Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra caravana, 210cm o 230cm? cama francesa o dos camas? Alemana o Francesa?

bittor

hablador
Pues..... la suerte esta echada, me puedo dar por JUVILADO. Con lo que tengo intención de salir mas con la caravana en invierno y estoy pensando en cambiar de caravana a una mas grande y cómoda, para pasar agusto alguna semana en invierno, otoño y primavera, sin montar nada. Después de tantos años por aqui, hablando de caravanas, "dando consejos de compra" que parece que lo tengo claro, pero NO, soy un mar de dudas.
La primera pega es el coche, estoy contento con el, tiene fuerza (320 N/m), es 4X4, gasta poco y es cómodo con el cambio automático y el CRuise Control adaptativo, además le acabo de cambiar la amortiguación trasera.........pero tiene una MMR de solo 1200 kg. con lo que me limita mucho la elección de caravana. Me gustaría comprar una caravana alemana, sobre 450, pero se ponen en 1300/1400 kg de MMA. Me queda algun modelo de Dethleffs o de Weinsberg o pasar a las Caravelair Titanium o Sterkman Grafithe pero no puedo verlas en directo...... tambien puedo cambiar de coche........ :unsure:
Lo del ancho de la caravana también tiene su cosa, desde hace unos cuantos años llevo una Rapido que tiene dos metros de ancho, sin espejos supletorios y es una maravilla para remolcar. Cambiar a 230 cm y tener que poner espejos se me hace un poco cuesta arriba. Hay un modelo de Dethleffs y otro de Caravelair/Sterkman con camas gemelas y 210 cm de ancho...........:unsure:
Luego esta la distribución, o camas gemelas o Francesa. Las camas gemelas son muy comodas para entrar y salir de la cama sin molestar al compañer@ y en contrapartida pierdes sitio en el baño y en el salon. La distribucion con cama francesa, la salida de la cama puede ser con mas o menos sitio por los pies (en modelos nuevos) pero te da un baño amplio con lavabo exterior y un salon grande en "C"........:unsure:
En esas "dudas existenciales" estoy.......como tengo tiempo para pensar. Lo malo es que me va a ser muy dificil poder ver, oler y tocar las distintas opciones, por aqui no hay nada de esto en exposición, Igual nos tenemos que hacer un "tour de concesionarios" por Madrid o Barcelona o .......:unsure:
 
¡Enhorabuena!

Nosotros tenemos una Mini-Freestyle 290 (mini caravana de 205cm de ancho) con la cama-comedor tradicional y si cuando me jubile la cambiamos, creo que sería por una de camas separadas, pero buscaría una lo más estrecha y ligera posible.
 
Suerte con la búsqueda, no descartes Adria, tiene algunos modelos que cuadran en lo que buscas,

Y lo ideal en tu situación, a parte de patearte concesionarios, que puedas ir a alguna feria grandecita, que veras varios modelos

Que disfrutes el proceso,

Y ENHORABUENA, por el nuevo estatus, jejejeje
 
Alemana. Después de 3 alemanas ahora tengo una francesa, supuestamente de buena gama, y la diferencia de acabados y calidades en herrajes, maderas. perfiles y mecanismos es grande.

Se me han roto cosas que no se romperían en la peor de las alemanas.

En lo demás para mi lo mejor y más práctico son camas gemelas, pero eso ya depende de estaturas y más cosas.
En el ancho +- opino como tú. Empecé con 2,10, pasé a 2,20, luego a 2,30, y ahora he terminado en 2.00. Sin espejos y despreocupación casi total en pasos estrechos
 
Última edición:
¡Enhorabuena!

Nosotros tenemos una Mini-Freestyle 290 (mini caravana de 205cm de ancho) con la cama-comedor tradicional y si cuando me jubile la cambiamos, creo que sería por una de camas separadas, pero buscaría una lo más estrecha y ligera posible.
Gracias. Ya ves que tengo una como la tuya un poco mas larga, Rapido Club 390 TK, las que ahora son Silver como tu Mini Freestyle. Para rutear y hacer vida fuera lo mejor además de guardarla en casa.
 
Si el coche ya tiene unos años, quizás lo mejor seria mirar coche y caravana, cogiendo un conjunto equilibrado y a tu gusto.
 
Suerte con la búsqueda, no descartes Adria, tiene algunos modelos que cuadran en lo que buscas,

Y lo ideal en tu situación, a parte de patearte concesionarios, que puedas ir a alguna feria grandecita, que veras varios modelos

Que disfrutes el proceso,

Y ENHORABUENA, por el nuevo estatus, jejejeje
Gracias. Tambien tengo en cuenta las Adria, en concreto tengo fichada una Altea 492 LU nueva pero modelo del año pasado que aun me entra en peso (1200 kg) las de este año ya se pasan. No se si aun estoy a tiempo, tengo que vender mi caravana primero y no la he puesto en venta. Las Aviva no me acaban de gustar......el royo IKEA.
 
Lo primero, felicitarte... Que disfrutes muchísimo esta nueva y merecida vida!!!

Cama en isla, molaría... Jejeje... Pero ya se van de ancho...

Las camas gemelas, es una buena idea... Ahora, encontrar la distribución ideal, ya...

La mía es de 2,10 de ancho, y para hacer vida dentro, es algo estrecha... Yo me iría mejor a 2,30... Tampoco es tanta diferencia, pero dentro se nota un montón...

Suerte!!!
 
Hola bittor.

En un futuro a medio plazo me veo exactamente en las mismas que tú. Si cambio es por el tema de la cama, el frigo me da igual y el ancho, si puede ser, cuanto más estrecha mejor.

Sobre el tema de pesos veo que con cama francesa y en medidas contenidas, resulta notable frente a las camas gemelas. No lo descartaría, quizá sea en mi caso la mejor opción por no hacer vida dentro, ya que en invierno no salgo.

Las camas individuales para mí sería lo ideal, pero puede que no sea lo más práctico para 40 o 50 noches año. Hacerla de 2x2m y entrada y salida por los pies, se lleva media caravana, con lo cual se va la cosa a partir de 460 y en kilos para ir bien, con cambio de eje y aumento a 1400-1500kg.

Me gustan varias, en 2´20m está muy bien la Hobby Ontour 470 Ul o 460DL que parece ser la más ligerita de las gamas, pero si tuviera que hacer ahora mismo el cambio, posiblemente me decantara por cama francesa con medidas contenidas, aunque fuese de 2,30m. Vaya lío jaja o_O



Y desearos que disfrutéis a tope con y sin caravana de esa nueva etapa de la vida.



Un saludo
 
Un Suzuki Virata 1.6 diesel con 320 N/m?. Pero si con ese coche puedes remolcar hasta mi caravana!!. Yo, por supuesto, Made in Germany y he tenido 3 caravanas.
 
Hola yo también tengo una Rápido, para circular es genial y para nosotros dos es mas que suficiente. La cama es un sofá tipo click clak, se hace en un momento. El asunto es que como la tengo en el garaje de casa, no paso ITV ni pago seguro, es muy difícil que la cambie por otra. Saludos
 
Lo primero, felicitarte... Que disfrutes muchísimo esta nueva y merecida vida!!!

Cama en isla, molaría... Jejeje... Pero ya se van de ancho...

Las camas gemelas, es una buena idea... Ahora, encontrar la distribución ideal, ya...

La mía es de 2,10 de ancho, y para hacer vida dentro, es algo estrecha... Yo me iría mejor a 2,30... Tampoco es tanta diferencia, pero dentro se nota un montón...

Suerte!!!
Gracias, supongo que se hace estrecho entre el baño y la cocina pero como en las tres ambientes entre el salon y la cocina...... :unsure:
 
Hola bittor.

En un futuro a medio plazo me veo exactamente en las mismas que tú. Si cambio es por el tema de la cama, el frigo me da igual y el ancho, si puede ser, cuanto más estrecha mejor.

Sobre el tema de pesos veo que con cama francesa y en medidas contenidas, resulta notable frente a las camas gemelas. No lo descartaría, quizá sea en mi caso la mejor opción por no hacer vida dentro, ya que en invierno no salgo.

Las camas individuales para mí sería lo ideal, pero puede que no sea lo más práctico para 40 o 50 noches año. Hacerla de 2x2m y entrada y salida por los pies, se lleva media caravana, con lo cual se va la cosa a partir de 460 y en kilos para ir bien, con cambio de eje y aumento a 1400-1500kg.

Me gustan varias, en 2´20m está muy bien la Hobby Ontour 470 Ul o 460DL que parece ser la más ligerita de las gamas, pero si tuviera que hacer ahora mismo el cambio, posiblemente me decantara por cama francesa con medidas contenidas, aunque fuese de 2,30m. Vaya lío jaja o_O



Y desearos que disfrutéis a tope con y sin caravana de esa nueva etapa de la vida.



Un saludo
Gracias. Ya tengo miradas las Hobby Ontour y me gustan mucho pero se van de peso a 1300 kg..........:unsure:
 
Hola yo también tengo una Rápido, para circular es genial y para nosotros dos es mas que suficiente. La cama es un sofá tipo click clak, se hace en un momento. El asunto es que como la tengo en el garaje de casa, no paso ITV ni pago seguro, es muy difícil que la cambie por otra. Saludos
Yo también la guardo en el garaje de casa, pero si pago seguro y paso ITV. Quiero comprar caravana nueva y la quiero mas grande y mas comoda de cara al mal tiempo.......quizas me arrepienta :unsure:
 
Yo también la guardo en el garaje de casa, pero si pago seguro y paso ITV. Quiero comprar caravana nueva y la quiero mas grande y mas comoda de cara al mal tiempo.......quizas me arrepienta :unsure:
No te arrepentiras. Sobre todo jubilado.

saludos desde Pals
 
Una de las que más me gusta es la Silver 442, con sus camas individuales y tamaño relativamente compacto.


B100BC57-2AE2-4446-A5A4-74103B36E721.jpeg
 
Esta es igual que la mía, solo que yo tengo la cama atravesada, lo demás es lo mismo, con las mismas medidas y también se pasa de peso y de precio creo recordar.
 
Esta para mi la mejor, sin despreciar a otras.-
Fedt Bianco 390 Actv. FHS.
 
Esta es igual que la mía, solo que yo tengo la cama atravesada, lo demás es lo mismo, con las mismas medidas y también se pasa de peso y de precio creo recordar.
La MMA es 1100/1200 y aquí tienes la ficha técnica. Si me cambiara la mia, tengo claro que tendría que ser por una que permita salir y entrar de la cama cómodamente y sin molestar a tu pareja.

Diría que esta es una de las más compactas y ligeras que cumplen este requisito.
C69EFEEC-988B-4A6B-B245-EF680E9DC057.jpeg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com