Webcampista.com

mucho más que un foro

MIS PERNOCTAS [CARAVANA 3.0]

Una pregunta, ahora que veo el coche.
¿Los espejos los dejas siempre puestos? ¿No te ha desaparecido ninguno?
A mi me da miedo que me roben alguno estando de viaje, y tener algún problema por eso, o con la Guardia Civil.
Si siempre los dejo cuando voy con la caravana. En este tipo de sitios... No sé algún crío por hacer la gracia?
 
Es curioso lo de Benasque, la foto no es realmente del área de autocaravanas, sino del aparcamiento que hay antes de llegar al área, para entrar en el área hay que reservar previamente en la web del ayuntamiento y aflojar 10 eurelios para poder abrir la barrera, sí es cierto que en la entrada al citado aparcamiento hay, y supongo que estará todavía, una señal de parquing que indica coches y autocaravanas, pero vamos que es un aparcamiento tal cual...

La de Sallent de Gállego debe estar a punto de abrir, el año pasado paramos allí en el aparcamiento compartido y al pasar la vimos muy avanzada, de hecho aparece ya en la app. para móviles de PVerde puesto que también va a ser de pago, aunque no he visto en ninguna noticia nada sobre que la hayan inaugurado...

Si tienes razón había AC fuera y una dentro. Fuera de temporada.
Yo estoy durmiendo por abajo pero hay AC y hasta otra CV en la Besurta.
Me quedo en el pueblo o cerca para no subir con el trasto así le quitó kms.
 
Pues van a tener tajo, porque aparejada a la apertura de la nueva área de Sallent va la prohibición de aparcar ACV en el término municipal salvo en las áreas habilitadas, y os recuerdo que si lo cumplen, Formigal -que no es pueblo sino una urbanización- está dentro del término de Sallent al que pertenece... El otro día contamos más de 50 una detrás de otra junto a la iglesia, no en la estación de esquí.
Si te vas al último parking dirección Francia no suelen molestar.
Este invierno vino un pájaro a echarnos a todos.
Nosotros nos fuimos a otro parking más arriba
 
Sí, lo he leído, es normal que habiliten esos sitios para aparcar durante el día pero el que quiera pernoctar allí tendrá que ir al área, que tiene 45 plazas, para algo han invertido 400.000 euros en hacerla y no se van a tirar piedras a su propio tejado, no tardaremos en ver como queda el tema...
Aquí de lo que se trata es que estos vehículos se adquieren para pernoctar donde quieras no para que te metan en parking de asfalto sin sombra y demás.
Un área se tendría que ver cómo otra opción más intermedia entre el camping y la pernocta libre, y hacer uso de las diferentes opciones según las necesidades de cada uno.
Yo ya lo he dicho en más de una ocasión de los Pirineos para arriba.
 
Aquí de lo que se trata es que estos vehículos se adquieren para pernoctar donde quieras no para que te metan en parking de asfalto sin sombra y demás.
Un área se tendría que ver cómo otra opción más intermedia entre el camping y la pernocta libre, y hacer uso de las diferentes opciones según las necesidades de cada uno.
Yo ya lo he dicho en más de una ocasión de los Pirineos para arriba.

Ya..., pero el ayuntamiento de turno aquí lo tiene claro, no hay más que verlo en la noticia de prensa, también tengo claro que no será la única regulación que caerá en esa zona.


Si es que lo he entendido bien esto último que dices de que de los Pirineos para arriba... tiene gracia, es justo lo mismo que dicen los franceses pero al revés, que se pasan a dormir a la parte española, prueba a pernoctar en el Portalet por la parte francesa verás que multa más salada...

 
Última edición:
3 salones diferentes te cuento en la misma foto. No te valía con uno? :ROFLMAO:
Pues en el de la furgo cocinaba yo con el fogon, en la cocina de la cv mi mujer con la ensalada, en el salon de la cv los tres niños jugando y quedaba libre el exterior bajo el Fiamma... ?
 
Pues en el de la furgo cocinaba yo con el fogon, en la cocina de la cv mi mujer con la ensalada, en el salon de la cv los tres niños jugando y quedaba libre el exterior bajo el Fiamma... ?
Cocinar sin gremlins alrededor hasta relaja...
 
IMG_20220512_193000.jpg
 
En este foro se ha hablado más de una vez de ese sitio.
Volusia dejó algún comentario de que en alguna ocasión tuvieron que evacuar a todos los acampados...
 
Última edición:
¿Ahí la dejas ella sola? ¿no se va con nadie?
Quién va a querer un trozo de madera de 30 años ??
A parte hay que tener buen vehículo para sacarla porque se ha hecho un escalón entre el asfalto y la tierra pensé que no salía ??
 
Saliendo de Benasque a mano izquierda ha sido el lugar donde he comido y he podido estar tranquilo. Luego me he ido a dormir a otros sitios.IMG20220511202338.jpg
 
Hoy me he levantado en el área de vehículos vivienda habilitada en el pueblo de Rialp.
Como eran las 7 a.m no había nadie despierto, y no me extraña ayer a las 23 p.m había un jaleo brutal.
Es una pena pero primero fueron los campings que tuvieron que absorber toda la gente que se apuntó a la moda del turismo "rural" y ahora con la compra de furgos y AC's se ha trasladado fuera.
No era el único corrillo de vehículos con mesas, sillas y restos de "fiestas"
3,2,1... Prohibido pernoctar en Rialp
IMG_20220514_165829.jpg
 
Hoy me he levantado en el área de vehículos vivienda habilitada en el pueblo de Rialp.
Como eran las 7 a.m no había nadie despierto, y no me extraña ayer a las 23 p.m había un jaleo brutal.
Es una pena pero primero fueron los campings que tuvieron que absorber toda la gente que se apuntó a la moda del turismo "rural" y ahora con la compra de furgos y AC's se ha trasladado fuera.
No era el único corrillo de vehículos con mesas, sillas y restos de "fiestas"
3,2,1... Prohibido pernoctar en Rialp
Ver el archivos adjunto 4131845

¿Y luego dejan eso limpio?
 
¿Y luego dejan eso limpio?
Me fui a las 7 a escalar. El tema es el pueblo está a 1 min caminando y allí es para pernoctar o estar tranquilamente.
No me extrañaría que en un tiempo prohíban estar allí.
 
IMG20220514183223.jpg
Siempre quedarán sitios tranquilos.
 
Si lo dejan limpio y no molestan a nadie del pueblo tampoco hacen nada malo bajo mi punto de vista...


Al final es complicado siempre trazar la linea
La línea es que un área de AC o vehículos vivienda no es para acampar, ni para montar botellones ni estar dando por el culo hasta altas horas de la noche. El problema del monte es que la gente no va hacer actividades al monte sino que van allí como podrían ir a la playa. Vamos que para hacer actividades tienes que levantarte temprano y no a las 11 con resaca.
 
Si lo dejan limpio y no molestan a nadie del pueblo tampoco hacen nada malo bajo mi punto de vista...


Al final es complicado siempre trazar la linea
Y por cierto sí que les molesta a los del pueblo. Como les molesta a los Vilanova de Meia, como les molesta a los de Àger, como les molesta a los de Sopeira que en cuanto entra una furgo pequeña ya tienes al vecino allí para decirte que sino tienes lavabo por favor no te quedes a dormir en el merendero ¿por qué? pues sencillo porque la gente se levanta mea y caga en un trozo bastante pequeño.
 
Y por cierto sí que les molesta a los del pueblo. Como les molesta a los Vilanova de Meia, como les molesta a los de Àger, como les molesta a los de Sopeira que en cuanto entra una furgo pequeña ya tienes al vecino allí para decirte que sino tienes lavabo por favor no te quedes a dormir en el merendero ¿por qué? pues sencillo porque la gente se levanta mea y caga en un trozo bastante pequeño.
Y aun teniendo baño... La gente mea en el monte.... Porque a una furgo mediana tipo California un potty le cabe ... Y ya no hablamos de las autos que todas tienen baño y muchos mean fuera....
 
El que viajemos en Auto, furgo, CV o bicicleta si paras en sitios dond de la gente no pare o sean poco habituales y haces un pipí eso no pasa nada y si tienes necesidades mayores con hacer un buen agujero y taparlo y llevarte el papel no pasa nada, el problema son sitios donde hay mucha presión y son pequeños o relativamente pequeños.
El ejemplo de Sopeira es el mejor, es un sitio super pequeño que los vecinos no tienen problema en que pares a dormir y a estar allí el domingo de pachangueo, comiendo o bañándote pero claro si cagas y meas allí aquello es insalubre en el minuto 1 ¿no sé si me explico?
 
El que viajemos en Auto, furgo, CV o bicicleta si paras en sitios dond de la gente no pare o sean poco habituales y haces un pipí eso no pasa nada y si tienes necesidades mayores con hacer un buen agujero y taparlo y llevarte el papel no pasa nada, el problema son sitios donde hay mucha presión y son pequeños o relativamente pequeños.
El ejemplo de Sopeira es el mejor, es un sitio super pequeño que los vecinos no tienen problema en que pares a dormir y a estar allí el domingo de pachangueo, comiendo o bañándote pero claro si cagas y meas allí aquello es insalubre en el minuto 1 ¿no sé si me explico?
Perfectamente. Llevo muchos años viéndolo en determinadas zonas del Pirineo, que no van a poder soportar mucho más la presión a la que están siendo sometidas, o mejor dicho, la presión a la que les someten algunos cerdos / as, campistas, excursionistas o mediopensionistas, que de todo hay. Porque para parar a comer y dejar en el área de merendero donde juegan los niños una compresa usada, hay que ser muy cerda o estar muy mal de la cabeza, y no han sido ni una ni dos ni tres las veces en que lo hemos visto. Y como ese muchos más ejemplos que no cito, porque es la hora de merendar. O un ayuntamiento bien conocido de por allá arriba que ha colocado un cartel en una populosa fuente de agua potable para que la gente no defeque, cultos que son ellos, dentro. El problema no es hacer cosas naturales en el monte, que se ha hecho toda la vida. Es hacerlo en un pequeño sitio y todos a la vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Ese problema ha existido siempre. Hace años se publicó este libro.

1653591217859.png

Y entonces (comparado con ahora) había cuatro gatos por las montañas, hoy en día con las hordas de orcos que las transitan (pido permiso a @latumbadehuma para usar una expresión suya) es mucho peor la situación.

No son solo las "caquitas" de los orcos (y las nuestras), son muchos otros residuos que van dejando muchos de ellos convencidos de que no pasa nada porque algunos como los pañuelos de papel o las mondas de fruta son biodegradables o luego se los comen las cabras. En fin... es un tema para empezar y no acabar.

Al final todo se reduce a lo mismo: educación.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com