 100 km. Esto supone que hasta que no se recorran 200.000 km, no se habrá amortizado la inversión en el Ateca diesel. Y esto sin tener en cuenta los menores costes de mantenimiento de un motor de gasolina respecto a un diesel.
Bueno, éste es de renting.

De todas formas estuve mirando uno igual para mi mujer el año pasado, y precisamente por la falta de demanda del TDI me salía incluso mas barato que el TSI si compraba una unidad en stock.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com